Lo que os voy a comentar ahora no sé si se aplica, ya que no sé como son las resistencias del Atlantis y los nuevos Kanger.
Sí sé como son las del Nautilus, por vídeos. Y yo rehago las de mis Kanger (Aerotank, MOW y miniProtank 3) también en vertical, a veces con bobinas comprimidas y forjadas, a veces no. La diferencia que encuentro entre hacerlas así (estilo BVC) o bien horizontales, las raras veces que me da por ahí, es que para igual vapor la BVC pide más potencia y el consumo de líquido es mucho mayor. El vapor es más frío y saturado, como si las gotitas de la niebla fueran más gordas. El sabor y el golpe, a igualdad de vapor (que recuerdo supone un 30 % o más de potencia respecto a las horizontales) es mucho mayor, abrumador para ciertos sabores.
Si, y recalco el si, las del Atlantis y las Kanger son verticales (esa resistencia de "cuadro" de las Kanger sub-ohm no acabo de ver cómo es), añadido al sub-ohm (al menos en mecánicos), la vaporada, el sabor y el golpe de garganta debe ser bestial. Probablemente más de lo que estáis acostumbrados o el cuerpo pide. Probablemente más que con drippers que controláis y ajustáis a vuestro gusto.
La pregunta evidente es: ¿habéis usado esos atomizadores problemáticos a baja potencia? Ya no se estila y menos con tales sub-ohm, pero en un mod VW que regule de verdad incluso con esas resistencias, a menos de 10 W, ¿que tal?
Ojo, un DNA30, un Cloupor mini, un clon DNA30, etc., con 0,6 ohm por debajo de 20 W no regulan, al pedir ya menos de 3,5 - 4,0 V, se quedan en no menos de 15 - 20 W reales aunque le pongáis 10 W en pantalla. Precisáis un mod que regule hasta 2 - 3 V. Realmente esas resistencias, con la aireación que llevan, exigen que podáis vapear y mucho, incluso más que con un dripper normal.