Consejos para el Blotto Single Coil??

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kevinhtbs

New member
24 Oct 2021
12
5
3
Buenos días vapeadores.

Hace una semanita me compré mi primer mod (Target 100) junto con, obviamente, mi primer reparable RTA, el Blotto Single Coil.

Desde que lo abrí, me puse a montarlo todo. Ya tenía algo de información de tanto ver a Julio en sus vídeos de cómo montar los setups, así que no me fue demasiada complicación a la hora de montarlo todo.

Primero tuve bastantes meadas, hasta que descubrí un vídeo de Vaping Bogan en el que, supuestamente, quitándole la tórica superior ya no ejercía esa presión a la hora de cerrar la tapa que hacía que se me saliera poco a poco medio depósito. Ese tema, solucionado.

Luego, probando y toqueteando me doy cuenta de que si le pego una calada de más de 3 segundos a 35W (con resi a 0.23 ohm) me empieza a dejar saborcito a churruscado. Por lo que ahora mismo tengo el mod a 25W, pero así la verdad es que noto que para nada estoy sacándole provecho a este ato; no lo estoy disfrutando. Y leyendo por el foro estoy viendo un usuario que dice que estos atos, como cabría esperar, son para usarlos de 40W hacia arriba. Y, sinceramente, a 40W lo que obtengo es un churrasco en 2 segundos, no me da para llenarme los pulmones de vapor.

En definitiva, siento que no estoy aprovechando todo el potencial que puede tener este ato, y ni de coñ@ me saca el vapor que le saca a otros revisores por YouTube. Creo que me saca incluso menos que un eleaf ijust nexgen o un vaporesso sky solo plus que usaba antes de tener el reparable.

¿Qué resistencias me recomendáis usar? Yo le tengo puestas unas mad f*cking de Bacterio.
 
Última edición:

k!N

Active member
12 Oct 2019
163
27
28
42
Tiene toda la pinta de que estás poniéndole algodón de más y no drena bien, con esas resistencias podrías vapear a 50W sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: kevinhtbs

kevinhtbs

New member
24 Oct 2021
12
5
3
Tiene toda la pinta de que estás poniéndole algodón de más y no drena bien, con esas resistencias podrías vapear a 50W sin problema
Tú crees? Intento poner como dice el Mono en sus vídeos, que no quede suelto y se pueda mover estando dentro de la resi.

Probaré a ponerle menos, ¡gracias!

Hace una hora lo desarmé, le puse la resi más pegada al deck a ver si cambiaba en algo, pero puf, vaya garraspera me deja ahora 🤣
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Tú crees? Intento poner como dice el Mono en sus vídeos, que no quede suelto y se pueda mover estando dentro de la resi.

Probaré a ponerle menos, ¡gracias!

Hace una hora lo desarmé, le puse la resi más pegada al deck a ver si cambiaba en algo, pero puf, vaya garraspera me deja ahora 🤣
Creo que es más cosa de poner menos algodón en los extremos que dentro de la coil. Que el algodón esté prieto dentro de la coil es un problema mucho menor a que haya demasiado en los puertos de drenaje
 
  • Me gusta
Reacciones: David S. y kevinhtbs

kevinhtbs

New member
24 Oct 2021
12
5
3
Creo que es más cosa de poner menos algodón en los extremos que dentro de la coil. Que el algodón esté prieto dentro de la coil es un problema mucho menor a que haya demasiado en los puertos de drenaje
Pues mira, ahora acabo de volver a hacer otra prueba. Le puse el algodón bastante apretadito en la coil y despeluché generosamente los extremos. Estoy viendo que tira más y estoy probando a 40w. Ha mejorado.

Cuando montas el algodón y le echas liquido por encima, al pulsar es normal que salgam además del vapor hacia arriba normalmente, salpicaduras del líquido como si fuera un fuego artificial? (cómo me explico de bien) En un vídeo me pareció ver que eso no debe salir, solo el vapor. Es tema del algodón?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Pues mira, ahora acabo de volver a hacer otra prueba. Le puse el algodón bastante apretadito en la coil y despeluché generosamente los extremos. Estoy viendo que tira más y estoy probando a 40w. Ha mejorado.

Cuando montas el algodón y le echas liquido por encima, al pulsar es normal que salgam además del vapor hacia arriba normalmente, salpicaduras del líquido como si fuera un fuego artificial? (cómo me explico de bien) En un vídeo me pareció ver que eso no debe salir, solo el vapor. Es tema del algodón?
Si hechas líquido justo encima de la coil y le das al pulsador antes de que lo haya absorbido completamente el algodón, sí, salpica.
De normal eso no pasa porque el líquido llega a la coil por el interior, a través del algodón. Eso es si no drena de más y satura la coil de líquido demasiado.

Pero sí, se supone que deberías poder llegar a 50 W y caladas de 3-4 segundos sin problema
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kevinhtbs

kevinhtbs

New member
24 Oct 2021
12
5
3
Si hechas líquido justo encima de la coil y le das al pulsador antes de que lo haya absorbido completamente el algodón, sí, salpica.
De normal eso no pasa porque el líquido llega a la coil por el interior, a través del algodón. Eso es si no drena de más y satura la coil de líquido demasiado.

Pero sí, se supone que deberías poder llegar a 50 W y caladas de 3-4 segundos sin problema
Muchas gracias. Lo que sé, más la sabiduría que obtengo de vosotros más pruebas de ensayo-error, siento que voy avanzando.
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
A mí lo que me ha pasado con este ato es que el tanque que viene por defecto de 2ml está tan jodidamente pegado a la tónica superior que incluso yendo con cuidado no pude evitar destrozarlo. Aun para sacar los cachos del tanque me costó despegarlos. Esto por qué pasa? Encima usé un pequeño destornillador para hacer un poco de palanca y no pude evitar arañar un poco el ato. Una pena que me pase esto antes de estrenarlo :cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: kevinhtbs

kevinhtbs

New member
24 Oct 2021
12
5
3
A mí lo que me ha pasado con este ato es que el tanque que viene por defecto de 2ml está tan jodidamente pegado a la tónica superior que incluso yendo con cuidado no pude evitar destrozarlo. Aun para sacar los cachos del tanque me costó despegarlos. Esto por qué pasa? Encima usé un pequeño destornillador para hacer un poco de palanca y no pude evitar arañar un poco el ato. Una pena que me pase esto antes de estrenarlo :cry:
A mí me pasó exactamente lo mismo. Lo recibí, era mi primer reparable. Con emoción al montarlo fui a cambiarle el pyrex por el barrigón de color ultem peeeero no podía despegarlo. Así que dije, nada, a probarlo! Cuando vapeé dos veces el depósito volví a probar y nada. Solución que encontré: Con paciencia y mucho cuidado... Qué va, le metí una ostia al cristal, pero luego tuve que andar quitando con unos alicates los trozos de cristal que seguían pegados a la tórica. En fin.
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
A mí me pasó exactamente lo mismo. Lo recibí, era mi primer reparable. Con emoción al montarlo fui a cambiarle el pyrex por el barrigón de color ultem peeeero no podía despegarlo. Así que dije, nada, a probarlo! Cuando vapeé dos veces el depósito volví a probar y nada. Solución que encontré: Con paciencia y mucho cuidado... Qué va, le metí una ostia al cristal, pero luego tuve que andar quitando con unos alicates los trozos de cristal que seguían pegados a la tórica. En fin.
La verdad deberían arreglar esto porque las probabilidades de que se te rompa el tanque son muy altas y aparte de que estás pagando por un tanque enterito, yo después de quitar los cachos tuve que limpiarlo a fondo porque encontré briznas minúsculas de cristal. Vamos que como no lo limpies bien te puedes meter un cristal en los pulmones.
 

maleko_pmi

New member
19 May 2020
11
3
3
Muy buenas compañeros!
pensaba que lo del depósito me pasaba solamente a mi jajajaja sigo con el de 2ml... haciendo fuerza con un palo de madera, intentando mil florituras y nada, IMPOSIBLE!
es cierto que el ato tiene su miga, para empezar la tórica superior 🤦 siempre se le salía el algodón y meada al canto. seguí el consejo de bogan y entre quitar esa tórica y ponerle el algodón hasta abajo y ahí empezó a ir bien pero me cansó un poco el ato y como soy de restringida ( el blotto lo usaba cerrado del todo ) me pasé al ether y vaya descubrimiento! no se mea, no condensa, saborazo, no necesito más