Cloupor Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Entonces puede que le pase a todos los basados en DNA...no?

Yo la verdad no le doy la más mí­nima importancia, le das dos veces seguidas y listo sobre la marcha.

Tengo IPV3, IPV2S, Sigelei 100, y Xpro50 de Smok, el único que tiene retardo al pulsar el botón de calada es el Xpro50. También tuve un Hana con chip original de Evolv, y también tení­a retardo, es más el Hana si lo tení­a a 30W y la carga de la bate no era suficiente al dar la calada se apagaba, cosa que no pasa con el Xpro, que te dice que no puede, y el solo te regula los vatios que puede darte según la carga que tenga la bate.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he visto el ví­deo entero, pues aparte de comentar el Cloupor habla de sus concursos para quitarse de encima promociones de fabricantes y de su viaje a China (sólo para abrir boca y crear expectación....:laugh:) En lo que al Cloupor mini toca, viene a decir:

Negativo) Se ha quejado del retardo (medido en 0,8 segundos) cuando se le apaga la pantalla tras dos minutos: lo que menos le gusta (what I hate the most).

Mejoras que no son graves:
1.- Ha comentado que le molesta ligeramente el movimiento de la tapa de la baterí­a al apoyarle el dedo, que desearí­a más imanes o imanes más fuertes. Pero ha dejado claro que no es para tanto y que con ese precio...... el ruidito (¡clack!) que le saca no es para tanto, o sí­ (colores).

2.- A las calidades aparentes les ha dado un OK. No es de aluminio, y tiene un peso que se siente sólido (casi el doble que un iStick de 20W), pero así­ casi mejor, viene a decir. Vamos, que en ese apartado le ha gustado y mucho. Pantalla, botones, el click de botones, etc.

3.- Ha dejado claro que no es el VW más preciso del mercado (deriva entre voltaje que deberí­a dar y que realmente da según resistencias), pero no le saca más de 0,3 - 0,4 V de "error" cuando regula de verdad y cree que está bien. Inevitablemente ha recordado que el bueno en este aspecto es el DNA30/40 (y el Provari, no mentado, pero ya conocéis que sus preferencias quedan en casa), pero esta deriva para la inmensa mayorí­a es poco o nada notable. La salida es continua (DC) muy pura, sin casi rizado (similar a un DNA30, Provari, etc.). También ha recordado que no puede bajar voltajes (3,6 V nominales mí­nimos) y que con atomizadores de poca resistencia (0,5 ohm mí­nimos) no regula, y hace lo mismo que un genuino DNA30: parpadear la resistencia, que por cierto la mide con dos decimales (esto es nuevo, pero no ha dicho nada de cuán exacto es midiendo, ni comparado con un medidor, en lo que yo he visto).

4.- Y ha comentado, casi de pasada, que no lleva pin autoajustable con muelle (spring-loaded), aunque sí­ ajustable, aunque le habrí­a encantado que, ya puestos a ser así­, fuera levógiro (apretado girando a izquierdas, como el Sigelei 100 W y las tuercas de ciertas mecánicas britonas....:biggrin:), a fin de que al roscar no se moviera. Es normal (dextrógiro, se apreta girando a derechas). Tampoco ha mentado algo que para mí­ es crucial: el material, que por el color no es inoxidable, parece latón o bronce, pero no he llegado a escucharle comentar sobre el mismo.

Para todo lo demás, le ha encantado, y habla maravillas de la combinación del Cloupor mini con cualquier Kanger Subtank (aparte del que ya se vende aquí­, parece que hay dos más, de 22 y 18 mm, el último sin módulo RBA, sólo resistencias prefabricadas).

Yo no lo sé, pero supongo que todos tienen un retardo al arranar desde stand by... alguien que tenga una buena colección de boxs (que seguro que los hay por aquí­:whistling:) puede decirlo .... ¿cómo se comportan otros Box mods arrancando desde stand by?

Según tengo entendido algunos ni arrancan, tienes que soltar y volver a pulsar...

Por lo que he entendido son 0.8 sec. y después de 2 minutos de inactividad. (stanb-by)

No he visto el ví­deo entero, pues aparte de comentar el Cloupor habla de sus concursos para quitarse de encima promociones de fabricantes y de su viaje a China (sólo para abrir boca y crear expectación....:laugh:) En lo que al Cloupor mini toca, viene a decir:

Negativo) Se ha quejado del retardo (medido en 0,8 segundos) cuando se le apaga la pantalla tras dos minutos: lo que menos le gusta (what I hate the most).

Mejoras que no son graves:
1.- Ha comentado que le molesta ligeramente el movimiento de la tapa de la baterí­a al apoyarle el dedo, que desearí­a más imanes o imanes más fuertes. Pero ha dejado claro que no es para tanto y que con ese precio...... el ruidito (¡clack!) que le saca no es para tanto, o sí­ (colores).

2.- A las calidades aparentes les ha dado un OK. No es de aluminio, y tiene un peso que se siente sólido (casi el doble que un iStick de 20W), pero así­ casi mejor, viene a decir. Vamos, que en ese apartado le ha gustado y mucho. Pantalla, botones, el click de botones, etc.

3.- Ha dejado claro que no es el VW más preciso del mercado (deriva entre voltaje que deberí­a dar y que realmente da según resistencias), pero no le saca más de 0,3 - 0,4 V de "error" cuando regula de verdad y cree que está bien. Inevitablemente ha recordado que el bueno en este aspecto es el DNA30/40 (y el Provari, no mentado, pero ya conocéis que sus preferencias quedan en casa), pero esta deriva para la inmensa mayorí­a es poco o nada notable. La salida es continua (DC) muy pura, sin casi rizado (similar a un DNA30, Provari, etc.). También ha recordado que no puede bajar voltajes (3,6 V nominales mí­nimos) y que con atomizadores de poca resistencia (0,5 ohm mí­nimos) no regula, y hace lo mismo que un genuino DNA30: parpadear la resistencia, que por cierto la mide con dos decimales (esto es nuevo, pero no ha dicho nada de cuán exacto es midiendo, ni comparado con un medidor, en lo que yo he visto).

4.- Y ha comentado, casi de pasada, que no lleva pin autoajustable con muelle (spring-loaded), aunque sí­ ajustable, aunque le habrí­a encantado que, ya puestos a ser así­, fuera levógiro (apretado girando a izquierdas, como el Sigelei 100 W y las tuercas de ciertas mecánicas britonas....:biggrin:), a fin de que al roscar no se moviera. Es normal (dextrógiro, se apreta girando a derechas). Tampoco ha mentado algo que para mí­ es crucial: el material, que por el color no es inoxidable, parece latón o bronce, pero no he llegado a escucharle comentar sobre el mismo.

Para todo lo demás, le ha encantado, y habla maravillas de la combinación del Cloupor mini con cualquier Kanger Subtank (aparte del que ya se vende aquí­, parece que hay dos más, de 22 y 18 mm, el último sin módulo RBA, sólo resistencias prefabricadas).

Bueno el material si que lo menciona...y incluso muestra que despues de 1 o 2 dias de uso, ya hay marcas , y que en el negro obviamente se notan menos...

Ninguno es perfecto..y como bien dicen los buenos revisores...no existe el ato o mod perfecto, existe lo que es perfecto para ti, y para tu manera de vapear.
yo, personalmente me identifico mucho con sus gustos : es decir...wataje regular, single coil, kayfun...y un buen MOD. Y punto.
Un buen equilibrio entre prestaciones y facilidad de setup.

A mi gustarí­an personalmente mas PBUSARDO style... y menos RipTrippers style...
Ciao.

Última edición:
Puede ser porque cada vez que se le pulsa lee la resistencia?

No, es un retraso de "salida de reposo" (pantalla apagada). Otros mods no lo tienen. Y mide la resistencia una sola vez al comenzar a entregar potencia (un DNA 30 lo hace varias veces por segundo, igual que muchos de sus clones, de forma que si varí­a la resistencia por lo que sea cambia el voltaje en consecuencia, este Cloupor mini no, lo que Phil llama 'dynamic response': respuesta dinámica ---- ¡imaginación al poder nombrando lo que hace bueno al DNA!....:biggrin:).

Ya mayorí­a de VW hacen lo mismo que el Cloupor mini, pero curiosamente el clon Hana de Cloupor no, medí­a (y mide) varias veces (como el Hotcig y los chips de Fasttech también). La otra escuela en esto es medir continuamente con una corriente de prueba, lo que hace que tengan un retardo muy pequeño (0,1 s) siempre, para cambiar de la corriente de prueba a la real de vapeo. Es el caso del iStick 20W.

A ver cojo el hilo que no se si me he perdido algo, yo tengo el hana de fastech y ese si que era un señor coñazo pillarlo en stand by, la de caladas en falso que he dado con ese mod, al final decí­a uno pero mola pero comparado con este no, con el couplor mini se entiende que estando en stand by tarda algo en dar la calada pero la da, no se queda uno hay sorbiendo los aires, eso son los 0,8 segundos, en definitiva nada que moleste tanto como el otro que digo que se perdí­an caladas enteras.

Última edición:
Es posible que el desajuste de la tapa lo cause la cinta negra de extraer la pila? Da la impresión que la pila puede sobresalir por la cinta y no llegase a cerrar del todo.

Bueno el material si que lo menciona...y incluso muestra que despues de 1 o 2 dias de uso, ya hay marcas , y que en el negro obviamente se notan menos...

Ciao.

Me refiero al material de la rosca. El del cuerpo, aunque menta "acero", creo por lo que habéis comentado antes (peso, blandura aparente, comentarios del fabricante de que es una aleación zincada) que es alpaca o "plata alemana" o un derivado. Creo (que ni lo tengo ni lo tendré....).

Creo que es lo mismo que cierra como tapas al iStick 20W/30W, pero sin pulir a espejo, sino con acabado "sandblasted", o al menos, esa impresión dan las fotos y ví­deos que he visto.

Este mod lo tení­a en la lista de posibles, por lo de poder cambiar cambiar la baterí­a rápido y cómodo, pero al final lo he desestimado. Aparte de que ya serí­an demasiados mods (si es que demasiado tiene sentido para nosotros.....:facepalm:), no me convencen los materiales de la rosca 510 ni el polo regulable sin muelle. Ya le cambié a mi clon Hana el 510 a un FatDaddy (que sí­ es acero inoxidable y con muelle) y aunque es mucho más gordo, me conformo (eso, o un divorcio en ciernes......:facepalm:).

Me refiero al material de la rosca. El del cuerpo, aunque menta "acero", creo por lo que habéis comentado antes (peso, blandura aparente, comentarios del fabricante de que es una aleación zincada) que es alpaca o "plata alemana" o un derivado. Creo (que ni lo tengo ni lo tendré....).

Creo que es lo mismo que cierra como tapas al iStick 20W/30W, pero sin pulir a espejo, sino con acabado "sandblasted", o al menos, esa impresión dan las fotos y ví­deos que he visto.

Este mod lo tení­a en la lista de posibles, por lo de poder cambiar cambiar la baterí­a rápido y cómodo, pero al final lo he desestimado. Aparte de que ya serí­an demasiados mods (si es que demasiado tiene sentido para nosotros.....:facepalm:), no me convencen los materiales de la rosca 510 ni el polo regulable sin muelle. Ya le cambié a mi clon Hana el 510 a un FatDaddy (que sí­ es acero inoxidable y con muelle) y aunque es mucho más gordo, me conformo (eso, o un divorcio en ciernes......:facepalm:).

pff...no se, hay tantos que es difí­cil...
A mi gusta por el tamaño, el tema de las baterí­as, y en general...
pero Istick 20,30,50...son muy buenas opciones...tambien .Depende de lo que usamos.
Por como vapeo yo, RBA normales, single coil, al rededor de 1.0 - 1.5 ohm , no necesito tanta potencia....Casi nunca subo mas de 14 W.

Ciao.

Mastors a mi me pasa a veces en el sigelei que me queda un 50% y si le pido mucho al mod, me sale check batery. Y si lo bajo de watios, me deja seguir vapeando. Es decir muestra la carga real de la bateria en "stand bye" digamos. Pero al pedirle chicha, si no puede darla, no te la da..

Lo cogi porque comentaron que se activaba casi al instante, si llego a saber que tiene ese delay y hay que hacer doble pulsacion me pillo el istick 30... :( Y con las bates 18650 nuevas pedidas... Si me llega pronto y le interesa a alguien con dos baterias 18650 efest ya sabe... :( :( :( Pero que igual viene y me enamoro, eh!!! xD

Lo cogi porque comentaron que se activaba casi al instante, si llego a saber que tiene ese delay y hay que hacer doble pulsacion me pillo el istick 30... :( Y con las bates 18650 nuevas pedidas... Si me llega pronto y le interesa a alguien con dos baterias 18650 efest ya sabe... :( :( :( Pero que igual viene y me enamoro, eh!!! xD

La principal ventaja de este sobre el Istick e precisamente las baterí­as 18650. Este te da un retardo si la pantalla esta apagada, sino es instantáneo, por lo que dicen el Istick mide continuamente la resistencia asi que te dará un retardo, menor que el Cloupor, pero en todas las caladas. Insisto también en que lo de ese retardo es una tonterí­a que para nada afecta y, como bien dijo alguien, no te va a provocar nunca una calada falsa. (visualiza lo que son 0,8 segudos :nuse:)

Bueno el 4006 q lleva varios cloupor de los q tardamos menos en pegarle el paypalazo ya ha llegado a españa!