Cansado de ver solo chinadas!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.
es el pez que se muerde la cola, estos 14€ son tasas que no se pagan y que multiplicados por miles y miles dañan el sistema economico, no es tan guay como lo contais, sin estos dineros se debe recaudar diversamente , se hacen recortes y nos encontramos como estamos en fin, luego nos quejamos que las tiendas cierran , que no se crea empleo y lo demas, yo no estoy en contra de los productos chinos , hay originales chinos que son buenisimos, estoy en contra de los clones el discurso es diferente, si entras en cualquier tienda y encuentras ropa no original con logos registrados , estan cometiendo un delito, en el vapeo esto no pasa, porque? es mas se fomenta en fin cada cual sabrá lo que compra y lo que no, pero justificarlo con el porque ciertos originales tienen precios altos es como justificar que mañana se presente una persona en tu puesto de trabajo y tu vengas despedido porque el cobra en negro con un salario 10 veces mas bajo y trabajando 15 horas al dia, y tu eres demasiado caro para la empresa,os haria gracias?
Si no te puedes permitir ciertos originales, hay orginales chinos muy buenos y muy baratos, así­ que no lo encuentro muy justificable en mi opinion.

¿en serio crees que los impuestos lo estan usando por el bien de la gente? Esos impuestos para rescatar bancos si tal, y los recortes... bueno, la educacion y sanidad privada estara en auge como sigan metiendo tijera a lo que nos "dan" con nuestros impuestos. Entinedo que hay que apoyar los productos españoles pero por el trabajador que se esta esforzando en sacar su negocio adelante, no por los impuestos, por los impuestos cuando no tengamos un monton de chimpances con retraso y unos hijos de la grandisima puta administrando lo que hacen con ellos quizas.

P.D. EStoy buscando inversores para una tienda de productos de vapeo, si sale mal no os preocupeis que pido un rescate y todo arreglado, ok?

y a todo esto... de verdad son de fiar los chinos? yo personalmente.... esos 10 euros que me ahorraria tengo la impresion de que me los gastaria en resistencias.. digo, ya me jode la mierdas de ego chinas que si venden en las tiendas españolas bien caros (el tipico timo del kit, ego-t + claromizador por 20 pavos que son una puta mierda y al poco has cambiado)

Última edición:
Menuda se ha montado...
No he leí­do todos los posts por que soy un vago.. así­ de claro, un post con más de 10 lineas me provoca mucha pereza...
El problema es que el primer post de este hilo deja interpretar un aire de snobismo que molesta bastante.
Hace mucho tiempo que lo vengo diciendo, los chinos han racionalizado un mercado que, tan solo hace un año, requerí­a de una inversión importante que no estaba al alcance de todo el mundo.
Tan solo (sobretodo los veteranos) imaginad lo que hubiese costado en 2013 un equipo con el rendimiento de un iStick PICO + UD Bellus... Hoy, por 39,60€ en Gearbest lo tienes... venga, comparadlo con kits de inicio que, hace tan solo un año valí­an 80/90€ y no le llegaban ni a la suela del zapato.
Que narices tiene un Taifun Vireo para costar 160€?
Que tiene el Kaifun 5 (120€) para costar casi 10 veces más que un Bellus?
Un poco de racionalización hací­a falta.. y si no, decí­dselo a todos los que pagaron un dineral por un Kaifun LITE que, ahora, no se venden ni por 20€.

Nada de snobismo, es simplemente una opinion personal, y a tu pregunta de las diferencias, hay mchas.

Yo lo que siempre he tenido claro, que existen las gentes con clase y las clases de gente, por el comentario del que ha creado este post, se donde esta el y donde estoy yo.....
con respecto a el salario medio europeo, si ganase lo que un alemán, francés, ingles, suizo, belga, austriaco, finlandes, etc, etc, etc.... quizás me podrí­a permitir de vez en cuando algún capricho, pero como vivo donde vivo y el salario medio es lo que es, tengo que comprar "chinadas", termino despectivo, como decí­a otro compañero.
Nadie, repito, nadie me va a decir que hacer con la mierda de salario medio que cobro en este bendito paí­s....

Pues siceramente me asombras, no entiendo como con esa lucidez que tienes cobras un salario medio. Nadie te dice que hacer, cada uno puede hacer lo que le de la gana, decir lo que le de la gana y gastar su dinero en lo que le de la gana, siempre y cuando este dentro del respeto, mi comentario es repetuoso, no ofendo a nadie, sinmplemente doy mi opinion, el tuyo sin embargo no lo es. Yo no me atrevo a decir si tienes clase, o que clase de persona eres, eso lo sabras tú y los que te conocen bien.

da gusto ver que todaví­a queda gente que nunca se a bajado un cd de musica o una pelicula,que sigue yendo a las librerí­as, y que no consume marcas(adidas,nike,apple,sony.......etc) que fabrican en la china mandalina
a ver si conseguimos salvar al pingí¼ino abutardo y asi el mundo sera un poco mejor.

pd:con menos soberbia y desprecio tambien se vive jaisen

y editas lo de las "chinadas" en fin.....

No entiendo porque tengo que editar, para mi son chinadas, no hablo de ti, hablo de los productos, asi que no ofendo a nadie. eres el segundo que hace referencia a otras marcas que fabrican en china, es evidente que casi todos fabrican en china, pero no es lo mismo una fabricación regulada y controlada, que la fabricación de productos que estan fuera de control, pero eso es muy largo de explicar.

Creo que estamos mezclando temas que nada tienen que ver con el post original. Yo soy defensor de comprar aquí­ y si possible fabricado aquí­. Pero es inegable que los chinos han contribuido y mucho para que el Vapeo no sea tan caro.

Lo que no es normal (ya que estamos mezclando temas) es que la mercancí­a china entre por Europa sin pagar aranceles. No sólo ecigs, de todo. Eso es lo que mata nuestra industria y manda gente al paro.
El consumidor final lo que hace casi siempre es buscar la mejor relacion calidad/precio, pero solo es un "player", no es el quien se inventa las reglas.

Exacto ese es uno de los problemas.

Por esa regla de tres, habrá que empezar a decirles a las tiendas españolas que no traigan "chinadas" y que apuesten solo por moders españoles y productos High End...de los USA...... "haber quien les compra después",.

Si un RX200, fabricado en China, lo compro en tienda española a un precio de unos 57€ mas menos y en la china lo compro a 33€ mas menos.....
la diferencia es de 14€, tal y como tenemos la economí­a y los sueldos, con esos 14€ cojo a mi hijo y me lo llevo una tarde a merendar.....
así­ que Sí­, compro "chinadas" y las seguiré comprando, le pese a quien le pese.

Pero si ese producto que compras en China, pasa aduanas ya no te ahorras un duro, es mas, te sale mas caro y has dejado de comprar en Españaque es riqueza para todos.

El resumen, posiblemente injusto, de este hilo es: "tópicos y más tópicos".

Venga, voy a soltar unos cuantos.

Me la suda muy mucho si un producto es nacional, internacional o intergaláctico. Es un cacho de metal/lí­quido/cristal/lo_que_sea. Me la suda aún más si es original o copia, lo que me importa es que funcione como debe hacerlo; vale que hay cosas de cierto mérito y piensas que el diseñador merecerí­a reconocimiento, pero son una enorme minorí­a generalmente más que amortizada. Intento comprar cerca de casa en la medida de lo posible, combinando precio, plazo de entrega, posibilidad de ir en persona, atención al cliente, y surtido para pillarlo todo en un solo sitio; eso a veces me lleva a Fasttech, a veces me lleva a 150 Km, y a veces a otro sitio, y esos son los criterios que sigo (no soy una ONG).

Me parece perfecto que haya quien quiere comprar originales caros y exclusivos. Se llama coleccionismo y debe ser divertido. Pero entiendo que muchos (posiblemente la mayorí­a) de los que vapeamos usamos esto como herramienta para dejar el tabaco y, de paso, disfrutar un poco. Y para dejar el tabaco y disfrutar un poco suele ser mejor gastarse 100 pavos en 5 cacharros distintos que 150 en 1 solo cacharro (o yo soy muy raro). Lo que no me parece ni medio razonable, por no decir que es absolutamente patético, es que algún coleccionista y/o snob y/o obseso-compulsivo pretenda colar no se qué superioridad moral de su vicio particular respecto a los que tengamos los demás; otra cosa es una simple confrontación de opiniones libre de juicios morales, claro.

Finalmente, el tópico de los tópicos, "todas las opiniones son respetables". No, unas opiniones son respetables y otras son estupideces enormes, y si su autor se siente ofendido cuando se lo señalen siempre tiene la opción de pedir la ayuda de un adulto antes de escribir estupideces.

Y ya que estamos quien decide que es respetable y que es una estupidez? Quizas el adulto que te atiende a ti? Y como sabemos que ese adulto que te ilumina esta en posesión de la verdad? Quizas deberias de cambiar de adulto para no escribir estupideces... no crees?

Creo que muchos os habeis perdido entre los comentarios, mi post va sobre Fastech, solo hago refencia a Fastech y a los revisores.

No obligo a nadie a comprar nada ni en ningún sitio, no juzgo a nadie por lo que compra, no juzgo los clones, no juzgo las marcas chinas, ni los originales ni las copias.

Solo me hago eco de que somos el primer consumidor de Fastech del mundo, nada mas, y si alquin se pregunta si compro algo en Fastech, evidentemente que si como todos, pero no compro copias.

Creo que muchos os habeis perdido entre los comentarios, mi post va sobre Fastech, solo hago refencia a Fastech y a los revisores.

No obligo a nadie a comprar nada ni en ningún sitio, no juzgo a nadie por lo que compra, no juzgo los clones, no juzgo las marcas chinas, ni los originales ni las copias.

Solo me hago eco de que somos el primer consumidor de Fastech del mundo, nada mas, y si alquin se pregunta si compro algo en Fastech, evidentemente que si como todos, pero no compro copias.

Perdón pero ahí­ me he perdido, ¿hay algún lugar donde se pueda ver que los españoles seamos los mas numerosos compradores/clientes de FT? Es por reclamar a FT que en tal caso pongan la web en español y no en ingles (o una versión para cada), por no hablar de su web en la que no admiten otro idioma.

A lo mejor, sin ser los mayores clientes, si somos proporcionalmente los que mas rajamos en el foro de esa tienda, porque la conocemos por el boca boca y no tenemos tanta facilidad para encontrar tiendas alternativas como puede ocurrir en otros foros extranjeros

Revisores patrocinados por FT hay, pero una minoria comparado con los patrocidados por otras tiendas chinas, no chinas y hasta españolas. ¿Queda estigmatizado el revisor en función de la tienda que le patrocina y le facilita los artí­culos a revisar?

Gracias a mis 14€ voy a salvar al paí­s, pero estos casos, Gí¼rtel, Palma Arena, Nóos, Palau de la Música, Malaya, los ERE, entre otros...los vemos bien, ahora, mis 14€ dañan el sistema económico, no me hagas reí­r anda....

Aeropuerto de Ciudad Real y Castellón, AVE a Utiel, Ciudad de la Cultura en Galicia, no sigo, verdad?
Demagogias, las justas

Nada de snobismo, es simplemente una opinion personal, y a tu pregunta de las diferencias, hay mchas.

UNA, tan solo una... pedir que justifique la diferencia de precio ya es una utopí­a...
Si se me ocurre hacer un MOD de oro costará 1.500€, estará justificado su precio? "es de oro" pero eso no lo hace razonable ni aportará nada que no haga uno de aluminio...
Ahora bien, si quieres gastarte cientos de Euros para sentirte importante o poder fardar de "exclusivo", estás en tu derecho pero entiende que si tratas de restregar por la cara del personal y abres un hilo "cansado" del material que compramos la inmensa mayorí­a de los que aquí­ estamos, se te de caña...

Finalmente, el tópico de los tópicos, "todas las opiniones son respetables". No, unas opiniones son respetables y otras son estupideces enormes, y si su autor se siente ofendido cuando se lo señalen siempre tiene la opción de pedir la ayuda de un adulto antes de escribir estupideces.
:laugh: con leerlo dos veces vale. Claro que sí­ hombre...

Al margen de lo anterior, me pregunto yo si los productos viniesen o se compraran de otro continente o paí­s por ejemplo USA, dudo que hubiera estas polémicas, curioso... porque en este hilo se ha metido en el saco todo producto chino, no sólo los clones... de nuevo cada uno compra donde quiere, pero lo "patrio" me lo conozco. La empresa española que haga bien las cosas, venderá. La que no, no. Es muy fácil. En general todos preferimos cosas de aquí­, siempre que nos las podamos y queramos permitir. No entro en los precios que ponga cada uno, pero ello implicará unas consecuencias, véase que no vendan tanto o que le copien. Aunque a los buenos modders, tiedas etc. no les falta trabajo... sin contar que cuánto más amplio sea el abanico de posibilidades y precios más amplio será el acceso a los productos y por tanto a todos.

Me escojono con estos post que no "ofenden" a nadie y no se "posicionan" hacia el consumo, ni a ningun "negocio" y por supuesto que el dinero no es el eje.

Perdón pero ahí­ me he perdido, ¿hay algún lugar donde se pueda ver que los españoles seamos los mas numerosos compradores/clientes de FT? Es por reclamar a FT que en tal caso pongan la web en español y no en ingles (o una versión para cada), por no hablar de su web en la que no admiten otro idioma.

A lo mejor, sin ser los mayores clientes, si somos proporcionalmente los que mas rajamos en el foro de esa tienda, porque la conocemos por el boca boca y no tenemos tanta facilidad para encontrar tiendas alternativas como puede ocurrir en otros foros extranjeros

Revisores patrocinados por FT hay, pero una minoria comparado con los patrocidados por otras tiendas chinas, no chinas y hasta españolas. ¿Queda estigmatizado el revisor en función de la tienda que le patrocina y le facilita los artí­culos a revisar?

Me estabas cayendo bastante gordo pero te has ganado un punto positivo.

No me refunfuñes que te estoy dando la razón.

Y ya que estamos quien decide que es respetable y que es una estupidez?

Eso lo decide cada persona, es lo que tienen las valoraciones y los conceptos subjetivos, que veo que es la parte en la que no has pensado y que no has sabido pillar en mi mensaje. Te lo voy a poner muy fácil: ¿qué te parecen las ideas nazis relacionadas con la superioridad de la raza aria sobre las demás? ¿te merecen respeto? Pues a los nazis sí­ se las merecí­an, aunque a mi obviamente no. Ahora que sabemos que no todas las opiniones son respetables, seguro que sabes seguir el hilo del razonamiento un par de pasos más.

Quizás el adulto que te atiende a ti? Y como sabemos que ese adulto que te ilumina esta en posesión de la verdad? Quizas deberias de cambiar de adulto para no escribir estupideces... no crees?

Veo que te diste por aludido. También es verdad que es muy triste que te quedases sobre todo con el último párrafo cuando era el que menos tení­a que ver con el tema que has sacado (el penúltimo sí­ podí­a levantar ampollas si se tiene "mala conciencia"). Eso confirma mis peores sospechas, gracias.

Los propios moder o artesanos o como lo querais llamar fueron hechandose una pala de arena encima poco a poco poniendo los precios que ponian a sus creaciones
La burbuja estallo y ya no hay vuelta atras
Yo en su momento no hubiera tenido problema en pagar por un ato original 50 o 60e pero no 150 y mas cuando a mas de un supuesto artesano de estos se le pillaba fabricandolos en china
Hoy en dia ni siquira pagaria 60 pavos por un ato occidental porque tengo originales orientales mejores y mas baratos, si fuera español por 50 o 60 y fuera bueno lo compraria por eso de hacer patria
Lo mas insultante era cuando estos super moders te vendian sus super mecanicos hecho con un super material nuevo llamado cobre por 200 pavos sin un simple grabado, la madre que me pario, luego el chino logicamente te lo vendia a 15e
Hoy en dia los artesanos moder se dedican a hacer cajas con wat variables que los acabados internos son una autentica chapuza con pegotes de pegamento y cables al descubierto, si fuera chino diriamos que es una mierda pero como es de un moder decimos que esta hecho artesanalmente, pues yo digo que es un trabajo artesano de mierda que ademas me quieren cobrar 200e, para.mas inrri te pones a investigar y ves que todos los componentes con los que esta hecho ese mod son chinos, asi que no esta hecho artesanalmente esta montado a mano que no es lo mismo
No, no estoy dispuesto a comprar productos que valen realmente 20 veces menos simplemente por aparentar
Hoy por hoy con una mano cuento los mod artesanos de verdad y lo siento no puedo ni me sentiria agusto con migo mismo pagando 400 o 500e por este tipo de producto tengo algun mod como el tridate que ronda los 200 pavos pero es mi tope
Luego esta el tema de los liquidos en su momento comprar un liquido decente que no fuera lo invapeable chino tenias que gastarse entre 20 y 30e en una botellita de 30ml, en esos momentos 30ml te duraban bastante con los atos que teniamos hoy en dia 30ml te pueden durar un dia tanto por los atos que usamos y porque hemos pasado de usar liquidos con nico a 9 12 a 3 o 2 o 0
Al pasar a la alquimia te das cuenta que el producto base vale dos duros y te das cuenta que aquello era una tomadura de pelo , mira como se estan poniendo las pilas a dia de hoy vendiendote liquidos ya en envases de 100 y 200ml a precios mas que competitivos
En fin que cada uno haga lo que quiera con su dinero que para eso lo gana

P.d
de temas geopoliticos,patrias y de mas si quereis quedamos en un bar y nos tomamos unas birras:yes:

Al margen de lo anterior, me pregunto yo si los productos viniesen o se compraran de otro continente o paí­s por ejemplo USA, dudo que hubiera estas polémicas, curioso... porque en este hilo se ha metido en el saco todo producto chino, no sólo los clones... de nuevo cada uno compra donde quiere, pero lo "patrio" me lo conozco. La empresa española que haga bien las cosas, venderá. La que no, no. Es muy fácil. En general todos preferimos cosas de aquí­, siempre que nos las podamos y queramos permitir. No entro en los precios que ponga cada uno, pero ello implicará unas consecuencias, véase que no vendan tanto o que le copien. Aunque a los buenos modders, tiedas etc. no les falta trabajo... sin contar que cuánto más amplio sea el abanico de posibilidades y precios más amplio será el acceso a los productos y por tanto a todos.

El tema de la procedencia de los chismes en relación con tanto "escandalizarse" me parece muy importante. Si aparecen 3 empresas/modders/genios españoles "reproduciendo fielmente" los cacharritos de moda, no faltarí­an voces promocionándolos con los argumentos de su magní­fico trabajo a un coste muy inferior y el tema del negocio patrio. Curiosamente la nacionalidad no se nota al girar roscas, ni al montar resistencias, ni al vapear...

Estado
No está abierto para más respuestas.