Ayuda con Rda Apoc Clon

• Autor del tema Autor del tema Gades
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gades

New member
7 Abr 2018
10
0
0
Sevilla
Buenas:
Voy a empezar el cambio de claro a rda,
No paro de leer diferentes temas al respecto y ver tutoriales de cómo montar y hacernos setup y me surgen dudas que logró resolver y mi amigo el que me regaló el ato (apocal clon)no sabe resolverme a pesar de usar otro igual.

El vapea en dual y brutear, de hecho cuando le dije que se podí­a single (dentro de mi poca experiencia) me dijo que no sabí­an de eso y que siempre dos.
El sabe orientarme sobre cómo crear grandes vaporadas y demás y yo busco sabor.

Mañana iré a la tienda a comprar resistencias y algodón y me gustarí­a que me aconsejaran sobre :
1qué resistencia,
2 si mejor en single, y
3 sobretodo, como se la potencia Max que puedo capear cada resistencia (mod tesla Wye 200)

Si existe una url o tema que explique todo sobre el principio os lo agradezco, cuando leo las tablas me pierdo entre grosores, oms y materiales, me falta una mini clase de inicio para entender los hilos

Gracias de antemano

Última edición:
1- Si quieres hacerte las resis pilla un rollo de kanthal o nicromo calibre 24, y con la app "vapetool" calculas cuanto te saldrá con X vueltas y diámetro. Empieza en ohms más o menos intermedios, por ejemplo de 0,3 a 0,5 si no buscas la nubarrada épica, y experimenta. También tienes la opción de comprarlas ya "prehechas", simples, de hilos complejos (claptons, etc...). Tampoco es mala opción para empezar y probar diferentes tipos de resistencias.

2- El apocalypse si lo puedes montar en single, por eso tiene la posibilidad de dejar sólo una de las entradas de aire. Funcionar para mi gusto lo hace mejor en dual, aunque en single con la resistencia adecuada supongo que también se le podrá sacar su encanto.

3- Lo de la potencia es muy relativo, dos personas diferentes con el mismo ato y resistencias vapearán a diferentes potencias. Lo que suelen aconsejar es hacerlo entre 3,8 y 4,2 voltios o así­ (que serí­a el rango de funcionamiento de las baterí­as por decirlo de alguna manera). Pero luego hay tipos de resistencias que van mejor dándoles más voltios (resis con mucho metal, como claptons de kanthal gordotas, etc...) y otras que pueden dar muy buen rendimiento a menos.

Yo ahora mismo por ejemplo estoy vapeando con unas fused clapton de nicromo a 0,12 ohms a 3 voltios y genial, a más me da un vapor muy caliente y a estas horas no me apetece tanto jajajaja

Esto es un mundo...mira videos que hay millones muy currados, y poco a poco...para empezar ya te digo, es buena idea pillar resistencias prefabricadas por lo de ir probando tipos. Las artesanales son carí­simas, no compres aunque te lo aconsejen en la tienda hasta saber qué te mola.

Y de paso pilla un rollito de nicromo o kanthal, para cuando tengas rato y te apetezca ir probando a hacértelas :D

Un saludo y ánimo jejeje

1- Si quieres hacerte las resis pilla un rollo de kanthal o nicromo calibre 24, y con la app "vapetool" calculas cuanto te saldrá con X vueltas y diámetro. Empieza en ohms más o menos intermedios, por ejemplo de 0,3 a 0,5 si no buscas la nubarrada épica, y experimenta. También tienes la opción de comprarlas ya "prehechas", simples, de hilos complejos (claptons, etc...). Tampoco es mala opción para empezar y probar diferentes tipos de resistencias.

2- El apocalypse si lo puedes montar en single, por eso tiene la posibilidad de dejar sólo una de las entradas de aire. Funcionar para mi gusto lo hace mejor en dual, aunque en single con la resistencia adecuada supongo que también se le podrá sacar su encanto.

3- Lo de la potencia es muy relativo, dos personas diferentes con el mismo ato y resistencias vapearán a diferentes potencias. Lo que suelen aconsejar es hacerlo entre 3,8 y 4,2 voltios o así­ (que serí­a el rango de funcionamiento de las baterí­as por decirlo de alguna manera). Pero luego hay tipos de resistencias que van mejor dándoles más voltios (resis con mucho metal, como claptons de kanthal gordotas, etc...) y otras que pueden dar muy buen rendimiento a menos.

Yo ahora mismo por ejemplo estoy vapeando con unas fused clapton de nicromo a 0,12 ohms a 3 voltios y genial, a más me da un vapor muy caliente y a estas horas no me apetece tanto jajajaja

Esto es un mundo...mira videos que hay millones muy currados, y poco a poco...para empezar ya te digo, es buena idea pillar resistencias prefabricadas por lo de ir probando tipos. Las artesanales son carí­simas, no compres aunque te lo aconsejen en la tienda hasta saber qué te mola.

Y de paso pilla un rollito de nicromo o kanthal, para cuando tengas rato y te apetezca ir probando a hacértelas :D

Un saludo y ánimo jejeje

Ostias Cucalow, pedazo de respuesta! Gracias! Investigaré, ya tengo la app Perón para iOS

Nicromo o kanthal? Que me recomiendan? Que se diferencian?

Una pregunta más os dejo:

Me citas unas cifras que es lo q querí­a, calibre, ohms, voltios.....
serí­an los mismos para single que dual?

Mi cabeza dice que para dual deberí­a ser mayor no?
Podrí­a hacer una resistencia que valiese dual y single?
Entiendo que no

Gracias de antemano

Última edición:
A ver vayamos por partes jeje...

Piénsalo como una carretera, cuanto más ancha (cuanto más metal) más coches (electricidad) caben jejeje por tanto menos resistencia al paso de la corriente.

Single coil es 1 resistencia, enganchada a los postes, por ejemplo ponle que tiene 0,5 ohm.

Si coges 2 resistencias iguales a la de antes y las pones las dos enganchadas a los postes, normalmente una a cada lado, a eso lo llamamos dual, y te darí­a la mitad, es decir 0,25 ohm (más metal, pasa mejor la corriente).

Si por ejemplo cogieras 2 hilos igual de largos que el que usaste para la single, los pusieras juntos y los enrollaras igual, te darí­a también la mitad de resistencia. A esto lo llaman "parallel", pero se sigue pensando en ello como single coil, por ser una sola resistencia pero con el doble de metal, digamos...

De materiales, te da un poco igual en realidad al principio, acero también se usa. Cada uno tiene su cosilla, hay mucha información por el foro, echa un rato...jeje

Kanthal es más resistivo que el nicromo, y este más que el acero.

Se usan unos u otros dependiendo de los ohms que quieres conseguir dependiendo del ato y sus limitaciones de espacio también.

Hay otras diferencias pero que ahora no deben preocuparte mucho, como que unos encienden antes que otros, resisten mejor las inclemencias meteorológicas dentro del ato y el paso del tiempo, etc...jajajaja

Para empezar, pilla calibre 24 de kanthal y 24 de nicromo por ejemplo, y vas haciendo tus pruebas...

Un chico en YouTube que se llama VapTheFuck tiene varios ví­deos explicando el tema de las resistencias a mí­ me sirvió de ayuda para aclararme un poco

Gracias a ambos
Por cierto, creo que el kanthal ese lo hay simple fino y doble?
Que diferencia o que me recomiendan? Tengo un poco de 26 simple, pero eso es fino como un hilo