Cambiar chipset (placa base) de mod electrónico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZetaZ

New member
28 Nov 2018
7
0
0
Madrid ciudad
Muy buenas.:manita:

Antes que nada, si este no es el subforo correcto donde colgar el hilo, agradecerí­a que quien pueda me lo indique o lo mueva.

Hace poco tiempo, hice un pedido online a una de las tiendas chinas que seguramente todos (o casi todos) conocemos por aquí­.

Pedí­ dos mods, concretamente dos Desire Cut 108w. No entraré a describir mucho el mod, pero sí­ os diré que tal vez por un poco más de precio se pueden obtener dispositivos que probablemente den mejor resultado, al menos en lo que a calidades se refiere. Aún así­, por el precio que los obtuve, puedo decir que no me puedo quejar demasiado... hay pisapapeles más caros en venta.

El caso, es que, recibido el paquete, me pongo a probar ambos, y uno de ellos, sin saber por qué, me limita la entrega de potencia a aproximadamente 30w. Programe el aparato a la potencia que sea, por encima de ese valor, automáticamente al pulsar el botón de calada, el mod me corta la potencia a esos 30 y pico vatios que menciono. Por debajo de los 30w, el mod entrega la potencia que corresponda sin problema aparente.

El otro aparato funciona bien, y por el momento no me ha dado problemas en lo que a electrónica se refiere.

Mientras entablaba contacto, tanto con el vendedor como con la empresa fabricante, con unos para ver qué hacer con el aparato, y con otros para ver si conocí­an de la naturaleza de este problema, me puse a indagar en numerosos foros, y por lo que veo, es un mod que, a su inicio, tuvo cierto éxito de ventas en EE. UU., y que ha dado este mismo problema en no pocas de las unidades comercializadas. En uno de los hilos, se hablaba de la posibilidad de instalar un firmware externo a ellos, puesto que para el modelo en cuestión no se han llegado a crear actualizaciones posteriores. De hecho, encontré el archivo, lo descargué e intenté instalarlo en la manera que ellos describí­an. Pero no hubo un cambio aparente. El mod continúa dando el mismo problema.

Recibo respuesta de la tienda, sorprendiéndome del buen trato y su disposición a darme cualquier alternativa posible para subsanar el problema en la parte que a ellos corresponde. Para ser más preciso, me han dicho que me puedo quedar el mod, y que ellos me enví­an otro, me ingresan el importe en mi cuenta de pago, o en vales para compras posteriores. Así­ que con esto estoy encantado, la verdad.

En cuanto a Desire, al ser un problema achacable muy probablemente a defectos en el control de calidad, ellos deciden hacerse responsables también del fallo del dispositivo, dándome la opción de enviárselo, que lo reparen y me lo manden de vuelta, o bien enviándome una placa base nueva para poder cambiársela.

Y aquí­ viene mi pregunta, porque creo haber barrido el foro en mis ratos libres, y no he encontrado ninguna información o experiencia de alguien que haya hecho algún cambio de chipset en un mod electrónico.:no:

En el correo han sido muy especí­ficos a la hora de advertir, que si quiero la placa para cambiarla, debo contactar con algún profesional que sepa cómo hacerlo correctamente. Los motivos son obvios.

Y bueno, después de el textazo, mi pregunta va en dos direcciones:
- ¿Sabe alguien del foro, que me pueda recomendar o aconsejar acerca de los pasos a llevar a cabo para cambiar una placa de un mod? Algún aparato he abierto, pero nunca un mod electrónico, y no teniendo claro qué llevo entre manos y sabiendo, por otro lado, la finalidad para la que los destinamos, no quiero jugar con esto y por ello jugármela yo.
- Si, por otra parte, creéis que serí­a preferible que lo hiciera alguien con conocimientos en electrónica (no tengo ni la más remota idea), ¿tenéis idea de alguna persona en Madrid que trabaje con mods electrónicos?

Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí­.
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo lo llevarí­a a una tienda de reparación de aparatos electrónicos, y que el tí­o se ocupe de quitar el viejo y soldar el nuevo, cuando hay que tocar componentes eléctricos es mejor no tentar a la suerte, por que igual lo cambias tu con facilidad, pero bien se te complica y después te toca pagar mas.

Has probado a usar las mismas baterí­as del que si funciona en el otro que no? por que igual es por la tonterí­a de que uses baterí­as malas, quien sabe.
 

ZetaZ

New member
28 Nov 2018
7
0
0
Madrid ciudad
El problema es que el mod me salió muy, muy barato. Y creo que el importe de una posible reparación probablemente supere al del precio del propio dispositivo. Vista esa opción, preferirí­a correr con los gastos de enví­o a la propia empresa, y que directamente sean ellos quienes lo reparen, pero tendrí­a que ver cuánto vendrí­a costando el enví­o, aunque la reparación sí­ que la cubren ellos. Por eso decí­a, aprovechando lo poco que pagué por él, si alguien tení­a conocimiento sobre lo complejo que podí­a ser cambiarla, que en caso de no serlo, no me importaba trastear con él, aunque nunca está de más tener uno más en la recámara.

Te agradezco mucho que te tomes la molestia de contestarme. No quiero que parezca que estoy contradiciendo lo que dices, sólo estoy barajando todas las posibilidades, y bueno, cuál de ellas me harí­a poder sacarle partido al aparato el dí­a de mañana.

En cuanto a baterí­as, siempre uso 40T para electrónicos y 30T para mecánicos. Probé varias en ambos, y nada, el resultado fue el mismo. En uno sí­ iba todo correctamente, pero no en el otro. Ya digo, que es un fallo endémico de la electrónica que por lo que parece no ha sido exclusivo de esta unidad.

Saludos y gracias
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Si el vendedor cubre el envió para devolverlo y repararlo lo harí­a, ahora si no cubre el gasto de envió no se si te merecerá la pena, que los enví­os a otros paí­ses salen bien caros.

Si pagaste con paypal te recomiendo pedir el rembolso de esa unidad, apelando que esta defectuoso en mal estado, y que te devuelvan lo que te costo, por que enviarlo a reparar a otro paí­s el envió te puede salir por 35 euros mí­nimo el envió mas barato y tardado.

Te lo han vendido defectuoso pues pide rembolso, y si quieren que se lo devuelvas que te abonen el coste de envió.
 

ZetaZ

New member
28 Nov 2018
7
0
0
Madrid ciudad
Muchas gracias por responder:smile:

Estoy a la espera de que me den una respuesta de la tienda. De momento ya les he solicitado el reembolso. A los fabricantes, que no es a quien se lo he comprado, les he dicho que me enví­en una placa. Ya me las apañaré para encontrar a alguien que pueda y sepa echarme un cable con ello.

Un saludo!:manita:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Muy buenas.:manita:

Antes que nada, si este no es el subforo correcto donde colgar el hilo, agradecerí­a que quien pueda me lo indique o lo mueva.

Hace poco tiempo, hice un pedido online a una de las tiendas chinas que seguramente todos (o casi todos) conocemos por aquí­.

Pedí­ dos mods, concretamente dos Desire Cut 108w. No entraré a describir mucho el mod, pero sí­ os diré que tal vez por un poco más de precio se pueden obtener dispositivos que probablemente den mejor resultado, al menos en lo que a calidades se refiere. Aún así­, por el precio que los obtuve, puedo decir que no me puedo quejar demasiado... hay pisapapeles más caros en venta.

El caso, es que, recibido el paquete, me pongo a probar ambos, y uno de ellos, sin saber por qué, me limita la entrega de potencia a aproximadamente 30w. Programe el aparato a la potencia que sea, por encima de ese valor, automáticamente al pulsar el botón de calada, el mod me corta la potencia a esos 30 y pico vatios que menciono. Por debajo de los 30w, el mod entrega la potencia que corresponda sin problema aparente.

El otro aparato funciona bien, y por el momento no me ha dado problemas en lo que a electrónica se refiere.

Mientras entablaba contacto, tanto con el vendedor como con la empresa fabricante, con unos para ver qué hacer con el aparato, y con otros para ver si conocí­an de la naturaleza de este problema, me puse a indagar en numerosos foros, y por lo que veo, es un mod que, a su inicio, tuvo cierto éxito de ventas en EE. UU., y que ha dado este mismo problema en no pocas de las unidades comercializadas. En uno de los hilos, se hablaba de la posibilidad de instalar un firmware externo a ellos, puesto que para el modelo en cuestión no se han llegado a crear actualizaciones posteriores. De hecho, encontré el archivo, lo descargué e intenté instalarlo en la manera que ellos describí­an. Pero no hubo un cambio aparente. El mod continúa dando el mismo problema.

Recibo respuesta de la tienda, sorprendiéndome del buen trato y su disposición a darme cualquier alternativa posible para subsanar el problema en la parte que a ellos corresponde. Para ser más preciso, me han dicho que me puedo quedar el mod, y que ellos me enví­an otro, me ingresan el importe en mi cuenta de pago, o en vales para compras posteriores. Así­ que con esto estoy encantado, la verdad.

En cuanto a Desire, al ser un problema achacable muy probablemente a defectos en el control de calidad, ellos deciden hacerse responsables también del fallo del dispositivo, dándome la opción de enviárselo, que lo reparen y me lo manden de vuelta, o bien enviándome una placa base nueva para poder cambiársela.

Y aquí­ viene mi pregunta, porque creo haber barrido el foro en mis ratos libres, y no he encontrado ninguna información o experiencia de alguien que haya hecho algún cambio de chipset en un mod electrónico.:no:

En el correo han sido muy especí­ficos a la hora de advertir, que si quiero la placa para cambiarla, debo contactar con algún profesional que sepa cómo hacerlo correctamente. Los motivos son obvios.

Y bueno, después de el textazo, mi pregunta va en dos direcciones:
- ¿Sabe alguien del foro, que me pueda recomendar o aconsejar acerca de los pasos a llevar a cabo para cambiar una placa de un mod? Algún aparato he abierto, pero nunca un mod electrónico, y no teniendo claro qué llevo entre manos y sabiendo, por otro lado, la finalidad para la que los destinamos, no quiero jugar con esto y por ello jugármela yo.
- Si, por otra parte, creéis que serí­a preferible que lo hiciera alguien con conocimientos en electrónica (no tengo ni la más remota idea), ¿tenéis idea de alguna persona en Madrid que trabaje con mods electrónicos?

Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí­.

Hola Zeta. Yo te cambio la placa en Madrid sin ningún problema.
 
Última edición: