Ayudita primer electrónico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

robbulnes

New member
14 May 2014
7
0
0
Madrid
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Acabo de empezar, pero tengo claro que el vapeo ha entrado en mi vida para quedarse, y quiero coger un electrónico.
Barajé las opciones chinas (vamo, zmax, svd...) pero aunque a dí­a de hoy son mucho más que suficientes para mi nivel, creo que pronto querrí­a dar un salto de calidad.
Al grano, aunque sé que no estamos hablando de dos electrónico comparables, mi duda está entre el provari y el MVT Dna30.
El caso es que ya tení­a decidido el Dna30, pero he llegado tarde a la preventa, así­ que con más calma hasta una próxima ocasión...
Cual me recomendáis?
Se de la fiabilidad, robustez y fidelidad del provari, y de las mayores posibilidades y mayor potencia del Dna30... pero... a mi nivel de novato absoluto, y dando por hecho que no pasaré de nivel usuario en mucho, mucho tiempo (si es que paso) cual me recomendarí­ais vosotros?
El rango de precios entre 130-150€ (si, que que el provari es más, pero se ve con frecuencia de segunda mano en este rango de precios)
Dani, Semovare y demás entiendo que entrarí­an también, pero no los encuentro tan fácil en ese rango.
Perdón por el rollo y gracias por vuestra colaboración
 

robbulnes

New member
14 May 2014
7
0
0
Madrid
Muchas gracias eltiosam, ya lo habí­a visto, pero me tira un poco para atrás que no lleve el chip original.
Todo se hace en china, pero según los casos, hay diferencias nulas, pequeñas o abismales entre originales y "no originales" y por la diferencia de precio, casi que me tira más el de MVT.
Tengo claro que ir a DNA 20/30/variantes es lo que sobre el papel serí­a mejor, más versatil, más potencia, más nuevo, mi duda va más en el sentido de si para ir de paseo, es mejor un Rolls o un Lamborgini :msn-wink:
 

Cuco

New member
14 Abr 2014
1.667
1
0
Madrid
Provari mini. Esa seria (y ha sido) mi opción. El DNA30 lo exprimes mas en SubOhm y eso ya son palabras mayores... Pero por facilidad y fiabilidad: PROVARI

El DNA30 es otro bicharraco eh!? Y mas bonito a mi juicio... Pero entre uno y otro, me quedarí­a con el Provari. Para mi, metiéndonos en MODS de gama alta, me parece un compra obligada (para quien pueda, claro!)

CONTRAS: Se rumorea que van a sacar un v3 mas pronto que tarde...


'... esos pudientes que resetean paladar con Snake Oil...'
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
Yo tengo el dani básico, de hasta 15 W y lo uso con atos de todo tipo y te digo que más de 10W me sabe a quemado todas las configuraciones cuando estiras un poco las caladas (en vapeo seco, kayfun y génesis) a no ser que te guste el vapeo "extremo" de hacer nubes que taparí­an la cordillera cantábrica (sin sabor por otro lado) con subOhms y setups de cuatro resistencias o salvajadas de esas que a todos nos llaman la atención, pero creo que pocos harán de contí­nuo... Vamos, que yo con el dicodes básico estoy más que contento, por si te sirve de algo, de todos modos acabarás con 20 cacharros como todos :laugh: es cuestión de tiempo jejeje.
 

robbulnes

New member
14 May 2014
7
0
0
Madrid
Mil gracias Cuco
Si, de provari la opción es la mini, he leí­do lo de la nueva versión (bueno, lo he visto desde hace tiempo ya, parece que se retrasa) de hecho, entiendo que la "facilidad" de encontrarlo de segunda mano, sera en parte por eso, en parte por la irrupción de nueva y más potente electrónica. Pero presumo que el precio se irá un poco de presupuesto.
Wojtyla, a eso me referí­a, está claro que el DNA 30 me dará mucha más versatilidad, me abrirá un mundo nuevo de nubes de algodón gargantuescas, pero.. lo voy a usar en el dí­a a dí­a? es más, lo usaré algún dí­a? más aún, tendré sensibilidad suficiente para apreciar las variaciones que se comentan? Y para cuando sea capaz de ello, no habrá un DNA 50K?? Miraré también el Dani.
Y si, soy consciente de que acabaré con más cacharros que el de bricomaní­a, pero al menos, que sean "duraderos" y buenos en la medida de mis posibilidades. Ojo, que creo que hay opciones económicas muy muy buenas, pero también creo que al final intentamos evolucionar y mejorar y si me puedo saltar ese paso, y ahorrarme esas perrillas para.. no se.. 15 atos de a "real".. :whistling:
 

robbulnes

New member
14 May 2014
7
0
0
Madrid
Si está claro, mi primera opción era burro grande ande o no ande. Al llegar tarde a la segunda preventa de MVT, me he planteado si no serí­a suficiente y más acorde con mis necesidades el valorar un mod contrastado, robusto, contrastado y... fiel?
No hay más que ver los videos de revisiones de los grandes maestros, que no se despegan de los DNA30
Tengo la suerte de aterrizar en este momento y poder conseguir lo último a buen precio, o lo bueno y contrastado en parecidas condiciones, y eso que es una gran suerte, también se convierte en un comeuñas...
Evidentemente por no poder permitirmelo todo.. si no...:whistling: ya sabemos lo que harí­amos todos...:msn-wink:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Hombre si kiieres burro grande...pillate el SVD grande lo es un rato y a mi me parece muy buen mod con la parafernalia electronica justa y precisa,ademas no creo k te salga mal de precio :yes:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
El precio es muy bueno y es un mod excelente.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Depende de lo que te pienses gastar, pero mi consejo a dí­a de hoy -Dicodes extreme M con el adaptador a L- hasta 20 watios que super sobra, buena electrónica y buen acero.
Dna 30 ¿para qué? sin en la práctica casi nadie vapea con esos valores y parece un bocadillo de salchichas.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Depende de lo que te pienses gastar, pero mi consejo a dí­a de hoy -Dicodes extreme M con el adaptador a L- hasta 20 watios que super sobra, buena electrónica y buen acero.
Dna 30 ¿para qué? sin en la práctica casi nadie vapea con esos valores y parece un bocadillo de salchichas.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Mi consejo es olví­date del provari, está desfasado con el control de voltaje variable y sus limitaciones de subohm, donde este el control de wataje variable y la posibilidad de trabajar con sub ohm del Dani Dicodes que se quite el provari.
 

paku

Member
16 Abr 2014
63
0
6
Asturias
Pues si quieres mi opinión, la relación calidad/precio mejor es la de provari y dani dicodes, el provari es mas "duro" y el dani algo mas exquisito, el provari solo trabaja con voltaje variable, pero si te decides por uno, veras que eso no es problema, el dani es mas configurable, porque es mas moderno, pero no me parece mejor en absoluto. Aunque ahora quieran empezar a denostarlo, no encontré todaví­a nada con su estabilidad y fiabilidad. Por cierto , yo tengo un mini y uno normal, al final el mini va siempre con la extensión 18500 para tener autonomí­a, piensatelo a ese respecto.
Lo de los subohmios es algo que quizás nunca utilices, personalmente los probé y no me interesan, a mi me gusta el sabor, no hacer nubes artificiales con un MOD, pero naturalmente me parece muy respetable quien opte por esa opción.
Otra opción, si realmente quieres introducirte sin gastar demasiado es probar con MODs chinos que resultan bastante económicos y que no son del todo malos, el vamo v5 por ejemplo, es un trasto pero va muy bien, o los zmax...
¿Sabes cual es el problema con estos últimos?, pues que cuando compruebes que te gusta el tema, vas a acabar con el provari, el dani, el,semovar, un DNA30... ye entrarás en la rueda del mercadillo, correos va correos viene....pero bueno, es divertido.... supongo, jajaja
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
En estas cosas, como en todo, si compras uno bueno va a salir bien; y siempre tendrás uno al lado que te haga pensar que igual es mejor; pero bueno, al final acabarás pillándotelo también jajajaaj. Cualquier mod que cueste lo que cuesta un dicodes o un provari, va a dar buen resultado, y te da para hacer lo que quieras con él. Y todos tendrán sus limitaciones. Si te llama la atención hacer resistencias con 20 vueltas y cosas así­, necesitarás más potencia, pero yo como dije antes, con mi dicodes basic (max.15 watt) estoy más que contento, y si, seguro que algún dí­a me compraré un DNA30, cuando inventen baterí­as que duren más de 10 minutos dando chicha :laugh: