Duda con Box mecanicos

• Autor del tema Autor del tema Yeray
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yeray

Member
16 Dic 2017
74
0
6
Hola muy buenas, yo tengo y llevo tiempo usando un par de mecanismos tubulares, en estos (teniendo en cuenta la aperturas de "ventilación") las baterí­as se pueden colocar con positivo hacia arriba o hacia abajo...👌🏼. He visto que en los tipicos mods artesanales BF que también son mecanicos siempre indican que el positivo hacia abajo 😳, en éstos no da lo mismo la colocación de la baterí­a como en los tubulares? Y en ese caso... porqué? 🤔

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

En los atomizadores siempre se dice que el pin del atomizador es el polo positivo y el resto del ato el negativo, al enroscar un ato en un cabezal, el pin hace contacto con la parte central del cabezal y la rosca del ato con la rosca del cabezal. Las pletinas que salen del cabezal están unidas, por tanto, a la parte negativa del circuito y la pletina sobre la que normalmente pulsamos en un mod BF hace contacto con la parte positiva. Por esta razón se indica que el positivo hacia abajo. ¿Que darí­a igual si le das la vuelta? Seguramente si, pero todo esta diseñado en este sentido. Si alguien puede aclarar el porqué también me resultarí­a interesante saberlo.

Una resistencia no deja de ser un cortocircuito controlado, en un mecánico da igual la polaridad, ya que la única función es juntar los dos polos en la resistencia, en cambio un electrónico tiene circuito impreso y componentes que si precisan de polaridad, y como la corriente pasa por ese circuito antes de ir a la resistencia, estos necesitan una polaridad concreta, también hay mods mecánicos que tienen indicada polaridad, pero a veces se debe al diseño de los contactos de las baterí­as.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Una resistencia no deja de ser un cortocircuito controlado, en un mecánico da igual la polaridad, ya que la única función es juntar los dos polos en la resistencia, en cambio un electrónico tiene circuito impreso y componentes que si precisan de polaridad, y como la corriente pasa por ese circuito antes de ir a la resistencia, estos necesitan una polaridad concreta, también hay mods mecánicos que tienen indicada polaridad, pero a veces se debe al diseño de los contactos de las baterí­as.

Todo entendido ✌🏼 pero si se deviera solo al diseño de los contactos lo único q pasarí­a es q no contactarí­an bien no? 🤔 Siempre he tenido esta duda y nunca me habí­a molestado en informarme ya q pensaba q se deveria precisamente a éso... cuestión de diseño 🤷🏻*♂️. Pero el otro dí­a un conocido, al q no he visto mas para preguntarle detalles me comentó que se habí­a llevado un susto al deflagrarle la baterí­a 🙈 tiene un Athena y la baterí­a era una VTC6... por éso mis dudas y mi pregunta 🤔

Para muestra un boton. Athena, positivo arriba, resistencia 0,30 ni80. Bateria vtc5A
fe1218be4c621bf2b35f6fb960123204.jpg
90646c21312e3a8e0f4fc5ae97f07bb7.jpg

Problemas ninguno.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Yo por ejemplo en el clon de el thunder (tubular) por tema de ventilación uso el positivo hacia abajo, dejando el negativo en contacto con el pin interior del ato y, en el furyan al venir ya marcada la polaridad pues va al revés, en el tubular puedes poner la baterí­a como quieras, funciona igual, pero al tener la ventilación por abajo pues mejor poner en esa parte el positivo que es por donde saca los gases la pila.

Para muestra un boton. Athena, positivo arriba, resistencia 0,30 ni80. Bateria vtc5A
fe1218be4c621bf2b35f6fb960123204.jpg
90646c21312e3a8e0f4fc5ae97f07bb7.jpg

Problemas ninguno.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ningún problema entonces con el positivo hacia arriba o hacia abajo? Es lo lógico✌🏼 vendrá marcado como deciamos por la forma y el diseño de las pletinas 🤷🏻*♂️ entonces a saber que es lo que habrá hecho éste hombre para que le deflágre la baterí­a 🤦🏻*♂️😅

Gracias por la aclaración compi ✌🏼!!

Preguntale el estado de la bateria y que resistencia tenia.porque las vtc6 dan 30A de descarga y con unas 0,10 mucho tiempo pues como que te la cargas.

Segun tengo entendido poner el positivo para abajo, es por seguridad por que es mas facil y hay menos posibilidades de que te explote ya que sale toda la mandanga por el polo positivo, en los mecanicos no tubulares da igual como ponerlo, corregirme si me equivoco, pero al poner el polo positivo para abajo en caso de calentarse sale todo par abajo y lo ves antes. Me parecio entender eso en un video de vap the fuck (canald e youtube) quiza me equivoque pero me quede con esa explicación.

Un saludo

Unas VTC6 para mecánico..... ufff, como le gusta a la gente arriesgar..... mira que no se ha hablado de esto veces.....

Yo personalmente en los tubulares prefiero poner el positivo hacia arriba siempre. Cierto que normalmente los agujeros de ventilación están abajo, para que en caso de deflagracion no te pegue todo en los morros, pero creo que en caso de deflagar, si hay agujeros abajo, los gases conseguirian llegar igualmente sin hacerme explotar el tubo o el RDA.
Porque pongo el positivo hacia arriba?? Pues porque de esa manera, si hay algun problema en la pila, al cerrar el mod el Ato arrancarí­a (al hacer corto) y podria solucionarlo antes de que la baterí­a explote.
Si lo pongo al revés, y hay un corto, no me entero hasta que la pila dice basta y explota

Normalmente lo del positivo para abajo es porque es la parte más débil de la baterí­a (el negativo digamos que forma parte de una sola pieza). En caso de explosión o pérdida de gases siempre irá por lo más débil. La explosión irá hacia la cara/boca o el grueso del gas que se pierda te lo comes mientras que al ir hacia abajo el flujo principal siempre será algo menor. Otra cosa es que con el positivo hacia arriba notes que tira algo más.

En cuanto a las VTC6 en mecánico es perfectamente factible si sabes lo que haces. A veces parece que esto es algo así­ como una esoteria, casi como ir a ver una pelí­cula de David Lynch. Obviamente en mecánicos lo más central es la resistencia, con no meter resistencias tan bajas como para que comprometa a la capacidad de la baterí­a no hay problema. El asunto está en no usar ohmiajes muy bajos con este tipo de baterí­as. Supongo que en general todas las precauciones que se invocan como normas se hacen asumiendo que la gente (mejor, una porción de los usuarios) tiende a no informarse debidamente por lo que si tiras por máximos de precaución menos problemas. La cosa es que si uno quiere una zurra acorde a la de un electrónico de dos baterí­as en mecánicos tendrá que moverse en ohmiajes tirando a bajetes (ojo, sin necesidad de irse a los 0.9, 0.8, 0.7... como ultimamente hace mucha gente)

Las baterí­as en mecánico puro (da igual BF, Box o tubular) da igual la orientación. De hecho la orientación que se recomienda (en el 95% de los casos) es que el polo positivo de la pila vaya en la dirección en la que se encuentra el polo positivo del ato (el pin), pues de esa forma la reacción es más rápida y además da un "pelí­n" más de caña. En tubulares sin ventilación arriba... pues te aconsejan poner la pila con el positivo hacia el pulsador (por si hubiera algún problema).

¿Teorí­as de positivo arriba o positivo abajo en tubulares con ventilación a ambos lados? Hay gente que dice que mejor el positivo abajo para que si hay deflagración de la baterí­a no vaya a la cara... PERO... en caso de un cortocircuito (por una funda en mal estado o un pulsador que se queda pulsado sin querer) si tienes el positivo abajo el ato no te avisa (salvo porque se calienta), sin embargo con el positivo arriba empezarí­a a humear, calentarse y tardarí­a más en deflagrar. (que es lo que ha explicado Furnias en las últimas lí­neas)

En BF ese problema es casi inexistente, puesto que tienen la ventana para ventilar y la baterí­a no deberí­a dar corto (no se puede cerrar por error salvo que se quede el pulsador pillado).

Respecto a las baterí­as... cuantos más A de descarga tengan, más seguridad (y más rendimiento y más podrás apurarlas). Usar una VTC6 en mecánico sólo se debe hacer sabiendo muy bien lo que haces y con resistencias de 0.25ohm para arriba. ¿No funcionarí­a con una 0.15ohm que le está pidiendo 28A? Sí­ funcionarí­a... pero estás estresando una baterí­a que da 19A de descarga contí­nua y según vaya bajando el voltaje te va a pedir caladas más largas... y estarás estresando aún más la baterí­a... y encima en cuanto baje de los 3.6V casi no te dará fuerza para mover la resistencia. Sin embargo esa resistencia de 0.15ohm la pones con una VTC5A que da 25A y el estrés es mí­nimo, pudiendo apurar la baterí­a hasta los 3.3V y con más seguridad.

Unas VTC6 para mecánico..... ufff, como le gusta a la gente arriesgar..... mira que no se ha hablado de esto veces.....

Yo personalmente en los tubulares prefiero poner el positivo hacia arriba siempre. Cierto que normalmente los agujeros de ventilación están abajo, para que en caso de deflagracion no te pegue todo en los morros, pero creo que en caso de deflagar, si hay agujeros abajo, los gases conseguirian llegar igualmente sin hacerme explotar el tubo o el RDA.
Porque pongo el positivo hacia arriba?? Pues porque de esa manera, si hay algun problema en la pila, al cerrar el mod el Ato arrancarí­a (al hacer corto) y podria solucionarlo antes de que la baterí­a explote.
Si lo pongo al revés, y hay un corto, no me entero hasta que la pila dice basta y explota
Buenas compi ✌🏼, estoy contigo en todo, en tubulares yo también pongo el positivo hacia arriba por la misma razón 😜. Pero mi pensamiento en caso de deflagración es que no serí­a suficiente aún estando el positivo para la ventilación 🤔 ya que la deflagración es algo repentino de salir todos los gases en muuuuyy poquisimo tiempo y viendo las mini salidas de ventilación que suelen tener estos tubos no las veo suficientes nooo 🙈.