Calcular CONSUMO de nuestros ATOS/RESIS

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Dejo aquí­ lo que he podido pesar. El consumo C10S no lo he hecho porque si ya casi me pierdo contando las caladas, no te digo con los segundos totales :lol:

Smok TFV8 Baby - BABY-X4 0,15 ohm - 3,25V - consumo C10C= 0,58g (caladas de 2-3 segundos)
Smok TFV8 Big Baby- RTA: dos clapton, 0.31 ohm - consumo C10C= 0,36g (caladas de 4 segundos)
Eleaf Ijust 2 - ECL 0,3 ohm - 3,8V - consumo C10C= 0,39g (caladas entre 3 y 5 segundos)
Eleaf Gs Air 2 - 0,75 ohm - 3,9 V- consumo C10C= 0,21g (caladas de 4 segundos)

Masi, ¿no sabrás el voltaje de la medición que he puesto en negrita? Veremos cuando haya más datos, pero creo que puede ser interesante representar el consumo en función de los watios.

Masi, ¿no sabrás el voltaje de la medición que he puesto en negrita? Veremos cuando haya más datos, pero creo que puede ser interesante representar el consumo en función de los watios.

Hola Tesser, estoy de acuerdo que tb puede ser muy interesante saber el consumo de una misma resistencia según la variabilidad de la potencia, aunque antes creo que habrí­a que haber afianzado el consumo medio, pero si no nos dan datos para un simple C10C (pesar 10 caladas y pesar), mal lo tenemos para pedir mas, y sin un mí­nimo de muestras/testigos no tendrí­a credibilidad el "estudio".

Yo si quieres, en un par de dí­as te pongo una o ambas mediciones, para las resis que tengo, una medición a mí­nima potencia recomendada otra a media y otra a alta, pero conmigo solo y con Masi ....

Y es una pena pq con tus capacidades y datos creo seria muchí­sima utilidad para el sector .... definirí­a mucho la idea torpe y genérica de 6 mg para fumadores ocasionales 12 para una cajetilla y 18 para mas .... que según la resistencia, no solo no es preciso si no que ni se aproxima medianamente.

Hola Tesser, estoy de acuerdo que tb puede ser muy interesante saber el consumo de una misma resistencia según la variabilidad de la potencia, aunque antes creo que habrí­a que haber afianzado el consumo medio, pero si no nos dan datos para un simple C10C (pesar 10 caladas y pesar), mal lo tenemos para pedir mas, y sin un mí­nimo de muestras/testigos no tendrí­a credibilidad el "estudio".

Yo si quieres, en un par de dí­as te pongo una o ambas mediciones, para las resis que tengo, una medición a mí­nima potencia recomendada otra a media y otra a alta, pero conmigo solo y con Masi ....

Y es una pena pq con tus capacidades y datos creo seria muchí­sima utilidad para el sector .... definirí­a mucho la idea torpe y genérica de 6 mg para fumadores ocasionales 12 para una cajetilla y 18 para mas .... que según la resistencia, no solo no es preciso si no que ni se aproxima medianamente.
Bueno, si alguien se anima a poner un C10C y resistencia no le cuesta nada poner voltaje, es cuestión de acordarse.

Por lo demás, sigo sin tener prisa :P Quizá alguien se anime algún dí­a...

Bueno, si alguien se anima a poner un C10C y resistencia no le cuesta nada poner voltaje, es cuestión de acordarse.

Por lo demás, sigo sin tener prisa :P Quizá alguien se anime algún dí­a...

Me alegra leer eso y saber que estarás aquí­ si eso pasa ...... Vamos hablando ...

Yo creo que son datos interesantes a nivel general, pero son muchas variables e incontables los atos, además de cambiar muy rápido las preferencias de la gente en cuanto a atos. Dudo que duren más de seis meses, un año la mayorí­a sin que los cambiemos por otros más recientes.

Cada uno vapea de forma diferente, caladas más o menos cortas, preferencias de temperatura de vapor, golpe, sabor.

Luego las variables de apertura de aire, de apertura de lí­quido, de resistencias usadas, habéis puesto el ejemplo de dos clapton, de qué diámetros interno y externo, variándolos cambiará el consumo también.

Variables y variables, y muchas preferencias personales para poder llegar a algo concreto. De todas formas reitero que interesantes los datos y la paciencia para ir calando y pesando.

Yo creo que son datos interesantes a nivel general, pero son muchas variables e incontables los atos, además de cambiar muy rápido las preferencias de la gente en cuanto a atos. Dudo que duren más de seis meses, un año la mayorí­a sin que los cambiemos por otros más recientes.

Cada uno vapea de forma diferente, caladas más o menos cortas, preferencias de temperatura de vapor, golpe, sabor.

Luego las variables de apertura de aire, de apertura de lí­quido, de resistencias usadas, habéis puesto el ejemplo de dos clapton, de qué diámetros interno y externo, variándolos cambiará el consumo también.

Variables y variables, y muchas preferencias personales para poder llegar a algo concreto. De todas formas reitero que interesantes los datos y la paciencia para ir calando y pesando.

Es cierto que hay muchas variables, yo mismo lo comente en mas de un post, pero tb comento lo curiosamente exacto que es a pesar de lo simple de la medición C10C, sacando una medida donde se ha variado mucho la potencia en la misma medición, todas encajan con razonablemente poca diferencia y equilibrio.

Con respecto a lo que dices de los cambios y avances del mercado, es muy cierto, pero hasta para ver y parametrizar esos cambios es bueno este estudio, ya que no informan del consumo de las resis y sus atos, normal y respetable pq no hay normativa al respecto, y buscan la satisfacción del cliente (como es su obligación) al margen de la implicación que pueda tener en la inhalación de nicotina.

Con la medición en tiempo C10S, y poniendo valores medios (no muy extremos) de estado de resistencia, carga de baterí­a, apertura de aire, etc, sale prácticamente clavado en las pruebas que he hecho yo con diferentes equipos y hasta en diferentes circunstancias, pero con la medición simple y fácil C10C se podrí­an sacar datos muy solidos igualmente.

Gracias por tu interés y comentario en cualquier caso....

Pues a mí­ me parece fiable de sobra. Tampoco es que necesitemos precisión molecular, sólo queremos saber más o menos cuanto chupa cada uno

Pues a mí­ me parece fiable de sobra. Tampoco es que necesitemos precisión molecular, sólo queremos saber más o menos cuanto chupa cada uno

Si esa era la idea, 10 o 15% arriba o abajo, ya suponemos que son diferencias fáciles y poco relevantes, pero un 30-40% mas o menos o el doble o la mitad, creo estarí­a bien saberlo, y con este sistema lo sabrí­amos fiablemente.

Pero sin mas datos..... aunque con lo poco que hay saber que TFV8 con 0,15 ohm consume SEIS VECES mas que una cubis de 1,5 ohm, o que un Estoc con 0,5 ohm ceramico consume casi el doble que una cubis de 0,6, pues me parece muy relevante y de interés ..... para saber cuanto liquido vamos a gastar, como programar las dosis de nico, que equipos nos pueden interesar, los mas interesantes consumo/sabor, etc...