Saludos y duda (para mi un misterio)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Bienhallados todos.

Asi, como resumen rapido, y por lo que a la tematica del foro respecta, empece en esto del vapeo hara unos seis meses despues de casi 30 años de fumador y con ganas de dejarlo pero sin demasiada voluntad para hacerlo. Y esto me ha servido desde el primer momento; fue probarlo y no volver a fumar un solo cigarro mas.

Desde entonces he ido pasando por diferentes fases: las baterias ego y los clariconos, los mod mecanicos con tanquecillos y tanques, algun VV, hacer mis pinitos en la alquimia, reparar el cabezal atomizador de algun Kangertech y similares (que sorprendentemente para mi, y dado que para estas cosas siempre me he considerado de natural torpe, me resulto sumamente sencillo)...hasta que te dices a ti mismo que por que no y te lanzas a por tu primer atomizador reconstruible.

Y aqui viene lo de la duda y el misterio.

Para probar a ver como va la cosa me hago con uno baratillo, 4 postes para dual coil y aparentemente de setup sencillo con 4 canales para las mechas (el clon este responde al nombre de Orchid V3..."Styled").

Heme ahi enfrentandome por primera vez a uno y pensando, despues de ver muchos videos, que tan complicado no puede ser. Y entonces, y ya para empezar, aprendo dos cosas en un breve espacio de tiempo: que necesito gafas, porque esto es mas pequeñito de lo que me imaginaba...y que apretar "bien" los tornillos (al menos los de este bicho) solo sirve para cortar la resistencia con una limpieza que para si quisieran muchas tijeras.

Tras subsanar ambos problemillas, ya me meto a fondo en la labor: Preparo dos resistencias que me dan un valor de unos 2,4 Ohm pensando que en el montaje en paralelo va a quedar una cosa apañadita sobre poco mas de un ohmmio. Despues de montadas ambas compruebo que la cosa se ha ido a un poco mas, a 1,4 Ohm.

No esta tampoco tan mal, me digo. Inserto mechas, coloco, recorto, remojo, pongo chimenea...sigue en los 1,4. Vale, cojonudo me digo. Relleno de liquido y acabo de cerrarlo y le doy tiempo a que se empape (o se inunde) bien. Volvemos a medir: 1,4 constantes. Esto esta chupado pienso yo en mi inconsciencia. JE. :facepalm:

Venga...para el mod y a ver como tira esto. Lo monto en un Mukey (Un Vamo V5 troceado y pegado lado con lado) por eso de ir viendo en la pantallita la resistencia e ir variando el voltaje. Empezamos con unos moderados 4 V...bien...mucho vapor, pero el sabor tiene un "algo" que achaco a las mechas y al ato nuevo (a pesar de haber sido lavado a conciencia de forma sucesiva con jabon, vinagre y ginebra)...vamos a darle caña a ver a donde llega...4,5...5...5,5...6...mucho vapor...pero no le encuentro gran diferencia entre tensiones.

Es cuando miro y veo que la resistencia ha subido nada menos que a 2,3 Ohm. Con razon no veia mucho cambio. Mientras yo iba aumentando tension el ato iba, a su puñetera bola, aumentando su resistencia.

Esto marca mal, digo yo. Lo saco y lo pongo en el ohmmetro y, efectivamente, marcaba mal...el ohmmetro me da una lectura de 2,9 Ohm. :g:

Primer pensamiento: Se ha calentado y los metales calientes tienen una resistencia mayor y tal y cual...vamos a dejarlo enfriar.

Cuando ya esta frio, vuelvo a medirlo...!!!!! 5,1 Ohm !!!! Menuda locura. Me olvido de el y despues vuelvo a mirar.

Al cuarto de hora, ya se me sale de la escala del cacharrillo (hasta 9,9 Ohm) y me da pereza desempolvar el polimetro para ver si el ato este va camino de convertirse en un aislante perfecto. Esto se ha convertido en algo personal. El Mukey dice que con esa resistencia que nones, que el no funciona, y con una bateria normal en un mecanico (unos 4 V) ni se inmuta.

El español recio, que todos llevamos dentro en alguna parte, hace lo mas logico en este caso: juramentar, acordarse de todos los parientes (vivos y muertos) del ato, del fabricante, del vendedor y hasta de la empresa de transportes y amenazar con un "tu vas a sacar humo por los santos co... de mi padre". Me pillo un telescopico y le largo dos 18350 en serie para hacerme unos 8 V...y si que humea...pero poco y mal. Esta visto que el valor de la resistencia si se ha ido a 'ca Dios. :mad:

¿Que cojona esta pasando aqui? ¿Alguien me puede decir?

Esta claro que un corto no es (es todo lo contrario). ¿Una de las dos resistencias rota? Se iria al doble, no a mas de siete veces mas. ¿Que he hecho algo que ha jodido ambas resistencia? Entonces no entiendo porque en reposo sigua aumentando el valor.

Pense que hubiese sido un mal apriete de los terminales de los postes (por ese miedo a no volver a cortar el hilo)...pero a la hora de escribir esto, casi tres horas despues, la resistencia ha bajado a unos 4 Ohm...pero no tira practicamente nada.

Esto ya es algo que me tiene hablando solo. Siempre pense que seria demasiada suerte llegar y hacer un buen setup a la primera...pero esto me supera porque no se a que achacarlo.

¿Alguna idea? ¿Alguna ayuda?

Salud/OS a todos y gracias a quien haya tenido la paciencia de leer hasta aqui.

P.S. Y el caso es que estoy casi seguro de que esto es una tonteria de esas tipicas de novato y que hay alguien en este momento descojonandose. :msn-wink:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Saludos del N.O. :hola:

Hombre yo no hubiera escogido ese ato como primer reparable,pero k se te dispare tanto la resi nunca lo habia visto.A ver si los mas expertos te pueden dar solucion.Animo y no desesperes
 

Trapiello

New member
14 Jul 2014
284
0
0
Asturias
Saludos y bienvenido al foro!!

A mi cada vez que una resistencia se me empieza a disparar de valor casi siempre es por malos contactos. Deberí­as agarrar bien el kanthal con los tornillos y mirar que todas las conexiones de polos de mod y atomizador estén correctas.

Para el Orchid "corta kanthales" DPM comentó en su revisión que limar por abajo los tornillos de la resistencia hace que se les quiten las aristas. Has de probarlo.

PD: ¿no serás de Asturias por casualidad? por el nick :biggrin:
 

NaxitoMB

Member
14 Ago 2014
248
0
16
Saludos y bienvenido al foro!!

A mi cada vez que una resistencia se me empieza a disparar de valor casi siempre es por malos contactos. Deberí­as agarrar bien el kanthal con los tornillos y mirar que todas las conexiones de polos de mod y atomizador estén correctas.

Para el Orchid "corta kanthales" DPM comentó en su revisión que limar por abajo los tornillos de la resistencia hace que se les quiten las aristas. Has de probarlo.

PD: ¿no serás de Asturias por casualidad? por el nick :biggrin:

Efectivame y como dice Trapiello, cada vez que a mi me han bailado las resistencias ha sido siempre porque el contacto del atomizador con el mod no estaba del todo bien. Prueba a limpiarlo, quizás sacarle un poco el polo si este es regulable. En el caso de que siga igual, puede ser que los tornillos se hayan aflojado y que, por tanto, no haga buen contacto con el mod provocando esas lecturas tan raras de las resistencias. Trata de ajustar bien el kanthal con los tornillos y a ver si así­ se soluciona el problema.

Un saludo y pásate por el foro de Bievenida para que te demos una bienvenida como te mereces!
 

Kelwyrm

New member
14 Abr 2014
924
0
0
Rubí (BCN)
Limpia y apreta los tornillos.
A mi me pasaba con el kayfun de FT, que tiene tornilleria de relojero.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo también creo que el problema es de contacto, revisa a ver si encuentras algo mal, aunque a veces es muy difí­cil encontrarlo y lo mejor es volver a hacer el setup.
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
De nuevo por aqui.

Lo primero agradeceros a todos tanto los consejos como el recibimiento. Gracias, de verdad.

En cuanto al ato este que sueña con convertirse en aislante, aun no lo he tocado, pero pienso que lo mas probable sea como decis una mala conexion. Aunque apostaria algo que esta se encuentra en los postes con el kantal.

La 510 si es de pin regulable pero dudo que el problema sea por el contacto de esta con los mod, pues he probado con varios y con el ohmmetro y en todos es el mismo problema. Unicamente si el fallo estuviese entre ese pin y los postes de montaje, en cuyo caso soy el flamante poseedor de una pirindola de 10€.

Mañana desmonto y mido con polimetro la resistencia entre postes con el montaje hecho. Si es correcta, el problema es el pin. Si es alta, a reapretar los tornillos del kantal un poco mas y rezar por no cargarme el hilo. (Para el proximo setup, ya lijo los tornillos. Buen consejo)

Os mantendre informados, pues por aqui pasare a llorar mucho o a darme orgullosos golpes de pecho a lo Tarzan. :laugh:

P.S. Si que soy asturiano, si.



Edito aqui mismo:

¡¡Arreglado!!

Lo he pillado hoy y antes de abrirlo le he medido la resistencia con el polimetro en el polo. Je...nada menos que 57 Ohm. :hypo:

Pues nada. A vaciar de liquido y a pringarse los dedos.

Mido entre postes y segun donde apoye varia la cosa, pero esta claro que el problema es ahi. Apretado de todos los tornillos del kantal...nueva medida...2.4 Ohm. Sospecha gorda. Lo meto asi tal cual al mod y le doy tension. ¡¡Efectivamente...he cortado una de las resistencias!!! :facepalm:

Pues naaaaaada (respiracion profunda varias veces y reprimir el impulso de repetir los experimentos de Galileo de la caida libre de los cuerpos al ser arrojados por la ventana). Hacemos otra resistencita, con su mechita y sus finas patitas para insertar de nuevo en los jodidos tornillitos de los postecitos. Apretamos con maximo cuidado y medimos: 1.1 Ohm. A ver lo que dura.

Montaje completo del ato, nuevo rellenado y a darle cera para comprobar si aguanta estable. Como quiera que en el mod de VV no funciona (resistencia minima de 1,2 Ohm), pues para un mecanico puro que se va.

Y funciona.

No hace tanto vapor como ayer cuando aun pirulaba (menos tension, logico) pero produce un agradable llenado de boca y el sabor ha mejorado una barbaridad, lo cual achaco a haberse ya remojado enterito durante este tiempo. Las caladas son blandas y muy saciantes. De hecho, de seguir asi, para este liquido en concreto voy a tener que bajarle la concentracion de aroma.

Ya van un par de horas y la medida de la resistencia permanece inmutable. Parece que lo he logrado. :clapping:

(Empiezo a vislumbrar la diferencia sobre los tanques de atomizadores reemplazables. Esto tiene futuro. Ah...y como chupa liquido, oigan. Menos mal que me los hago, porque podia ser la miseria)

Ahora a seguir probando. Gracias por la atencion prestada.
 
Última edición:

Megatron

New member
25 Abr 2014
49
0
0
A mi me pasaba algo parecido con un Taifun GT de FT, cada dos por tres me cambiaba los valores y ademas algunos no tení­an sentido, me di cuenta que poniendo la base sin resistencia en un medidor me marcaba 4-5 ohmios, total, parece ser que la base estaba haciendo corto, poco se podí­a hacer, a la basura.

Pero me alegro que lo hayas conseguido
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
A mi me pasaba algo parecido con un Taifun GT de FT, cada dos por tres me cambiaba los valores y ademas algunos no tení­an sentido, me di cuenta que poniendo la base sin resistencia en un medidor me marcaba 4-5 ohmios, total, parece ser que la base estaba haciendo corto, poco se podí­a hacer, a la basura.

Pero me alegro que lo hayas conseguido


Lo primero gracias. Lo segundo sobre lo de FT.

Hay garantia. Te van a dar vueltas, pero si no recuperas el total, llegan a acuerdos bastante satisfactorios. Antes que a la basura, presionalos para "querer devolverles el producto" (con los gastos a su cargo, como corresponde). Veras como al menos una devolucion parcial consigues.

(Y, ya que estamos: en estos 6 meses FT me ha nombrado consumidor del mes en varias ocasiones, mis envios viene envueltos en seda natural, las invitaciones a visitarlos con gastos pagados se acumulan hasta el techo, me consultan de forma habitual si lanzar algun producto o no...vamos...que les he tenido que borrar de whatsapp porque era un sinvivir. Y aun asi, y desde que deje el tabaco "analogico", me he permitido unas cuantas cenas primorosas sin que el bolsillo se resienta mas de lo habitual en su momento. :smile:)