Un saludo para todos, mi nombre es Jorge Gómez y comencé a fumar a los 19 años (con algunos breves encuentros con el cigarrillo a temprana edad), en promedio me fumaba una cajetilla 20 cigarrillos diarios por un período de 21 años (fecha tope que me impuse como límite para dejar de fumar a los 40 años), siempre pensaba que de continuar fumando después de esa edad quizás el daño sería irreversible, el tiempo pasa rápido y cuando se trata de cumplir algo tan difícil como lo es dejar un vicio pues mas rápido se pasa, se acercaba la fecha y haciendo pruebas como el que mete la punta del pié en la piscina para sentir si el agua está fría, llegué a pensar que no lo podría lograr porque el ataque de ansiedad, nervios, que me generaba unas horas alejado del cigarro era tremendo, hasta que lo volvía a tomar y me nivelaba nuevamente. Faltando pocos días para la fecha pautada, al llegar al trabajo le pregunto a uno de mis obreros (consumidor de Chimó) que si al consumir el Chimó se lo tragaba? y el obrero me dijo que no, que lo mantiene en la boca y lo va escupiendo, debo aclarar que el Chimó es una pasta a base de tabaco, cacao blanco, pimienta y algunas otras especias, imagino que se prepara como un macerado en caliente y luego es envasado en latitas pequeñas, yo siempre esperaba tomar el 1er cafe para luego fumar también mi 1er cigarrillo, ese día antes de fumar le pedí un poquito de chimó al obrero (porción aproximada en tamaño a la cabeza de un fósforo) y automáticamente me niveló, porción que vas aumentando en la medida que le vas tomando el gusto, desde ese día dejé de fumar pero no de consumir Nicotina, tengo 13 años sin fumar.
El consumidor de chimó a la vista es socialmente desagradable, mientras no abra la boca no pasa nada, pero si tienes que conversar se pone el asunto feo pues llevas la boca internamente oscura, es por esto que estoy aqui ya metido en el mundo del Vapeo, quizás socialmente presentable y nivelado por el vapor con nicotina.
Gracias por su atención.
El consumidor de chimó a la vista es socialmente desagradable, mientras no abra la boca no pasa nada, pero si tienes que conversar se pone el asunto feo pues llevas la boca internamente oscura, es por esto que estoy aqui ya metido en el mundo del Vapeo, quizás socialmente presentable y nivelado por el vapor con nicotina.
Gracias por su atención.