ayuda con resistencia para el zenith

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

oschi

New member
26 Jul 2014
101
0
0
tenerife
hace poco que tengo el zenith lo probe primero con las mechas de fibra que trae buen sabor pero el vapor practicamente leve luego hice yo una resistencia con algodon destornillador sobre 2 o 2,5 mas o menos tengo nicrom 0,20 y le di como 7o 8 vueltas pero el vapor un poco mejor pero nada que ver con los videos que he visto lo hice en single coil me pasaria con las vueltas del hilo no tengo donde medir las resistencias no veo el rendimiento del ato alguien podria echarme una mano en definitiva estoy empezando con esta clase de atos.UNsaludo
 

Sepe

New member
4 May 2014
117
0
0
Santiago de Compostela
buenas!
influyen varios factores, si lo que buscas es sacar vaporadas con el zenith y sacarle el rendimiento que ofrece, yo uso knathal de 032 y 040, unas 6 vueltas dual coil, suelo andar en valores enre 0,4 ohms( vaporadas enormes) y 0,8( mejor sabor), te recomendaria conseguir un medidor de ohms, es muy util y creo que es necesario saber siempre el valor de las resisitencias, y todo esto acompañado de unas baterias de calidad como las vtc4 o vtc5 y un mod que pueda con esas potencias. yo creo que con el kanthal de 020 te estan saliendo las resis demasiado altas por eso la produccion de vapor es escasa, asegun que voltaje le estes dando
 

oschi

New member
26 Jul 2014
101
0
0
tenerife
tengo un nemesis hace poco que estoy comprando varias cosillas las pilas que tengo son las efest pero no las moradas las protegidas las compre cuando no estaba muy informado y en 18350 despues he visto que pueden ir mejor las imr de 18650 no tengo voy a pedir unas cuantas y entre ellas una sony vtc4
 

Sepe

New member
4 May 2014
117
0
0
Santiago de Compostela
las vtc van muy bien y te permiten hacer resistencias bajas, yo me pillaria un par por lo menos para poder cambiarlas porque tardan bastante en cargar, y si usas mecanicos como el nemesis te aconsejo que te pilles el medidor de ohms, no son demasiado caros y creo que si no tienes manera de medir las resis es imprescindible, todo es pasta jeje pero pillate tb algun metro de kanthal de 032 para probar, a mayor grosor con las mismas vueltas menor valor de resistencia, yo ahora tengo una dual coil de 0,5 ohms con kanthal de 032 unas 6 vueltas en destornillador de 1,8-2 creo y las vaporadas son enormes, eso sí­ el sabor según con que liquidos baja con resistencias tan bajas,
 

oschi

New member
26 Jul 2014
101
0
0
tenerife
Sepe y las baterias 18350 efest imr tambien se pueden usar con estas resistencias el unico problema que habria seria la autonomia o no van bien
 

Sepe

New member
4 May 2014
117
0
0
Santiago de Compostela
a parte de la autonomia, lo mas importante para estas resistencias bajas es que las baterias aguanten esas descargas, las vtc tienen 30 amperios de descarga, y hay unas effest moradas que tambien tienen 30a, es muy importante siempre usar baterias buenas que aguanten estas potencias, no se que baterias son tus effest, pero sin son de las rojas no es seguro hacer resistencias subohm, yo tengo una aplicacion en el movil, creo que se llama vaper´s tool que te calcula los amperios poniendo los ohmios de la resistencia y el voltaje de las pilas, así­ siempre sabes todos los datos para evitar problemas, lo primero es la seguridad.
las vtc4 creo que andan aqui en españa a 8 euros, el khantal de 032 pues sobbre 3-4 eros los 10m, y el medidor de ohms sobre 15eros segun la marca
 
Última edición:

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
hola buenas, veo que quieres sacarle rendimiento al zenith, bueno, lo que te comenta sepe es lo ideal, kantal de 0.3 para adelante con dual unas 6-10 vueltas sobre broca de 2.5mm, te saldran resistrencias de ente 0.5-0.9ohms. Yo tambien lo vengo utilizando de este modo.

Si quieres sacarle rendimiento y solo tienes kantal 0.20 y baterias de poca desacarga como las efest ROJAS. Pues puedes probarlo sin comprar nada mas, simplemente tienes que trenzar el kantal de 0.20 para que te quede cantal de 0.40 y los oms se reduciran a la mitad.

Para hacerlo con seguridad y utilizar esas baterias rojas en un mecanico tendrias que hacer resistencias de un valor de 1 ohm para arriba, creo que lo ideal seria de 1.2 ohms.

Mira te comento, si trenzas el cable y haces una dual de 14 vueltas cada una sobre broca de 2.5mm, con kantal trenzado de 0.20, te saldrá una resistencia final de 1.1 ohms aprox. Con esto la descarga de una bateria en un mecanico rondaria entre los 3.5-4a. Las rojas aguantan esa descarga perfectamente y el rendimiento que le vas a sacar con la bateria recien cargada en un mecanico con ese setup con algodon y buena ventilación, mas o menos la mitad de la ventilacion del zenith es suficiente, pues será un rendimiento bueno, aunque poco recomendable, no por seguridad sinó porque es mucho kantal por esos oms, y el rendimiento no sera ideal y será muy decreciente segun vayas descargando la bateria. Pero por probar se puede, yo lo he hecho.

slds!
 
Última edición:

oschi

New member
26 Jul 2014
101
0
0
tenerife
Las baterias que tengo son las efest de 18350 las protegidas de color dorado las compre sin haberme informado demasiado despues vi que habian unas efest imr que ley en el foro que son mejores las otras tambien las compre por el tema de que el mod era mecanico estas que tengo cuando le puse las mechas que trae el zenith en la caja notaba que se calentaba un poco el mod le puse las dos que trae de fibra
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Las baterias que tengo son las efest de 18350 las protegidas de color dorado las compre sin haberme informado demasiado despues vi que habian unas efest imr que ley en el foro que son mejores las otras tambien las compre por el tema de que el mod era mecanico estas que tengo cuando le puse las mechas que trae el zenith en la caja notaba que se calentaba un poco el mod le puse las dos que trae de fibra

lo mejor que puedes hacer es comprar baterias buenas para jugar con las resistencias... con esas que tienes no te aconsejo que pruebes nada.... estan si no descatalogadas ya, muy lejos de lo que se vende actualmente.. ( nadie o casi nadie utiliza esas efest doradas protegidas)
 
Última edición:

oschi

New member
26 Jul 2014
101
0
0
tenerife
las he visto en spaincigar y estan a buen precio tienen las sony vtc418650 las efest moradas 18350 10Aestas se podrian utilizar para resistencias bajas sin problemas o habria problema y otra cosa conoces la tienda esta y que tal es
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Mientras no tengas las baterias prueba haciendo una single normal,broca de 2,4 aprox. 6 vueltas y te dara 2 ohm aprox.Procura vapear a 4 V y sacaras bastante partido,no vaporadas terribles pero saldras del paso mientras no tengas otras baterias.Como dicen los compas pillate un medidor de resis y tambien en el subforo de reparables hay una tabla de resistencias k te podra ser de ayuda
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
las he visto en spaincigar y estan a buen precio tienen las sony vtc418650 las efest moradas 18350 10Aestas se podrian utilizar para resistencias bajas sin problemas o habria problema y otra cosa conoces la tienda esta y que tal es

la tienda es recomendable y envia a tu isla, jjeje

las vtc4 son de lo mejorcito para trabajar en resistencias bajas y estan a 8 euros, yo me compraria esas.... ( no te recomiendo utilizar baterias que no sean 18650 en tamaños 18xx, más si no eres experto)

slds"
 
Última edición:

oschi

New member
26 Jul 2014
101
0
0
tenerife
Gracias a Sepe y a prometheus por la ayuda y el consejo de las pilas se agradece acabo de pedir 2 18650sony vtc4 y dos efest moradas 18350 para darle caña al temaa ver lo que tardan en llegar a tenerife.Un saludo
 
Última edición:

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Gracias a Sepe y a prometheus por la ayuda y el consejo de las pilas se agradece acabo de pedir 2 18650sony vtc4 y dos efest moradas 18350 para darle caña al temaa ver lo que tardan en llegar a tenerife.Un saludo

buena compra, las vtc4 para hacer resistencias bajas y las efest moradas pequeñitas para tener el mod en tamaño pequeño y usar atos de tanketa con resistencias mas altas o dripers pero nunca bajes de 0.8 ohms ( con las efest moradas de teoricamente 10.5a). no es recomendable...

tu divide el votaje por la resistencia y te dará el amperaje y esto siempre tiene que estar por debajo que lo que permite la bateria. Se recomienda bastante por debajo para tener un margen de seguridad, esto es como todo, nunca se recomienda trabajar al limite...

slds!

pd: yo por ejemplo en mi trabajo no se me ocurriria calcular algo sin un coeficiente de seguridad, a parte, la legislación no te lo permite y mucho menos te respaldaria ante cualquier problema judicial, pues en usar las baterias se puede aplicar lo mismo, usar un coeficiente de seguridad y no hacerlas trabajar al limite teorico.
 
Última edición:

oschi

New member
26 Jul 2014
101
0
0
tenerife
Gracias drizzt lo utilizare pero menos por si las moscas cuando pedi el zenith tambien pedi el kaifun v3.1 que diferencia con lo que usaba antes la verdad no me arrepiento
 

oschi

New member
26 Jul 2014
101
0
0
tenerife
buena compra, las vtc4 para hacer resistencias bajas y las efest moradas pequeñitas para tener el mod en tamaño pequeño y usar atos de tanketa con resistencias mas altas o dripers pero nunca bajes de 0.8 ohms ( con las efest moradas de teoricamente 10.5a). no es recomendable...

tu divide el votaje por la resistencia y te dará el amperaje y esto siempre tiene que estar por debajo que lo que permite la bateria. Se recomienda bastante por debajo para tener un margen de seguridad, esto es como todo, nunca se recomienda trabajar al limite...

slds!

pd: yo por ejemplo en mi trabajo no se me ocurriria calcular algo sin un coeficiente de seguridad, a parte, la legislación no te lo permite y mucho menos te respaldaria ante cualquier problema judicial, pues en usar las baterias se puede aplicar lo mismo, usar un coeficiente de seguridad y no hacerlas trabajar al limite teorico.
el voltage del mod que utilice dividido entre la resistencia y si es mecanico
 
Última edición:

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
el voltage del mod que utilice dividido entre la resistencia y si es mecanico

no, no... me referia a mecanicos....

el voltaje de la bateria dividido entre la resistencia del atomizador....

si supones un voltaje de 4.2v estaria bien, ya que es el maximo para esas baterias... pero logicamente mientras se van descargando el voltaje disminuye, pero para saber si estas utilizando con seguridad la bateria logicamente lo mas seguro es calcularlo con su voltaje maximo 4.2v

slds!