Baterias de diferente Amperaje.. Duda

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Xhu_STX

New member
21 Feb 2019
14
0
0
México
Hola, buenas :D :biggrin:

Pasare de un starter kit a un box mod, veran compré el Luxe de Vaporesso, (llega mañana) una prima me regalo una Efest Purple 3000 mAh 35A 3.7V mi pareja me regaló una Sony VTC6 3000 mAh 30A 3.8V.

La pregunta es: puedo poner esas dos baterias dentro del mod ? Existe algun problema ? o deberia comprar alguna de las que ya tengo para hacer la pareja ? en todo cuál recomiendan ?:D

Otra cosa.. como parte de mi regalo mi novia me regalo un par de funditas para las baterias de color blanco y escribio con un marcador
permanente las siglas que usamos ella y yo, eso se puede usar o simplemente por escribirles algo ya son inservibles ?


PD: Perdón si mis preguntas son algo tontas, soy nuevo en esto y... Mas vale una pregunta pendeja a un pendejo que no pregunta

Gracias por su atención y sus respuesta, que tengan un gran dia! :D :icon_hug: :icon_tiere034:
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Puedes usarlas, el lí­mite de corriente te lo marcará la baterí­a de menor amperaje, en este caso la Sony VTC6 que realmente no llega a los 30A sino que se mueve cómodamente entre 15A y 20A. Por lo tanto la potencia máxima que podrás pedirle al mod será de entre 110W y 140W. Si vas más allá podrí­as sobrecaletar la Sony.

Lo que si es importante es que no cargues las baterí­as desde el mod, al no estar pareadas puede haber desbalances difí­ciles de gestionar para la electrónica, utiliza un cargador externo que las gestionará individualmente.

Lo de las fundas da igual, lo importante es que no estén rotas o manchadas con algún lí­quido conductor.

Te darán un toque para que te pases por el subforo de presentaciones .

Saludos
 

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
De que se puede se puede, pero esa diferencia, agregandole que no estan casadas, les va quitar mucha vida a tus bsterias

"me niego a demostrar que existo"
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola, buenas :D :biggrin:

Pasare de un starter kit a un box mod, veran compré el Luxe de Vaporesso, (llega mañana) una prima me regalo una Efest Purple 3000 mAh 35A 3.7V mi pareja me regaló una Sony VTC6 3000 mAh 30A 3.8V.

La pregunta es: puedo poner esas dos baterias dentro del mod ? Existe algun problema ? o deberia comprar alguna de las que ya tengo para hacer la pareja ? en todo cuál recomiendan ?:D

Otra cosa.. como parte de mi regalo mi novia me regalo un par de funditas para las baterias de color blanco y escribio con un marcador
permanente las siglas que usamos ella y yo, eso se puede usar o simplemente por escribirles algo ya son inservibles ?


PD: Perdón si mis preguntas son algo tontas, soy nuevo en esto y... Mas vale una pregunta pendeja a un pendejo que no pregunta

Gracias por su atención y sus respuesta, que tengan un gran dia! :D :icon_hug: :icon_tiere034:

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
De que se puede se puede, pero esa diferencia, agregandole que no estan casadas, les va quitar mucha vida a tus bsterias

"me niego a demostrar que existo"

Teóricamente tienen la misma capacidad así­ que deberí­an descargar más o menos a la vez, si no las apura y las carga en cargador externo no deberí­a influir en la vida útil.

Saludos
 

Xhu_STX

New member
21 Feb 2019
14
0
0
México
Puedes usarlas, el lí­mite de corriente te lo marcará la baterí­a de menor amperaje, en este caso la Sony VTC6 que realmente no llega a los 30A sino que se mueve cómodamente entre 15A y 20A. Por lo tanto la potencia máxima que podrás pedirle al mod será de entre 110W y 140W. Si vas más allá podrí­as sobrecaletar la Sony.

Que baterí­a me recomiendas para hacer el par? La Sony o la efest?
 
Última edición:

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Pensaba que la Efest daba más chicha pero revisando las pruebas de mooch son prácticamente iguales, la sony da un pelí­n más de autonomí­a mientras que la efest se mantiane apenas unos grados de temperatura por debajo en descarga continua.

Creo que la diferencia entre ambas es despreciable, puedes usarlas juntas o parear la que más te guste.

Saludos
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Yo tiraria por una segunda sony, el problema es q aparantemente son "iguales" pero esas diferencias no sabemos a ciemcia cierta cuales son, lo primero pq efest reetiqueta, no es fabricante, y ya ha pasado q ha cambiado el bicho con la misma envuelta....

En caso de urgencia, no creo q pase nada, pero por norma general, pon parejas del mismo modelo...en mi opinion vaya jej

Un saludo

Pd. Yo pillaria una de cada y asi tengo dos parejas jej

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Xhu_STX

New member
21 Feb 2019
14
0
0
México
Yo tiraria por una segunda sony, el problema es q aparantemente son "iguales" pero esas diferencias no sabemos a ciemcia cierta cuales son, lo primero pq efest reetiqueta, no es fabricante, y ya ha pasado q ha cambiado el bicho con la misma envuelta....

Yo también pensaba en una segunda Sony la cuestión es que hay dos una de 15A y otra de 30A uds me dicen que la de 30 esta entre 15/20 entonces la otra de 15 en cuanto esta? Son la misma o por que venden dos diferentes ._.

La de 15A vale 9 dólares y la de 30A vale 14 dólares
 
Última edición:

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Sony VTC6 solo hay una, el fabricante marca 30A, las pruebas de descarga continua demuestran que es capaz de mantener una temperatura razonable descargando 15A, a lo sumo 20A donde llegarí­a a los 80ºC.

Se toman como referencia los valores de descarga continua porque en caso de accidente, si el pulsador se queda apretado más de lo normal, la baterí­a podrí­a descargarse completamente sin riesgos.

Saludos
 

Xhu_STX

New member
21 Feb 2019
14
0
0
México
Entonces no importa cual compre es la misma y lo hacen para los despistados?
 

Xhu_STX

New member
21 Feb 2019
14
0
0
México
Una tienda por mi casa pregunte y me enseñó dos VTC 6 una de 30A y otra de 15A me dijo que la de 30 es VTC6a costaba 14 dolares y la otra VTC6 son nada 9
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
VTC6A no es VTC6, mira la que tienes y compra la misma.

Busca en google las caracterí­sticas de cada una, tengo entendido que la VTC6A no es fácil de conseguir, por no decir imposible.

Saludos
 

Xhu_STX

New member
21 Feb 2019
14
0
0
México
VTC6A no es VTC6, mira la que tienes y compra la misma.

Busca en google las caracterí­sticas de cada una, tengo entendido que la VTC6A no es fácil de conseguir, por no decir imposible.

Saludos
La baterí­a que yo tengo son estos supongo es la VTC6. Normal, no?
IMG_20190222_123635_931.JPG
 

Xhu_STX

New member
21 Feb 2019
14
0
0
México
¿Y no es más fácil leer las inscripciones de la funda? Lo que pones son unas caracterí­sticas muy básicas que coinciden con la VTC6.

Saludos

Entonces probablemente si sea una VTC6 normal de toda la vida comprare una igual y ya esta evito problemas :D
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
6r2eee.jpg


Saludos
 

Adjuntos

  • batteries-sony-vtc6-18650-3000-mah-battery-2.jpg
    batteries-sony-vtc6-18650-3000-mah-battery-2.jpg
    34,5 KB · Visitas: 13
Última edición: