Controlar la enfermedad. ¿A qué ritmo cambiar de mod?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vaphalla

New member
12 Abr 2017
42
0
0
Muy buenas

Necesito vuestro consejo. Hace cosa de dos meses que empecé con este asunto, y estoy encantado. No he vuelto a coger un cigarro y me tiene entretenido entre montar resistencias, hacer lí­quidos y probarlo todo.

Empecé con un ego aio, y a la semana necesitaba algo intercambiable. El aio está genial, pero tení­a varios lí­quidos y cambiar de uno a otro era un coñazo. Total que necesitaba algún ato intercambiable, y para eso algo donde enchufarlos.

Compré en china un sigelei mini de 40w, un digiflavor gta y un petri rda clon. Me lo estoy pasando pipa, que si twisted, que si paralell, que si single, dual....en fin que llevo un tiempo entretenido. El mod es pesado y gordo, se supone que tiene TC pero no he pasado del kanthal así­ que de momento sólo uso el modo de vataje. Pero me salió por unos $13 puesto en casa y no puedo pedirle más.

Por el momento no quiero mecánicos, y ni he usado el TC ni he subido de 25W por lo que supongo que no necesito grandes potencias. PERO, se que las voy a necesitar al ritmo que va creciendo mi fiebre.

Cuál serí­a el siguiente paso sensato?

- Seguir con una sola baterí­a y cogerme algo tipo istick pico o alien mini. Mejor teniendo en cuenta que tendrí­a que cargar los mods enchufándolos porque de momento no tengo cargador.

- Ir ya a por un aparato grande? Aquí­ he visto dos opciones:

a) Algo barato para usar en modo VW: El yosta livepor 160 lo pongo en casa por 24 €
b) Smok Alien 220w, ya que me han metido el miedo en el cuerpo con el 510 de predator, rx2/3 o evic primo. Cualquiera de estas opciones es más cara, pero como ya os habrá pasado, seguro que termino pasando por el aro.

El miedo, y supongo que os habrá pasado, es comprar algo y acabar comprando dos veces. A ver qué decí­s.

Pues yo te voy a contar mi experiencia.
Hace unos años deje de fumar con los cigarrillos electronicos que habia entonces, las tipicas baterias ego y deje de fumar y de vapear.
Luego al cabo de 2 años volvi a fumar y estuve unos años mas fumando y hace unos meses volvi a cambiarlo por el vapeo.
Compre el Aio, kit de inicio de Joyetec y me sabia a muy poco aunque mucho mas que las baterias ego de hace años.
Pase a un Joyetech Cuboid 150w Actualizado a 200w y luego me encapriche de algo pequeño y me compre el Smok Alien Baby AL85 y hace 15 dias me compre el Smok Gpriv y con esos 3 y unos cuantos Atos estoy ahora.
Yo te aconsejaria que pilles un mod de doble bateria porque lo vas a necesitar.
Yo ahora algunas resistencias las hago bajas para vaporadas y necesitas Watios y eso se consigue con Mods de doble bateria.
Ahora apenas fumo algun cigarro pero me paso el dia vapeando, haciendo alquimia y resistencias y encantado oiga.

Por cierto el Cuboid le vendo barato por si te interesa.

Saludos y espero haberte ayudado.

Mi opinión es que si vas a entrar más al tema de reparables, resistencias más tochas, creo que te hará falta Mod de 2 baterí­as, o al menos eso me ocurrió a mí­.

Yo personalmente te recomiendo el Minikin v2, que es más caro, pero a la larga es mucho más rentable, o al menos a mí­ me lo parece

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tambien estuve con el ego aio para la transición de fumar a vapear. Al cabo de un mes compré directamente el minikin 2 y uno de los atos mas burros que encontré, el ammit dual..... estoy encantado, ahora hago unas vaporadas tremendas.
El minikin 2 es algo caro, pero por calidad merece mucho la pena :yes:

A mí­, mientras tenga voltaje constante me parece todo lo mismo. Me da el mismo vapeo una baterí­a tubular de voltaje constante que un mod de 800 vatios (ya llegará).

La pregunta implicita que haces tiene demasiadas variables para ser contestada de forma simple.

El pasar del tabaco al vapeo es una cuestion primordialmente de salud. Aunque fuese mas caro, mereceria (y mucho) la pena.

Pero resulta que puede hacerse incluso mucho mas barato. Y cuando te metes en la alquimia, ni digamos. Y el irse a reparables para no depender de resistencias comerciales.

Si contienes el gasto (bien sea por necesidad o porque te estableces unos limites) el ahorro es considerable.

Pero, si como es mi caso, no pasas demasiados aprietos para dedicar a "vicios"...y haces numeros de lo que te estabas fundiendo en tabaco (que a mi se me iban unos 200€/mes), pues a igualdad de precio y ganando en salud...da para mucha esponjitis.

El "hardware" del vapeo es tan variable como la informatica. El mejor equipo de hoy, es la curiosidad en el mercado de segunda mano de mañana.

Para mi, que rarisimamente uso TC (que, como he leido en algun lado, es "Una solucion imperfecta para un problema que nunca he tenido") hace tiempo que casi cualquier mod me hace el servicio que deseo, asi que casi compro por motivos esteticos o de experimentacion.

La inmensa cantidad de aspectos sobre los que se puede trabajar, para mejorar sabor o vapor, no va tanto sobre el mod. Cuestiones mas importantes (¡Ojo!...para mi) son las resistencias, el "algodon", los muy diferentes tipos de atomizadores, las relaciones en la alquimia...y hasta el drip.

Como conclusion, te diria, que compres simplemente el que te guste. En un plazo de, como mucho, un año...habra otro que te guste mas. (Y, en muchos casos, es probable que empiece a darte problemas antes)

Con todo lo dicho del ahorro, hazte a la idea de que esto tambien son consumibles como el tabaco. ¿Te compras un carton de tabaco pensando que te va a durar un año? :biggrin:

Como conclusion, te diria, que compres simplemente el que te guste. En un plazo de, como mucho, un año...habra otro que te guste mas. (Y, en muchos casos, es probable que empiece a darte problemas antes)

Con todo lo dicho del ahorro, hazte a la idea de que esto tambien son consumibles como el tabaco. ¿Te compras un carton de tabaco pensando que te va a durar un año? :biggrin:

Me ha gustado mucho tu respuesta. En realidad es un poco la manera que tengo de enfocarlo.
Hasta ahora todo lo que he gastado en vapeo está más que amortizado con las cajetillas que no compro. Por ejemplo, el aio quedó amortizado en una semana, que es lo que hubiese tardado en comprar cinco cajetillas de lucky a 4,70€. Es por esto que la manera que tengo de verlo es esa, que cualquier aparato sobre los 50 euros es en realidad un cartón de tabaco, asique dure lo que dure, y funcione casi como funcione, no me parece para tanto el gasto (teniendo en cuenta que después de un cartón vení­a otro, y con un mismo mod tiro un tiempo)

La pregunta que hago por supuesto no es concreta ni creo que tenga una única respuesta correcta, pero quizá, y aunque ese dinero sea menos e invertido en algo mucho menos nocivo, la filosofí­a de "total gastaba más en tabaco" me haga dar algún paso que me podrí­a saltar. (o comprar un aparato sabiendo que fallan jaja)

Por ejemplo los que ya han hecho el gasto, pueden opinar que pasar de un mod de 40w a uno de 60w es una tonterí­a, o no, yo qué se. Quizá el que pegó un salto muy grande de watios se le quedó grande, en el fondo se trata de iniciar el debate y asi tener muchas opiniones:ok:

Como he dicho (Y, como todas, es una opinion personal y no ninguna especie de Biblia) yo invertiria mas en atos que en mods, Veras por ti mismo que los sabores y el vapor cambian muchisimo.

En tanto a lo que es el mod, y presuponiendo que has hecho algun caso a lo dicho, yo diria que lo fundamental es tu uso, ¿Para casa solo, para llevrselo por ahi? ¿Comodidad o autonomia? ¿Potencia sobre todo?

¿Cual es tu prioridad?

(Porque, y haciendo un simil automovilistico, no es lo mismo un "todoterreno" que un "deportivo")

Ahora, no me vengas con un "lo quiero todo". Cada cosa se diseña para unas necesidades concretas. Establece prioridades en la pregunta y podremos orientar/aconsejar...que nunca hablar "Ex Cathedra"

:msn-wink: Salud/OS

En cuanto al mod quiero uno de dos baterí­as más que nada por experimentar a subir un poco los w y bajar la resistencia. No necesito mucho más que que tenga dos baterí­as y no sea enorme. Presupuesto? pues tení­a el alien como la opción más cara.

Me desplazo mucho por trabajo y quiero algo que no me deje tirado (dentro de lo que hablamos) porque a veces estoy cerca de casa/tienda fí­sica y a veces en mitad de la nada. Por eso habí­a mirado el predator o el rx2/3 por si me da por trastear un poco más adelante. Pero leo comentarios que no se muy bien que hacer, ya que hay gente que muy bien y gente que muy mal.

Entonces si va a fallar, casi busco uno en china por 25 dolares y que dure lo que dure. Por eeso decí­a lo del yosta livepor 160

Última edición:
Yo tirarí­a por la gama media, un fuchai 213 plus, o el recien salido fuchai duo-3. Yo llevo vapeando 7 años, y sigo haciéndolo a 10-12w en kayfun, doggystyle, siren, taifun... a saber cuando lleves más tiempo lo que te gusta a tí­. Ocasionalmente le pego al veco plus a 30w, o me monto un rda a 0.2 ohm, pero siempre vuelvo a mis 10-12w.

Cada persona es un mundo, y cada vapeador también. Pí­llate una cosa decente pero razonable, pilla una caja de esa con 10 tipos de coils. Y cuando lleves 6 meses sin fumar lo celebras regalándote un minikin, algun DNA o lo que haya entonces molón y que pegue con tu estilo de vapeo.

Y lo más importante, vapea como te de la gana y no hagas caso de modas (ni a mi tampoco :laugh:)

Enhorabuena por dejar atrás el tabaco y feliz vapeo.

Entras en el consumismo puro y duro, como te dice el compañero, adaptate a tus necesidades, y compra solo lo que necesites

Enviado desde mi Fire3 LTE mediante Tapatalk

Te puedo contar mi caso, y realmente intento no mirar lo que gasto, porque en mi caso me importa más la salud, y soy un ejemplo claro de novato invadido por la curiosidad.

Empecé con un aio, que amortice vendiéndoselo a un amigo que querí­a empezar a la semana (sigue con el y está contento, es suficiente para el y dejo el tabaco). Por capricho tire a por el Pico, con el Melo 3 mini, y como consecuencia de tener el Pico, compre un RDA de Vaporesso, el Transformer. Tras unas dos semanas con el Dripeo, me encanto y quise tener 2 RDAs más por probar simplemente y satisfacer mi curiosidad, para ello necesitaba un Mod que admitiera más de 22mm y me compre en Minikin v2 porque me da la confianza de que va a ser duradero, autonomí­a suficiente para despreocuparse y potencia de sobra para lo que necesito.

Empecé con los mecánicos, una vez más por curiosidad y empecé con un karma, querí­a algo básico para probar y al gustarme, querí­a un Mecánico de 24mm por el tema de la integración con la mayorí­a de los RDAs.

A dí­a de hoy no he hecho más compras, tengo dos mecánicos que integran bien con todo para tardes de vapeo. Tengo un Pico con su respectivo Melo para ir en el coche. Por último el minikin v2 para estar en casa. No veo la necesidad de curiosear más, he gastado mucho pero he satisfecho todas mis curiosidades y la cartera descansa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al igual que tu, VAPHALLA, empecé con un AIO y se me quedó corto a la semana también. Mi decisión fue comprarme un mod de 2 baterias y muchos watts. Con esa decisión me di cuenta que con 80w me sobrarí­a. Con lo que me compré uno de 80w para salir a la calle y el de muchos watts me lo quedé para casa.

Como ya te han dicho varios compañeros del foro... El minikin V2 no se te va a quedar corto ya que tiene 180w y en el 99% no vas a querer hacer el bruto. Si quieres hacer el bruto, te vas a tener que comprar un ato que tenga o puedas hacer resistencias que soporten los 150W (una calada a esa potencia te deja medio mareado). Y si ves muy caro el minkin V2, empieza por el Alien 220 que llega mas o menos en potencias reales a 150w (Eso si... se te lo coges con el kit, el tfv8 baby... la resistencia que mas watts soporta es la T8 y pone 110w maximo pero a esos watts la quemas)

La conclusión que he sacado de todo ésto, es que primero te compres algo grande para que no te quedes corto y luego ya si quieres, te compras uno pequeño si ves la necesidad de que necesitas algo mas pequeño, discreto, etc...

No paso de los 30W pero aún así­ me gusta tener para casa un mod de 2 baterí­as por el rendimiento. De todas formas y viendo que estás entusiasmado con esto te recomendarí­a que compres un cargador de buena calidad, algunos no los tienen en cuenta pero son una parte fundamental de todo esto. Un saludo!

Mi consejo es que te pilles un mod de 2 baterí­as y que sea bueno para todo. Para mi el candidato ideal para lo que buscas el el Joyetech Evic Primo. Es como un Land Rover, no te va a dejar tirado, y es muy fiable. Buena electrónica, tamaño contenido y muy buen precio. Para mi es una apuesta segura y con esto el resto de tu presupuesto utilí­zalo en atos que vayas viendo que te gusten.

Y yo tengo un Alien, que nunca me ha fallado ni se le ha ido la pintura, pero es como todo, tener suerte y en algunos casos es mejor tirar a algo seguro.

De echo me estoy pensando pillar un Primo para alternar entre mods y ya tengo echa una idea de comprarlo en acero para ponerle un vinilo de carbono plateado y combinarlo con mis atos de acero, tiene que quedar bastante bonito.

Compres lo que te compres no te gastes mucho dinero, que todos más o menos hacen lo mismo, a no ser que estéticamente te guste alguno mucho y te quieras dar un capricho...

Puta esponjitis... 😂

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias, al final he tirado por un mod más económico y lo que haré será intentar comprar atos fiables. De momento tengo un smoant battlestar con un obs engine de camino, por el precio que me salió no podí­a decir que no jeje

Buena compra! Ya tendrás tiempo de cacharrear más

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk