Crear tienda online

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

espero87

Member
10 Ene 2020
56
1
8
Buenas compis,
Pues visto que me gusta el tema del vapeo y soy profesional SEO, estoy pensando en crear una tienda online. Debido a que soy autónoma un distribuidor me ha dado acceso a su portal para poder echar un vistazo a los precios e inventario, no tiene pedido mí­nimo ni facturación mí­nima, por lo que podrí­a empezar con pequeñas cantidades de stock sin mucha inversión. Serí­a solo de lí­quidos comerciales, accesorios como algodón, hilos y baterias, y alquimia.

Mi idea es tenerla como una fuente de ingresos secundaria, ya que también trabajo por cuenta ajena. Mi intención no es sacar grandes beneficios, si no más bien como un proyecto que puede ir creciendo, pero sin dedicarme enteramente a él.

¿Qué opináis? ¿merece la pena arriesgarse? Os pregunto porque muchos lleváis mucho más tiempo que yo dentro de este mundillo y me vendrí­an bien algunos consejos.

Saludos!
 
Última edición:

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Pues no sé que te diga si esto del vapeo tendrá mucho recorrido legal.
Ya ves que están dando mucha guerra con esto y se están cerrando más tiendas que otra cosa.

Por otro lado, el servicio que dan las habituales es muy bueno y necesitarí­as mucha promoción para que te dejen un hueco.

No sé yo .....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SDC

Member
12 Ago 2018
67
1
8
Yo no me arriesgaba, hay muchí­sima competencia online y la mayorí­a de gente al final siempre compra en lo que conoce.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Buenas compis,
Pues visto que me gusta el tema del vapeo y soy profesional SEO, estoy pensando en crear una tienda online. Debido a que soy autónoma un distribuidor me ha dado acceso a su portal para poder echar un vistazo a los precios e inventario, no tiene pedido mí­nimo ni facturación mí­nima, por lo que podrí­a empezar con pequeñas cantidades de stock sin mucha inversión. Serí­a solo de lí­quidos comerciales, accesorios como algodón, hilos y baterias, y alquimia.

Mi idea es tenerla como una fuente de ingresos secundaria, ya que también trabajo por cuenta ajena. Mi intención no es sacar grandes beneficios, si no más bien como un proyecto que puede ir creciendo, pero sin dedicarme enteramente a él.

¿Qué opináis? ¿merece la pena arriesgarse? Os pregunto porque muchos lleváis mucho más tiempo que yo dentro de este mundillo y me vendrí­an bien algunos consejos.

Saludos!

Si puedes recortar margenes y abaratar precios por debajo o al menos a la par que las grandes, es viable...si no eres capaz, yo lo olvidarí­a. Todos compramos por precio.
Otra opción es ofrecer algo que las demás no tengan, pero creo que en este sector no hay productos milagrosos.
 
Última edición:

espero87

Member
10 Ene 2020
56
1
8
Si puedes recortar margenes y abaratar precios por debajo o al menos a la par que las grandes, es viable...si no eres capaz, yo lo olvidarí­a. Todos compramos por precio.
Otra opción es ofrecer algo que las demás no tengan, pero creo que en este sector no hay productos milagrosos.

Sí­, mi idea es ajustar lo máximo que pueda los precios. De hecho, he estado revisando los precios del resto de tiendas, y en los lí­quidos más vendidos podrí­a reducir los margenes en unos dos-tres euros (incluso más en algunas marcas) con respecto a los demás vendedores. Ahora, no sé hasta qué punto es competencia desleal y se me puedan tirar encima.
 
Última edición:

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Sí­, mi idea es ajustar lo máximo que pueda los precios. De hecho, he estado revisando los precios del resto de tiendas, y en los lí­quidos más vendidos podrí­a reducir los margenes en unos dos-tres euros (incluso más en algunas marcas) con respecto a los demás vendedores. Ahora, no sé hasta qué punto es competencia desleal y se me puedan tirar encima.
Busca ví­deos de Veravap sobre el pacto de precios que hay en el sector y las presiones recibidas para que no vendiera por debajo del precio "recomendado".

Si me aceptas un consejo posicionate en un segmento en el que puedas dar valor añadido.

Soy vapeador, informático y empresario. Si quieres hablamos por privado y te cuento algunas ideas.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

espero87

Member
10 Ene 2020
56
1
8
Busca ví­deos de Veravap sobre el pacto de precios que hay en el sector y las presiones recibidas para que no vendiera por debajo del precio "recomendado".

Si me aceptas un consejo posicionate en un segmento en el que puedas dar valor añadido.

Soy vapeador, informático y empresario. Si quieres hablamos por privado y te cuento algunas ideas.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Perfecto. Gracias por el consejo :)
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Puffff la verdad es que yo en su dí­a estuve cotilleando webs y no me meterí­a ni loco. Muchas tiendas son un desastre, pero hay otras que tiienenen backlinks por valor de varios cientos de euros.
En general es un sector muy muy copado en el que todo el mundo vende los mismos productos, con unos márgenes que hacen que cualquier inversión tarde mucho en amortizarse. También es un mundillo con una variedad de productos abismal, por lo que no hay inversión pequeña. Yo solí­a hacer una compra al mes aproximadamente y además del precio buscaba una tienda que tuviese todos los productos que querí­a, véase aromas, cartuchos de pod (de los cuales hay un millón), Nicokits,etc. Sólo para tener 5 o 6 de cada ya serán varios miles de euros de gasto inicial.
Además hay que tener en cuenta que los lí­quidos tienen su descripción propia (que usan todas las tiendas) por lo que el seo on page Casio imposiiblle Y con cientos de productos la labor de copywriting tremenda.
Además ahora con el Covid se ha olvidado un poco que la TPD se va a reformar y no se sabe qué pasará con la venta on-line.
Siento el desánimo, pero personalmente me parece un suicidio económico.
 

espero87

Member
10 Ene 2020
56
1
8
Jajajajaja, bueno, pues menos mal que pedí­ consejos antes de nada. A veces soy muy impulsiva y se me viene en contra. Me alegro de haber sido precavida.
Gracias por los consejos.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Habrí­a que hacer estudio de mercado, pero yo el único hueco de mercado que encuentro en España es el de aromas básicos para alquimia, a dí­a de hoy la única tienda que tiene un catálogo mí­nimamente decente es Esmokingspain. Para comprar alquimia la mayorí­a de la gente se va a tiendas de UK.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
ínimo, no se sabe lo q va a pasar. Una crisis, seguro q si.

Recuerdo hace unos años, durante la última crisis, la única gente de mi alrededor a la q le iba bien eran los pequeños proveedores de hostelerí­a.

El tener algo pequeño para ti puede ser de tus mejores bazas.

En aquel entonces, los pequeños q te vendí­an la fruta o la carne empezaron a vender tb productos de limpieza y lo q fuera, fueron cambiando a lo largo de la crisis y sin pisarle la cabeza a nadie.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Habrí­a que hacer estudio de mercado, pero yo el único hueco de mercado que encuentro en España es el de aromas básicos para alquimia, a dí­a de hoy la única tienda que tiene un catálogo mí­nimamente decente es Esmokingspain. Para comprar alquimia la mayorí­a de la gente se va a tiendas de UK.

¿all4flavours?
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
¿all4flavours?

Cierto, all4flavours tiene bastantes, aunque muchos menos que en tiendas inglesas, y en alquimia la disponibilidad es un tema importante.
Además los precios son altos en comparación con tiendas inglesas.
Pero sobre todo la competencia es mucho menor
En cualquier caso, lo decí­a más que nada porque si quiere montar algo veo que es un nicho con menos competencia, simplemente por dar la idea
 

Vicres

Member
30 Ene 2019
349
8
18
La gente va al precio eso esta claro, el problema va a ser q los proveedores no te van a dejar bajar el precio de los liquidos, forzados por tiendas mas grandes, es un tema q ya se ha hablado mucho en el foro.
 

rogeroppen

Member
15 Jun 2018
118
0
16
Catalunya
Yo no se si es tan descabellado, lo que saqué en claro con la polemica con Veravap es un sector con buenos margenes para las tiendas, por lo tanto, tiene que ser fácil rebajarlos si no es por presiones de los proveedores. Creo que las marcas que presionaron a Oscar fueron un par, vamos, que con las otras no hubo problema.

Eso sí­, una buena tienda necesita buena variedad de productos, con lo que la inversión inicial no es pequeña, y necesitarí­as invertir en publicidad online para que empieces a sonar a la gente. Hay ya tiendas que dominan el mercado, sí­, pero mucho mas grandes han caido...
 

SDC

Member
12 Ago 2018
67
1
8
Yo no se si es tan descabellado, lo que saqué en claro con la polemica con Veravap es un sector con buenos margenes para las tiendas, por lo tanto, tiene que ser fácil rebajarlos si no es por presiones de los proveedores. Creo que las marcas que presionaron a Oscar fueron un par, vamos, que con las otras no hubo problema.

Eso sí­, una buena tienda necesita buena variedad de productos, con lo que la inversión inicial no es pequeña, y necesitarí­as invertir en publicidad online para que empieces a sonar a la gente. Hay ya tiendas que dominan el mercado, sí­, pero mucho mas grandes han caido...
El problema es que a parte de las marcas te presionen otras tiendas como pasó con una tienda online de Marbella que vendí­a a muy buenos precios.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk