Hola compañer@s, tengo un par de baterias Efest 18350 color negro, 2600 mah y 3.7V, pero por ningun sitio me pone el Amperaje, no se si es de 30 o 40, necesito saber si son buenas baterias para utilizarlas con mi IPV mini V2 de 70W..
18350 y 2600 mah? :no:
Aquí: http://www.dampfakkus.de/akku_liste-nach-marke.php?marke=EFest las únicas Efest 18650 de 2600 mA que aparecen son de 5,2 A. También puede ser alguna nueva y que no esté en esa página
Hola compañer@s, tengo un par de baterias Efest 18350 color negro, 2600 mah y 3.7V, pero por ningun sitio me pone el Amperaje, no se si es de 30 o 40, necesito saber si son buenas baterias para utilizarlas con mi IPV mini V2 de 70W..
No las he visto en ese enlace, son estas
http://www.elcigarroelectronico.com/673-1818-thickbox_default/efest-bateria-18650-desprotegida.jpg
Lo que no pone en la bateria es los amperios que tiene, como en las moradas que te pone 30A 35A etc....
Esas son baterías ICR, química de litio-cobalto, que raramente soportan más de 5C en descarga (5x2,6 = 13 A). Normalmente se ven con chip de protección en el culote, pero si no lo llevan, tómate la cifra de antes ccon un buen 50 % de margen de seguridad. Yo tuve (tengo) dos de ésas, comparadas a Vap-Spain antes de que cerrara a muy buen precio, que usé en un mecánico protegido (vMecha) asegurándome de no pedirles más de 5 - 6 A. También las usé en un DNA30 chino pero sin pasar de 12 W (lo que al corte de 3,3V eran unos 4 A de la batería).
Para más de 6 A nunca las usaría, y por esto yo acabé montándome un "powerbank" con tales baterías, que para eso (un powerbank casero DIY) van muy bien.....
Las baterías de litio pueden tener varias químicas. Las de litio - cobalto dan más capacidad, pero soportan menos corriente. Para vapear, suelen ser mucho mejores la IMR, química de litio-manganeso. Si miras una Efest morada lo verás claro:Esas son baterías ICR, química de litio-cobalto, que raramente soportan más de 5C en descarga (5x2,6 = 13 A).
es lo que se llama "bateria protegida". El chip en el polo negativo, dentro de la funda, protege la batería contra una descarga o carga excesiva y contra un consumo excesivo, para evitar a toda costa que desgase y/o se incendie. De las IMR comentadas suele decirse que son "químicamente protegidas" porque su química se considera más segura en estos incidentes, lo que unido a su mayor corriente, las hacen definitivamente aconsejables para vapear. Muchos mods electrónicos manejan las baterías añadiendo esa función de protección electrónica, e incluso no pueden usar las protegidas con chip pues el chip interfiere en los circuitos del mod. Creo que este detalle ya te lo han comentado.Normalmente se ven con chip de protección en el culote
Sospecho que tus baterías no lo llevan (Efest sacó unas ICR sin protección precisamente para artilugios que protegen las baterías, como ciertas linternas y nuestros mods VV/VW de calidad). Aun así, como no sabemos sus límites, a la cifra teórica general del 5C, yo le quitaba la mitad, por si acaso......unos 5 A como creo que también alguien te ha dicho.pero si no lo llevan, tómate la cifra de antes ccon un buen 50 % de margen de seguridad.
Yo tuve (tengo) dos de ésas, comparadas a Vap-Spain antes de que cerrara a muy buen precio, que usé en un mecánico protegido (vMecha) asegurándome de no pedirles más de 5 - 6 A. También las usé en un DNA30 chino pero sin pasar de 12 W (lo que al corte de 3,3V eran unos 4 A de la batería).
Para más de 6 A nunca las usaría, y por esto yo acabé montándome un "powerbank" con tales baterías, que para eso (un powerbank casero DIY) van muy bien.....
Vuelvo a intentarlo.....
Las baterías de litio pueden tener varias químicas. Las de litio - cobalto dan más capacidad, pero soportan menos corriente. Para vapear, suelen ser mucho mejores la IMR, química de litio-manganeso. Si miras una Efest morada lo verás claro:
![]()
Pero hay otros fabricantes que también las hacen IMR/Litio-manganeso (Sony, LG, etc.).
es lo que se llama "bateria protegida". El chip en el polo negativo, dentro de la funda, protege la batería contra una descarga o carga excesiva y contra un consumo excesivo, para evitar a toda costa que desgase y/o se incendie. De las IMR comentadas suele decirse que son "químicamente protegidas" porque su química se considera más segura en estos incidentes, lo que unido a su mayor corriente, las hacen definitivamente aconsejables para vapear. Muchos mods electrónicos manejan las baterías añadiendo esa función de protección electrónica, e incluso no pueden usar las protegidas con chip pues el chip interfiere en los circuitos del mod. Creo que este detalle ya te lo han comentado.
Lo del 5C es la referencia habitual para saber qué límites tiene una batería (de litio y de otros tipos). Si C es la capacidad (2600 mAh en tu caso, o 2,6 Ah), se suele decir que las ICR se cargan a no más de 0,5 C (1300 mA en tu caso) y se descargan.....a lo que diga el fabricante. normalmente no más de 5C en ICR y hasta 8-12C en IMR, pero la cifra exacta la dá el fabricante. En portátiles ves baterías 18650 ICR que son sólo 2C (5 A de límite), y por si pasa esto en tu caso, con ese límite me quedaría, de ahí lo del 50 % que viene después.
Sospecho que tus baterías no lo llevan (Efest sacó unas ICR sin protección precisamente para artilugios que protegen las baterías, como ciertas linternas y nuestros mods VV/VW de calidad). Aun así, como no sabemos sus límites, a la cifra teórica general del 5C, yo le quitaba la mitad, por si acaso......unos 5 A como creo que también alguien te ha dicho.
Yo usé las baterías de marras asegurándome de no pedirles más de 5 A. ¿Cómo? En un mecánico VapeOnly vMecha, que lleva protección contra corrientes superiores a unos 5 A, precisamente,o en un DNA30 ajustado para no pasar de 12 W (calculando de esa cifra, cumplo el límite).
Harto de estar usándolas con cautela, compré un powerbank DIY parecido a éste, y aproveché esas dos baterías para llevar cargador portátil extra para mi iStick.
¿Ahora sí se entiende mejor?
te refieres a las negras que tengo???
Si, las negras, mejor cómprate unas Sony VTC4 o unas Samsung 25-R.