Baterí­as de los portatiles

• Autor del tema Autor del tema Truman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Truman

New member
27 Sep 2017
19
0
0
Hola amigos del humo! Mientras espero a mi primo mini de GB me surgen ciertas dudas!

Leyendo el otro dí­a vi en Youtube a la gente desarmando baterí­as de portátiles que ya están anticuados y tal y debido a mi pasión la informática me encuentro con tres tipos de baterí­as de diferentes portátiles

sanyo ur18650fj
samsung icr18650 20b
samsung icr18650 20e

Total que tengo 24 pilas que funcionan la mayorí­a y me pongo a buscar información sobre ellas
Y ahí­ es donde me pierdo.
Pasa algo si las uso en un primo mini?
Por que he leí­do que las ICR en un mecánico no pero en un Wv vv sí­ ( no se lo que es)
Bueno espero vuestra respuesta. Mil gracias

En un Electronico no vas a tener problemas, si el mod ve que no dan mas de si las bates no va a disparar o te hara bajar las watios de accion.
De todos modos, esta bien lo de reciclar y tal. Pero para una cosa que es ademas de las mas baratas que usamos no deberiais complicaros tanto.

No me gustaria gastarme todo mi dinero en cirugí­a plastica y dentistas (mecanico olvidate esas baterias si no quieres llevarte pero un buen susto)

Mandamientos del vapeador seguro:

1º-Con una cosa que conlleva un riesgo y que te metes en la misma cara no te la juegues JAMAS
2º-En el caso de un mecanico ni se te pase por la cabeza
3º-En el caso de un Mod electronico, aplicate el 1º mandamiento

Pos aclarado el tema pues! Tenéis toda la razón una cosa que se lleva a la boca no te arriesgues!
Que baterí­as me recomendáis para el primo mini?

Alguien puede explicar porque esas 18650 no son aptas para un mod de wvv. porque hablais tan a la ligera que uno que no es experto en esos menesteres no entiende porque no pueden valer

yo llevo 5 meses usando unas de un portatil en un alien y van bien a menos de 100 W si le metes mas de 100w te los da pero se calientan las pilas,
Es como todo prueba poco a poco y ves como va.

Alguien puede explicar porque esas 18650 no son aptas para un mod de wvv. porque hablais tan a la ligera que uno que no es experto en esos menesteres no entiende porque no pueden valer
pues porque no tienen una descarga alta de amperios y si hablamos de un portátil viejo, vete a saber el estado real que seguro ya muy desgastadas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Y no solamente eso, siempre que se habla de baterias se habla de Amperios de descarga y de A de carga pero se obvia un dato muy importante a nivel de seguridad....todas las baterias tienen un umbral de carga minima de trabajo que no se debe sobrepasar si no quieres estar en zona de alto riesgo...

NO a todas las baterias les puedes hacer practicamente un "cruce" con solo 0,10 o 0,20 ohms. entre positivo y negativo.

En fin... lo que esta claro que no voy a polemizar, si alquien se quiere jugar su cara por no gastarse 15€ alla el. Yo desde luego no lo voy a hacer.

Última edición:
Ah vale queda aclarado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
propiedades inmobiliarias.:Piso en alcobendas , chalet en Villazarzillo,bajos comerciales en Alcorcon

Patrimonio e inversiones:Bonos del estado a 5 años,acciones del Banco Zaragozano

Fiduciarios: Credito y Caucion amortizables a corto y medio plazo.

Todas las baterias de este tipo no es que sean muy estables que digamos.
Por hobby manipulo tambien baterias LiPo de alta descarga en un coche de radiocontrol de 8000mha y hasta 60A de descarga. Estas baterias valen de 50 a 150€ cada una, al minimo golpe o calenton se inflan, se rajan, etc. Ya decide cada uno seguir usandolas en el coche siendo viejas o con defectos, normalmente no pasa nada, pero tambien te puede salir volando el cochecito...
En casa las guardo en fundas ignifugas.

Que cada uno decida lo que vale su cara, con estas baterias ademas de la ley de ohm que debemos respetar, lo unico que podemos hacer de mas para disminuir riesgos, es usar siempre las mejores, descartarlas a la menor sospecha y renovarlas frecuentemente.

Alguien me puede decir la diferencia de un mod mecánico y un electrónico?

Ya que ponéis marca podéis indicar modelo y sitio de compra, gracias

Última edición:
Alguien me puede decir la diferencia de un mod mecánico y un electrónico?

Ya que ponéis marca podéis indicar modelo y sitio de compra, gracias

En un electronico, una electronica gestiona las baterias, potencia ajustable, proteccion contra cortos y un largo... depende de la electronica.

En un mecanico, no hay nada de por medio, el tubo o pletina conductora y el boton que cierra el circuito. No hay proteccion contra cortos, ni de exceso de descarga sobre la bateria.
Una bateria en corto en mecanico ventea para liberar gases y ante un exceso de descarga se calienta, pudiendo llegar tambien a ventear.

Sitios de compra cualquier tienda de vapeo, te recomiendo Sony Konion VTC5A.
Si no tienes prisa en nkon.nl las tendrias en casa en unos 5 dias. Valen la mitad que en tienda de aqui.

En cualquier caso esas pilas ya no te van a servir de mucho...normalmente están gastas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk