Desesperación con Nautilus y Atlantis

• Autor del tema Autor del tema osmoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No sé si tendrá que ver, no soy muy experto en el tema, pero creo que muchos hemos vapeado subohm pero con micro-coils hechas por nosotros mismos. Yo he reparado las resis del atlantis originarí­as a 1,5 y las he dejado a 0,6 o 0,8 con microcoils y jamás he tenido el problema que comentáis. Las originales subohm, tanto en el atlantis como en las subtanks no van pegadas las espiras, van separadas y digo yo si tendrá eso que ver para que al inhalar te meta el golpe que te mete y provoque la tos.

NNo
Qué curioso, sin haberte leí­do, esta mañana recibí­ las 2 subtasnk, la nano y la mini, ambas con resis de 0,5 y al principio muy bien pero hace nada las he cambiado por las de 1,2 porque mi garganta ha dicho basta y la verdad es que a 15W va muy bien, menos salvaje pero más cómodo.
Creo que me pasara lo mismo....
Recuerdo que cuando empecé a probar la nano me acorde de lo que usaba para vapear hace solo tres años y pensé: dios mio que dejen de evolucionar los consumibles ya o acabaremos pareciendo dragones por las calles!!
Un consumible como este puede rendir (y consumir lí­quido) diez veces (o mas ) que lo que habia hace tan solo3 años, cuando para vapear mas de dos ml/dia tení­as que estar agarrado a la egot (0,6ml de capacidad) todo el dia.
Hoy a 11/12w y sin estar ni mucho menos en modo chupete han caido cas i 9ml:facepalm:
No quiero ni pensar en los cacharros de aqui 3 años..... da que pensar.

NNo
Creo que me pasara lo mismo....
Recuerdo que cuando empecé a probar la nano me acorde de lo que usaba para vapear hace solo tres años y pensé: dios mio que dejen de evolucionar los consumibles ya o acabaremos pareciendo dragones por las calles!!
Un consumible como este puede rendir (y consumir lí­quido) diez veces (o mas ) que lo que habia hace tan solo3 años, cuando para vapear mas de dos ml/dia tení­as que estar agarrado a la egot (0,6ml de capacidad) todo el dia.
Hoy a 11/12w y sin estar ni mucho menos en modo chupete han caido cas i 9ml:facepalm:
No quiero ni pensar en los cacharros de aqui 3 años..... da que pensar.

Es que cuando decimos que un Ferrari corre mucho, es no sólo por el motor, que sí­, sino "gracias" a la gasolina que consume, y en los nuevos cacharros pasa lo mismo...queremos vapor, mucho vapor, unas nubarrones que no conseguí­amos con el analógico ni de lejos, y eso ¿a costa de qué? pues de la gasolina.
De todas formas la clase de lí­quido puede influir ¿no? Yo con el Apache y el Bebeca no puedo decir que consuma en exceso, pero alguna vez probé uno de otra marca (el RY4 de Hangsen creo) y se iba en un santiamén.

Última edición:
Yo soy novato, pero estoy totalmente de acuerdo en lo que decí­s.
No obstante, si fuera siempre así­ pues no habrí­a duda...la conclusión serí­a facil...no puedo con 0,5 y listo...pero es que resulta que con la delta 2, la de la ego one ambas de 0,5 va divino el tema... y la puñetera atlantis desde la primera calada me pica...ojo ni dolor ni nada, es picor. Esta tarde he hecho pruebas con liquidos 100% VG, 70-30, etc...pero nada. También puede ser el tipo de resis...como se comenta (mas juntas las vueltas o más separadas), pero si la solución es repararlas lo del consumible deja de tener valor....porque en esa tesitura me tiro al lemo, al billow, o al tay....
En fin...a seguir probando...sin vapear no me voy a quedar, mi esponjitis es tan galopante que tengo para elegir:facepalm:

yo la probe ayer con una coil de 1.0 (pensaba que eran de 0.8 las que pedi) y ha mejorado algo el tema... pero no mucho.

para mi que es por lo que comentais del tipo de resistencia que lleva (vueltas separadas, en vertical en vez de en horizontal...)

con este consumible me pasa lo mismo que con otros muchos atos de dripeo (algo, por cierto, inexplicable e incomprensible) y es que me es imposible usarlos (tos, dolor/opresion en el pecho, ahogamiento...)

y digo que es inexplicable e incompresible porque me pasa, por ejemplo, con stillare, zenith, plume veil... incluso con el big dripper... y no me ocurre con magma y trident (usando misma resistencia, mismo liquido, mismo mod, misma potencia...)

no se, lo ultimo que me queda por probar es lavar a fondo las coils de la atlantis, por si tuvieran restos de algo, y si aun asi no consiguo "domarlas"... al cajon del olvido (o al mercadillo;)).

yo la probe ayer con una coil de 1.0 (pensaba que eran de 0.8 las que pedi) y ha mejorado algo el tema... pero no mucho.

para mi que es por lo que comentais del tipo de resistencia que lleva (vueltas separadas, en vertical en vez de en horizontal...)

con este consumible me pasa lo mismo que con otros muchos atos de dripeo (algo, por cierto, inexplicable e incomprensible) y es que me es imposible usarlos (tos, dolor/opresion en el pecho, ahogamiento...)

y digo que es inexplicable e incompresible porque me pasa, por ejemplo, con stillare, zenith, plume veil... incluso con el big dripper... y no me ocurre con magma y trident (usando misma resistencia, mismo liquido, mismo mod, misma potencia...)

no se, lo ultimo que me queda por probar es lavar a fondo las coils de la atlantis, por si tuvieran restos de algo, y si aun asi no consiguo "domarlas"... al cajon del olvido (o al mercadillo;)).

Joer...me acabas de acojonar....vienen de camino los tres atos que mencionas (stillare, zenith, plume veil) y justo tengo los otros dos (magma y trident ) con los que nunca he tenido problemas.....Aunque bueno, siempre que he tenido problemas de picor ha sido con consumible, nunca con reparable...Bueno miento, con el Lemo tuve al principio, pero fue cambiarle la resi que vení­a de fábrica y hacerle las mias y se acabó
Esperemos que esos tres bestias de dripeos no me den problemas....

jaja... pues ya es casualidad que tengas problemas con la aspire, no los tengas con los mismos 2 atos que yo... y hayas pedido los mismos 3 con los que yo tuve los mismos sintomas:p

esperemos que te vayan mejor que a mi, seguro que si, porque lo mio con los atos de dripeo es un expediente x:eek:

hasta con el dripper del taifun tuve esos problemas. fue quitar el dripper y poner el deposito normal... y todo perfecto.

lo dicho, un expediente x:(

La verdad que es rarisimo lo que te pasa...yo tengo plume veil y big dripper y sin problemas... La atlantis tampoco, solo que no me gusta nada, mucho vapor pero no me gusta

ya te digo que si es raro... y lo peor de todo es que no veo explicacion a porque con unos pocos no tengo problemas y con otros muchos es como si en vez de caladas me disparasen el vapor como con una escopeta:eek:... siendo todos ellos tan, mas o menos, parecidos.

ya te digo que si es raro... y lo peor de todo es que no veo explicacion a porque con unos pocos no tengo problemas y con otros muchos es como si en vez de caladas me disparasen el vapor como con una escopeta:eek:... siendo todos ellos tan, mas o menos, parecidos.
Y digo yo, el problema no lo tendrás al vapear a pulmón.... Intenta una cosa, coge la atlantis u otro ato que te pase y ponle el drip más fino y largo que tengas...igual es que no estás acostumbrado a que te entre tanto vapor de golpe en la garganta...por probar....

Y digo yo, el problema no lo tendrás al vapear a pulmón.... Intenta una cosa, coge la atlantis u otro ato que te pase y ponle el drip más fino y largo que tengas...igual es que no estás acostumbrado a que te entre tanto vapor de golpe en la garganta...por probar....

lo he probado ya todo... drips... single/dual coil... entradas de aire... mas ohms, menos ohms... menos nico... mas vg... y nada, es como si con esos atos en concreto pasase lo que tu dices, que por la razon/motivo que sea, me entran directo a pulmon y como un tiro.

lo raro es que me cojo el magma y/o el trident, que son mas o menos iguales al resto... y con esos 2 no me pasa :g:

es una cosa rarisima a la que despues de mucho tiempo y muchas pruebas no he conseguido encontrar explicacion:no:

por eso me pille un par de atlantis, pensando que al ser un consumible y no un reparable/ato podria por fin probar el famoso "subohn"... y ya ves, en ese "cacharro" en concreto no puedo ni con el ohm a secas:facepalm:

sin embargo estoy a 0.8-0.9 en el magma o en el trident... y tan contento:yes:

Si, pero el magma y el trident son más atos de sabor que de vapor a pulmón, o eso creo yo, yo empecé con nautilus, taifun GT y kaifun lite... Todos sin vapear a pulmón.... Cuando pillé el plume veil me costó acostumbrarme a pulmón, de hecho, si cierro la ventilación, lo uso a boca, si la abro del todo, a pulmón.... En el atlantis aunque ponga la ventilación al minimo al tener tanto espacio la resistencia por dentro y tener que darle watios para que chute, tengo que vapear a pulmón si o si, a diferencia del plume veil, el atlantis noto más el aire, me pasa lo contrario que a ti, no me acaba de llenar de sabor....pero no te comas mucho la cabeza, esos atos no son para ti y punto...por mucho que para algunos unos vayan de lujo, cada uno tenemos unos gustos y una forma de vapear...disfruta de los que te llenan y no le des más vueltas...
Salu2

Lo que os voy a comentar ahora no sé si se aplica, ya que no sé como son las resistencias del Atlantis y los nuevos Kanger.

Sí­ sé como son las del Nautilus, por ví­deos. Y yo rehago las de mis Kanger (Aerotank, MOW y miniProtank 3) también en vertical, a veces con bobinas comprimidas y forjadas, a veces no. La diferencia que encuentro entre hacerlas así­ (estilo BVC) o bien horizontales, las raras veces que me da por ahí­, es que para igual vapor la BVC pide más potencia y el consumo de lí­quido es mucho mayor. El vapor es más frí­o y saturado, como si las gotitas de la niebla fueran más gordas. El sabor y el golpe, a igualdad de vapor (que recuerdo supone un 30 % o más de potencia respecto a las horizontales) es mucho mayor, abrumador para ciertos sabores.

Si, y recalco el si, las del Atlantis y las Kanger son verticales (esa resistencia de "cuadro" de las Kanger sub-ohm no acabo de ver cómo es), añadido al sub-ohm (al menos en mecánicos), la vaporada, el sabor y el golpe de garganta debe ser bestial. Probablemente más de lo que estáis acostumbrados o el cuerpo pide. Probablemente más que con drippers que controláis y ajustáis a vuestro gusto.

La pregunta evidente es: ¿habéis usado esos atomizadores problemáticos a baja potencia? Ya no se estila y menos con tales sub-ohm, pero en un mod VW que regule de verdad incluso con esas resistencias, a menos de 10 W, ¿que tal?

Ojo, un DNA30, un Cloupor mini, un clon DNA30, etc., con 0,6 ohm por debajo de 20 W no regulan, al pedir ya menos de 3,5 - 4,0 V, se quedan en no menos de 15 - 20 W reales aunque le pongáis 10 W en pantalla. Precisáis un mod que regule hasta 2 - 3 V. Realmente esas resistencias, con la aireación que llevan, exigen que podáis vapear y mucho, incluso más que con un dripper normal.

lo he probado ya todo... drips... single/dual coil... entradas de aire... mas ohms, menos ohms... menos nico... mas vg... y nada, es como si con esos atos en concreto pasase lo que tu dices, que por la razon/motivo que sea, me entran directo a pulmon y como un tiro.

lo raro es que me cojo el magma y/o el trident, que son mas o menos iguales al resto... y con esos 2 no me pasa :g:

es una cosa rarisima a la que despues de mucho tiempo y muchas pruebas no he conseguido encontrar explicacion:no:

por eso me pille un par de atlantis, pensando que al ser un consumible y no un reparable/ato podria por fin probar el famoso "subohn"... y ya ves, en ese "cacharro" en concreto no puedo ni con el ohm a secas:facepalm:

sin embargo estoy a 0.8-0.9 en el magma o en el trident... y tan contento:yes:

Es que es rarí­simo, va a ser cosa de tu nick:biggrin::biggrin: así­ que nada, otro Expediente sin resolver y al archivo.

Ahora en serio, haz caso al amigo Suecos19 y utiliza aquellos que no te dan problemas y ya está

Lo que os voy a comentar ahora no sé si se aplica, ya que no sé como son las resistencias del Atlantis y los nuevos Kanger.

Sí­ sé como son las del Nautilus, por ví­deos. Y yo rehago las de mis Kanger (Aerotank, MOW y miniProtank 3) también en vertical, a veces con bobinas comprimidas y forjadas, a veces no. La diferencia que encuentro entre hacerlas así­ (estilo BVC) o bien horizontales, las raras veces que me da por ahí­, es que para igual vapor la BVC pide más potencia y el consumo de lí­quido es mucho mayor. El vapor es más frí­o y saturado, como si las gotitas de la niebla fueran más gordas. El sabor y el golpe, a igualdad de vapor (que recuerdo supone un 30 % o más de potencia respecto a las horizontales) es mucho mayor, abrumador para ciertos sabores.

Si, y recalco el si, las del Atlantis y las Kanger son verticales (esa resistencia de "cuadro" de las Kanger sub-ohm no acabo de ver cómo es), añadido al sub-ohm (al menos en mecánicos), la vaporada, el sabor y el golpe de garganta debe ser bestial. Probablemente más de lo que estáis acostumbrados o el cuerpo pide. Probablemente más que con drippers que controláis y ajustáis a vuestro gusto.

La pregunta evidente es: ¿habéis usado esos atomizadores problemáticos a baja potencia? Ya no se estila y menos con tales sub-ohm, pero en un mod VW que regule de verdad incluso con esas resistencias, a menos de 10 W, ¿que tal?

Ojo, un DNA30, un Cloupor mini, un clon DNA30, etc., con 0,6 ohm por debajo de 20 W no regulan, al pedir ya menos de 3,5 - 4,0 V, se quedan en no menos de 15 - 20 W reales aunque le pongáis 10 W en pantalla. Precisáis un mod que regule hasta 2 - 3 V. Realmente esas resistencias, con la aireación que llevan, exigen que podáis vapear y mucho, incluso más que con un dripper normal.

Las Kanger sub-ohm son horizontales, lo único que al igual que las del Atlantis las espiras van separadas, no juntas, y creo que ahí­ puede estar el problema o la ventaja (según te vaya claro). Yo las tengo montadas en el iStick de 30W y lo cierto es que noto un golpazo en la garganta considerable pero sin llegar a molestar.

Las Kanger sub-ohm son horizontales, lo único que al igual que las del Atlantis las espiras van separadas, no juntas, y creo que ahí­ puede estar el problema o la ventaja (según te vaya claro). Yo las tengo montadas en el iStick de 30W y lo cierto es que noto un golpazo en la garganta considerable pero sin llegar a molestar.

Pues si, creo que algo tiene que ver con las resistencias.
En mi caso no se trata de golpe, es picor de garganta. Incluso con caladas de medio segundo y a pocos watios....con la subtank me pasa tambien, pero si voy a pulmón no...solo a boca...acojonante pero cierto...
Estoy convencido que es tema de resistencias, forma o materiales (al menos en mi caso) y no de ohms o watios, que he probado a todos los tipos.
Sin ir más lejos acabo de tirarme 1 hora vapeando en seco con snake oil a 6mg y resi en dual coil a 0,4 y sin problema alguno....dandole zurri...
En fin...expediente X...al final es lo que comentáis, ir con lo que nos vaya bien y punto....pero ya me jode mi atlantis nueva :(...yo seguiré investigando...siguiente paso, repararla y ver resultados...a ver si me pongo mañana.

Gracias por todas las aportaciones compañeros

Actualizo la situación:
He probado reparar atlantis y usar base reparable de subtalnk.
-Con la subtank, he quitado la doble coil que traí­a y le he puesto una simple de 0,8...resultado: de fábula. Perfecto, cero picor, para mi mejora el sabor y la producción de vapor se mantiene...pero lo mejor es que puedo vapear sin picor!!!!

-Atlantis la he reparado en método vertical, me ha salido de 1,5 la resi y seguimos en las mismas,mismo picor, mismas gotitas a la garganta....así­ que, solo falta el último paso....repararla en horizontal y cruzar dedos, porque si de esa manera no funciona, la cosa será llamar a cuarto milenio...:g:

El tema de las tanquetas subomh que tanto se han puesto de moda es algo complejo por lo que veo. Personalmente he comprado dos: la Atlantis y la Delta II y las dos ya las he vendido. Primero porque es casi imposible vapear a boca primero, lo tienes que hacer a pulm´´on y como tengas la garganta un poco sensible no me extraña que veas las estrellas. Sinceramente estoy deseando que se pase este furor por las subomh y comiencen a fabricar buenos consumibles con resistencias m´´as "moderadas", bien construidas con buenos materiales, que proporcionen buen vapor y sabor.
Por poner un ejemplo, Aspire ha pasado de resistencias de 1.8 o 2 omh en su MiniNautilus a resistencias de 0.5 omh en su Atlantis. Creo que por el camino se ha quedado un punto medio que puede ser interesante.
Como he dicho a mi no me gusta el subomh y tampoco estoy muy convencido de que a largo plazo pueda ser bueno para la salud porque estar todo el d´´ia con esas vaporadas de liquidos glicerinosos que no deja de ser una sustancia muy densa no se yo...
Pero en fin, los tiros ahora van por ah´´i y las grandes marcas no se van a preocupar mucho por nuestra salud creo yo. As´´i que cada uno vapeemos al nivel que podamos y lo disfrutemos con salud. Buen vapeo amigos!!!:yes:

Estoy contigo en el tema de que se planteen hacer buenos consumibles con resis comerciales con valores 1,2-1,5 ohm como cosa normal,ademas de las ya existentes,asi los usuarios tendrian mas opciones para elegir

De acuerdo, mis resistencias generalmente están alrededor de 1.5 ohm aunque últimamente las he bajado un poco.