Ayuda con Orion II RBA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mawa000

New member
13 Ene 2023
22
9
3
Pues eso familia, que tengo un Orion II que es uno de mis AIO favoritos y hace poco sacaron lo que para mí era la cuadratura del círculo, un RBA. Es como tener un mini boro con terminaciones casi High end por 50€.
El caso es que he estado viendo reviews y todo el mundo coincidía en que SABORAZO. Pues nada chicos, que a mi me pasa todo lo contrario, un cero en ese aspecto. No sé si el tema viene por dar con la tecla de un setup/uso adecuado. Es cierto que yo quería algo más orientado a un DL muy restringido y ponerlo con sales y todo el mundo que he visto lo ha analizado con base libre o qué pero la experiencia con resi alta es nefasta. Por probar he intentado bajar a 0,3ohm y tampoco mejora, no ecuentro ese saborazo por ningún lado.
He probado resis de hilo simple, espiras separadas, juntas, alien, clapton... y nada, resultados parecidos. Claro, hay ciertos hándicaps y eso es lo que me tiene perdido. El aparato tiene limitación de potencia en función de la resistencia, si pasa de 0,7 te capa a 20w que a nada que sea una resistencia compleja le cuesta moverla. Por debajo de 0,7 ya puedes usar los 40w pero ahí no consigo encontrar un equilibrio de prestaciones para que de rendimiento.
¿Alguno tiene experiencia con este cacharrito? ¿Alguna sugerencia en plan "esto a mi nunca me falla? Porque la verdad es que por características es verdad que debería de ser una joya (drenaje de 10, super limpio, buena cantidad de líquido, mecanizado...) y es una pena que el rendimiento sea ese.

Te recomiendo buscar resistencias clapton de 2x28 o 2x30 que en single deberían darte unos 0.6ohm con 4.5-5 vueltas, son configuraciones que necesitas poco voltaje y maximizas la batería con un rendimiento alto y mucho sabor.

Si los encuentras hay unos rollos de VandyVape llamados "Super fine MTL" que pueden servirte.

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

Tambien tienes resistencias especificas para boros ,que tienen un ohmiaje alto. Y ponerle el pin con menos aire para favorecer el sabor.Ten en cuenta también bajar la resistencia para que le de el aire desde mas cerca.

Pues yo desde luego que no lo suelto. Así como las comerciales no me parecieron nada del otro mundo, el rba me tiene encantado.
Lo tengo ahora mismo con 0.37 a 22-24w, un clapton de fumytech 28x2+38 con cuatro vueltas y siempre poquísimo algodón, sobre todo porque no cabe más.
Pero lo he probado con clapton mas altos de vandy y resis de entre 0,5 hasta 1ohm y con sus cosas pero siempre muy bien. Curiosamente me está gustando más con el pin mas grande de 4mm y resi bajita que con los otros dos. Realmente por la construcción de la base me parece que ese 4 equivale a un 3 o incluso un 2 y medio...
No sé si te servirá de mucho, pero ahí va una foto del setup (ya algo guarrete)

Resi-OrionLVE.jpg

Se me olvidaba añadir... Hay que ahuecar el algodón eh los orificios de entrada de líquido, por fuera del ato me refiero. Si no, drena de menos y da mal sabor. Como ves ahí está bien, bien empapado.

Última edición:
Es un rba bastante pequeñito.
Yo buscaría resistencias artesanales en torno 0.45ohms específicas para boro.