Ato dual coil con mod electronico de una bateria, corre algún peligro?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RockStar8

New member
3 Jul 2022
5
0
1
Hola a todos, tengo dudas sobre la seguridad de mi setup, les explico:
Tengo un Vaporesso Swag 2 con una bateria Sony VTC6 C6, en algunas paginas indican la descarga continua es de 20A sin descarga maxima, y en otras paginas indican que la maxima es de 30A. Estoy con un Recurve Dual, con unas Clapton de 4 nucleos en dual me dan 0.12, lo bueno es que los materiales de las resis son buenos, no tardan en calentarse como las prefabricas que me daban 0.18 las cuales que tardan mucho y calientan más la bateria. Según la ley de Ohms con las 0.12 a 65-70 watts, potencia me siento agusto vapeando, me dan 24A y 2.9 voltios, por encima de los 20A de descarga continua. Con las prefabricadas de 0.18 me dan 19A y 3.45 voltios, a la misma potencia, aunque el mod y la bateria se calientan más, con las de 0.12 no se calientan mucho, mi duda es seguro usar las de 0.12 y si esto puede acortar mucho la vida util de la bateria. Perdón por el post tan largo, pero queria hacerlo muy detallado.
Gracias de antemano.
Posdata: la bateria si me dura poco, con las 0.18 me dura mucho menos, con las 0.12 me dura más la bateria, que ironia.
 
Última edición:

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
413
94
28
61
Malaga
Te responderé desde la practica, porque de la parte tecnica estas bien puesto, jeje, vapear con esas resistencias tan bajas sufre el mod, sufre la bateria, y sufriria yo!! si vapease con ese ohmiaje, realmente estas vapeando al limite con ese mod , si vapeas a ese ohmiaje, debes hacerte con uno de dos baterias
 
  • Me gusta
Reacciones: RockStar8

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
En cualquier mod electrónico,está se encargará meter los amperios necesarios yde cortar , en mecánico si tendrías que vigilar mucho más la batería ya que está a tope de amperios trabajando.
Ahora en esos ohm la batería enseguida ya le falta potencia en ese mod para dar alegría yo usaría un doble batería, ya que a las pocas caladas la batería no tendrá capacidad para dar esa potencia
En esos valores yo no soy experto pero si trabaja la batería a tope de capacidad si mermara su vida útil, pero yo no me preocupara mucho teniendo un batería externa.



Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RockStar8

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Sin problemas puedes exceder la descarga contínua, en la industria está estandarizada la descarga máxima como lo más que pueda dar por 5 segundos sin activar las protecciones pasivas de la batería, así tu VTC6 20A los tolera continuos hasta descargar la batería, y 30A por no mas de 5 segundos, como las curvas de las protecciones son de tiempo inverso, mientras menos corriente mayor es el tiempo que lo soporta, y como una calada dura generalmente menos de 5 segundos a 24A estás dentro de lo razonable. Eso sí, que la curva de descarga es exponencial, así que usarlas arriba de su descarga contínua descargara mucho mas rápido. Ojo que además debes saber que tu batería no se descarga con la corriente que indica tu mod, sino que siempre se descarga al voltaje de la batería, que inicia regularmente en 4.2V y termina al rededor de los 3.2V, con la corriente que le corresponda, lo que tu mod indica es la conversión que hace para tratar de mantener tu resistencia funcionando de forma óptima.

Esto me lleva al siguiente punto donde comentas del consumo en 0.12 y 0.18, no tiene nada de raro, pues como dije, tu mod convierte los valores de voltaje y corriente en función de la resistencia para mantener funcionando tu resistencia, ya que lo que calienta la resistencia es el valor de la corriente,cuando es menor necesita menor voltaje para vencerla y permite un mayor paso de corriente, sin embargo, tu mod tiene un límite de corriente fijado en 24A, por lo que no puede alcanzar los 70W, y es que mientras que en 0.18 vapeas a casi los 70W, en 0.12 vapeas al rededor de 65W porque los valores de potencia necesaria exceden las capacidades de regulación, así que como consume menos, la batería dura más... aunque en ninguno de los dos casos la carga te durará gran cosa.

En resumen necesitas un mod doble batería para usar esas resistencias, no porque las baterías corran riesgo, sino porque la batería te durará mucho mas y se estresarán menos, y definitivamente la de 0.12 funciona mucho mejor, pero con ese mod ya no podrías sacarle más partido.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RockStar8