Ayuda para pasar de sales a nico libre

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zane95

Member
12 Mar 2022
52
28
18
Veréis yo empecé a vapear y dejé el tabaco en Enero de 2022, empecé con sales a 20mg en un pod y a los dos meses bajé a sales a 14mg con alquimias, así he estado hasta ahora, siempre me ha saciado y me olvide del tabaco excepto en Mayo de 2022 que dejaron de saciarme y volví a fumar, pero a los 3 meses volví a las sales a 14mg y hasta ahora. Pues bien ahora no me están saciando nada otra vez y además me marean, lo mismo que me pasó aquella vez, como no quiero volver al tabaco he pensado en la nico libre, pero mi pregunta es, si vapeaba sales a 14 en una resi de 0.7 del xros mini, que porcentaje de nico libre tendría que usar en las mismas resis? Porque quiero sobre todo que me sacie y tenga golpe pero no sé si con 10mg me dará un golpe demasiado fuerte y si con 8 o 6mg será demasiado poco para saciarme, tampoco quiere tener que estar en modo chupete, que me aconsejais? Decir que quiero vapear en mtl como hasta ahora con el aire cerrado a tope, es más el xros mini no tiene regulación de aire
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Con Nico libre es probar , ten en cuenta que tardaas en hacer efecto que las sales.
Prueba con 10, en bote de 10ml y luego sube o baja cantidad.
Yo pa quitarme las sales llevaba dos cartuchos, uno con sales para momento puntual y otro con Nico libre para diario
Cuando más o menos controle deje las sales , es si pasas un par de días con algo de ansiedad y ya está.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
52
28
18
Con Nico libre es probar , ten en cuenta que tardaas en hacer efecto que las sales.
Prueba con 10, en bote de 10ml y luego sube o baja cantidad.
Yo pa quitarme las sales llevaba dos cartuchos, uno con sales para momento puntual y otro con Nico libre para diario
Cuando más o menos controle deje las sales , es si pasas un par de días con algo de ansiedad y ya está.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Sí, siempre he leído que tardan unos 8-10 minutos en hacer efecto, tendré que pasar por eso, haré como tú y llevaré otro cartucho con sales para los apuros que aún me quedan unos 30ml, y probaré en botes de 10ml el porcentaje de nico, gracias por tu ayuda JJCHAN
 

el_manu

Active member
6 Nov 2022
225
83
28
Otra solución bastante factible, es consumir más nicotina en cada calada.
Yo pasé así de vapear sales a 20mg a 3mg de Nico en base libre de golpe.
Cómo???
Pasando de vapear en mtl a dl directamente o en su defecto a rdl.
Al principio cuesta un poco acostumbrarse y parece que no te llena,pero a los 2 días pensarás que como has estado tanto tiempo vapeando en mtl.
En base libre con un pod,yo no metería menos de 9mg para que tengas algo de golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.389
714
113
Pues yo te voy a recomentar otra forma:
Yo te aconsejo que bajas a 6mg de nico libre pero con el cartucho de 0.6 que es un poco mas bajo que el que usas.Al principio vapearas mas pero a los dias te acostumbraras.
Otra es como bien te indican bajar aun mas el ohmiaje, pero a no ser que tengas un pod que acepte las 0.4 como el xros pro o xslim pro y similares no podras.
Creo que con 6 mg de nico libre encontraras golpe pero es mas lenta la absorcion y por tanto la sensacion de saciedad.
Aun no lo he provado pero ,existe la tercera opcion de el 6methyl o la nico hybrida.
Yo en la tienda siempre aconsejo que cuando bajes de graduacion de nico bajes tambien de ohmiaje y poco a poco te bas haciendo a ella.Despues volver a subir el ohmiaje de los cartuchos y asi sucesivamente en el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
52
28
18
He leído vuestros comentarios y barajado opciones y me voy a quedar en mtl, llevo unos días viendo el aspire bp stick y pensando en pasarme al rdl con él pero es que no me veo echando mucho vapor, busco algo discreto porque sinceramente no me imagino vapeando así ni en el trabajo, ni en la calle, ni en los pubs con mis amigos... Ni si quiera en mi casa ya que suelo estar en el salón y echarle a la tele, PC y consolas tanto vapor dicen que es malo, además vivo en un pueblo y ya vapear esta visto regular (sí, como si fuera peor que el tabaco) y con un pod todavía pero soltando nubarradas te mira mal todo dios, no sólo es por los demás si no por mí que no quiero molestar con tanto vapor, además los cacharros dl/rtl suelen hacer ruido y me molesta, soy así de tikismiquis con el vapeo porque quiero algo lo más sencillo y discreto posible, sin ruidos, cacharros grandes ni llamar la atención, por último como soy amante de los postres/tabapostres y estos suelen ir al 25% o 30% imagino que saldrían muy caros en rdl porque 100 o 120ml no me iban a durar un mes como en mtl sino dos semanas o menos, mencioné el aspire bp porque descarto vapear en rtl en un pod ya que la batería me dura justa para el día en mtl entonces fuera de casa en rtl no creo que me durara más de 5 horas, me es inviable... En fin que sólo le veo pegas pero me gustaría escuchar vuestras opiniones a esto.

Así que compraré los cartuchos de 0.7 para el xros como siempre que me encantan por sus 3ml y su duración (y son bastante cañeros), pillaré el aroma de Atemporal Reserve que es de mis favoritos para no fallar en eso tampoco y haré 10ml a 10mg para probar, si es mucho haré otros a 8mg y así hasta ver cual es mi graduación, confío en que me acabaré acostumbrando a la nico libre, ya si lo necesitara pues me iría al vapeo dl pero admito que es algo con lo que no me sentiría cómodo por todo lo que comento arriba
 
Última edición:

el_manu

Active member
6 Nov 2022
225
83
28
El aspire bp stick es un bueno pod.
De todas formas,yo soy de la opinión de que al final en el vapeo hay diferentes momentos para cada tipo de aparato,sabor,etc.....
Yo en casa soy mucho de usar RDA duales y a la calle voy con un single y un pod.
Al trabajo también me llevo un pod para las caladas a escondidas y 1 itank 2 para el descanso.
Al igual que vapeo diferentes sabores según el momento del día.
Yo veo imprescindible tener variedad en el día a día para no echar de menos nunca el cigarrillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
52
28
18
Pues he pedido antes los cartuchos de 0.7 y los nicokits y el aroma, mañana cuando llegue haré 10ml a 12mg para probar y si es mucho bajaré a 10mg o menos, ya os contaré por aquí cual ha sido mi experiencia, muchas gracias a todos por los consejos, da gusto un foro así donde siempre te responden con ganas y buena intención🤝
 
  • Me gusta
Reacciones: el_manu

Zane95

Member
12 Mar 2022
52
28
18
Después de 8 días os cuento mi experiencia, estoy encantado con la base libre, ha sido todo un descubrimiento para bien, probé a hacer 10ml a 12mg pero estaba demasiado fuerte, lo bajé a 10mg y como seguía siendo más de lo que necesito acabé haciendo la alquimia entera a 9mg, la próxima la haré a 8mg que creo que es mi graduación perfecta. No os lo vais a creer pero me sacia prácticamente al momento, necesito darle pocas caladas y se las doy con espacio y tranquilidad, pero cuando le he dado tres o cuatro casi seguidas a la próxima ya el cuerpo me dice "suficiente" y no tengo ganas de más, dejándome saciado por 20 minutos o más tranquilamente. Leí que el pico de subida y bajada de nicotina en el cuerpo es más lento y gradual que con las sales y el cigarro y creo que eso es lo que la hace perfecta para dejar la nico gradualmente y para no estar tan ansioso "uno detrás de otro". No me he atrevido en estos 2 años a probar la base libre por leer continuamente que no sacia apenas al principio y que es duro el cambio de sales a esto, pero nada más lejos de la realidad en mi caso, si lo llego a saber me paso antes. Añado además que por mi experiencia con las sales he visto que crean mucha dependencia y cada vez necesitas más, en mi caso incluso me crea rechazo el cuerpo, si ahora mismo en vez de darle una calada al pod con el cartucho con base libre se la doy al cartucho que tengo con sales pasa de saciarme y relajarme (base libre) a darme ansiedad, mareos, mal humor y más ganas de fumar (sales), pongo mi experiencia por si a alguien más le pasa esto con las sales al llevar un tiempo, no tengáis miedo de pasaros a base libre porque en mi caso sí no hubiera sido por esto hubiera tenido que volver al tabaco debido a sentarme tan mal las sales ahora, las recomendaría sólo para quien empieza con el vapeo y sólo unos cuantos meses
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitos y el_manu