Apnea del sueño ¿Alguien mas?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

tadeo54

New member
10 Feb 2021
2
0
0
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me registre más que nada para ver si a alguien más le pasa lo mismo. A continuación paso a comentarles mi situación:

Hace ya más de tres años que deje el cigarrillo (fumaba aproximadamente un atado de veinte por dí­a) y lo más bien, nunca más toque el cigarrillo, empece con 6mg y ahora estoy en 3mg y vapeo un e-liquid de 60ml por semana aproximadamente. Mi cacharro es un oumier vt-1 con ato baby se y resis comerciales de malla vaporesso, lo uso a 80w. Situandolos en la historia hace unas dos semanas he empezado a notar cambios en mi respiración, no se si explicarlo como falta de aire pero es raro, como si no respirara profundamente o bien pero bueno, eso no es lo que me preocupa sino que en estos dí­as he tenido dos episodios que nunca me han pasado; cuando estoy cansadí­simo acostado y a segundos de desmayarme dormido (cuando vas cerrando las persianas jaja), siento que me empiezo a ahogar y como que me despierto exhaltado y en seguida vuelvo a respirar normalmente y me pasa solamente cuando duermo boca arriba. Es una desesperacion terrible, he leido que es apnea del sueño y es una cuestion de los musculos de la garganta, etc. pero lo que mas me llama la atencion que cuando fumaba nunca me paso, sera porque con el vapeo la calada es directo a pulmon y no boca-pulmon?

Ademas este ultimo tiempo (dos/tres meses) he notado muchí­sima sed, más que nada a la noche y orino con una frecuencia casi hasta molesta. Aclaro que vapeo hasta minutos antes de dormirme.

Obvio, puede ser un ataque de ansiedad y no lo descarto, lo que busco acá es saber si a alguien le paso algo parecido.

Para los que quieran saber que vapeo, yo me armo mis propios e-liquid, 70/30, aromas tpa y nico purnic.

Un saludo!!!​
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me registre más que nada para ver si a alguien más le pasa lo mismo. A continuación paso a comentarles mi situación:

Hace ya más de tres años que deje el cigarrillo (fumaba aproximadamente un atado de veinte por dí­a) y lo más bien, nunca más toque el cigarrillo, empece con 6mg y ahora estoy en 3mg y vapeo un e-liquid de 60ml por semana aproximadamente. Mi cacharro es un oumier vt-1 con ato baby se y resis comerciales de malla vaporesso, lo uso a 80w. Situandolos en la historia hace unas dos semanas he empezado a notar cambios en mi respiración, no se si explicarlo como falta de aire pero es raro, como si no respirara profundamente o bien pero bueno, eso no es lo que me preocupa sino que en estos dí­as he tenido dos episodios que nunca me han pasado; cuando estoy cansadí­simo acostado y a segundos de desmayarme dormido (cuando vas cerrando las persianas jaja), siento que me empiezo a ahogar y como que me despierto exhaltado y en seguida vuelvo a respirar normalmente y me pasa solamente cuando duermo boca arriba. Es una desesperacion terrible, he leido que es apnea del sueño y es una cuestion de los musculos de la garganta, etc. pero lo que mas me llama la atencion que cuando fumaba nunca me paso, sera porque con el vapeo la calada es directo a pulmon y no boca-pulmon?

Ademas este ultimo tiempo (dos/tres meses) he notado muchí­sima sed, más que nada a la noche y orino con una frecuencia casi hasta molesta. Aclaro que vapeo hasta minutos antes de dormirme.

Obvio, puede ser un ataque de ansiedad y no lo descarto, lo que busco acá es saber si a alguien le paso algo parecido.

Para los que quieran saber que vapeo, yo me armo mis propios e-liquid, 70/30, aromas tpa y nico purnic.

Un saludo!!!​

Hombre, si llevas tres años sin fumar tabaco y vapeando y lo que cuentas te pasa solo desde hace dos o tres semanas no creo que tenga mucho que ver con el vapeo...
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me registre más que nada para ver si a alguien más le pasa lo mismo. A continuación paso a comentarles mi situación:

Hace ya más de tres años que deje el cigarrillo (fumaba aproximadamente un atado de veinte por dí­a) y lo más bien, nunca más toque el cigarrillo, empece con 6mg y ahora estoy en 3mg y vapeo un e-liquid de 60ml por semana aproximadamente. Mi cacharro es un oumier vt-1 con ato baby se y resis comerciales de malla vaporesso, lo uso a 80w. Situandolos en la historia hace unas dos semanas he empezado a notar cambios en mi respiración, no se si explicarlo como falta de aire pero es raro, como si no respirara profundamente o bien pero bueno, eso no es lo que me preocupa sino que en estos dí­as he tenido dos episodios que nunca me han pasado; cuando estoy cansadí­simo acostado y a segundos de desmayarme dormido (cuando vas cerrando las persianas jaja), siento que me empiezo a ahogar y como que me despierto exhaltado y en seguida vuelvo a respirar normalmente y me pasa solamente cuando duermo boca arriba. Es una desesperacion terrible, he leido que es apnea del sueño y es una cuestion de los musculos de la garganta, etc. pero lo que mas me llama la atencion que cuando fumaba nunca me paso, sera porque con el vapeo la calada es directo a pulmon y no boca-pulmon?

Ademas este ultimo tiempo (dos/tres meses) he notado muchí­sima sed, más que nada a la noche y orino con una frecuencia casi hasta molesta. Aclaro que vapeo hasta minutos antes de dormirme.

Obvio, puede ser un ataque de ansiedad y no lo descarto, lo que busco acá es saber si a alguien le paso algo parecido.

Para los que quieran saber que vapeo, yo me armo mis propios e-liquid, 70/30, aromas tpa y nico purnic.

Un saludo!!!​
Hola tadeo54,

Yo como tú fumaba un paquete, llevaba vapeando 3 años y sí­ llevaba un tiempo notando falta de aire. Vapeaba algo más que tú de todas formas. Unos 12-15 ml/dí­a. Pensé como tú que podí­a ser ansiedad pero no, era el vapeo. Llevo un mes pasado que me he pasado a sales en mtl y consumo unos 3-4ml y se me ha ido pasando gradualmente hasta ya a penas me pasa.

Lo que dices de a las noches no me ha pasaba, pero eso igual si es algo de ansiedad. Te lo digo por experiencia también.

ínimo, vete haciendo pruebas de descarte. Cada uno es un mundo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Hombre, si llevas tres años sin fumar tabaco y vapeando y lo que cuentas te pasa solo desde hace dos o tres semanas no creo que tenga mucho que ver con el vapeo...
El efecto de cualquier sustancia puede ser acumulativo. Habrá a gente que no le afecte, a otra que si... y además dependerá de la forma de vapear, uso de resistencias, lí­quidos aparatos... demasiadas variables como para hacer un estudio en condiciones. Ni el Simon serí­a capaz 🤣

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
El efecto de cualquier sustancia puede ser acumulativo. Habrá a gente que no le afecte, a otra que si... y además dependerá de la forma de vapear, uso de resistencias, lí­quidos aparatos... demasiadas variables como para hacer un estudio en condiciones. Ni el Simon serí­a capaz 🤣

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Como poder ser, claro, podrí­a ser cualquier cosa, ninguno somos médico, ni experto, ni estamos allí­ para verlo o sentirlo.

Pero yo apostarí­a a que no tiene que ver con el vapeo, ya que muchas veces se le suele echar la culpa sin pensar en el resto de cosas que pueden estar mal, simplemente porque nos están diciendo que el vapeo es malo en todos los medios...

En este ejemplo sin ir mas lejos, habla de apnea y esta suele estar mas condicionada a obesidad, no aporta datos sobre si ha cogido peso últimamente, también nombra mucha sed y mucha orina, puede haber un problema de retención de lí­quidos o de circulación, sedentarismo debido al confinamiento, estrés y ansiedad, etc... por lo que puede que también ese mismo estrés haya provocado que vapee mas de la cuenta últimamente y sea un exceso de vapeo como comentas.... en fin, que pueden ser muchas cosas...
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Como poder ser, claro, podrí­a ser cualquier cosa, ninguno somos médico, ni experto, ni estamos allí­ para verlo o sentirlo.

Pero yo apostarí­a a que no tiene que ver con el vapeo, ya que muchas veces se le suele echar la culpa sin pensar en el resto de cosas que pueden estar mal, simplemente porque nos están diciendo que el vapeo es malo en todos los medios...

En este ejemplo sin ir mas lejos, habla de apnea y esta suele estar mas condicionada a obesidad, no aporta datos sobre si ha cogido peso últimamente, también nombra mucha sed y mucha orina, puede haber un problema de retención de lí­quidos o de circulación, sedentarismo debido al confinamiento, estrés y ansiedad, etc... por lo que puede que también ese mismo estrés haya provocado que vapee mas de la cuenta últimamente y sea un exceso de vapeo como comentas.... en fin, que pueden ser muchas cosas...
Cierto, lo de orinar mucho a mi si me ha chocado, ya que yo por lo menos desde que vapeo y aunque bebo muchí­sima agua noto que lo hago mucho menos.

Pueden ser mil cosas pero y hay que tenerlas en cuenta todas. Toda la razón.

De hecho yo sólo le he contado mi experiencia, que no tení­a nada que ver con su apnea, sólo con la falta de aire generalizada, para que pueda hacer pruebas y vaya descartando cosas, como tuve que hacer yo.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Puede ser que tenga relación con vapear o puede ser que no tenga ninguna relación, yo te aconsejo que lo consultes con el médico.