Amperios Alien de Smok con MXJO

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Muy buenas a tod@s! Estaba trasteando con las resistencias alien y observo que la demanda de amperios en mis baterí­as ha subido considerablemente.

Estoy con 0.2 ohms en dual coil, y el Alien me marca una descarga de 24 amps para 90w, que es la potencia en la que se desenvuelve bien esta resistencia en mi caso y gusto particular.

Llevo 2xMXJO de 3000mah y unos poco probables 35amps de descarga máxima. Mi pregunta es la siguiente: ¿esos 24 amps que demanda mi setup se DIVIDEN entre ambas baterí­as? Y en caso de no ser así­, ¿estoy rozando el lí­mite y poniendo en riesgo la integridad de las baterí­as y la mí­a propia?

Gracias y abrazos!

Claro delorean, tienes un mod con baterí­as en serie, en esta configuración siempre se suman las continuas de las baterí­as, o como tu lo expones, divides a la mitad para saber que demandas a cada baterí­a.
24 Amperios = 12 por baterí­a.
Supongo que tendrás las amarillo plata de 3000 mah las que llaman tipo 2, esas tienen una continua real de 19 Amperios, aunque te marque en la etiqueta 35 olví­date.

Claro delorean, tienes un mod con baterí­as en serie, en esta configuración siempre se suman las continuas de las baterí­as, o como tu lo expones, divides a la mitad para saber que demandas a cada baterí­a.
24 Amperios = 12 por baterí­a.
Supongo que tendrás las amarillo plata de 3000 mah las que llaman tipo 2, esas tienen una continua real de 19 Amperios, aunque te marque en la etiqueta 35 olví­date.

Muchas gracias por tu respuesta Monovap. Literalmente me tranquiliza saber que esto es así­, y que con estas baterí­as (en efecto son las que comentas), aún tienen margen de seguridad en cuanto a descarga, y que por ello incluso puedo subir un poco la potencia. Anoche lo subí­ a 110W y aún iba mejor, dándome unos 26-27 amps de descarga.

Gracias nuevamente!! Abrazos

A mi estas MXJO me han salido malí­simas, en 6 meses una que compré esta frita y me dura 2 ratos. No salgo ya de VTC5/5A/6 y Samsung 25R

Hola vaperos.. interesante el tema... yo ando feliz por la vida con las vtc6 de 25 amp (max recomendado), y usandolas de a dos en mi smok alien , pongo la lectura de pantalla para citar claro ejemplo a mi pregunta, 0.2ohm a 90w = 4.4v y 21.41Amp ..estos amperios resultan como la suma de los amperios de ambas baterias?? ..ó 21 Amp extraidos de cada una?
Significa entonces que la lectura reconoce ambas baterí­as como una solo fuente de energia, o sea como si fueran una? Es asi?

A si es Federico en serie se suma el amperaje de ambas baterí­as y la capacidad es la de una sola baterí­a.
En paralelo se suman las capacidades y el amperaje corresponde a la de una sola baterí­a.
Tus VTC6 dan 19 amperios de continua por baterí­a.
Saludos.

Excelente.. gracias por reponder 2 veces la misma pregunta Monovap :biggrin:

Entonces, según estoy entendiendo, si mi baterí­a tiene una descarga máxima de 20, y en el smok alien pone 10A, ¿quiere decir que esta cogiendo 5 de cada baterí­a? Yo tení­a entendido que estaba cogiendo 10A de cada y que estaba en la mitad, para asegurarme que no les ocurra nada.

Entonces, según estoy entendiendo, si mi baterí­a tiene una descarga máxima de 20, y en el smok alien pone 10A, ¿quiere decir que esta cogiendo 5 de cada baterí­a? Yo tení­a entendido que estaba cogiendo 10A de cada y que estaba en la mitad, para asegurarme que no les ocurra nada.
Si exactamente es así­. El alien monta baterí­as en serie, lo cual el amperaje de descarga que ponga en el mod tendrás que dividirlo entre las dos baterí­as.

¿Que modelo era de MXJO? SamU-L

Se me olvidó responderte Monovap, lo he visto ahora que he vuelto a ver el hilo.

Es una MXJO IMR 18650 35A. - 3000mah de las "plata-amarilla" ... Tengo Efest más antiguas que están en mejor estado.

Se me olvidó responderte Monovap, lo he visto ahora que he vuelto a ver el hilo.

Es una MXJO IMR 18650 35A. - 3000mah de las "plata-amarilla" ... Tengo Efest más antiguas que están en mejor estado.

Esas son las "tipo 2" 19 Amperios de continua, si le ha metido mucha caña es posible que se deterioraran.
Edito: a meterle caña me refiero a meterla en un mecánico y bajarle la resistencia a 0.1 o 0.2 ohm

Esas son las "tipo 2" 19 Amperios de continua, si le ha metido mucha caña es posible que se deterioraran.
Edito: a meterle caña me refiero a meterla en un mecánico y bajarle la resistencia a 0.1 o 0.2 ohm

Pues no, siempre en electrónico y con resistencias por encima de 0.3-0.4 .

En el único mecánico que tengo sólo uso las VTC5A y ahora estoy con él con un setup a 0.2 ohms, unos 21-19 amperios que creo que los da sin problemas.

Pues no, siempre en electrónico y con resistencias por encima de 0.3-0.4 .

En el único mecánico que tengo sólo uso las VTC5A y ahora estoy con él con un setup a 0.2 ohms, unos 21-19 amperios que creo que los da sin problemas.

Entonces seguro que esas son de las que yo llamo 5º Pass y te toco la china (nunca mejor dicho) :laugh:

Lamento contrariaros a todos pero no funciona como creéis. Como electricista que soy os explico:

Los mods electrónicos utilizan un sistema de transformador en corriente continua, que aproximadamente tiene un 90% de eficiencia (el 10% de la energí­a se pierde en convertirlo al voltaje deseado). Por motivos de simplificar la explicación vamos a asumir que no se pierde nada, aunque no sea así­.

El amperaje en baterí­as en serie no se suma, se suman sus voltajes. Así­, dos baterí­as cargadas a tope, a 4.2V cada una, nos da un total de 8.4V con los que trabaja el mod incialmente. Cuando la baterí­a está a punto de estar descargada del todo baja a 3.2V (según el mod, el Smok Alien por ejemplo las baja hasta 2.85V, cosa que no se si es tan segura), lo que nos darí­a un total de 6.4V en serie.

Ahora bien, lo que le pide un mod a la baterí­a es un vataje. La fórmula para saber los watts es W = V x I Donde W es los watios, V son los voltios e I es la intensidad en amperios.

Si os fijáis, cuando marcáis un vataje en vuestro mod, el mod regula automáticamente el voltaje de salida para que, multiplicado por la intensidad resultante, de los watts que habéis marcado.

Vamos a poner de ejemplo que a nuestro mod le pedimos 60W. Si tenemos las baterí­as cargadas a tope serán 8.4V x I = 60W. Despejamos la I y nos da que I = 60W/8.4V que da aproximadamente 7.14 Amperios. Sin embargo, si la baterí­a de nuestro mod está a punto de morir, tendrí­amos 6.4 voltios, por lo que serí­a I = 60W/6.4V que resultarí­a en 9.375 Amperios.

Ese amperaje es independiente del que tenga de salida el mod, ya que son circuitos independientes con un transformador de por medio.

Si queréis haceros una idea de cuantos amperios pedí­s a vuestras baterí­as sin comeros la cabeza, podemos asumir que la carga media de una baterí­a es 3.7V por lo que darí­a en serie 7.4V, así­ que dividí­s la potencia que le estáis pidiendo al mod entre 7.4 y os saldrá los amperios que pedí­s a vuestras baterí­as.

Para mods de más o menos baterí­as la fórmula serí­a la misma, pero dividid entre la tensión total, siendo 3.7V cada baterí­a que tenga el mod.

Fórmula final por si os la queréis guardar:

Potencia mod.jpg

Perdón por la explicación tan larga, pero prefiero que sepáis a ciencia cierta lo que exigí­s a vuestras baterí­as.

Según esa formula con un Relaux de tres baterias a 200W gasta 18 Amperios? :g:
200/11.1=18.01
Explicámelo mejor que no me cuadra.

Última edición:
Yo quiero entender que trata de explicar que el amperaje máximo que da una baterí­a depende del nivel de carga que tenga la baterí­a en ese momento, cosa evidente. Lo que no quita que en un mod de doble baterí­a en serie, si le pedimos 7.14 A o 9.37 A a unas baterí­as, este amperaje se reparta entre las dos.

Si no, algo no he entendido, la electrónica nunca fue mi fuerte y aparte yo los sábados pienso al 50%

Saludos

200/11.1=18.01

Aproximadamente, si. Asi es.

18 A circulan por las 3 baterias puestas en serie. Con las perdidas, en realidad les estas pidiendo mas bien 20 A.

El compañero Gran Earl ha dado una buena aproximacion de como funciona el asunto para efectos practicos. Igualar potencias a ambos lados de esa electronica.

Digamos que lo que tienes de mas en un lado de tension, lo tienes de menos de intensidad. Si le pides 200 W con una resistencia de 0,1 Ohm, estas aplicandole una tension de algo menos de 4,5 V...pero mas de 44 A por el lado que "usamos". Al otro lado de esa electronica tienes solo esos 18 A....pero en cambio la tension es de mas de 11 V.

4,5 V x 44 A = 11 V x 18 A

198 W = 198 W

La casi totalidad de las electronicas de baterias multiples las usan en serie porque asi el convertidor es solo reductor (convertidor Buck) y por eso estan limitados a una tension maxima a aplicar en la resistencia algo inferior a la maxima tension que nos dan esas baterias en montaje serie. Como lo que hago es reducir tension...lo que hago a su vez es poder aumentar la intensidad. Para la mayoria de los setup que usamos actualmente, dificilmente vamos a pedir tensiones altas...pero si intensidades altas, y por eso las electronicas tienden a ser todas de este tipo.

En una sola bateria esto no sucede, porque a veces si podemos pedir mas tension de la nominal de esa bateria, y por eso se usan convertidores reductor-elevador (Buck-Boost) y en mods ya algo antiguos de doble bateria tambien se usaron estos convertidores para trabajar con baterias en paralelo. (Un Istick 100 W, por ejemplo) y en estos, si que la intensidad que se pide al lado de las baterias se divide entre estas...y al final la intensidad que circula por cada una es la misma que en el ejemplo anterior.

Imagina una electronica de 3 baterias en paralelo. Para esos 200 W de la resistencia de 0,1 Ohm estamos pidiendo unos 54 A al lado de las baterias que solo nos da una tension de 3,7 V. ¿Y como queda cada una si repartimos esa intensidad entre las tres?...efectivamente, 54/3 = 18 A...como en el caso anterior.

Los numeros al final han de cuadrar. Se igualan potencias y las cantidades salen solas. :biggrin:

200/11.1=18.01

Tal y como dice Skanciador, sí­, así­ serí­a, si obviamos la eficiencia del 90% que menciono en mi post. Efectivamente tal y como dice el compañero serí­a algo más cercano a 20 amperios lo que estan dando nuestras baterí­as.

La cosa es que si pidieras esa misma potencia a 3.7 voltios tendrí­as que poner 60 amperios, pero al ser tres baterí­as tenemos el triple de tensión, por lo que para que el producto V x I sea el mismo, si uno se triplica el otro se divide entre tres. Para una misma potencia la tensión y la intensidad son inversamente proporcionales.

Así­ que sí­, a efectos prácticos "divides" la intensidad que le pedirí­as a UNA baterí­a entre las tres, pero por las tres están pasando esos 20 amperios a 200 watts.