cargador de baterí­as USB, donde conectarlo ?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Buenas.
He comprado un cargador para pilas 18650 USB con entrada 5v - 1amp.
Tengo 3 posibilidades, ninguna exacta a los requerimientos de entrada, no sé cual sea más conveniente usar o si son todas posibles.
Poseo el cargador del móvil, de 2 amp, tengo la PC, 0.5 amp, o tengo un cargador del viejo samsung S2 de 0.7amp, este no tiene entrada USB pero la clavija es la misma, por cierto, ¿me recomendarian cargar el vape pen 22 de smok con este último ?

Muchas gracias por su ayuda :biggrin:
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
No soy experto pero si tú cargador es de 1 amperio, cargalo en PC o en ese último.
Por debajo del amperio simplemente cargará más lento pero por encima te lo puedes cargar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
No soy experto pero si tú cargador es de 1 amperio, cargalo en PC o en ese último.
Por debajo del amperio simplemente cargará más lento pero por encima te lo puedes cargar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta.

Tal vez es muy tonta la pregunta, pero no pude encontrar algo concreto, que me quitara totalmente la duda, o por el contrario, ya que un solo usuario intentó ayudarme, o soy muy impaciente jajajaja.

Yo en este caso solo puedo aplicar la comparación, ya que no sé del tema, por ejemplo, tengo un fuente de poder, PSU, que brinda en el riel, o lí­nea, de 12v 55 amperios, mi placa de video, VGA, consume un máximo de 35 amperios, varia según la carga, que sobre PSU es mejor, que si falta puede ir desde fallos en la VGA a cargarmela por completo, incluso cargarme la PSU, o sea, la VGA va a tomar de la PSU los amperios que necesita, no más, la PSU no va entregar los 55 amperios constantemente a todo lo que le enchufe, es el máximo de potencia que puede entregar, y cada cosa que le conecte tomará lo que necesite solamente.

Entonces, con está lógica, que puede ser no aplicable a este caso, si enchufo el cargador que requiere 1 amperio al PC que entrega 0.5 amp o al cargador que provee 0.7 amp, podrí­a cargarme el cargador, el puerto USB o incluso la placa base, sin embargo si conecto el cargador de baterí­as al cargador de móvil de 2 amperios no sobrecargarí­a el cargador de móvil, ya que estarí­a sobrado, ni el cargador de baterí­as, ya que solo tomarí­a el amper que necesita.

Lógicamente no estoy afirmando nada con lo anterior, caso contrario no estarí­a realizando la pregunta, ya que lejos puede estar un cargador de baterí­as de una VGA y un cargador de móvil de una PSU.

Muchas gracias la ayuda. :biggrin:
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Mientras este por debajo de 1A no tienes problema, solo que te cargara algo mas lento.
 

Basati258

Member
22 Feb 2019
137
1
18
Gasteiz
Mientras este por debajo de 1A no tienes problema, solo que te cargara algo mas lento.
Se puede cargar con cualquiera aunque sea de más de 1 amperio ya que si el aparato consume 1 amperio en carga, yo aunque lo enchufe a un cargador de 2 amperios dará igual puesto que solo va a consumir un amperio y el otro amperio digamos lo asi se queda en el cargador.
En plan discoteca el vapeador tiene una entrada y su portero solo deja pasar a 10 personas. el cargador (los amigos) son un grupo 20 personas, diez entraran al vapeador y a los otros diez el portero les dirá que esperen en la calle. El vapeador tiene su aforo máximo no pasa nada y el cargador tiene a 10 personas haciendo el tonto.
 
Última edición:

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Lo puedes cargar con el cargador y el amperaje que te de la gana. La limitación la pone el dispositivo y no el cargador. Si el cargador es de 0,7A te cargará a 0,7A, si es de 1A te lo cargará a 1A, si es de 2A te lo cargará a 1A
Yo mismo cargo el kindle o el smartwatch con el cargador rápido de 5A de mi Huawei y me los carga con el amperaje correspondiente de cada dispositivo. Y por supuesto no se ha estropeado ninguno

Un saludo
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Se puede cargar con cualquiera aunque sea de más de 1 amperio ya que si el aparato consume 1 amperio en carga, yo aunque lo enchufe a un cargador de 2 amperios dará igual puesto que solo va a consumir un amperio y el otro amperio digamos lo asi se queda en el cargador.
En plan discoteca el vapeador tiene una entrada y su portero solo deja pasar a 10 personas. el cargador (los amigos) son un grupo 20 personas, diez entraran al vapeador y a los otros diez el portero les dirá que esperen en la calle. El vapeador tiene su aforo máximo no pasa nada y el cargador tiene a 10 personas haciendo el tonto.

Depende de si hay o no protección contra sobrecarga. Si los 20 amigos se abalanzan sobre el portero, entran los 20. Y si quieres te lo explico más gráficamente con un regulador de carga que tengo por aquí­. Cuidado con esas cosas que luego vienen los sustos.

En los móviles hay incorporados regulador de carga con cargador de baterí­a. Este regulador tiene dos salidas una que va a la baterí­a y otra que va directa al dispositivo. Cuando tu le conectas el cargador, el regulador le enví­a la potencia necesaria a la baterí­a y la sobrante pasa directamente al dispositivo y, cuando la baterí­a está totalmente cargada, el regulador corta el paso a la baterí­a y desví­a toda la energí­a al dispositivo. Explicado de forma básica. En los cargadores básicos de baterí­as de litio, mucho ojo con estas cosas.
 
Última edición:

Basati258

Member
22 Feb 2019
137
1
18
Gasteiz
Depende de si hay o no protección contra sobrecarga. Si los 20 amigos se abalanzan sobre el portero, entran los 20. Y si quieres te lo explico más gráficamente con un regulador de carga que tengo por aquí­. Cuidado con esas cosas que luego vienen los sustos.
Los sustos vienen cuando la gente utilizar por su cuenta y riesgo reguladoresseros con la intención de alargar las vidas de las baterí­as yincluso
En los móviles hay incorporados regulador de carga con cargador de baterí­a. Este regulador tiene dos salidas una que va a la baterí­a y otra que va directa al dispositivo. Cuando tu le conectas el cargador, el regulador le enví­a la potencia necesaria a la baterí­a y la sobrante pasa directamente al dispositivo y, cuando la baterí­a está totalmente cargada, el regulador corta el paso a la baterí­a y desví­a toda la energí­a al dispositivo. Explicado de forma básica. En los cargadores básicos de baterí­as de litio, mucho ojo con estas cosas.

Tienes razón y no la tienes hoy en dí­a todos los dispositivos de carga da baterí­as de litio tienen protección de sobrecarga por lo tanto ese problema eliminado, y segundo es cierto que se tiene que tener cuidado ya que existen equipos que esta protección la posee la bateria y no el equipo electrónico.
Y por último el problema de las baterí­as explosiones y de más viene cuando la gente usa reguladores de carga en los que se puede modificar los parámetros de tensión e intensidad caseros o no, sin tener mucha idea con la intención de alargar la vida o recuperar las baterias y los cuales no poseen sensor de temperatura
 
Última edición:

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Entonces que uso? :g:

Especifica el modelo del cargador que así­ seguro que algún entendido te podrá ayudar mejor.
Pero vamos, cómo te han explicado antes, yo creo que si tú dispositivo no es extremadamente antiguo (tiene protección) cualquier cargador te irá bien
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
No soy experto pero si tú cargador es de 1 amperio, cargalo en PC o en ese último.
Por debajo del amperio simplemente cargará más lento pero por encima te lo puedes cargar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ese cargador esta bien, para la carga de baterí­as úsalo sin problema en cuanto a la pregunta original del vale pen de smok conectalo a cualquier puerto USB teniendo en cuenta que si los amperios del cargador son menos tarda más en cargar y si son demás no pasa nada ya que tiene protección el aparato.

Correcto, te sirve sin problemas, puedes usar cualquier cargador
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Gracias por las repuestas.

Lo del vape pen 22 me quedó claro, lo del cargador de baterí­as es la misma, no si sirve, lo compré para 18650, pero la duda era esa, especifica que tiene corte automático de carga, cuando la pila está completa, pero no dice si tiene protección por sobrecarga.

Saludos y gracias.
 

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Bien, luego de indagar y de probar con el cargador de 700 ma, ya que calienta bastante, vengo a aclarar, y a dejar nota más claramente para el que le sirva.

El transformador, al que conecto el cargador de baterí­as, no carga directamente las pilas, una obviedad, el votaltaje y amperaje que proporciona el cargador a la baterí­a es independiente de los requerimientos de entrada, en el caso del voltaje debe respetarse, en el caso de los amperios debe ser igual o mayor, el cargador que usé al ser de 700 ma, y no de 1amp o mayor, calentaba de más y no peto porque es samsung, si fuera mayor el amperaje simplemente no lo usa y el transformador va más holgado.

Hay circuitos de carga que soportan un amperaje variable, esto quiere decir que el aparato va a utilizar el amparaje que se le proporcione, dentro del rango que especifique, sin demandar más, carga más lento o carga más rápido, dado a que adapta lo que entrega a la baterí­a.

En este caso el amperaje que requiere mi cargador no es variable y necesita 1amp, si le entrego menos trabaja mal el transformador y el cargador, si le pongo a disposición más no va a tomar de más, el transformador va a trabajar al 50% de su capacidad de entrega, el cargador consume 5W vatio = amperio x voltio, con mi cargador de 700 ma le estoy entregando 3.5w, la capacidad máxima de entrega a 2mp es 10w.

Cosa muy distinta es el voltaje.

Esto quiere decir que mi interpretación comparativa con la fuente de poder del PC no es lejana, el aparato o dispositivo va a consumir lo que requiera, no más, si sobra potencia, Watts / Amperios, mejor para la fuente, si falta es un problema.

Edito: EL USB del PC tiene diferentes versiones, o revisiones, con capacidades distintas.
 
Última edición: