He estado consultando con un experto y me dice en nuestra lengua que los imanes de la tapa crean un campo magnético que unido al que crea la circuitería eléctrica del mod y su batería puede hace que se eleve la temperatura y ese sea el motivo de que algunos se achicharren, me comenta que cuando lo trastee en vivo me dirá mejor pues lo único que le enseñe es la fotó de donde van alojados los imanes y el piensa que deberían ir en los bordes de la tapa y mas alejados de donde los han ubicado.
Saludos.
Un campo magnético constante (por que su intensidad lo es o porque está fijo) no puede afectar a un circuito electrónico. Sólo uno variable (por que su intensidad varía o porque está en movimiento relativo al circuito que puede afectarse) podría inducir corrientes que, si no se han previsto, podrían llegar al caso que se comenta. Con grandes variaciones.......
Yo tengo mi Hana clon con imanes no lejos del circuito, y funciona. Eso sí, el circuito "original" Hotcig se quemó un día (más o menos como los Cloupor mini ahora) mientras dripeaba a 25 W...... sospecho que le entró líquido de un derrame por el hueco del 510 FatDaddy que le puse,que no es 100 % estanco. Ese chip probablemente no va tan protegido contra la humedad (el "conformal coating") como los Evolv.....
El segundo chip que le puse era el de 30 W de Fasttech.....que vino con la pantalla floja y mientras lo soldaba se fué.... Funcionó hasta que me harté de controlarlo "de oído" y pedí otro chip..... a Fasttech. No sé quien los hace, y no sé si se aclara Evolv con los DNA30/40 para DIY, lo que sí sé es que con un DNA30 compro dos de Fasttech......
Y lleva dos semanas como un campeón, clon casi perfecto (bloqueo de potencia, modos de giro y stealth, todo), y ya he sellado el FatDaddy con resina termofusible para que no se me ahogue......:laugh:
Si vapeo en modo compulsivo (más caladas que aspiraciones.... para respirar) a más de 15 / 20 W al cabo de un minuto o así me sale un "TOO HOT" y para....supongo que para recordarme que los humanos DEBEMOS respirar.....:laugh:
Si el Cloupor se quema, ¿no debería antes decir "TOO HOT", o al menos "I'M BURNING UP!"?, o "CALL THE FIREMEN!" o algo adecuado......:lol:
Si dentro de otras dos semanas sigue vivo mi Hana clon (y no quemado), ya os lo diré, con los imanes y todo. Mientras, no se me ocurre vapear moviéndole la tapa (que en mi caso no se mueve nada) y menos quitándosela mientras dá corriente a tope....... es que ni sé como intentarlo......:smile:
Ya contaré (si es que el chip no es una "m" y se quema porque le toca tras N horas de uso.......).
¡Ah! Lo de los imanes fué por cambiar de batería rápido y cómodo, pero sobre todo, por quitarle la batería cuando no lo uso y no olvidármela por perrería para desatornillar nada. Así no tengo excusa. Vago que es uno.....:facepalm:
Evidentemente, no me fío del chino que lo diseñó (el chip) ni de que lo fotocopió (el chip y el resto).....:redface: