Baterias 21700 de 4000 MAH: Compatibles con mod CAPO100?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ciruelino

New member
22 Ene 2018
20
0
0
Girona
Hola foreros.

Tengo un mod CAPO100 con atomizador DROP DEAD y resistencia CELTIC MODS de 0.1 ohms. Tengo el atomizador montado en single coil. Ahora mismo utilizo la baterí­a que me vino con el mod, que es la de 21700 de 3750 MAH. He visto unas baterí­as de aspire 21700 con 4000 MAH, serí­an compatibles con mi mod? Hay baterí­as de más capacidad que pueda utilizar también en este mod? Cuanta más autonomí­a pueda tener mejor, también porque con las baterí­as 21700 de 3750 es un poco poco para vapear sobre los 100w.

Muchas gracias!

Si tu mod acepta 21700 (que lo desconozco), cualquier baterí­a 21700 las soportará. Aunque antes que la Aspire me pillarí­a las Golisi S35.

Quizás no sea el mas indicado para explicarte lo siguiente y no sé si voy a explicarme bien, pero en el mundo del vapeo no todo son los mah, es decir, a mayor mah, no significa que la duración la baterí­a vaya a ser mayor, ya que existen muchas variantes, es muy importante la protección de descarga de las baterias que se miden en amperaje, dependiendo de los voltios que le pidas a la baterí­a, habrán unas que irán mejor u otras, independientemente de su capacidad en mah

Por otra parte, vapear sobre los 100w lo veo demasiado, no serí­a mas recomendable usar otras resis para vapear a menos vatios y así­ consumir menos baterí­a?

No sé si me explico lo que quiero decir, seguro que otro usuario te lo sabrá explicar mejor...

Última edición:
El mod CAPO 100 sí­ que acepta baterí­as de hasta 21700, de hecho es la que me vení­a.

Entiendo lo que dices, y creo que tienes toda la razón que en lo de la protección de descarga, es un parámetro que no habí­a tenido en cuenta. las ASPIRE o IJOY que he visto tienen todas 40 A de protección de descarga sea de la capacidad que sean. Quieres decir entonces que una baterí­a Golisi S35 de 3750 mah con 30 A de protección de descarga me darí­a más autonomia probablemente que una de aspire de 4000 mah y 40 A de protección de descarga, verdad?

Por otro lado, no suelo vapear a 100w de manera rutinaria, salvo en ocasiones, pero si me voy a W altos por encima de los 60W o 70W (es donde más o menos estoy diariamente), cuando baja de la mitad de la baterí­a empiezo a notar que baja el rendimiento y pierde potencia.

muchas gracias

Si el Capo 100 acepta baterí­as 21700 entonces ningún problema ;)

Me alegra saber que lo hayas entendido (no por ti, si no por mi, ya que mis conocimientos tampoco son muy allá...)

El tema es el siguiente, una baterí­a puede indicar que tiene 40A, pero eso no significa que sean reales, para ello lo mejor es mirar las tablas de "Mooch", que testea un montón de baterí­as e indica tanto los mah de capacidad reales como los amperajes de protección y la descarga de estas.

Dejo aquí­ la última tabla actualizada de baterí­as 21700:

2zf5or5.jpg

Como puedes ver, las Aspire son de lo mejorcito que hay también, pero en el CDR de "descarga continua" las Golisi S35 siguen estando por encima, y esto que voy a decir no sé si es correcto o no, pero puede hacer que a la larga saque un extra de duración, aun teniendo 100 mah (reales) menos que las Aspire.

Aun así­ las Aspire tienen pintaza y siguen siendo de las mejores.

No sé si algún usuario que conozca mas este tema puede corregirme o aportar algo mas :)

Si el Capo 100 acepta baterí­as 21700 entonces ningún problema ;)

Me alegra saber que lo hayas entendido (no por ti, si no por mi, ya que mis conocimientos tampoco son muy allá...)

El tema es el siguiente, una baterí­a puede indicar que tiene 40A, pero eso no significa que sean reales, para ello lo mejor es mirar las tablas de "Mooch", que testea un montón de baterí­as e indica tanto los mah de capacidad reales como los amperajes de protección y la descarga de estas.

Dejo aquí­ la última tabla actualizada de baterí­as 21700:

2zf5or5.jpg

Como puedes ver, las Aspire son de lo mejorcito que hay también, pero en el CDR de "descarga continua" las Golisi S35 siguen estando por encima, y esto que voy a decir no sé si es correcto o no, pero puede hacer que a la larga saque un extra de duración, aun teniendo 100 mah (reales) menos que las Aspire.

Aun así­ las Aspire tienen pintaza y siguen siendo de las mejores.

No sé si algún usuario que conozca mas este tema puede corregirme o aportar algo mas :)
Muy interesante Capitán Negro 😁🤓 entonces ese número Cdr vendrí­a a ser la capacidad de la baterí­a de dar potencia a saco sin que pase nada malo?

Quiero entender esos valores de manera coloquial pero se me escapan.

Se supone que en un mod que de 100w u 80w por ejemplo (con una baterí­a) les exigirí­a ese máximo a las pilas?

Digamos de ejemplo una baterí­a Cdr 20 y otra 35.

Si las metes en dos mods iguales y le pides 100 u 80 watios (el máximo de un determinado mod) que ocurre?

La de Cdr 20 no llega? La de 35 si?

La de 20 llega pero decae enseguida de dar ese máximo? La de 35 aguanta mejor en el tiempo esa alta demanda de potencia?

La de 20 le pides 100w (porque los tecleas en el mod) y te dará realmente "x" siendo x menos de 100 y luego decaera antes que la otra?

En fin oye tranquilo que sino sabes las respuestas yo tampoco 😆, solo intento entender un poco más todo este asunto

Muy bueno la imagen que has puesto, imagino que se podrán buscar de 18650 etcétera?

Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Buenas Jscam, algunas preguntas no sabrí­a responderte.... pero yo creo que no andas mal encaminao con el CDR, al menos yo lo entiendo mas o menos como tu dices (capacidad de la potencia de la bateria, o lo que aguantan estas al meterle chicha xD)

En la misma tabla explica que significa cada cosa.

el MFG es lo que marca el fabricante (tanto en mah como en Amperaje) y al lado te pone el real según sus test

Por eso digo que no hay que fiarse lo que diga la baterí­a o el fabricante.

Mejor que alguien con conocimientos sobre esto pueda explicarlo tal y como es, ya que no quiero decir algo erroneo. Yo creo que funciona de la siguiente manera, así­ resumidamente, dependiendo de los vatios / voltaje y dependiendo de la resistencia que le montes, le estás pidiendo un Amperaje u otro a la baterí­a, ejemplo en la aplicación de My alchemy te muestra lo siguiente, pongo captura:

En mi caso suelo vapear a 0,21ohm aprox. ya que en casi todos mis Atos monto las Triple-core de Coilology (dan buen sabor y me gustan su rendimiento):

Según el programa, les estarí­a pidiendo el siguiente amperaje a la baterí­a (sin tener en cuenta los vatios, ya que casi siempre mecánicos)

2qn7ib4.jpg

Ahora bien, si les monto las Triple-core de Wotofo (que también me gustan mucho) que son de 0,16ohm, mirar como sube el amperaje:

2e65uuv.jpg

26A, hay muchas baterí­as que ni las alcanzan. Ya no pongamos si montamos unas 0,11ohm o similares.. estarí­an sobre los 37-38A.

Nunca hay que sobrepasar el limite del amperaje de la descarga de la baterí­a, ya que si no la estarás forzando, no te va a dar un buen rendimiento, se calentarán.. y vete tu a saber si no acaban petando.

Si algo digo mal que se me corrija, como ya digo mis conocimientos son muy básicos :P

Sobre esa tabla, en la Web de Mooch las va actualizando y claro, tiene también para 18650 y de otros tipos:

309r66p.jpg

Y aquí­ todos los Links de lo que va testeando:

https://www.facebook.com/batterymoo...les-blog-articles-and-answe/1802731556683089/

Última edición:
Cdr es la capacidad de descarga en continuo, es decir sin dejar descansar la bateria, luego esta la capacidad pir pulsos....intentad que el cdr sea lo mas alto posible siempre

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Interesante, estos son cosillas que por ejemplo desconocí­a :)

Muchas gracias a todos por las respuestas, se agradece!!

Entonces para de las 21700 os quedariais con las Golisi S35?

Por otro lado, tengo muchas muchas ganas de tener el Tesla nano 120 W steampunk porque es un mod que me encanta, pero este lleva 2 baterias de 18650 mAh. De las que hay en la tabla la verdad que no se elegir. Cuales me recomendariais?

Muchas gracias!

Muchas gracias a todos por las respuestas, se agradece!!

Entonces para de las 21700 os quedariais con las Golisi S35?

Por otro lado, tengo muchas muchas ganas de tener el Tesla nano 120 W steampunk porque es un mod que me encanta, pero este lleva 2 baterias de 18650 mAh. De las que hay en la tabla la verdad que no se elegir. Cuales me recomendariais?

Muchas gracias!

Depende mucho de las resistencias que vayas a utilizar. Me explico, si vas a usar resistencias muy bajas tienes que usar baterí­as con muy alto cdr sin preocuparte por los mAh que tengan. La explicación: Si llevas resistencias muy bajas de ohms y le estas pidiendo a las baterias una descarga de amperios de 35A por ejemplo, te va a durar el doble una bateria con 35A y 2500mAh que una bateria con 30A y 4000mAh, todo esto sin contar que estás estresando la bateria y lo que conlleva a un mayor desgaste de esta. En este caso para usar resistencias >0.1 ohms las Samsung 30T.
Algo intermedio para resistencias alrededor de 0.15 ohms o más las Golisi S35 te irán de lujo.
Si vas a usar resistencias más o menos altas superiores a 0.35 ohms ahí­ si tienes que mirar mas los mAh para la autonomí­a, ya que no estresarás la baterí­a en cuestión de descarga de amperios.
Baterí­as 18650 para electrónicos las más recomendables son las Sony VTC6.
Un saludo.

El tema con las baterí­as y el CDR es el siguiente: una baterí­a (aunque sea 21700) a la que te planteas exigirle funcionar entorno a los 70-100W, necesitas que tenga un CDR lo más alto posible.

Potencia = Voltaje * Amperaje

Cualquier baterí­a totalmente cargada va a darte 4.20V, sin embargo según la vas usando, ese voltaje va decayendo hasta los 3.4-3.5V en mods electrónicos (pues la electrónica corta ahí­ normalmente). Es decir que esos A de descarga que tenga la pila, al principio se van a multiplicar por x4.2 pero según se gasta va a bajar a los x3.4, lo que en una baterí­a de 25A significarí­a pasar de los 110W a los 85W. Ahora bien, cuantos más A le estés pidiendo a la baterí­a, más rápido se va a descargar, sobretodo cuando estás próximo (o superando si te dejara el mod) los A que marca el CDR, haciendo que la carga de la baterí­a caiga en picado, se caliente la baterí­a y haya un problema de seguridad (que en mods electrónicos te corta antes).

¿Qué quiere decir todo esto? Te pongo un par de ejemplos

- Con el AL85 (1 baterí­a 18650 y máx 85W) usándolo por debajo de 50W las VTC6 (3000mAh y CDR 19A) daban un buen rendimiento y aunque no se aprovechaban sus 3000mAh, llegabas a aprovechar cerca de los 2000-2200mAh. Por encima de los 60W la duración de la baterí­a caí­a en picado, cortando cuando la baterí­a aún daba unos 3.6V y no cargando más de unos 1600-1700mAh. Sin embargo con las VTC5A (2600mAh y CDR 25A) el mod corta mucho más tarde, casi a los 3.3V y al cargarlas llega a meter unos 2000-2200mAh.

- Comparando baterí­as 21700, tengo las Samsung 30T (3000mAh y CDR 35A) y las Efest Purple (3700mAh y 30A), ambas son muy buenas baterí­as... sin embargo aún siendo buena la Efest y teniendo 700mAh más... usándolas en mecánico noto no sólo que la Samsung tiene más potencia, sino que mantiene más lineal esa potencia y que te permite apurar mucho más la baterí­a. ¿Resultado? Al ponerlas en el cargador las Samsung suelen cargar unos 2600mAh mientras que las Efest rara vez cargan más de 2000-2200mAh. Esto en un mod BF se traduce en gastar 2 botellas (18ml) o gastar 1,5 botellas (14ml) que viene a ser un 25% más de duración pese a tener un 25% menos de mAh totales.

Traducido para entenderlo fácil.... con ese Capo100 (que va limitado a 100W) cogerí­a la baterí­a pensando un poco en qué potencias vas a manejarte:

- A más de 80W: cogerí­a unas baterí­as de 30A (Golisi S35 o Efest Purple por ejemplo) y si vas a apurar a los 100W entonces las Samsung 30T (35A)
- A menos de 80W: cogerí­a unas baterí­as de 25A y gran capacidad como las Sony VTC6A, Samsung 40T o las Aspire