Crí­tica constructiva sobre diferencia de precios España vs Diversos paises UE

• Autor del tema Autor del tema anto7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.
en vapegeek tambien he comprado mas barato que aqui en 3 ocasiones... envio hay que pagarlo pero digo que he comprado mas barato sumando el envio claro...( pero tienen poca cosa siempre)

no mucho, pero un 15-20% menos si.. para mi es bastante

En tiendas inglesas nunca me he interesado en comprar, igualmente gracias por el aporte.
Volviendo a Therion si que parece que el precio marcado por tiendas francesas viene a ser 129, al menos en las que he mirado, por lo que estamos hablando de un precio relativamente inferior, no demasiado a los precios que se están marcando en tienda española

exacto... el precio base del producto muchas veces es algo inferior, no mucho, solo tienes que pillar algun descuento puntual y lo convierte en un buen precio..

por ejemplo el theiron esta mas barato ahora, o cuando lo mire en su momento en vapegeek y mas aun con el decuento y envio gratis en le petit vapoteur

pero tampoco hay que darle muchas vueltas, aqui tambien hay ofertas... cada uno compra donde quiere, pero yo personalmente intento aprovechar alguna oferta o un buen precio cuando compro, no compro al tun tun donde tengan lo que busco y ya..

yo tampoco compro muchas cosas... la verdad, estoy aqui comentando, pero no soy de comprar aqui y a ya un ato un mod cada 2 por 3.

Última edición:
Volviendo al tema, no creo que podamos poner lepetite como ejemplo, es un caso aislado, en cualquier otra tienda francesa de nombre no interesa comprar a no ser que sea algo que no encuentres en españa, ya sea phileas-cloud o vapstor, lo mismo si hablamos de tiendas alemanas o italianas.

Efectivamente, que en alguna ocasión utilizando todo tipo de cupones ( el de me gusta de facc solo sirve una vez) salga algo más económico, no compensa. Ahora que las tiendas españolas están trayendo cosas más interesantes. Aún menos.

I did it my way

Un voto a favor de las tiendas españolas,las grandes que son pocas tienen un servicio impecable y todos sabemos cuales son y sinceramente prefiero darle mi dinero a alguien de aquí­ ( si puedo). en general muchos productos tienen un precio similar en el resto de europa, es más las tiendas inglesas de las que solo compro aromas(ingleses) y solo aquellas que tienen gastos de envios "contenidos" , no las 10 libras de totally wicked, que además vende cosas de joyetech cambiandole el nombre. En general por ejemplo las tiendas inglesas son igual sino más caras que las españolas, de las francesas en general yo no veo grandes diferencias, he pillado algún mod a mejor precio o que no estaba aquí­. Otro cantar es comprar en china, pero ya sabes que si viene algo mal date por jod..do , como me pasó con un reuleaux 200 (el que no lleva dna) comprado en fasttech, que vino mal y tarde casí­ tres meses, con idas y vueltas

Última edición:
Yo últimamente solo compro en tiendas españolas bases y aromas, todo lo demás siempre miro mucho el precio, porque no hablamos de diferencias de precio del 10 o 15,% si no que de bastante más. Sin ir más lejos en el último pedido de 2 mods + 2 atos el ahorro fue de casi 80 euros de comprarlo fuera a comprarlo en España, y para mi, al menos, una garantí­a no vale esos 80 euros. Pero es el tema de siempre, cada uno tiene que valorar lo que está dispuesto a pagar y lo que no, y no por ello se es más o menos patriota.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Última edición:
bien, aver si entendeis las cosas como hay que explicarlas, una pagina web, no tiene gastos, una tienda fisica con todo lo que se viene, tiene muchisimos gastos, si el precio no os gusta aqui, buscadlo fuera, pero creo que las tiendas no tienen porque modificar sus precios para que el cliente sea mas feliz con su bolsillo, porque lo que quereis basicamente es esto... que vuestro bolsillo este feliz mientras el de las tiendas españolas esten mas vacios que la cabeza de algunos politicos... por lo que yo os propongo una cosa, si veis un producto que os gusta y teneis el dinero, compradlo en españa, si no teneis el dinero buscad algo mas barato, pero no os quejeis de que es caro para que lo abaraten y podais tenerlo al mismo precio que en el otro sitio solo por no poder ahorrar 10 o 15 € mas... si realmente os importa el vapeo quereis que esta industria no caiga en picado... y la unica manera de hacer que eso no ocurra es apoyar al vendedor! no tantas quejas, mas vapor y menos humos! y a apoyar la escena vaporil sea en españa, en taiwan o en marte!

Claro, claro... Por eso compramos todo en el ultramarinos de toda la vida y pagamos un 10% más por gusto en vez de comprar en el carrefour, que como no es español ...
La doble moralina de toda la vida.
Los negocios o se adaptan a los precios de mercado o acaban cerrando, no hace falta quejarse por los precios.

En españa también hay muchas páginas web con gastos 0, incluso algunas que son un poco chiringuitos, sin datos de contacto acordes a la ley LSSI, sin que se pueda constatar que tras esa web hay siquiera un autónomo, que se pasan la LOPD por el forro de sus partes nobles y un largo etc

Eso ya es otro tema que se escapa al que trata en este post, pero tienes razón en lo que dices
Ley por casualidad tú comentario en el hilo de esa web en la que reclamabas información, y me resultó curioso que poco menos te tacharon de desconfiado. Sin embargo a otras tiendas pusieron en duda su "salubridad" a pesar de contar con certificación ISO. Es algo que no me deja de sorprender, y que conste que no tengo nada en contra de ninguna tienda ni mucho menos, pero se ven a veces diferentes varas de medir que nunca entenderé.

Al final hay mucho fanatismo desmedido y mucha gente que por haber recibido un trato bueno, ya saca la espada en cuanto se mancilla el 'honor' de su dama ...

Y lo que no se dan cuenta es qué, como consumidor, te es mucho más favorable que una tienda cumpla la ley y por ende poder exigir toda responsabilidad al respecto en caso de problemas, que depender de la buena voluntad / buen trato que te esté dando actualmente una tienda y que por motivos de negocio o cualquier otro asunto, pueda cambiar y verte en la necesidad de reclamar sin tener realmente nada que te pueda ser de utilidad.

Al hilo de eso estuve ojeando desde un punto de vista puramente legal muchas webs de vendedores y el resultado me dejó claramente tres grupos

1- Webs que cumplen al 100% que se nota que ha habido asesorí­a legal y que son intachables

2- Webs que tienen lo básico desde un punto de vista legal (puedes constatar el alta de autónomo o empresa con actividad vigente) pero que fallan en cosas importantes

3- Verdaderos chiringuitos

Me planteaba escribir al respecto, pero ¿sabes qué? que paso de perder 2-3 horas revisando con toda la buena intención del mundo para que luego me salte la gente en plan fanboy a insultarme porque la tienda de fulanito le regaló tres aromas en un pedido de 50 euros

Bueno, hasta donde yo creo haber leí­do no se ha insultado a nadie, en caso contrario pues los moderadores deberí­an de amonestar.

En cuanto a irregularidades, entiendo que las encuentres y que seas defensor de los derechos del consumidor como ya contaste en su momento pero de verdad que haces acusaciones muy graves y no veo que demuestres nada, si de verdad crees que estas tiendas, cuales quieras que sean no cumplen con la ley deberí­as denunciar, y ser fiel a tus principios de defensor.

De verdad, tu cuando vas a comprar pan le pides al panadero los papeles para ver si están en regla?

anto, en el hilo que luego abrió dicha tienda, un usuario me llamó 'Ruin y miserable' y respecto a eso de que no lo probé, en privado hablé con dicha tienda y me dio la razón al 100%, hasta el punto que (mensaje de ayer) me ha dicho que el tema ya está en manos de una asesorí­a legal para aplicar los cambios.

Respecto a denunciar o no denunciar. De haberlo hecho, te confirmo que podrí­a haber supuesto una sanción importante. No lo hice porque en primera instancia creo en la buena voluntad de la gente.

Respecto al panadero, si la tienda es fí­sica asumo que hay una serie de trámites para su apertura que 'garantizan' la legalidad de la tienda. Aunque esto no es así­.

Respecto al tema online, entendemos que no es lo mismo un sitio fí­sico que un ente online al que resulta mucho más difí­cil de tracear y localizar.

Y en cualquier caso te lanzo yo otra pregunta:

¿No te parece que ya por puro fairplay entre tiendas, es injusto que unas se esfuercen e inviertan dinero para cumplir los preceptos legales y otras hagan caso omiso?

Bueno, ya serí­a el colmo que no estuviesen dadas de alta, pagando impuestos y toda la mandanga, y aún así­ tener precios de "legal"...

hace poco vi un cartel, que con buenas palabras decia estas cosas:
-un chico entro en una tienda a preguntar por un producto, cuando el vendedor le dijo el precio el chico salio de la tienda diciendo que lo podia encontrar mas rapido y barato en una pagina de internet china, al dia siguiente el hombre colgo un cartel que ponia "si ud. compra productos en china ahora, cuando su hijo crezca y venga a pedirme trabajo, le dire que lo busque en china, que es mas facil y mas barato".
solo digo esto porque si quereis cosas mas baratas y mas de todo eso... las teneis, pero no ataqueis a nadie, si os molesta que una tienda tenga ese producto 10€ mas caro no lo mireis... quizas esta a ese precio por alguna razon.

hace poco vi un cartel, que con buenas palabras decia estas cosas:
-un chico entro en una tienda a preguntar por un producto, cuando el vendedor le dijo el precio el chico salio de la tienda diciendo que lo podia encontrar mas rapido y barato en una pagina de internet china, al dia siguiente el hombre colgo un cartel que ponia "si ud. compra productos en china ahora, cuando su hijo crezca y venga a pedirme trabajo, le dire que lo busque en china, que es mas facil y mas barato".
solo digo esto porque si quereis cosas mas baratas y mas de todo eso... las teneis, pero no ataqueis a nadie, si os molesta que una tienda tenga ese producto 10€ mas caro no lo mireis... quizas esta a ese precio por alguna razon.

Tiene cierta razón, pero si "que lo busque en china, que es mas facil y mas barato" será que el producto es chino, y si me estas vendiendo un producto que tu compras a china me tendrás que ofrecer algo más que me justifique comprarlo a ti y no a china

Tiene cierta razón, pero si "que lo busque en china, que es mas facil y mas barato" será que el producto es chino, y si me estas vendiendo un producto que tu compras a china me tendrás que ofrecer algo más que me justifique comprarlo a ti y no a china

Como siempre digo, cada uno que compre donde quiera. Pero como bien decí­a.... Luego tendrá que trabajar como chino. Yo no lo veré, pero todo esto es fruto de nosotros mismos. Nadie más tiene la culpa

I did it my way

anto, en el hilo que luego abrió dicha tienda, un usuario me llamó 'Ruin y miserable' y respecto a eso de que no lo probé, en privado hablé con dicha tienda y me dio la razón al 100%, hasta el punto que (mensaje de ayer) me ha dicho que el tema ya está en manos de una asesorí­a legal para aplicar los cambios.

Respecto a denunciar o no denunciar. De haberlo hecho, te confirmo que podrí­a haber supuesto una sanción importante. No lo hice porque en primera instancia creo en la buena voluntad de la gente.

Respecto al panadero, si la tienda es fí­sica asumo que hay una serie de trámites para su apertura que 'garantizan' la legalidad de la tienda. Aunque esto no es así­.

Respecto al tema online, entendemos que no es lo mismo un sitio fí­sico que un ente online al que resulta mucho más difí­cil de tracear y localizar.

Y en cualquier caso te lanzo yo otra pregunta:

¿No te parece que ya por puro fairplay entre tiendas, es injusto que unas se esfuercen e inviertan dinero para cumplir los preceptos legales y otras hagan caso omiso?

Los insultos siempre están fuera de lugar. Cuando dices te dio la razón al 100% te refieres a temas fiscales? quieres decir que no paga sus impuestos? hablemos claro.

Hablando del panadero si tanto te preocupas de que todas las tiendas jueguen en las mismas condiciones quizás deberí­as ponerte a pedir los contratos y ver que todo se cumpla como debe de ser, no vaya ser que haya un trabajador explotado, parece que estés muy puesto en el tema y muy implicado con la causa entonces creo que para que tu discurso sea coherente cuando entres a un negocio te asegures de que se cumplan todas las condiciones legales no vaya a ser que haya un pobrecito trabajador siendo explotado y eso ya romperí­a las reglas del juego.

A tu pregunta, creo que ya te la he contestado, cuando entres a un restaurante pregunta al camarero si descansa sus dos dí­as como marca la ley o si le pagan las horas extras y si no es así­ se coherente con tu discurso, denuncialo por las redes sociales y ve a buscar otro restaurante donde si las cumplan.

Edito y añado que cuando empezaste a proferir ataques hacia una tienda con la cual no tengo ninguna relación, ni si quiera compro habitualmente, tu discurso vení­a a defender a los usuarios, ahora parece que tu intención es que todas las tiendas jueguen en las mismas condiciones, de verdad que parece que haya algún interés mas que el de un defensor de los derechos de los usuarios que es como te has presentado aquí­.

Salu2

Última edición:
Ves fantasmas donde no los hay, mis intereses no están puestos en ninguna tienda o comercio, ni siquiera ajeno al mundo del vapeo. Yo defiendo la legalidad porque es la herramienta que nos permite, como consumidores, estar prevenidos ante estafas o problemas. Solo eso.

Creo que lo he ido diciendo una y otra vez. Si compras algo a una web que no observa las normas legales y luego tienes un problema, sea un lí­quido super chulo de EEUU que resulta en una intoxicación, o sea una pila que hace POM en tus manos porque es un clón ... entonces, la única forma que tienes de obtener una compensación o que se haga justicia es teniendo frente a ti a alguien legal, con seguros y con las cosas claras.

Obviamente para ti esto no puede ser importante y darte igual, porque siguiendo la falacia del fumador 'Esto le pasa a mi vecino pero no me pasará a mi' no miras por esas cosas. Enhorabuena y te deseo de corazón que no tengas que verte en una mala situación.

Todo lo que comentas del restaurante y la panaderí­a etc etc, ya te digo yo que si me encuentro un negocio que explota, es ilegal o cualquier cosa que atenta contra el cosumidor, voy a por él como águila defendiendo los huevos de su nido

Y por cierto, me decepciona enormemente qué, 20 años de lucha para conseguir una legislación que mire por el consumidor y no por el vendedor, siendo tú tan social y preocupado por los trabajadores, lo ataques de forma furibunda y quieras regresar al siglo XIX donde el vendedor era intocable y tení­as que darle las gracias por venderte

Estado
No está abierto para más respuestas.