DRAG M100s KIT – VOOPOO - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com


DRAG M100s KIT – VOOPOO

Con este Kit VOOPOO se ha esmerado y mucho.

Equipo cedido para su revisión por:




INICIO.jpg


INTRODUCCION:

En el mundo del vapeo, los dispositivos ofrecen una amplia gama de características y opciones para satisfacer las necesidades de los usuarios. Uno de los nombres destacados en esta industria es Voopoo, reconocido por su enfoque en la innovación y la calidad de construcción. Entre su línea de productos, el nuevo Voopoo Drag M100s, ya os adelanto que de bien seguro se va a ganar una sólida reputación por su rendimiento, calidad y diseño estético.
El Voopoo Drag M100s es un dispositivo compacto y potente que combina un factor de forma ergonómico con una buena potencia/tamaño. Con su chasis duradero y elegante, y en algunos casos como el que veremos hoy, realizado utilizando maderas naturales, ofrece una experiencia de vapeo satisfactoria para aquellos que buscan un dispositivo reducido, confiable y versátil. Además, el Drag M100s presenta una serie de características y modos de vapeo que permiten a los usuarios personalizar su experiencia según sus preferencias individuales.
En esta revisión, exploraremos en detalle las especificaciones, características y rendimiento del Voopoo Drag M100s. Analizaremos su diseño, acabados, baterías soportadas, su control, así como el Claromizador que incluye en el kit que es el Uforce L Tank además de otras características clave que como os he adelantado antes, lo van a convertir en una opción popular y todo un “Best Seller” entre los entusiastas del vapeo. Al final de esta revisión, creo que tendrás una visión clara de lo que el Kit Voopoo Drag M100s + Uforce L Tank tiene para ofrecerte y de bien seguro podrás tomar una decisión informada sobre si este dispositivo es adecuado para ti o no.
¿Te ha parecido interesante la intro?, pues vayamos sin dilación a Scan-nearlo ;-)



DATOS TECNICOS MOD:



Collage-ficha.jpg


Fabricante:VOOPOO
Nombre:DRAG M100s
Diseñado por:VOOPOO
Tipo MOD:Electrónico
Alto:90,10 mm
Ancho cuerpo:30,31 mm
Profundo:35,97 mm
Peso en vacío:118,68 Gr
Peso con batería 21700:187,06 Gr
Material carcasa:Aleación de zinc, Madera, plástico, Botones Acero Inox.
Cabezal:510 con Pin Flotante
Cabezal permite integrar bien:Hasta 27mm
Baterías utilizables:X1 21700 y 18650
Voltaje de carga:5V a 2A Max
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks y además también por interruptor
Rango de Potencia de salida:De 5 W a 100 W (Con los 2 tipos de batería)
Rango de voltaje de salida:Hasta 8,5 V
Rango de Amperaje de salidaNo Declarado
Rangos de resistencias:0,05 a 3,0 Ω
Rango control temperatura:Solo disponible en Grados Farenheit
Metales soportados:Niquel, Titanio, SS316, SS430
Modos de salida disponibles:Smart, RBA (Ajustable por el usuario) y TC
Protecciones electrónicas:Tiempo de calada, cortocircuitos, batería baja, sobrecarga, sobrecalentamiento, inversión de batería, sobre-corriente de salida
Memorias:No
Firmware Upgradeable:Si
Pantalla:A color
CHIP:GENE TT2.0
USB:Tipo C carga a 2A
LED’s decorativos:No
Peculiaridades:Partes en madera natural
Acabados modelo probado:Black & Darkwood
Acabados Disponibles:Ver foto abajo

COLORES.png

DATOS TECNICOS CLAROMIZADOR UFORCE L TANK:


Fabricante:VOOPOO
Nombre:UFORCE L TANK
Diseñado por:VOOPOO
Tipo atomizador:Claromizador de Resistencias comerciales
Alto con Drip:58,22 mm
Ancho Base:25,71 mm
Ancho con Pyrex burbuja:29,11 mm
Material:Acero inoxidable
Peso en vacio:87,23 Gr.
Resistencias admisibles:Familia PnP
Conexión con MOD:510
Regulación entrada Aire:Si
Entradas de Aire:3 ajustables
Regulación entrada Liquido:NO
Capacidad Pyrex burbuja:5,5 ml (versión TPD de 2ml)
Recarga liquido:Superior de Bayoneta
Acabados modelo probado:Acero inoxidable negro



PACKAGING INCLUIDO EN EL KIT STANDART:


Collage-PACKAGING1.jpg

Collage-PACKAGING2.jpg


- 1x DRAG M100s Mod
- 1x UFORCE L TANK
- 1x Pyrex de burbuja recambio
- 1x Cable USB-C
- 1x adaptador baterías 18650 a 21700
- 1x Manual (Incluye español)
- 1x Tarjeta aviso baterías
- 1x Resistencia PnP-TW15 de 0,15 Ω
- 1x Resistencia PnP-TW20 de 0,20 Ω
- 1x Bolsita con tóricas de recambio


ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Resistencias Comerciales:


Collageresisdisponibles.jpg




CLAROMIZADOR UFORCE-L TANK:


Collage-ATO1.jpg

El UFORCE-L es el tanque que Voopoo ha seleccionado para formar este DRAG M100s. Es un tanque con entrada de aire superior, por lo que la posibilidad de fugas se reduce en gran medida. Dispone de tres ranuras ajustables para la entrada del aire. El anillo de control de flujo de aire gira libremente 360° sin tope alguno y se puede ajustar en cualquier posición de apertura que desees, es un tanque para los amantes del aire y de la vaporada, aunque de sabor no va mal.
El drip es un clásico 810 de Delrin y es como no desmontable, pero hay que “esforzarse” mucho para sacarlo de su ubicación.
El Claromizador UFORCE-L utiliza las resistencias PnP de Voopoo y es compatible tanto con las antiguas resistencias con las juntas tóricas rojas como con las nuevas resistencias PnP con las juntas tóricas de color violeta. El kit incluye la nueva bobina PnP TW15 (0,15Ω) y una PnP TW20 (0,20Ω). Ambas bobinas están hechas con lo que Voopoo llama su "Dual In One tech" que básicamente significa que tienen un diseño de doble malla en su interior.


Collage-ATO2.jpg


Según indica Voopoo estas bobinas mantienen un sabor excelente y original hasta la consumición de unos 40ml de líquido usadas dentro del margen de W aconsejados claro está, a partir de aquí la calidad decae progresivamente un poco pero no mucho, así que puede que haya algo de verdad en esta afirmación del fabricante. 40ml es bastante liquido para una sola bobina/algodón, por lo que el rendimiento lo considero bueno. Evidentemente las puedes estirar mucho más si las cuidas bien y también en función de lo limpios que sean los líquidos que uses.
El tanque UFORCE-L de burbuja tiene una capacidad de 5,5 ml, (en la versión TPD te vendrá de 2ml).
La tapa superior sale con un cuarto de vuelta, revelando una tapa forrada de silicona y con dos ubicaciones de rellenado laterales. Puedes usar cualquiera de los dos para rellenar y el otro, el central actúa como orificio de salida del vapor.
La base inferior es la que se tiene que desenroscar para insertar o quitar las resistencias. Esta base también funciona a modo de cazoleta para atrapar cualquier fuga de líquido o condensación que se pueda producir, por lo que es básicamente un tanque a prueba de fugas. En mis pruebas, he estado comprobando la base del tanque y he podido comprobar que se han formado pequeñas gotas de líquido y algo de condensación, pero no en grandes cantidades, nada alarmante. Todas las roscas en el UFORCE-L son correctas y suaves, El aspecto general del tanque se ve un poco grande.


EL MOD DRAG M100s:


Collage-CONCLUSIONES1.jpg


El Packaging como es habitual en Voopoo es destacable por su elegancia, se nota que es un detalle que cuidan mucho. Una vez lo abrimos nos encontramos en una bandeja el Mod muy bien protegido, el Claromizador y un Pyrex de recambio, así como también una cajita adicional que incluye el cable USB, resistencias, accesorios y papelería. El adaptador de baterías viene dentro del propio Mod.


Collage4-LADOS.jpg


En mano transmite calidad y excelentes acabados, además los laterales y la trasera redondeados se adaptan muy bien a la mano, se siente cómodo sostenerlo y usarlo, además la madera le da un punto adicional muy chulo.
Comentarios que hay dos series de acabados/colores disponibles: la serie de acabado mate y la serie de madera como veréis en la foto de arriba. Según me comenta el fabricante, para las series Mate, VOOPOO utiliza un proceso de forja en caliente de 800℃ y 8 procesos de pulido a escala nanométrica diferentes para conseguir este acabado mate esto evidentemente no se si es cierto, pero os lo transmito a modo de curiosidad.


Collage-DETALLES2.jpg


La serie de acabados de madera cuenta con paneles de madera maciza. Dicha serie viene en dos colores que son Negro/Darkwood y latón antiguo/Padauk.
He estado utilizando para esta revisión, el modelo Black/Darkwood y efectivamente es madera real en la cual incluso se pueden ver las pequeñas imperfecciones naturales de la madera, creo firmemente que le da un plus a este producto. En uno de los laterales se aprecia un grabado del modelo muy discreto que esta realizado con una precisión extrema, supongo que con Laser.


Collage-DETALLES1.jpg


El resto del M100S es ya bastante común con otros modelos vistos anteriormente, aunque de nuevo recalco que con unos acabados fuera de lo habitual.
En el frontal tenemos los 3 típicos pulsadores, una pantalla a color de 1,25" y un interruptor físico. Los Pulsadores están realizados en Acero Inoxidable que producen un muy muy leve maraqueo. El tacto es muy bueno y no clickean excesivamente.


Collage-pantallayuso.jpg


La pantalla es nítida y clara, con una interfaz de usuario muy parecida a cualquiera de los últimos mod’s de Voopoo como la serie Argus por ejemplo. Destacaría sus mismos errores, caracteres demasiado dispares en tamaño y a mi entender algunas carencias de visualización de parámetros.
Debajo de ellos hay un interruptor físico desplazable lateralmente al cual se le pueden dar diferentes funciones según lo configures a través del menú, por defecto bloquea el dispositivo, lo que resulta útil cuando se guarda el M100S en el bolsillo. Justo debajo del interruptor está el puerto de carga Tipo-C que carga a máximo 2A.


Collage-BASE-Y-BATERIAS.jpg


En la parte inferior del M100S encontramos ya, el deslizable para abrir la tapa de la batería. El M100S puede llevar una batería 18650 o una 21700 e incluye un adaptador. La tapa de la batería es del tipo bisagra, pero se siente sólida, no se mueve y está bien realizada.
El M100S es la versión de una sola batería del DRAG 4, por lo que viene con un conjunto idéntico de características y ajustes. La única diferencia es que el M100S tiene una potencia máxima de 100W (mientras que el DRAG 4 puede llegar hasta los 177W).

Dispone de cuatro modos diferentes de “Trabajo”: Smart, RBA, Eco y TC. No dispone de ajuste de la salida por Volts ni curvas de potencia (Ni pre-programadas ni programables).

- En el modo TC puedes seleccionar entre cuatro de los materiales más populares: Ni200, Titanio, Acero Inoxidable 316, o Acero Inoxidable 430. No hay modo TCR ni forma de cambiar el valor TCR para ninguno de los cuatro materiales preestablecidos. Además, en este modo vienen configurados los grados en Fahrenheit y no he encontrado la manera de poder setearlos a Centígrados, espero que en futuras revisiones de firmware corrijan este lapsus.

- El modo Smart es un modo automático de detección del vataje de uso ideal. Funciona mejor con las resistencias PnP comerciales de VOOPOO, pero en realidad se puede utilizar dicho modo inteligente con cualquier tanque y resistencia.

- El modo RBA es el modo de vataje estándar y “libre”. Puedes ajustar el vataje a lo que quieras, sin restricciones. Si utilizas un atomizador que no sea VOOPOO o un atomizador reparable, te sugiero que utilices este modo, ya que te dará la libertad de ajustar el vataje a tu gusto.

- Por último, el modo ECO está orientado al ahorro de la batería. El M100S te avisara cuando la batería esté al 20%, preguntándote si deseas activar el modo ECO. Este modo aparentemente puede prolongar los tiempos de uso en un 10%, pero yo no lo usé mucho la verdad.


Collage-COMPARATIVA-TAMAN-O-ARGUS.jpg


La pantalla del M100S nos muestra el vataje, el modo en que esta trabajando, un icono de duración de la batería (con porcentaje), el voltaje de salida, el contador de caladas, el valor de la resistencia y el tiempo de la última calada.


Collage-pantallayuso2.jpg


Las Combinaciones de los botones del DRAG M100S son:

- Encendido/Apagado:
Pulsar el botón de encendido cinco veces.
- Entrar en el menú de ajustes: Mantén pulsados los dos botones +/- y utiliza los botones de ajuste y el botón de encendido para navegar por el menú.
- Cambiar de modo de trabajo: Mantener pulsados los dos botones de ajuste.
Navegar hasta "Mode" con los botones +/- y elegir el modo deseado, confirmar con el botón de disparo para seleccionarlo.


Collage-CONCLUSIONES.jpg



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:

Es un Mod que transmite solidez, elegancia y que funciona muy bien, tiene unos acabados realmente muy muy notables, pero no es perfecto como hemos visto y os reflejare más abajo. En mano es muy cómodo y de peso contenido, no defrauda en vivo al revés, las fotos o dibujos 3D no le hacen justicia.

Creo que a este chip se le podría haber sacado más rendimiento y prestaciones, pero como ya he dicho muchas veces, hace tiempo que estamos en la época del “minimalismo” en las prestaciones, parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer las electrónicas lo más simples y básicas posibles, olvidándose de que aparte de vapeadores noveles, también los hay expertos que SI saben qué hacer con esas “prestaciones” desaparecidas y que se echan en falta.

De funcionar, funciona y muy bien, sin embargo, también le aprecio algunas carencias y/o posibles mejoras como veréis más abajo, en el apartado negativo. Algunas de ellas pueden ser objetivas, pero otras creo que son mejoras que debería de haber realizado el fabricante antes de poner el producto a la venta.

En mi opinión SI es una compra recomendable si te ha gustado lo que has leído anteriormente.


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Diseño, calidades de materiales, acabados y ajustes excepcionales
  • Muy buen Cabezal y además grabado
  • El selector deslizable y configurable por el usuario me ha gustado mucho
  • Fácil y Cómoda sustitución de la batería
  • Electrónica sencilla, pero efectiva, rápida y con buena navegación
  • Firmware Upgradable
  • USB de tipo “C” y con carga rápida a 2A
  • Cómodo, ergonómico y de tamaño muy contenido

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • No dispone de modo seleccionable de salida por Volts (subjetiva)
  • Carente de la indicación de Amperaje en pantalla (subjetiva)
  • Independientemente del tipo de batería montada llega hasta los 100W, cosa irreal e imposible
  • En el ajuste de TC, yo al menos no he podido (ni el manual lo indica) como cambiar la indicación de los grados Farenheit a Centigrados. (Esperemos que se pueda corregir en futuras versiones de Firmware).
  • Los caracteres en pantalla como volts, caladas etc son minúsculos, no hace falta ocupar media pantalla con el tamaño de los Watios.
  • No es usable mientras está en modo carga (passthrough)
  • No dispone de curvas de salida, ni pre-programadas ni ajustables
  • Ligerísimo maraqueo de los botones, nada importante eso sí.


En la web SOURCEMORE podrás comprarlo con un muy buen descuento especial para mis lectores con este CODIGO: DM100

https://www.sourcemore.com/voopoo-drag-m100s-kit.html


Mi agradecimiento a SOURCEMORE por cederme el producto para poder mostrároslo

Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Buenísima revisión Scan

Saludos
Muchas gracias a tu por leerla, solo espero que te haya sido util.
Se agradece mucho que te digan que le ha gustado o que les ha sido util, por desgracia eso no abunda y parece que cobren el poner un comentario y decir que les ha gustado, informado o entretenido que es mi único lucro personal.
Yo porque lo hago sin cobrar nada ni ningún animo de lucro y eso me da la libertat de decir TODA LA VERDAD DE LO QUE PIENSO SOBRE EL PRODUCTO pero si es cierto que el 99% de la gente que me lee no agradece nada ni dice si le ha gustado o no...por ejemplo posts con mas de 3000 visitas se pueden contar con los dedos de una mano los comentarios que hay y creo que eso..no motiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: pabloskyguer

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Una pena, antes de decidirse por un mod, pod o cualquier dispositivo, éstas revisiones que haces vienen genial para aclarar dudas y decantarse por uno u otro dispositivo, no te des animes Scan, las personas en general somos así, vamos a lo nuestro y parece que cuesta un gracias, un bien hecho, un animo, un sigue así, pero aunque no te lo digan pienso que son muchísimas las personas que te lo agradecen, acuden a tus revisiones, y si que es cierto que les falta darle el like. A ti te encanta esto, así que sigue con lo que te llena, no podemos cambiar el mundo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Que decirte? Pues, no puedo hacer otra cosa que felicitarte como siempre. Revisión cuidada, como nos tienes acostumbrados. Grande scan.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Estupendo scan- eado, como no tienes habituado, sinceramente a mi no me acaba de convencer, pero no pretendo decir que me parezca un mal producto. Gracias de nuevo por tu trabajo y disección quirúrgica de lo que pasa por tus manos. Salu2 my dear best partner.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Una pena, antes de decidirse por un mod, pod o cualquier dispositivo, éstas revisiones que haces vienen genial para aclarar dudas y decantarse por uno u otro dispositivo, no te des animes Scan, las personas en general somos así, vamos a lo nuestro y parece que cuesta un gracias, un bien hecho, un animo, un sigue así, pero aunque no te lo digan pienso que son muchísimas las personas que te lo agradecen, acuden a tus revisiones, y si que es cierto que les falta darle el like. A ti te encanta esto, así que sigue con lo que te llena, no podemos cambiar el mundo.

Saludos
Muchas gracias por tu apoyo;)
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Que decirte? Pues, no puedo hacer otra cosa que felicitarte como siempre. Revisión cuidada, como nos tienes acostumbrados. Grande scan.
Muchas Gracias Toni, un gran abrazo;)
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Estupendo scan- eado, como no tienes habituado, sinceramente a mi no me acaba de convencer, pero no pretendo decir que me parezca un mal producto. Gracias de nuevo por tu trabajo y disección quirúrgica de lo que pasa por tus manos. Salu2 my dear best partner.
Muchas gracias a ti por leerme. Viniendo de quien vienen tus palabras son muy alentadoras;)
Muchisimos animos, todo pasara y todo mejorara ya veras... ten fe;) (tu ya me entiendes🥰)
 
  • Me encanta
Reacciones: Viktor