Claro en Bares

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Por ley, fumar está prohibido. Vapear no. Si el dueño del bar no te deja vapear, no puedes hacerlo, pero no porque esté prohibido por ley.
Te vas a otro bar y que se quede el ignorante con su ensaladilla caducada y sin cliente.

No estoy de acuerdo. En este hilo se trató hace tiempo el tema, y Mariángeles, abogada y miembro activo del foro en su inicio lo deja bastante claro.

http://www.foro.elmonovapeador.com/...ueden-prohibir-vapear-en-un-bar-o-restaurante
 

interceptor

New member
12 Ago 2014
1.048
0
0
Pues yo soy de los educadamente pregunta al dueño o camarero primero ,ya que lo que menos me apetece es ir a tomarme un cervecilla y acabar dando explicaciones delante de la policí­a ,si el dueño se pone en actitud agresiva,si me dicen que no hay problema ,pues no hay problema,si me dicen que no ,pues me espero al salir o me aguanto,otra cosa son los tecnicismo legales,pero a veces explicar ciertas cosas ,como esos tecnicismos a alguien que no los quiere entender es complicado....
PD no olvidemos que cada follón que montamos aun teniendo razon ,creo que nos perjudica y tal y como esta la cosa ahora no pienso que sea lo mas recomendable,una retirada a tiempo a veces es una gran victoria despues
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Pues yo soy de los educadamente pregunta al dueño o camarero primero ,ya que lo que menos me apetece es ir a tomarme un cervecilla y acabar dando explicaciones delante de la policí­a ,si el dueño se pone en actitud agresiva,si me dicen que no hay problema ,pues no hay problema,si me dicen que no ,pues me espero al salir o me aguanto,otra cosa son los tecnicismo legales,pero a veces explicar ciertas cosas ,como esos tecnicismos a alguien que no los quiere entender es complicado....
PD no olvidemos que cada follón que montamos aun teniendo razon ,creo que nos perjudica y tal y como esta la cosa ahora no pienso que sea lo mas recomendable,una retirada a tiempo a veces es una gran victoria despues

:+1::+1::+1:

Además no olvidemos que vivimos en España...va a ser por bares:laugh:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Partiendo de la base de que lo que debe imperar es el sentido comun....Por ley no te lo pueden prohibir,a no ser,que el dueño del local lo notifique a lla autoridad pertinente,esta le de permiso y lo exponga de manera clara y bien visible.
Pero para mi lo correcto es entrar y preguntar,si puedo perfecto,si no o me marcho o me voy fuera.Si aun así­ el dueño me busca las cosquillas entonces con la ley en la mano seguro que me encuentra
Pensad que no somos ningunos apestados,y debemos hacer valer nuestros derechos,eso si,de manera educada y correcta,y el hostelero que no quiera ir por las buenas.que se quede en suu local que ya me buscare yo otro
Dicho esto,la verdad es que nunca me han planteado ningun tipo de problema por vapear,todo lo mas,amables preguntas a nivel curiosidad
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Si hasta ahí­ estamos; lo que debe imperar es la educación, el respeto y el sentido común. Yo no he tenido un solo problema desde que vapeo; cuando voy a un sitio nuevo pregunto si les importa que vapee.

Pero otra cuestión es el aspecto legal y es bueno que sepamos donde podemos y donde no podemos; yo parto de la educación y respeto mutuo, pero lo que no estoy dispuesto a tolerar son abusos y malas maneras cuando la ley me ampara.
 

Tote1968

Member
22 Abr 2014
164
1
18
54
A mi en ninguno me han cortado ,siempre preguntando,hasta en el Cutre Inglés sin preguntar por ser pelí­n transgresor

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
No estoy de acuerdo. En este hilo se trató hace tiempo el tema, y Mariángeles, abogada y miembro activo del foro en su inicio lo deja bastante claro.

http://www.foro.elmonovapeador.com/...ueden-prohibir-vapear-en-un-bar-o-restaurante
Sí­ pero, como han dicho por ahí­, una cosa son los tecnicismos legales y otra la realidad. En la práctica funciona como he dicho. Por ley no esta prohibido pero si el dueño te dice que nones, mejor te vas a otro bar, porque si no, te pones a pleitear hasta llegar al tribunal de la Haya... cosa que no dudo que nuestra docta expulsada defenderí­a abiertamente.

Si hasta ahí­ estamos; lo que debe imperar es la educación, el respeto y el sentido común. Yo no he tenido un solo problema desde que vapeo; cuando voy a un sitio nuevo pregunto si les importa que vapee.

Pero otra cuestión es el aspecto legal y es bueno que sepamos donde podemos y donde no podemos; yo parto de la educación y respeto mutuo, pero lo que no estoy dispuesto a tolerar son abusos y malas maneras cuando la ley me ampara.

Estoy de acuerdo. Si se pone tonto, lo mejor es (siempre desde el respeto, la educación y el sentido común) mandarle a tomar por culo lo más expeditivamente posible. ;);)
Pues esto que comentáis será en invierno, porque en verano lo mejor es disfrutar de una buena terracita....y ahí­ no pueden decirte nada de nada...
Eso es porque no has venido de quedada con Chiqui y sus chutas de elefante para alquimia callejera...

:D:D:D:D:D
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Yo no pregunto. En bares vapeo y punto, mientras que en otros sitios me corto o no en función del tipo de sitio. Y es que el legislador abusó de su poder sobre mi cuando la ley antitabaco, así­ que si la ley vale para joderme a mi me vale para que no me jodan.

Por vapear no tengo que pedir favores ni deberle nada a nadie. Si a alguien no le gusta que vapee, a mi seguramente no me gusta su cara.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Sí­ pero, como han dicho por ahí­, una cosa son los tecnicismos legales y otra la realidad. En la práctica funciona como he dicho. Por ley no esta prohibido pero si el dueño te dice que nones, mejor te vas a otro bar, porque si no, te pones a pleitear hasta llegar al tribunal de la Haya... cosa que no dudo que nuestra docta expulsada defenderí­a abiertamente.

D

Es una opción; también puedes pedir la hoja de reclamaciones o llamas a la policí­a local y punto. Cada cual que elija, pero es bueno saber de las opciones que disponemos. La manera con que se dicen las cosas son importantes.
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Es una opción; también puedes pedir la hoja de reclamaciones o llamas a la policí­a local y punto. Cada cual que elija, pero es bueno saber de las opciones que disponemos. La manera con que se dicen las cosas son importantes.

Exacto Aretop,la manera de decir las cosas es importante.

OS explico una cosa.
Cuando aún no era vapeadora ni tenia idea de esto,trabajaba de responsable en una de las tiendas del grupo E.C.I en Barna,en las tiendas evidentemente no se podí­a fumar y un dí­a viendo que habí­a "humo" me acerque al chico,primero mire que estubiera fumando y como vi el cilindro me acerque. Y con mucha educación,porque soy educada(y porque te obligan en la empresa!!) le dije al chico
- disculpa...
Me dice el mirándome con cara de mala ostia y muy malos modos-diculpa que? eh, EEEH?? A l que empieza a hecha caladas y vapor a todas partes.(ni siquiera le dije que se trataba de eso. Hasta donde el sabia podí­a haberse le caí­do la cartera y yo querer devolvérsela)
Ahí­ ya vi que era un e-cig de esos ( y hoy por hoy puedo asegurar que se trataba de un e-roll)
Le conteste con una sonrisa(aunque ya vi que era un borde) Ah!eso es un ecig,entonces no pasa nada! respondiendome él de malas maneras y mucha chulerí­a que claro que no pasaba nada,que solo faltaba. Que el hacia lo que le daba la gana y que era legal.Todo esto gritando en medio d la tienda y haciendo aspavientos con las manos.
En ese momento me dije a mi misma que vaya prepotente gilipollas.
Pero le sonrei y le di las buenas tardes y me fui.

La impresión que me quedó, es que por usar esa cosa se creen los reyes del mambo y que por ser legal.se creen que puede tratar a la gente como una kk...
Eso pensé durante un tiempo de todos los vapeadores.

Otra conclusion que saco de esta experiencia ahora que soy vapeadora,es que algunos vapers están hipersensibles y se les va la mano algunas veces con las formas.

Y otra cosa mas....si tu vapeador recuerdas vagamente esta historia en una tienda de la zona y alrededores del camp nou....te portaste como un gilipollas!!! :lol::haha:
 
Última edición:

hurracasurf

Member
13 Feb 2015
194
0
16
Ayer con un amigo estábamos meta vapor en un bar y vino el mozo y nos dijo que no se podí­a fumar. Les dijimos que era vapor y hasta terminó probando. Voy a seguir yendo a ese lugar

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 

ludwigg

New member
26 Jul 2015
15
0
0
Yo siempre pregunto, como soy de costumbres, donde me tratan bien vuelvo y ademas lo hago con los amigos, NO esta prohibido, los talibanes antitabaco estan por tratarnos por un igual a los vapeadores y quieren hacer por norma que no podamos, personalmente creo que lo conseguiran ya que el echar por la boca algun tipo de nube provoca alarma ante la ignorancia y todos piensan que somos portadores de cancer para nosotros y para terceras personas, incluyendo a su prole, es lo que tiene la propaganda del gobierno, pero los que me niegan el vapeo, ellos se lo pierden, son un cliente menos y ademas un cliente fiel ya que como he dicho vuelvo deonde me tratan bien
Ruades, gracias por tu video
http://www.elmonovapeador.com/la-taberna-del-mono-capitulo-16
Deja muchas cosas claras ante los alarmistas, aunque como dice el refran, no hay peor sordo que el que no quiere oir
 

Lupiyeah

New member
10 Oct 2014
111
0
0
Normalmente cuando voy a un bar, en cuanto tomo sitio lo primero que hago es sacar el movil y el cacharrico y preguntar al camarero educadamente si se puede vapear.
Siempre me lo permiten, y los mas cautelosos me dicen que mientras no moleste a nadie les da igual.
He tenido mas problemas con clientes que me miran extrañados y gente de la calle que con cualquier otra cosa.
En el cine he vapeado casualmente porque he estado en una esquina o al final de la sala, y echando poquito humo y con un poco de tacto.
El las tiendas hago como que salgo a la puerta pero realmente le meto 4 buenas caladas a pulmon en la entrada sin llegar a salir fuera y fin del problema :cool:
Lo mas grabe que me ha pasado, que siempre lo cuento como anecdota. Fue entrando en los judgados (nada serio) y al sacar el bicho para ponerlo en la pasarela de metales, un guardiacivil me pregunto que era eso y se asusto e incluso se puso en posición defensiva. Creyéndose que era una pistola casera (emow+spinner II) y diciendome alarmado "abre eso, abrelo":laugh: