Configurar Acero 316L en DNA200

• Autor del tema Autor del tema Eder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Eder

Member
15 Abr 2014
214
0
16
Buenas, tengo un problema: configurando según el perfil descargado para el dna200 desde la página de steam engine, el atomizador con acero 316 L de youde no me funciona bien en mi nuevo mod... pero en el evic vtc mini actualizado va perfecto... algo estoy haciendo mal.

Abro el programa, hago un Load csv con el perfil descargado de steamengine, hago un upload config... y luego en el mod, usando el perfil correcto, la potencia me baja hasta 5 vatios. dice que se llega a 230 grados C.

También he probado a usar un coeficiente de 0,001 (cercano al 0,00092) Que es el máximo en decimales que me permite. Pero tampoco funciona, todos me bajan a 5 vatios.

También he usado el perfil de Julio ruades que acaba de publicar en el hilo del escribe. Nada...

¿Alguno tiene el mismo problema? ¿Lo habéis solucionado?

Vale, tengo que decir que después de alguna prueba, mas o menos funciona a 15 vatios ajustando la temperatura al máximo del mod. a 300 ºC.

Con sx mini class m también pasa lo mismo ajustando el tcr a 0,00092 ; tengo que ajustar la temperatura a 300 grados. Si no, no funca.

El mejor mod en este sentido es vtc mini, que con su actualización compatible con SS va perfecto.

Debe ser, como dijo scaredmice en algún post, que el acero es muy poco fiable en las mediciones, y que es mas conveniente usarlo en modo power. El problema es que mods como sx mini m class, en el modo power no hace lectura a tiempo real de la resistencia, y el acero 316_L en frio tiene una resistencia mas baja que en caliente, y a lo largo de la calada, al subir la resistencia, serán necesarios mas voltios, y en este tipo de mods se queda entregando un voltaje bajo para la potencia seleccionada, dando una sensación irreal de potencia en la calada, muy poco satisfactoria. Sin embargo, el dna200 con su lectura en tiempo real si eleva la tensión a medida que sube la resistencia en modo power (no temp). Esto serí­a un inconveniente de usar acero 316L en las resistencias, en mods con ese funcionamiento estático.

Vale, tengo que decir que después de alguna prueba, mas o menos funciona a 15 vatios ajustando la temperatura al máximo del mod. a 300 ºC.

Con sx mini class m también pasa lo mismo ajustando el tcr a 0,00092 ; tengo que ajustar la temperatura a 300 grados. Si no, no funca.

El mejor mod en este sentido es vtc mini, que con su actualización compatible con SS va perfecto.

Debe ser, como dijo scaredmice en algún post, que el acero es muy poco fiable en las mediciones, y que es mas conveniente usarlo en modo power. El problema es que mods como sx mini m class, en el modo power no hace lectura a tiempo real de la resistencia, y el acero 316_L en frio tiene una resistencia mas baja que en caliente, y a lo largo de la calada, al subir la resistencia, serán necesarios mas voltios, y en este tipo de mods se queda entregando un voltaje bajo para la potencia seleccionada, dando una sensación irreal de potencia en la calada, muy poco satisfactoria. Sin embargo, el dna200 con su lectura en tiempo real si eleva la tensión a medida que sube la resistencia en modo power (no temp). Esto serí­a un inconveniente de usar acero 316L en las resistencias, en mods con ese funcionamiento estático.

Yo querí­a usar acero en mi futuro DNA200, pero ya he visto que da problemas a más de uno. Y el caso es que también he oí­do hablar bien del uso del SS en el Evic mini. Yo no he podido probarlo, pero creo que si funciona bien en el mini funcionará bien en el RX200. Y si es así­ lo mismo Joyetech le pega un buen repaso a DNA en los 200W. Con un poco de suerte lo mismo nos ofrecen algo similar al Escribe para los chips RX200 y ya rematan la faena.

Enviado desde Charger usando ChargerTalk.

me acaba de llegar el vtc mini, el ss316L funciona bien a priori, solo he probado una coil, al igual que el sx350j con tcr manual que es el que vengo usando ya hace un mes o dos, no se porque tienes que poner 300ºC, yo lo uso en 215ºC y va como un tiro....

algo no estas haciendo bien, el 350j va fino como la seda

pd: igual no pones bien la temperatura ambiente al fijar la resistencia, no se... yo llevare como 30-40 setups SS316 y siempre ha funcionado correctamente en el sx350j, yo lo uso a 20-25w en single, 30-35w en dual, 40w en singel paralel, y para dual paralel pide 80w o mas con hilo 26g de 316L de youde...

en todos los casos el sx350j responde correctamente..

Última edición: