Cobre vs Acero vs Bronce, Magnético vs Resorte

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

biomaquinas

New member
10 Nov 2014
193
0
0
55
Hola comunidad, me gustarí­a que plasmaramos nuestras impresiones sobre el material con el que están construidos los mecánicos...

Mi impresión en los mod es que el que mejor conductividad me dá es el cobre, estruja las baterí­as literalmente:laugh:...y los pulsadores depende, hay muy buenos magnéticos,casi táctilesy muy buenos también con resorte, sinó mira el pulsador de el The Ramble, es el mejor que tengo de todos mis mods. No he probado ningún mod de titanio, asi que no sé que tal van...Saludos!

Inciso: Cobre vs Acero vs Latón (que no es exactamente bronce)

Lo ideal para mí­ serí­a un mod con el interior y los contactos de cobre bañado en plata y el exterior cubierto en acero inoxidable, vinilo o algún tipo de lacado.
En conductividad el cobre no tiene rival, pero su defecto principal es que es muy sucio y requiere de una limpieza constante. Hay pátinas bonitas, pero empiezan a aparecer residuos verdes con mucha velocidad, sobre todo en esquinas y grabados.

Entre imanes o muelle... pues mientras el pulsador funcione bien, importa poco.

Última edición:
Coincido con vosotros. El cobre en cuanto a conductividad no tiene rival, pero si no tiene ningún tipo de recubrimiento o protección serás un esclavo de la pátina. Por otra parte el cobre es muy blando, cuidado con los golpes y arañazos.

Por eso yo para gozarlo en casa y en "ambientes controlados" :laugh: uso cobre y para salir a la calle acero

Yo prefiero los mods de latón con cabezales de acero inox y polos de cobre, o simplemente de acero con polos de cobre. No me gustan los mods de cobre por lo que han dicho los compañeros. Siempre el cabezal del polo positivo en acero para no machacar la rosca. Un saludo

Yo prefiero los mods de latón con cabezales de acero inox y polos de cobre, o simplemente de acero con polos de cobre. No me gustan los mods de cobre por lo que han dicho los compañeros. Siempre el cabezal del polo positivo en acero para no machacar la rosca. Un saludo

Este cumple con tu descripcion, mod de acero con polos de cobre
https://www.fasttech.com/p/1527300

se ve robusto

Mi impresión en los mod es que el que mejor conductividad me dá es el cobre, estruja las baterí­as literalmente:laugh:...y los pulsadores depende, hay muy buenos magnéticos,casi táctilesy muy buenos también con resorte, sinó mira el pulsador de el The Ramble, es el mejor que tengo de todos mis mods. No he probado ningún mod de titanio, asi que no sé que tal van...Saludos!

El cobre es el mejor conductor con diferencia, después claro está de la plata, pero yo hice las pruebas en su dí­a para hacer los polos de mi mod y os puedo asegurar que la diferencia de precio no justifica en absoluto la í­nfima superioridad de la plata en éste caso concreto, las mediciones fueron en todos los casos prácticamente idénticas. El titanio, a pesar de tener la ventaja de su dureza y ligereza no es para nada un buen conductor, en comparación con otros metales (cobre, latón o aluminio).
En cuanto al cobre, tengamos en cuenta que existen muchos tipos y calidades dependiendo de su pureza, y precisamente el que utilizan para hacer los mods clonados, los de FT por poner un ejemplo, nada tiene que ver con un cobre de buena calidad, yo estoy utilizando cobre con un 99,9% de pureza, y os sorprenderí­ais, como yo lo hice, de su altí­simo coste, eso sí­, las prestaciones son sorprendentes.

Saludos.

Última edición:
El cobre también tiene sus pegas, o lo limpias a menudo o se oxida, y eso crea pérdidas importantes sobre todo en cada unión de piezas, lo mismo le ocurre al latón, a la plata también le ocurre, por ello de hacer un baño es más recomendable el oro que la plata pese a ser peor conductor esté no se oxida, y si además mezclamos materiales, la corrosión galvánica lo acelera.

Última edición:
Amen de que el cobre es tóxico, bueno su oxido, como conductividad, nada que objetar....................:yes:

Africa:nono:

El cobre también tiene sus pegas, o lo limpias a menudo o se oxida, y eso crea pérdidas importantes sobre todo en cada unión de piezas, lo mismo le ocurre al latón, a la plata también le ocurre, por ello de hacer un baño es más recomendable el oro que la plata pese a ser peor conductor esté no se oxida, y si además mezclamos materiales, la corrosión galvánica lo acelera.

:+1:
Muy cierto, cuando hací­a mención a su pureza me referí­a, entre otras cosas, a ese particular; cuanto menos puro sea más se va a oxidar, debido al alto contenido de impurezas que incorpora, aúnque también tengamos en cuenta que las roscas son lo que menos nos tiene que preocupar pues éstas, al estar ocultas y por tanto protegidas de la intemperie se van a oxidar mucho menos que el resto del mod. En cuanto a su toxicidad también es cierto, pero creo que no nos deberí­amos de preocupar por ese tema, siempre que no nos llevemos el mod a la boca de forma continuada y hagamos ingesta del óxido producido por el mismo, (recordemos que, por ejemplo, para cocer un buen pulpo lo mejor es hacerlo en una olla de cobre)
Especialmente tóxico es el cobre-berilio, utilizado para hacer algunos tipos de herramientas y en aplicaciones industriales, en éste caso su toxicidad es muy alta, teniendo que tomar precauciones especialmente a la hora de mecanizarlo.

Saludos.

Última edición:
Tambien el cobre envejecido da un toque retro-guarro que algunos les puede molar , pero en cuestion de contactos ,lo que decis algunos , cobre de calidad que no es cobre todo lo que reluce pasa como las baterias hay que medirlas sobre todo las marcas desconocidas vanguardistas que estan acomstumbradas a copiar. Para mi el mod ideal seria acero inox por carcasa interiores en cobre de buena caluidad y contactos en plata 999 o cobre tambien.

Si no fuese por las roscas de mantequilla también serí­a mi preferido uno de cobre con camisa de acero.

Una rosca de cobre si no la fuerzas dura y dura.Algunos se cargan las roscan aunque sea de acero,titanio o diamante :laugh:

Ser manazas ayuda, pero una rosca que usas a diario, tiene menos vida en cobre que en acero, ojalá no fuese así­..

Para mi lo ideal para rizar el rizo serí­a tubo de cobre sin roscar, pero que haga contacto con el pulsador , cuerpo 18650 de una pieza sin cabezal a parte ( alguno hay) , y que sea la camisa de acero la que rosque.

Ser manazas ayuda, pero una rosca que usas a diario, tiene menos vida en cobre que en acero, ojalá no fuese así­..

Para mi lo ideal para rizar el rizo serí­a tubo de cobre sin roscar, pero que haga contacto con el pulsador , cuerpo 18650 de una pieza sin cabezal a parte ( alguno hay) , y que sea la camisa de acero la que rosque.

Todo se puede hacer, sólo es cuestión de pedirlo.:cool:

Saludos.