Baterias Efest

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Powerslave

New member
28 Feb 2015
906
0
0
Hola compañer@s, tengo un par de baterias Efest 18350 color negro, 2600 mah y 3.7V, pero por ningun sitio me pone el Amperaje, no se si es de 30 o 40, necesito saber si son buenas baterias para utilizarlas con mi IPV mini V2 de 70W..

Por mah y mod creo que te refieres a las 18650.

Siento no poder ayudarte, solo tengo de las moradas.

Hola compañer@s, tengo un par de baterias Efest 18350 color negro, 2600 mah y 3.7V, pero por ningun sitio me pone el Amperaje, no se si es de 30 o 40, necesito saber si son buenas baterias para utilizarlas con mi IPV mini V2 de 70W..

No te preocupes por eso, ya que si sólo la vas a utilizar en el IPV, el chip te avisa cuando las baterias no dan la talla para el setup que le pones (bendita tecnologí­a)

No las he visto en ese enlace, son estas

http://www.elcigarroelectronico.com/673-1818-thickbox_default/efest-bateria-18650-desprotegida.jpg

Lo que no pone en la bateria es los amperios que tiene, como en las moradas que te pone 30A 35A etc....

Esas son baterí­as ICR, quí­mica de litio-cobalto, que raramente soportan más de 5C en descarga (5x2,6 = 13 A). Normalmente se ven con chip de protección en el culote, pero si no lo llevan, tómate la cifra de antes ccon un buen 50 % de margen de seguridad. Yo tuve (tengo) dos de ésas, comparadas a Vap-Spain antes de que cerrara a muy buen precio, que usé en un mecánico protegido (vMecha) asegurándome de no pedirles más de 5 - 6 A. También las usé en un DNA30 chino pero sin pasar de 12 W (lo que al corte de 3,3V eran unos 4 A de la baterí­a).

Para más de 6 A nunca las usarí­a, y por esto yo acabé montándome un "powerbank" con tales baterí­as, que para eso (un powerbank casero DIY) van muy bien.....

Esas son baterí­as ICR, quí­mica de litio-cobalto, que raramente soportan más de 5C en descarga (5x2,6 = 13 A). Normalmente se ven con chip de protección en el culote, pero si no lo llevan, tómate la cifra de antes ccon un buen 50 % de margen de seguridad. Yo tuve (tengo) dos de ésas, comparadas a Vap-Spain antes de que cerrara a muy buen precio, que usé en un mecánico protegido (vMecha) asegurándome de no pedirles más de 5 - 6 A. También las usé en un DNA30 chino pero sin pasar de 12 W (lo que al corte de 3,3V eran unos 4 A de la baterí­a).

Para más de 6 A nunca las usarí­a, y por esto yo acabé montándome un "powerbank" con tales baterí­as, que para eso (un powerbank casero DIY) van muy bien.....

No me he enterado de nada, pero creo que dices que tenga cuidado por si acaso, que no las suba mucho el voltage, para no calentar la bateria..
cuando pueda me comprare, unas efest lila o unas sony

Vuelvo a intentarlo.....

Esas son baterí­as ICR, quí­mica de litio-cobalto, que raramente soportan más de 5C en descarga (5x2,6 = 13 A).
Las baterí­as de litio pueden tener varias quí­micas. Las de litio - cobalto dan más capacidad, pero soportan menos corriente. Para vapear, suelen ser mucho mejores la IMR, quí­mica de litio-manganeso. Si miras una Efest morada lo verás claro:
41NCqvm4VlL.jpg

Pero hay otros fabricantes que también las hacen IMR/Litio-manganeso (Sony, LG, etc.).

Normalmente se ven con chip de protección en el culote
es lo que se llama "bateria protegida". El chip en el polo negativo, dentro de la funda, protege la baterí­a contra una descarga o carga excesiva y contra un consumo excesivo, para evitar a toda costa que desgase y/o se incendie. De las IMR comentadas suele decirse que son "quí­micamente protegidas" porque su quí­mica se considera más segura en estos incidentes, lo que unido a su mayor corriente, las hacen definitivamente aconsejables para vapear. Muchos mods electrónicos manejan las baterí­as añadiendo esa función de protección electrónica, e incluso no pueden usar las protegidas con chip pues el chip interfiere en los circuitos del mod. Creo que este detalle ya te lo han comentado.

Lo del 5C es la referencia habitual para saber qué lí­mites tiene una baterí­a (de litio y de otros tipos). Si C es la capacidad (2600 mAh en tu caso, o 2,6 Ah), se suele decir que las ICR se cargan a no más de 0,5 C (1300 mA en tu caso) y se descargan.....a lo que diga el fabricante. normalmente no más de 5C en ICR y hasta 8-12C en IMR, pero la cifra exacta la dá el fabricante. En portátiles ves baterí­as 18650 ICR que son sólo 2C (5 A de lí­mite), y por si pasa esto en tu caso, con ese lí­mite me quedarí­a, de ahí­ lo del 50 % que viene después.

pero si no lo llevan, tómate la cifra de antes ccon un buen 50 % de margen de seguridad.
Sospecho que tus baterí­as no lo llevan (Efest sacó unas ICR sin protección precisamente para artilugios que protegen las baterí­as, como ciertas linternas y nuestros mods VV/VW de calidad). Aun así­, como no sabemos sus lí­mites, a la cifra teórica general del 5C, yo le quitaba la mitad, por si acaso......unos 5 A como creo que también alguien te ha dicho.

Yo tuve (tengo) dos de ésas, comparadas a Vap-Spain antes de que cerrara a muy buen precio, que usé en un mecánico protegido (vMecha) asegurándome de no pedirles más de 5 - 6 A. También las usé en un DNA30 chino pero sin pasar de 12 W (lo que al corte de 3,3V eran unos 4 A de la baterí­a).

Yo usé las baterí­as de marras asegurándome de no pedirles más de 5 A. ¿Cómo? En un mecánico VapeOnly vMecha, que lleva protección contra corrientes superiores a unos 5 A, precisamente,o en un DNA30 ajustado para no pasar de 12 W (calculando de esa cifra, cumplo el lí­mite).

Harto de estar usándolas con cautela, compré un powerbank DIY parecido a éste, y aproveché esas dos baterí­as para llevar cargador portátil extra para mi iStick.

¿Ahora sí­ se entiende mejor?

Última edición:
Vuelvo a intentarlo.....

Las baterí­as de litio pueden tener varias quí­micas. Las de litio - cobalto dan más capacidad, pero soportan menos corriente. Para vapear, suelen ser mucho mejores la IMR, quí­mica de litio-manganeso. Si miras una Efest morada lo verás claro:
41NCqvm4VlL.jpg

Pero hay otros fabricantes que también las hacen IMR/Litio-manganeso (Sony, LG, etc.).

es lo que se llama "bateria protegida". El chip en el polo negativo, dentro de la funda, protege la baterí­a contra una descarga o carga excesiva y contra un consumo excesivo, para evitar a toda costa que desgase y/o se incendie. De las IMR comentadas suele decirse que son "quí­micamente protegidas" porque su quí­mica se considera más segura en estos incidentes, lo que unido a su mayor corriente, las hacen definitivamente aconsejables para vapear. Muchos mods electrónicos manejan las baterí­as añadiendo esa función de protección electrónica, e incluso no pueden usar las protegidas con chip pues el chip interfiere en los circuitos del mod. Creo que este detalle ya te lo han comentado.

Lo del 5C es la referencia habitual para saber qué lí­mites tiene una baterí­a (de litio y de otros tipos). Si C es la capacidad (2600 mAh en tu caso, o 2,6 Ah), se suele decir que las ICR se cargan a no más de 0,5 C (1300 mA en tu caso) y se descargan.....a lo que diga el fabricante. normalmente no más de 5C en ICR y hasta 8-12C en IMR, pero la cifra exacta la dá el fabricante. En portátiles ves baterí­as 18650 ICR que son sólo 2C (5 A de lí­mite), y por si pasa esto en tu caso, con ese lí­mite me quedarí­a, de ahí­ lo del 50 % que viene después.

Sospecho que tus baterí­as no lo llevan (Efest sacó unas ICR sin protección precisamente para artilugios que protegen las baterí­as, como ciertas linternas y nuestros mods VV/VW de calidad). Aun así­, como no sabemos sus lí­mites, a la cifra teórica general del 5C, yo le quitaba la mitad, por si acaso......unos 5 A como creo que también alguien te ha dicho.

Yo usé las baterí­as de marras asegurándome de no pedirles más de 5 A. ¿Cómo? En un mecánico VapeOnly vMecha, que lleva protección contra corrientes superiores a unos 5 A, precisamente,o en un DNA30 ajustado para no pasar de 12 W (calculando de esa cifra, cumplo el lí­mite).

Harto de estar usándolas con cautela, compré un powerbank DIY parecido a éste, y aproveché esas dos baterí­as para llevar cargador portátil extra para mi iStick.

¿Ahora sí­ se entiende mejor?

Efectivamente compañero, ahora si me he enterado, soy durito de cabeza y me tienen que decir las cosas asi de claras.....
tendre el cuidado de no excederme...
y en breve comprare unas moradas o las sony, que he leido que son de lo mejor en baterias para nuestros vv/vw
muchas gracias por desglosarmelo....