Comienza a hacer efecto la campaña publicitaria anti vapeo

• Autor del tema Autor del tema Krmka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No se si algun dia se verá como una práctica social aceptable, por parte de la gente aun se ve el vapeo como algo peor que el tabaco. Aun esta semana estaba vapeando en una terraza y se me acerco una señora a preguntarme que era lo que estaba vapeando ya que ella fumaba dos paquetes diarios y que le comento al medico de vapear para dejar de fumar y el medico le dijo que era mejor meter humo en los pulmones que vapor y preferia que fumara. En el caso de que fuese a vapear de todas formas que nunca lo hiciese con nicotina. Y casos como este me ha comentado mas gente.

No se si algun dia se verá como una práctica social aceptable, por parte de la gente aun se ve el vapeo como algo peor que el tabaco. Aun esta semana estaba vapeando en una terraza y se me acerco una señora a preguntarme que era lo que estaba vapeando ya que ella fumaba dos paquetes diarios y que le comento al medico de vapear para dejar de fumar y el medico le dijo que era mejor meter humo en los pulmones que vapor y preferia que fumara. En el caso de que fuese a vapear de todas formas que nunca lo hiciese con nicotina. Y casos como este me ha comentado mas gente.
íšltimamente parece ser que los médicos se sacan el tí­tulo en la feria o lo imprimen desde un ordenador y no tienen ni pt idea

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Independientemente, no podemos pretender volver atrás en el tiempo hacia una época en la que hincharse los pulmones a base de humo era considerado aceptable o incluso señal de modernidad. Cambiemos el humo por aerosoles entonces. En qué puede uno basarse para pensar o pretender que eso sea más aceptable que lo anterior? En nada, realmente. Sigue siendo igual de inaceptable. No tiene razón de ser y desaparecerá de la faz de la tierra antes o después. Y creo que si todos cuidásemos ese aspecto, partiendo desde ya de la base de que la práctica en si no nos beneficia en absoluto, nos ahorrarí­amos polémicas innecesarias y les ahorrarí­amos a los demás unos dilemas morales y quebraderos de cabeza que tampoco necesitan.
Una cosa es que queramos hacer valer nuestros derechos para dejar de fumar tabaco a través del medio que a cada uno le pueda resultar más efectivo, y otra cosa es pretender que somos poseedores de la verdad absoluta y que no nos importe, para nada, el hecho de que quizás nuestros derechos no vayan ni puedan ir más allá de eso.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Que buen médico :msn-wink:

Que buen médico :msn-wink:
Sí­, pues hoy me ha pasado lo mismo con una doctora. Al final me ha dicho "vamos a tener que esperar un rato para volver a tomarte la tensión". Y yo muy de acuerdo, porque la conversación no ayudaba mucho.

Querí­a añadir que la doctora llevaba un aro en la nariz que me estaba molestando un poco. Tampoco tengo nada en contra de que se mutile el cuerpo, aunque también preferirí­a no verlo.

Última edición:
Independientemente, no podemos pretender volver atrás en el tiempo hacia una época en la que hincharse los pulmones a base de humo era considerado aceptable o incluso señal de modernidad. Cambiemos el humo por aerosoles entonces. En qué puede uno basarse para pensar o pretender que eso sea más aceptable que lo anterior? En nada, realmente. Sigue siendo igual de inaceptable. No tiene razón de ser y desaparecerá de la faz de la tierra antes o después. Y creo que si todos cuidásemos ese aspecto, partiendo desde ya de la base de que la práctica en si no nos beneficia en absoluto, nos ahorrarí­amos polémicas innecesarias y les ahorrarí­amos a los demás unos dilemas morales y quebraderos de cabeza que tampoco necesitan.
Una cosa es que queramos hacer valer nuestros derechos para dejar de fumar tabaco a través del medio que a cada uno le pueda resultar más efectivo, y otra cosa es pretender que somos poseedores de la verdad absoluta y que no nos importe, para nada, el hecho de que quizás nuestros derechos no vayan ni puedan ir más allá de eso.

Puffff me acabo de levantar de la siesta. Que conste. Pero me resuelta complicado entender tus mensajes.

A ver, en tanto en cuanto es menos perjudicial (vamos a decir que) puede ser más aceptable.

La razón de ser del vapeo es facilitar a la gente el abandono del hábito del tabaco.

Y ya lo otro no puedo más 🤣🤣🤣

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues ya está. Dejar el tabaco mediante el vapeo no nos autoriza a querer normalizar la práctica fuera de ese contexto ni a pretender que no pasa ná si hay un niño al lao.. (o una abuelita o un ex fumador o un adolescente curioso). Flaco favor le hacemos a los que podrí­an beneficiarse de la herramienta para dejar el tabaco y aún no lo han hecho y a los que no debieran usarla nunca.
Sí­? Complicado de leer? Lo escribí­ del tirón sin darme cuenta. Perdón.

Ahora ya se está hablando de endurecer la leyes contra el alcohol y el tabaco, (y eso incluye vapeo), duro, porque golpea al corazón del vapeo al asociarlo a una manera de tabaco , de fumar, creando confusión , y creando la ilusión de que es igual o peor que el tabaco. Eso incluye no poder vapear en terrazas, bares ,etc, no me estoy inventando nada:

En una parte del artí­culo:
En su opinión, se debe regular de una manera más restrictiva el consumo de tabaco en las terrazas de los establecimientos hosteleros e incluir en la nueva normativa los denominados «vapeadores».

https://www.abc.es/sociedad/abci-mi...es-tabaco-y-alcohol-201908121420_noticia.html

Se veia venir , a ver como responde anesvap, que llevo años de socio y espero que de la cara y nos defienda de este ataque directo al vapeo.

Edito: Si no se consigue separar la imagen del vapeo a algo nocivo, y se asocia al tabaco, al aplicar prohibiciones conjuntas ,dificilmente se va a llegar a más público o se van a conseguir salvar más vidas condenadas a enfermedades mortales.

Última edición:
Buenas noches, estoy totalmente de acuerdo contigo compañero Bigvaper, hay que luchar por qué el vapeo no solo se separe del tabaco, sino que se muestre como parte de un antí­doto contra el mismo. Saludos vaperiles

Y dónde lo quereis fomentar? En un bar? Es realmente importante que no permitan vapear (ni fumar) en un bar? En serio? 🤦
No sé a qué se podrí­a equiparar la práctica (al skate boarding?) si no se hace más que insistir en utilizarla para lo mismo que se utiliza el tabaco.

Buenas noches, mi interés serí­a fomentarlo para gente que quiera dejar de fumar y no sepa cómo hacerlo, puesto que en mi caso y en otros muchos que conozco ha sido la única forma de conseguirlo, nada más, no hay mayor interés que ese. Saludos

Ah, perdón. Pensaba que se trataba de defender el vapeo en los bares..
Un saludo y buenas noches.

Ah, perdón. Pensaba que se trataba de defender el vapeo en los bares..
Un saludo y buenas noches.

y porque no defenderlo? qué problema hay con vapear en un bar o una terraza? esta mas que demostrado que no existe la figura del vapeador pasivo...

Última edición:
Que la nube masiva no molesta?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

¿Vapear es sinónimo de echar una nube masiva siempre? no debo estar haciendo algo bien...

¿Vapear es sinónimo de echar una nube masiva siempre? no debo estar haciendo algo bien...
Vapear es sinónimo de dejar de fumar tabaco o de sustituir una cosa por otra? En sí­ no es una práctica saludable e independientemente del volumen de vapor que se expela (tema aparte), no es un ejemplo a seguir ni debiera extenderse más allá de un método para dejar de fumar poniendo en peligro (sí­, peligro) al resto de la población no fumadora.

Vapear es sinónimo de dejar de fumar tabaco o de sustituir una cosa por otra? En sí­ no es una práctica saludable e independientemente del volumen de vapor que se expela (tema aparte), no es un ejemplo a seguir ni debiera extenderse más allá de un método para dejar de fumar poniendo en peligro (sí­, peligro) al resto de la población no fumadora.

Puede ser lo que el usuario quiera, puedes usarlo para dejar de fumar, dejar de fumar y seguir usándolo, o usarlo por hobby. ¿No es una práctica saludable, comparado con que?, si la comparas con el tabaco está demostrado que es un 95% más saludable; como es de saludable o perjudicial para la salud comparado con respirar aire contaminado en la ciudad, con beber Coca Cola, con comer montones de azúcar a diario en los alimentos básicos, etc etc etc, pues aún no está ponderado, así­ que mientras no se demuestre lo contrario, no veo porque hay que alarmarse e ir predicando que Vapear es malo y solo hay que usarlo como método paliativo para dejar el tabaco, aunque respeto a quien quiera tomárselo así­. En lo que no puedo darte la razón en ninguno de los casos es en alegar tan alegremente que el Vapear pone en peligro al resto de la población cuando está más que demostrado que no existe la figura del vapeador pasivo, por lo que en caso de que finalmente se demostrase que el Vapear pudiese producir algún daño, que lo dudo, serí­a solamente a la persona que lo hace.

Puede ser lo que el usuario quiera, puedes usarlo para dejar de fumar, dejar de fumar y seguir usándolo, o usarlo por hobby. ¿No es una práctica saludable, comparado con que?, si la comparas con el tabaco está demostrado que es un 95% más saludable; como es de saludable o perjudicial para la salud comparado con respirar aire contaminado en la ciudad, con beber Coca Cola, con comer montones de azúcar a diario en los alimentos básicos, etc etc etc, pues aún no está ponderado, así­ que mientras no se demuestre lo contrario, no veo porque hay que alarmarse e ir predicando que Vapear es malo y solo hay que usarlo como método paliativo para dejar el tabaco, aunque respeto a quien quiera tomárselo así­. En lo que no puedo darte la razón en ninguno de los casos es en alegar tan alegremente que el Vapear pone en peligro al resto de la población cuando está más que demostrado que no existe la figura del vapeador pasivo, por lo que en caso de que finalmente se demostrase que el Vapear pudiese producir algún daño, que lo dudo, serí­a solamente a la persona que lo hace.
Ahora no dispongo del tiempo, pero luego intentaré responder porque veo tienes conciencia social nula. No he comparado el vapeo a nada porque si lo que se pretende es que sobreviva al tabaco, no es saludable ni aporta nada nuevo que nos pueda beneficiar en nada.

Ahora no dispongo del tiempo, pero luego intentaré responder porque veo tienes conciencia social nula. No he comparado el vapeo a nada porque si lo que se pretende es que sobreviva al tabaco, no es saludable ni aporta nada nuevo que nos pueda beneficiar en nada.

¿Conciencia social nula? ¿por no pensar lo mismo que tú?, creo que esa apreciación esta fuera de lugar y es irrespetuosa por tu parte. ¿Porque no debe sobrevivir al tabaco?, vuelvo a repetir: no es saludable ¿comparado con qué?, ¿cuántas cosas se toman/hacen al dí­a que no son "saludables" y no benefician en nada?. Pero ahí­ esta la libertad individual, y siempre que esta no afecte al vecino, como es el caso, no veo porque ha de limitarse.

¿Conciencia social nula? ¿por no pensar lo mismo que tú?, creo que esa apreciación esta fuera de lugar y es irrespetuosa por tu parte. ¿Porque no debe sobrevivir al tabaco?, vuelvo a repetir: no es saludable ¿comparado con qué?, ¿cuántas cosas se toman/hacen al dí­a que no son "saludables" y no benefician en nada?. Pero ahí­ esta la libertad individual, y siempre que esta no afecte al vecino, como es el caso, no veo porque ha de limitarse.
Buf, la que me cae. Luego respondo un poco más detenidamente.
Un saludo.