"confesiones de un fumador de agua"

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Acaba de caer en la pantalla, un artí­culo del periodista y novelista Martí­n Caparros, en el que reflexiona sobre el cigarrillo electrónico, y el vapeo. Fumador empedernido, finalmente se confiesa "fumador de agua".

Su reflexión sobre el cigarro como unidad de tiempo, es algo que yo me hice desde que cogí­ la primera ego. Ese, bueno me fumo un cigarro y a seguir...o salimos a echarnos un cigarro y a conversar, y sabias que eran diez minutos. Ahora ya no tenemos un cronometro, un medidor de momentos de relax. Estas reflexiones, solo serán entendibles para aquellos que como yo, su vida estuviera gestionada por el cigarro.


Os dejo el enlace, a mi ha gustado muchí­simo, recomiendo, si lo leéis, llegar hasta el final, porque no es un ataque en absoluto contra el e-cig, es solamente una reflexión.

http://elpais.com/elpais/2014/03/17/eps/1395076419_924812.html
 
Última edición:

franelco

New member
3 Jul 2014
104
0
0
Tenerife
Lo veo como resentido, como sufridor, en definitiva tiene lo peor que puede tener un exfumador: melancolí­a...

Si hay algo que me gusta del vapeo es que no es unidad tiempo.
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Bueno, al final lo dice, que el estar fuera de tiempo es la debilidad y el privilegio del cigarrillo electrónico, de todas formas, es un artí­culo lleno de licencias literarias. Resentimiento no se, puede que resignación, o al menos yo lo interpreto así­.
 

franelco

New member
3 Jul 2014
104
0
0
Tenerife
Sí­, el tí­o indudablemente escribe de puta madre, pero no veo al vapeo un tema muy lorquiano. Por el tema y el estilo, me parece, no sé... pop art? :cunao:
 

madmax

New member
14 Abr 2014
44
0
0
Alicante
buen articulo, muy bien redactado y entretenido.

no estoy de acuerdo en definir el Vapeo un sucedáneo del tabaco y en sentirme ridí­culo al apretar un botón.
Me doy cuenta, al contrario, que he utilizado por 25 años un sucedáneo del Vapeo,
...y que me sentí­a ridí­culo cuando, con mi hija, pequeña, salia a la terraza en pleno invierno a fumarme un cigarro volviendo al salón medio empapado.
Esto si que era ridí­culo.
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
buen articulo, muy bien redactado y entretenido.

no estoy de acuerdo en definir el Vapeo un sucedáneo del tabaco y en sentirme ridí­culo al apretar un botón.
Me doy cuenta, al contrario, que he utilizado por 25 años un sucedáneo del Vapeo,
...y que me sentí­a ridí­culo cuando, con mi hija, pequeña, salia a la terraza en pleno invierno a fumarme un cigarro volviendo al salón medio empapado.
Esto si que era ridí­culo.

Gracias a nuestros enanos que nos dan el empujón que nuestra propia fuerza de voluntad ahogada en alquitran no nos daba...

Al menos en mi caso mi vuelta al vapeo coincidió con una frase que me dijo mi pequeñin de 4 años...

"Papá, yo cuando sea mayor voy a tomar cafe y a fumar como tú..."

:BangHead::BangHead:

Ese mismo dí­a hice mi primer pedido de material...y hasta ahora...

Y ahora mi enano me dice...

"Papa que bien huele ese vapor...."

:toma::toma:
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
No hace falta que sean pequeños. El mio es un talibán, lo era con el tabaco, y sigue siéndolo con el vapeo, de hecho no puedo vapear delante de él. No se si me saldrá más rentable alquilarle un apartamento y vapear lo que me venga en gana.

El vapeo no es un sucedáneo del tabaco, pero desde luego al menos en mi caso, si es un sustitutivo del tabaco. ¿cuántos no fumadores vapean? la mayorí­a de los que vapeamos, eramos fumadores, en cuanto al ridí­culo, a mi los primeros dí­as me daba corte vapear por la calle, y eso que iba con una ego, ahora me la bufa, sacar el mod.
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
No hace falta que sean pequeños. El mio es un talibán, lo era con el tabaco, y sigue siéndolo con el vapeo, de hecho no puedo vapear delante de él.

Mis dos mayores eran no talibanes, sino ayatollahs. En alguna ocasión he tenido que rescatar un Zippo del fondo de la piscina, cortesí­a del mediano ("es para que no te mueras").

Ambos fuman ahora como carreteros.
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Lo queramos o no, muchos al principio estarí­ais como yo y como el autor del artí­culo, perdidos.... ese "me fumo un cigarrito y me voy a la cama" o "un cigarrito y a hacer...". Si, yo al principio me sentí­ perdida con eso, viví­a con un cigarro marcando mi ritmo de vida, era como una esclavitud. Por suerte ahora lo marco yo.
 

Kelwyrm

New member
14 Abr 2014
924
0
0
Rubí (BCN)
Mariangeles, pasate al dripeo.
"Unas gotitas y salgo" se ha convertido en mi nueva medida de tiempo.
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Ya, ya estoy con el dripeo, y me gusta mas y me es mas cómodo, pero leches, que este fin de, el magma se me ha bebido un bote de gin adiction, que yo no he sido, palabrita del niño jesus
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Me parece un artí­culo muy bien escrito y aporta eso, que no es poco. Evidentemente no aporta sabidurí­a popular de cómo hacer una microcoil, pero tampoco era la intención del que lo escribió. El artí­culo es lo que es y como curiosidad y agradable lectura está mejor que bien.