Cuantas caladas por dí­a?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
Buenas mon@s!
No se si ya se ha discutido en el foro (que los moderadores tengan la bondad de recolocar este tema)...
Ya se que soy novato y los principios son vapeo en plan chupete... pero, como novato, tengo mis paranoias de ex fumador.
Alguien se ha echado cuentas de cuantas caladas le da al cacharro?
Para mí­ es imposible calcular el consumo en base a los ml porque nunca se cuanto le echo al tanque, ni cuantas veces...así­ que me fijo en el número de puffs.
180/190 por dí­a de lí­quido al 3mg de nicotina.
Es mucho?
Es poco?
Es normal?
Antes fumaba de liar unos 12 cigarros por dí­a...
Cuantos puffs tenéis vosotros?

Buenas mon@s!
No se si ya se ha discutido en el foro (que los moderadores tengan la bondad de recolocar este tema)...
Ya se que soy novato y los principios son vapeo en plan chupete... pero, como novato, tengo mis paranoias de ex fumador.
Para mí­ es imposible calcular el consumo en base a los ml porque nunca se cuanto le echo al tanque, ni cuantas veces...así­ que me fijo en el número de puffs.
Es mucho?
Es poco?
Es normal?
Yo intento hacer una cosa. Me doy 10 minutos contados de reloj y lo dejo estar.
Es lo que más o menos tardaba en consumir un cigarro. Y si no me sacia, me aguanto.
Si no hiciera eso me pasarí­a el dí­a entero a ver si se termina la baterí­a, cómo si fuera el nuevo lí­mite establecido, independientemente de si me sacia o no.
Si no hubiera puesto un poco de control en el consumo de tabaco hubiera fumado el doble, así­ que intento hacer lo mismo con esto.
Hay aparatos con contador de caladas si lo prefieres que ya te indican el número de caladas.
Saludos

Sent from my W_P130 using Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Eduardo54
Yo intento hacer una cosa. Me doy 10 minutos contados de reloj y lo dejo estar.
Es lo que más o menos tardaba en consumir un cigarro. Y si no me sacia, me aguanto.
Si no hiciera eso me pasarí­a el dí­a entero a ver si se termina la baterí­a, cómo si fuera el nuevo lí­mite establecido, independientemente de si me sacia o no.
Si no hubiera puesto un poco de control en el consumo de tabaco hubiera fumado el doble, así­ que intento hacer lo mismo con esto.
Hay aparatos con contador de caladas si lo prefieres que ya te indican el número de caladas.
Saludos

Yo hago lo mismo...salvo raras ocasiones, me pongo un lí­mite de consumo máximo 10- 15 caladas largas y placenteras por hora, no me sacia hasta salirme la nicotina por las orejas pero tampoco me quedó para nada insatisfecho...
Mi consumo es mas o menos de unos 7 ml/dí­a a 3mg de Nico.
Lo del número de puffs es muy relativo, ya que no es lo mismo vapear con una configuración que con otra...unas configuraciones chuparan poco lí­quido por puff y otras mucho.
NeoVapo mejor guiarte por el lí­quido consumido y la Nico consumida no por el número de puffs.
yo me guí­o facilmente por que uso botellitas de 10ml...y también por qué conozco la capacidad en ml de mis atos...
Según mi opinión ( NO ES LO CIENTIFICAMENTE ESTABLECIDO)...un consumo razonable estarí­a entre 5-10 ml/dí­a y entre 3 y 1 mg de nico...al menos a mí­, no me gusta sobrepasar esas cantidades diarias... leí­ de Farlasinos sobre algo de 5ml/dí­a como recomendación...
Si te descuidas y no te pones un lí­mite...te vas a los 20ml/dí­a o más con facilidad, sobre todo a concentraciones de Nico bajas...y como con todo, el usuario debe poner una moderación, nada en exceso es bueno...yo creo que la cuestión es buscar el punto de satisfacción sin llegar al punto de saturación...osea, mejor no llegar que pasarse.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Buenas mon@s!
Es mucho?
Es poco?
Es normal?
No creo que te estés pasando...pero intenta conocer los ml/dí­a que consumes...es mejor referencia de consumo esa que la de los puffs...no es lo mismo un puff de 3 segundos a 80 vatios que un puff de un segundo a 30 vatios.

Última edición por un moderador:
Yo hago lo mismo...salvo raras ocasiones, me pongo un lí­mite de consumo máximo 10- 15 caladas largas y placenteras por hora, no me sacia hasta salirme la nicotina por las orejas pero tampoco me quedó para nada insatisfecho...
Mi consumo es mas o menos de unos 7 ml/dí­a a 3mg de Nico.
Lo del número de puffs es muy relativo, ya que no es lo mismo vapear con una configuración que con otra...unas configuraciones chuparan poco lí­quido por puff y otras mucho.
Debes guiarte por el lí­quido consumido y la Nico consumida.
yo me guí­o facilmente por que uso botellitas de 10ml...y también por qué conozco la capacidad en ml de mis atos...
Según creo...un consumo razonable estarí­a entre 5-10 ml/dí­a y entre 3 y 1 mg de nico...al menos a mí­, no me gusta sobrepasar esas cantidades diarias...algo leí­ de Farlasinos sobre algo de 5ml/dí­a como recomendación...
Si te descuidas...te vas a los 20ml/dí­a o más con facilidad, sobre todo a concentraciones de Nico bajas...y como con todo, el usuario debe poner una moderación, nada en exceso es bueno...yo creo que la cuestión es buscar el punto de satisfacción sin llegar al punto de saturación...osea, mejor no llegar que pasarse.

Lo que no entiendo de esto es que se supone que al cabo de 15 dí­as el cuerpo se deberí­a acostumbrar a dosis menores de nicotina y podrí­amos seguir bajando.
A veces pienso que por no pasar 15 dí­as de ansiedad estoy alargando la agoní­a indefinidamente.
Estoy por comprar 0 nicotina, seguir la misma pauta de consumo durante 15 dí­as, y ver qué pasa.
Sí­, yo también he leí­do algo de Farsalinos y la media de consumo diario.

Lo que no entiendo de esto es que se supone que al cabo de 15 dí­as el cuerpo se deberí­a acostumbrar a dosis menores de nicotina y podrí­amos seguir bajando.
A veces pienso que por no pasar 15 dí­as de ansiedad estoy alargando la agoní­a indefinidamente.
Estoy por comprar 0 nicotina, seguir la misma pauta de consumo durante 15 dí­as, y ver qué pasa.
Sí­, yo también he leí­do algo de Farsalinos y la media de consumo diario.

Si Ester 123, una de dos...o se baja la nico muy pero que muyyyyy despacio (décimas por mes, 6, 5'80, 5'60, 5,40...) que en mi caso es esta la que me ha funcionado muy bien, o se hace más bruscente, siendo en este caso donde es más difí­cil engañar y/o acostumbrar al cuerpo, con el consiguiente riesgo de aumento de consumo para que al final el cuerpo reciba la cantidad de Nico a la que está acostumbrado...si te mantienes firme y no aumentas la cantidad de lí­quido cuando bajas la Nico de forma "brusca" el cuerpo se acostumbra antes de un mes...y sin pasar el mono de abstinencia absoluta.
De una manera u otra, como tú dices, hay que autocontrolar el consumo...lo malo es que hay gente que necesita saciarse por completo, a mí­ no me es necesario...por suerte.

Si Ester 123, una de dos...o se baja la nico muy pero que muyyyyy despacio (décimas por mes, 6, 5'80, 5'60, 5,40...) que en mi caso es esta la que me ha funcionado muy bien, o se hace más bruscente, siendo en este caso donde es más difí­cil engañar y/o acostumbrar al cuerpo, con el consiguiente riesgo de aumento de consumo para que al final el cuerpo reciba la cantidad de Nico a la que está acostumbrado...si te mantienes firme y no aumentas la cantidad de lí­quido cuando bajas la Nico de forma "brusca" el cuerpo se acostumbra antes de un mes...y sin pasar el mono de abstinencia absoluta.
De una manera u otra, como tú dices, hay que autocontrolar el consumo...lo malo es que hay gente que necesita saciarse por completo, a mí­ no me es necesario...por suerte.

Y es muy posible Ester 123 que si te pones a cero de nico y limitas el consumo diario de lí­quido, tu cuerpo se deshabituará de la nicotina a partir de la segunda semana, siendo por lo visto el tercer y cuarto dí­a los peores...pero si llegas a cero muyyyy poco a poco, te será mucho más fácil y no lo pasarás tan mal y con el vapeo eso es totalmente posible.
Conozco vapeadores que al bajar bruscamente de 6 a 3 lo notaron, pero los que controlaron el consumo de ml y no permitieron que se duplicase, en menos de dos semanas se acostumbraron.
Cuánta menos nicotina reciba el cuerpo al dí­a, menos esfuerzo fí­sico y psicológico te costará decir adiós para siempre a la nicotina el dí­a que decidas hacerlo...
No es lo mismo decir adiós a la nicotina con 40mg de Nico en sangre diarios que con 5 mg..
Le es más fácil dejar por ejemplo los porros al que se fuma 1 al dí­a que el que se fuma 20.
Mi más humilde opinión.

Que con el vapeo se abandona eficazmente el tabaquismo está más que claro y demostrado....
Con el mantra de "ya irás bajando la nicotina con el vapeo"...si, también es muy eficaz, pero si se hace bien, si se hace bruscamente el tiro puede salir por la culata...la Nico es una de las sustancias más adictivas que se conocen...bajo mi punto de vista y experiencia, cuanto más despacio más eficaz.
¿ Cuánta gente hay metiéndose entre pecho y espalda 30 ml/dí­a a 1 de Nico...? Pues muchos, y eso es lo mismo que 10ml/dí­a a 3 de Nico, la misma nicotina pero el triple de lí­quido...y tengo la teorí­a y casi la certeza de que eso sucede por qué las bajadas de Nico se hacen de una manera excesivamente brusca.

Creo que la "guerra" contra a la adicción de la nicotina consiste en un tira Y NO AFLOJES, es decir...ir tirando para tu interés muy poco a poco sin aflojar, siendo tu interés el abandono total de la nicotina.

"En un nicolugar de la mancha de cuyo nombre no me quiero vapear..."...
Jajajajajaja...a este paso escribo el Quijote segunda parte.

Y es muy posible Ester 123 que si te pones a cero de nico y limitas el consumo diario de lí­quido, tu cuerpo se deshabituará de la nicotina a partir de la segunda semana, siendo por lo visto el tercer y cuarto dí­a los peores...pero si llegas a cero muyyyy poco a poco, te será mucho más fácil y no lo pasarás tan mal y con el vapeo eso es totalmente posible.
Conozco vapeadores que al bajar bruscamente de 6 a 3 lo notaron, pero los que controlaron el consumo de ml y no permitieron que se duplicase, en menos de dos semanas se acostumbraron.
Cuánta menos nicotina reciba el cuerpo al dí­a, menos esfuerzo fí­sico y psicológico te costará decir adiós para siempre a la nicotina el dí­a que decidas hacerlo...
No es lo mismo decir adiós a la nicotina con 40mg de Nico en sangre diarios que con 5 mg..
Le es más fácil dejar por ejemplo los porros al que se fuma 1 al dí­a que el que se fuma 20.
Mi más humilde opinión.

Que con el vapeo se abandona eficazmente el tabaquismo está más que claro y demostrado....
Con el mantra de "ya irás bajando la nicotina con el vapeo"...si, también es muy eficaz, pero si se hace bien, si se hace bruscamente el tiro puede salir por la culata...la Nico es una de las sustancias más adictivas que se conocen...bajo mi punto de vista y experiencia, cuanto más despacio más eficaz.
¿ Cuánta gente hay metiéndose entre pecho y espalda 30 ml/dí­a a 1 de Nico...? Pues muchos, y eso es lo mismo que 10ml/dí­a a 3 de Nico, la misma nicotina pero el triple de lí­quido...y tengo la teorí­a y casi la certeza de que eso sucede por qué las bajadas de Nico se hacen de una manera excesivamente brusca.

Bueno, combino 3 y 1.5 de nicotina a unos 4ml al dí­a.
Supongo que deberí­a eliminar el de 3 y sustituirlo por otro de 1.5, pero es que así­ me da la sensación de que me provoco sí­ndromes de abstinencia cada 15 dí­as y luego vuelta a empezar.
No me extraña que al final digamos "bueno, casi que me voy a quedar a 3 durante 6 meses y luego ya se andará".
Es un poco agoní­a el tema.

Buenas mon@s!
Es mucho?
Es poco?
Es normal?
Al principio...tu primer objetivo es no volver al tabaco nunca más, si con tres de Nico y ese número de caladas estás satisfecho y no te llama encender un cigarro, es que vas muy pero que muy bien...que no te emparanoye tu posible efecto chupete...es normal al principio...y creo además que vapeas más bien poco para ser el principio...el segundo paso será moderar tu consumo de ml/diarios y si lo deseas ir bajando tamnien el nivel de Nico muyyyy poco a poco sin que aumente el consumo de liquido...pero nunca olvides porque vapeas, para no fumar tabaco...20.000 muertes por tabaquismo/dí­a/mundo.
Feliz vapeo compi.

Al principio...tu primer objetivo es no volver al tabaco nunca más, si con tres de Nico y ese número de caladas estás satisfecho y no te llama encender un cigarro, es que vas muy pero que muy bien...que no te emparanoye tu posible efecto chupete...es normal al principio...y creo además que vapeas más bien poco para ser el principio...el segundo paso será moderar tu consumo de ml/diarios y si lo deseas ir bajando tamnien el nivel de Nico muyyyy poco a poco sin que aumente el consumo de liquido...pero nunca olvides porque vapeas, para no fumar tabaco...20.000 muertes por tabaquismo/dí­a/mundo.
Feliz vapeo compi.

Pues sí­. Parece una victoria a medias pero ya en si mismo es un logro por el que recibimos más bien pocas felicitaciones.
También pienso a veces que de esta forma estamos agravando el problema, pero, buf, quién es perfecto.
Y con lo que a mí­ me gustaba fumar..
Gracias co vapeador, que termines bien el dí­a 🙂

Buenas mon@s!
Es mucho?
Es poco?
Es normal?
Y sí­ yo también estaba pensando que no te preocupes y que..., pero me parece muy bien que lo quieras mantener controlado desde el principio.
Al fin y al cabo, la nicotina sigue estando ahí­ y además cuántas menos cosas en los pulmones, mejor.
ínimo 🙂

Buenas mon@s!
Es mucho?
Es poco?
Es normal?

Hola, yo te dirí­a que al principio vapees lo que te dé la gana, porque por mucho que vapees a 3 de nico estas quitándole miles de porquerí­as mas que tiene el cigarro.
Vapea tranquilo y no le des mucha importancia a las caladas que lo importante es no coger el tabaco otra vez, una vez te quites el monazo del tabaco ya irás bajando el consumo de lí­quido sin darte cuenta.
Un abrazo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí­. Parece una victoria a medias pero ya en si mismo es un logro por el que recibimos más bien pocas felicitaciones.
También pienso a veces que de esta forma estamos agravando el problema, pero, buf, quién es perfecto.
Y con lo que a mí­ me gustaba fumar..
Gracias co vapeador, que termines bien el dí­a 🙂

Es un logro en toda regla amigo. No necesitas felicitaciones de nadie, salvo las de ti mismo y las que te dará tu cuerpo en poco tiempo, le has dejado de meter al cuerpo más 7000 venenos en cada calada que dabas por solo una cosa que te pedí­a...la nicotina, y esa, se la sigues dando con el vapeo, de una manera muchí­simo menos nociva y además...puedes seguir disfrutando de fumar, pero cambiando el humo de la combustión por el vapor...vapear no es fumar, pero para el cerebro, psicológicamente en cuanto al hábito es igual, y vapear con nicotina te cubre la dependencia fí­sica, " matas 7000 pajarracos de un tiro"... también pronto te darás cuenta de lo asqueroso que estaba el humo del tabaco y lo rico que está el del vapor...incluso el peor de los aromas está a años luz de la repugnante calada de un cigarro...¿ Cómo iban a saber 7000 venenos?...pero cuando fumabamos no nos dábamos cuenta, por no tener otra referencia de sabor, y por qué por nicotina, al cuerpo, cuando le falta...se la mete como sea.
Si no podí­as dejar de fumar tabaco y no encontrabas otra salida habiéndo probado todas, es cuando es momento del vapeo, y el vapeo si que es una salida de verdad del matadero llamado tabaquismo...y haciéndolo bien de la nicotinomaní­a, y haciéndolo mucho mejor, quitarnos al final el hábito de inhalar y expulsar humo/vapor o lo que sea...y mucho menos el humo de un cigarrillo.
Mi humilde opinión.
Aquí­ nos tienes por si nos necesitas.

Última edición:
Muchas gracias por contestar mon@s!
Mi problema con el control de los ml es que nunca lleno el tanque por miedo a que se mee. Tengo un SKRR de vaporesso que es estupendo ... 8 ml de tanque, pero no tiene graduación y lo lleno hasta por debajo de la curva del cristal. Lo hago un par de veces al dí­a vapeando a 60 w. con la resistencia de 0.15 ohm.
Me encanta vapear y no tengo ni pizca de mono de tabaco. No me veo absolutamente liandome otro cigarro y si mis primeras alquimia que se están macerando no me salen demasiado repugnantes...genial!:clapping:

Muchas gracias por contestar mon@s!
Mi problema con el control de los ml es que nunca lleno el tanque por miedo a que se mee. Tengo un SKRR de vaporesso que es estupendo ... 8 ml de tanque, pero no tiene graduación y lo lleno hasta por debajo de la curva del cristal. Lo hago un par de veces al dí­a vapeando a 60 w. con la resistencia de 0.15 ohm.
Me encanta vapear y no tengo ni pizca de mono de tabaco. No me veo absolutamente liandome otro cigarro y si mis primeras alquimia que se están macerando no me salen demasiado repugnantes...genial!:clapping:
¿Tienes una botellita de 10 ml...? La de los nicokits vací­os te sirven...con eso ya tienes para medir lo que consumes realmente.
Con esa resistencia tan baja y 60 vatios el consumo seguro que es moderadamente alto... Si ves que consumes mucho lí­quido, y no quieres consumir tanto, con una resisencia más alta y menos vatios bajará el consumo...yo por ejemplo ando a 0,50 ohmios y vapeo a 30 vatios...el cambio lo mismo lo notas seguro, pero en dos dí­as te acostumbras.
Verás como la alquimia te sale bien...no es nada complicada en cuanto le pillas el royo...
Si necesitas ayuda con eso de la alquimia aquí­ andamos...

...yo por ejemplo ando a 0,50 ohmios y vapeo a 30 vatios...el cambio lo mismo lo notas seguro, pero en dos dí­as te acostumbras.

Habrá gente que se acostumbre pero yo he intentado pods a sales, MTL (con sales y nicotina libre) y nada. Necesito llenar los pulmones o no me sacia.

Saludetes

Habrá gente que se acostumbre pero yo he intentado pods a sales, MTL (con sales y nicotina libre) y nada. Necesito llenar los pulmones o no me sacia.

Saludetes
Hola compi, quizás el secreto esté en buscar el punto medio entre estar saciado y estar satisfecho...creo que para estar satisfecho no es del todo necesario saciarse...pero cada persona es un mundo y unas circustancias... antes de estar todo el dí­a fumando, es mucho mejor sin ninguna duda estar todo el dí­a vapeando...
Yo limitaba el tabaco cuando fumaba, lo mismo por eso ahora también limito el vapeo.

Con esa resistencia tan baja y 60 vatios el consumo seguro que es moderadamente alto...

efectivamente...
tengo las resistencias comerciales de vaporesso que vienen en la caja del SKRR y son todas así­ de bajitas! y he comprado más por aliexpress!
Se pueden montar resistencias más altas en el claromizador que no sean de vaporesso?
Ayer 145 puffs...voy mejorando!!! pero como tu bien dices traga liquido a mares!!!

Hola Neovapo, yo funciono también con el SKRR, que es una maravilla, la diferencia es que yo con el uso las resistencias GT CCELL, las de cerámica, son de 0'50, en un rango de 30 a 35W van finas de sabor y vapor y el consumo, comparándolas con las de malla de serie del claromizador, es menos de la mitad, te recomiendo que las pruebes.

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk

Hola Neovapo, yo funciono también con el SKRR, que es una maravilla, la diferencia es que yo con el uso las resistencias GT CCELL, las de cerámica, son de 0'50, en un rango de 30 a 35W van finas de sabor y vapor y el consumo, comparándolas con las de malla de serie del claromizador, es menos de la mitad, te recomiendo que las pruebes.

Hola remowan,
Creo que en el kit me ha salido una... seguiré tu consejo :ok:

Hola remowan,
Creo que en el kit me ha salido una... seguiré tu consejo :ok:
A ver que te parece, espero que te vayan bien. Ya contarás ;)

La que lleva el kit creo que son las CCELL 2 que andan por los 0.30 ohm, algo mejor que las otras te irán. Las que yo te digo son las CCELL normales, te puedes pillar una suelta para probar, que no salen caras, y si las pillas por ali, ya ni te cuento. 18 pavos 10 las ultimas que he pillado.

Última edición:
Hola, yo acabo de dejar el tabaco recientemente y os comento:

Por mala indicacion (con muchas comillas) de la estanquera, que me dijo que con liquido de 6mg me iba bien para empezar... Diciendole que fumaba paquete y medio al dia. Estuve al principio en modo chupete, creo que como todo hijo de vecino, y los botes volaban. Luego, lo que hacia era mezclar 6 y 18 (me hacia unas mezclas con varios hansen)

Me pille un rda, y tragaba liquido a mares, lo baje a 6 pero era excesiva la nicotina, taquicardia, subida de tension, etc...

Ahora uso liquidos de 3,3 (boosters normales) y para el ato mtl lo subo a 6 aprox. He reducido mucho el consumo de liquido (5ml aprox al dia) y estoy ahora bajando a 3 y creo que me quedare aqui una temporada.

Personalmente diferencio mucho el vapear por mono de tabaco, y el vapear por vapear, ajustando la nicotina en funcion del uso. Tarde de catas y nubarrones a 3, de diario a 6 (trabajo y demas) no sufro, no bebo y ahi ando :)

La mayoria de mods tienen contadores de segundos y puffs, que sirven en parte para hacerte el seguimiento

Un saludo!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Hola Jacchus!! Pues parece que le has pillado el punto muy rápido, enhorabuena!!

A ese nivel de nico y con ese consumo, si llevas poco habiendo dejado el tabaco, la verdad es que está genial.

Yo ando con liquido a 3 mg y sales de nico en pod, mezclando los dos debo andar por un consumo como el tuyo mas o menos. Nivel alto de nico no lo pude aguantar, se me hacia desagradable y a la semana cambié a este sistema y me va genial. Los 10 ml de sales me pueden durar tres semanas, solo le doy en el momento de los cigarrillos clave, café de la mañana, comidas, etc.. Y ya pensando en que esté bote va a ser el ultimo de sales.. :)