Asustado, atonito o a lo mejor soy yo el que no entiende....

• Autor del tema Autor del tema Ares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ares

New member
25 Jul 2017
20
0
0
El tema es sencillo, en todos los foros, webs, etc... leo el mismo patron de comportamiento, me he comprado un "aio, vapepen,etc.." y se me ha quedado pequeño..., esto escrito al de 2 semanas de empezar a vapear.

Yo puedo entender esto como una aficion o hobby, hasta ahi todo correcto, lo puedo entender como un motivo mas para relacionarse, lo puedo entender como muchas cosas....

Pero soy el unico gilipollas que lleva 6 meses con un Aio D22 y esta encantado¿? No comprendo a la gente que esta cambiando al de 1 semana, o a laque quiere un equipo de 200 watts para empezar, francamente yo estoy plenmaente satisfecho

Cual es el motivo¿? La cantidad de vapor¿? Yo le doy mas importancia al golpe y al sabor y eso no te lo da mas potencia.

Alguien que me de su opinion¿?

Yo creo que es el querer avanzar al igual que hace el mercado, a cacharros más burros y cada vez más dirigidos a vaporadas.

Yo soy de ese tipo de personas que han adquirido nuevos productos por mera curiosidad de querer probar cosas nuevas que van saliendo hasta el punto en el que te das cuenta de que es gastar dinero sin ningún motivo concreto.

Y he de decir que no he dejado de usar los cacharros con los que empecé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es como todo, unos se plantan con el fin cumplido de dejar de fumar y otros tienen mas curiosidad por probar distintos tipos de vapeo. Desde luego que si no se prueba no se sabe si te estas perdiendo algo. Si a esto le sumas que a todos los que andan por aqui ahora de repente les sobran entre 100-200€ al mes... :D :D :D

El tema es sencillo, en todos los foros, webs, etc... leo el mismo patron de comportamiento, me he comprado un "aio, vapepen,etc.." y se me ha quedado pequeño..., esto escrito al de 2 semanas de empezar a vapear.

Yo puedo entender esto como una aficion o hobby, hasta ahi todo correcto, lo puedo entender como un motivo mas para relacionarse, lo puedo entender como muchas cosas....

Pero soy el unico gilipollas que lleva 6 meses con un Aio D22 y esta encantado¿? No comprendo a la gente que esta cambiando al de 1 semana, o a laque quiere un equipo de 200 watts para empezar, francamente yo estoy plenmaente satisfecho

Cual es el motivo¿? La cantidad de vapor¿? Yo le doy mas importancia al golpe y al sabor y eso no te lo da mas potencia.

A mí­ mi primer chisme sí­ se me quedó pequeño. Chupaba de él y tení­a la sensación de que con un poco más me satisfarí­a mejor. Por eso me compré un AIO. Y el AIO ya me da toda la potencia que necesito.

Eso sí­, el sabor del AIO no me entusiamó. Aquel primer Ego me daba mejor sabor. Y además acabé un poco harto de estar siempre pendiente de comprar resistencias. Así­ que probé un reparable. Llevo ya probados varios reparables. Muchos condensan demasiado y acabo harto de estar pringado, alguno me da demasiado vapor, otros son muy pesados de recargar. Osea, que yo voy cambiando dentro de la misma potencia buscando el equipo que me resulte más cómodo.

Yo a esto lo considero avanzar, pero no tiene nada que ver con lo que la gente suele llamar avanzar. De hecho, uso menos potencia ahora que con el AIO.

¿Lo de ir a por más potencia y más vapor? Yo tampoco lo entiendo. Me parece que en muchí­simos casos es gente que no tiene claro lo que quiere.

El golpe sí­ que está relacionado con la potencia, más la cantidad de nicotina del lí­quido, más otros componentes del lí­quido. En cualquier caso, mismo lí­quido, con misma cantidad de nicotina, a mayor potencia, mayor golpe. Lo cual no quiere decir que sea mejor. Yo vapeo sin nicotina, entre otras cosas, porque soy un Flanders al que no le gusta el golpe de garganta. Cuestión de gustos.

En cuanto al sabor, pues mayor potencia también te puede dar un mejor sabor. Ahí­ ya depende del ato y de las resistencias que estés usando. Algunos dan mejor sabor con más potencia, otros con menos. Ahora bien, lo que sí­ que te digo, es que el atomizador tiene muchí­simo que decir respecto al sabor. No tiene absolutamente nada que ver un lí­quido vapeado en tu D22 de Joytech, que en un RDA. Y dentro de los RDA, pues también cambia si usas un GOON (por ejemplo) o un Petri V2.

En fin, si tu estás contento con el rendimiento de tu D22, pues sigue con él. Lo que sí­ que te digo es que si pruebas equipos superiores notarás diferencias claras que ahora, por ciencia infusa, no vas a ser capaz de ver.

Y ya para acabar, la diferencia más grande está cuando das el salto al vapeo en seco. Yo estuve años resistiéndome. Y cuando digo años, digo años. Pero es que no tiene nada que ver con vapear en claromizadores o tanquetas. Ni siquiera se puede comparar con supertanks tipo TFV8. Es que no hay color, especialmente en sabor. Ahora bien, por toro lado, también son más engorrosos de usar. Ese es uno de los motivos por los que yo no suelo sacar el vaporizador de casa. Y, si lo saco, generalmente no lo hago con un RDA. El vapeo en seco me lo dejo para casa.

Última edición:

Hola Ares. Hace años en mi anterior época de vapeadora estuve 1 año con una baterí­a ego y claromizadores CE4 y CE5. Volví­ a fumar por idiota, no porque se me quedara pequeño.
Hace unos meses volví­ a empezar con un kit de inicio más moderno y flipaba comparándolo con los CE4 que conocí­a. A los 2 meses me compré un nos chiquití­n y un RTA. El cambio fue porque se me quedaba corta la baterí­a, y ya de paso ahorrar en resistencias comerciales, pero sigo vapeando a la misma potencia y sigo usando el kit de inicio cuando salgo.
Un saludo y feliz vapeo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues yo pareceré repetitivo pero vuelvo a decirlo.

Para mi el principal y único motivo de vapear es para dejar de fumar. Luego el hobby entretenimiento y demás es secundario, que a uno le gusta los kits de inicio bien, que te gusta gastar liquido con potencias nucleares bien también.
Por mi como si te gusta vapear dando volteretas, lo verdaderamente importante es que salgas de las garras del tabaco.

Yo vapeo a 20W sin nicotina y tengo sabor y golpe y puedo asegurar que la gente se esta perdiendo el verdadero mundo del Flavourchasing (o como se escriba) creyendo que aumentando el aroma en los lí­quidos, subiendo el mod a 150W y vapeado en un RDA es la mejor opción, muy licito por otra parte.

Pues yo pareceré repetitivo pero vuelvo a decirlo.

Para mi el principal y único motivo de vapear es para dejar de fumar. Luego el hobby entretenimiento y demás es secundario, que a uno le gusta los kits de inicio bien, que te gusta gastar liquido con potencias nucleares bien también.
Por mi como si te gusta vapear dando volteretas, lo verdaderamente importante es que salgas de las garras del tabaco.

Yo vapeo a 20W sin nicotina y tengo sabor y golpe y puedo asegurar que la gente se esta perdiendo el verdadero mundo del Flavourchasing (o como se escriba) creyendo que aumentando el aroma en los lí­quidos, subiendo el mod a 150W y vapeado en un RDA es la mejor opción, muy licito por otra parte.

Puedes vapear perfectamente a 20W en un RDA si le montas las resistencias adecuadas. Ahora bien, esos 20W te van a dar mejor sabor en el RDA que en un claromizador u otro tipo de atomizadores.

Yo no vapeo a 20W ya que mi calada perfecta suele estar a 4.3-4.4V en resistencias en torno a 0.4 ohms. Pero con otro tipo de caladas perfectas es perfectamente factible vapear a 20W.

Haaaa, entonces lo que quieres decir SweetClouds es que los RDA dan mejor sabor que los RTA cierto? Pues nada tiro los Kayfun y me compro el que? un "Velociraptor" con dos "Brutocoils" y un camión cisterna de Glicerina que es lo que echa vapor verdad?
En fin...............

Puedes vapear perfectamente a 20W en un RDA si le montas las resistencias adecuadas. Ahora bien, esos 20W te van a dar mejor sabor en el RDA que en un claromizador u otro tipo de atomizadores.

Yo no vapeo a 20W ya que mi calada perfecta suele estar a 4.3-4.4V en resistencias en torno a 0.4 ohms. Pero con otro tipo de caladas perfectas es perfectamente factible vapear a 20W.

Sisi, si nadie te niega el rendimiento de los RDAs, pero realmente es necesario tirar de cacharros que dejan tu cuarto como Londres ? O con usar aquellos más tranquilos te sirven para saciarte y no tirar de analógicos?

Que si, que los RDA son mucho mejores, pero ten en cuenta que un exfumador vapear a boca pulmón al principio o incluso seguir con ese tipo de calada durante años y probablemente no necesiten cacharros brutos que "están de moda".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haaaa, entonces lo que quieres decir SweetClouds es que los RDA dan mejor sabor que los RTA cierto? Pues nada tiro los Kayfun y me compro el que? un "Velociraptor" con dos "Brutocoils" y un camión cisterna de Glicerina que es lo que echa vapor verdad?
En fin...............

No, no he dicho eso. Vuelve a leerte mi comentario por favor.

Pero vamos, así­ simplificando, un RDA no es para echar vapor a lo bruto. Puede serlo, pero no tiene porque. De hecho, con un TFV8 sueltas más vaporadas que con un RDA con resistencias normalitas. Y si el TFV8 lo usas con la base reparable (un RTA), y le colocas según que resistencias, te puedes poner a echar vapor como si fueras una locomotora.

Pero me niego a hacer el hombre de paja absurdo que has hecho tú. Puedes usar otros RTA, en single coil por ejemplo, y con subida de aire inferior, para obtener mejor sabor. Lo mismo con un RDA. Ahora bien, según mi experiencia, en el RDA las tres o cuatro primeras caladas van a tener un sabor que no tienes con el RTA y mucho menos en claromizadores con resistencias consumibles. Incluso el mismo atomizador montado en RTA y RDA, en RDA me da mejor sabor. ¿Por qué? No lo sé.

No, no he dicho eso. Vuelve a leerte mi comentario por favor.

Pero vamos, así­ simplificando, un RDA no es para echar vapor a lo bruto. Puede serlo, pero no tiene porque. De hecho, con un TFV8 sueltas más vaporadas que con un RDA con resistencias normalitas. Y si el TFV8 lo usas con la base reparable (un RTA), y le colocas según que resistencias, te puedes poner a echar vapor como si fueras una locomotora.

Pero me niego a hacer el hombre de paja absurdo que has hecho tú. Puedes usar otros RTA, en single coil por ejemplo, y con subida de aire inferior, para obtener mejor sabor. Lo mismo con un RDA. Ahora bien, según mi experiencia, en el RDA las tres o cuatro primeras caladas van a tener un sabor que no tienes con el RTA y mucho menos en claromizadores con resistencias consumibles. Incluso el mismo atomizador montado en RTA y RDA, en RDA me da mejor sabor. ¿Por qué? No lo sé.

¿Te digo por que? Por que no tienes ni idea de montar un RTA ni utilizarlo.........................Que yo sepa no te insulte en ningún momento, ni pienso hacerlo.
Pero hasta aquí­ llegue, indiferencia total en el foro.

Los RDA lo que pasa que los vapeas supersaturados de lí­quido, por eso dan sabor más intenso, pero yo no estoy de acuerdo en que sea mejor. Es como si me dicen que metiendo el lí­quido directamente en la boca tienes mejor sabor... pues no. A mí­ eso no me sabe bien... supongo que si eres de vapear golosinas superdulces puede molar, pero no es mi caso.

Para mí­ no hay mejores ni peores, depende del gusto de cada cual.

De hecho, yo vapeo en RTAs, y me acuerdo que cuando estaba con el Aerotank todo el mundo decí­a que los RTAs daban infinitamente mejor sabor que los claros. Pues a dí­a de hoy puedo confirmar que es mentira. El 90% de los RTAs que he probado dan peor o igual sabor que el Aerotank. En el vapeo se dicen muchas cosas por decir.

Pues yo voy probando cosas por curiosidad, nada en exceso y de momento rtas kayfun 5 y rda desd ayer mismo el hadaly y coincido con vosotros, lo poní­an tan espectacular que esperaba la reostia y hoy puse el mismo lí­quido aposta y mas o menos igual con la ventaja de que el kayfun tiene para rato.
Va bien probar cosas para crear tu propio vapeo, para mí­ un rda es para catas que me viene muy bien, para otros será la ostia pero porque no, cada cual con sus cacharros.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Yo sí­ pillo mejor sabor (más intenso, y con más matices) en RDAs que en RTAs. También es verdad que estilo RTAs de corte clásico: kayfun mini V3 y 2.1, Taifun GSII, Kayfun Lite, Hurricane..., pero es que mis RDAs no son tampoco bestias: Derringer, Stumpy, Sapor, Petri y Pulse 22, con resistencias relativamente altas (también en RTAs). Además, también es justo decir que esa diferencia la noto en frutales, dulces y mentolados... todos excepto en tabaquiles (donde me gusta más cualquier RTA). Y no solo es cuestión de sabor: el golpe también es mucho mayor en RDAs.

No se si es por lo tremendamente cerca que está la resistencia de la boca, si es por la continua renovación del lí­quido que hace que no quede un rato recalentado y almacenado en el tanque, o porque las mejores caladas son con los algodones empapados hasta las trancas y son las que más se recuerda, pero es mi experiencia.

¿Te digo por que? Por que no tienes ni idea de montar un RTA ni utilizarlo.........................Que yo sepa no te insulte en ningún momento, ni pienso hacerlo.
Pero hasta aquí­ llegue, indiferencia total en el foro.

Yo tampoco te insulté en ningún momento. No entiendo a que viene tu enfado.

Para mí­ no hay mejores ni peores, depende del gusto de cada cual.

Bueno, matizo una cosa. Yo cuando decí­a mejor sabor me referí­a a más intenso. Esta claro que puede haber gente a la que le guste más notar menos sabor. Eso ya depende de gustos.

Y, en mi opinión, y sin que nadie se enfade por no sé muy bien por qué, los RDAs dan un sabor más intenso que los RTAs. Yo ya dije que durante mucho tiempo tampoco me lo creí­a, y me resistí­ a usar RDAs porque pensaba erroneamente que la gente los preferí­a por hacer el bruto. Me sacaron del error, y realmente de sabor suelen ser mejores (más intenso). Lo cual no quiere decir que no haya gente que los prefiera por hacer el bruto. Aunque claro, también puedes hacer el bruto con un RTA o con un supertank. Eso ya depende de cada cual. Y Luego, claro está, hay RDAs y RDAs. Como ya dije, nada tiene que ver un Goon con Petri, por ejemplo.

Bueno, en mi caso es por necesidad profesional. Cuando se escoña el botafumeiro ¿adivináis a quién llaman?