Duda de novato. ¿sensible, alérgico o mucha nicotina?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Boaspartes

New member
4 Mar 2020
16
0
0
Muy buenas.

Estoy empezando, llevo tres semanas largas sin furmar. Muy bien en ese aspecto, pero tengo unos problemillas que no sé de que son.

No soporto las sales, me pica el cuerpo y se me irrita la cara.
Vapeo lí­quido 70/30 con 6 mg. con Swag 2 a menos potencia (watios) de los que indican las resistencias. Vapeo bastante/mucho, como unos 10-15 ml. dí­a.

Estoy notando un efecto secundario, se me irrita la piel por debajo de los ojos y por encima de los pómulos. Se me "calienta" y en ocasiones está esa zona enrojecida. También noto un poco de irritación en los ojos, como cansados o secos.

Tengo dudas si soy alérgico o sensible al PG, no sé bien la diferencia y eso que estuve leyendo largo y tendido estos foros.
O si es porque vapeo mucho o con demasiada nicotina. Me preocupa por si puede ir a más.

Os agradecerí­a conocer vuestra opinión en base a vuestra experiencia. Lo que tengo claro es que no quiero volver al pitillo :no:

Gracias.

Es posible que el tema de la cara enrojecida, ojos secos y sensacion de "calor" sea por deshidratacion por el pg, prueba a beber bastante agua durante un par de dias para ver si remite.

Hola, gracias por responder.
Trataré de beber más aunque considero que bebo bastante agua e infusiones.

La Nico suele ser más de garganta.
Prueba otro liquido, de otra marca por si algún co.ponente te produce el mismo sí­ntoma.
10-15 ml sobre todo al principio es bastante normal, si te preocupa baja la Nico a 3 y ten de reserva un nicokits. Si te da ansia lo subes.
Si notas lo mismo, ve al médico y mira si eres alérgico al pg. Hay lí­quidos especiales para ello.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Prueba un lí­quido 100% vg y así­ descartas la alergia....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No veas la de lí­quidos que tengo... unos mejor que otros. Creo que el Don Juan y el Valkyrias me van mejor. Pero son impresiones.
Le pregunté a mi médico que tal lo de vapear y me dijo que mejor que no lo hiciera, pero que no tení­a información sobre el vapeo.
Si le digo de una prueba alérgenos relacionados con el vapeo... no se yo.
Yo creo que empecé ya bajo con la nicotina, ya que le pego bastante duro. Pero bueno, estoy aquí­ para escucharos.
Lo comento por si hay alguien con el mismo problemilla.
También veo que alguna gente que vapea tiene colorada esa zona (en ví­deos y hasta el dependiente de la tienda de vapeo que voy)

La respuesta de tu medico me parece muy correcta, he visto respuestas mucho menos objetivas que esa dentro del sector.

Prueba lo que te dice MALFC, la alergia mas común es la del PG. Si te pudieran hacer una prueba medica mil veces mejor claro. Pero si no, prueba a alejarte del PG un par de semanas a ver que ocurre.

Sobre lo de la zona colorada de los vapeadores, nunca me habí­a fijado, ahora por tu culpa será lo primero que mire al encontrarme uno :laugh: Yo no me lo veo, la verdad.

Última edición:
Pues a ver dónde consigo un lí­quido para alérgicos para probar. Me parece un buen consejo.

Pues a ver dónde consigo un lí­quido para alérgicos para probar. Me parece un buen consejo.

Hola compi

Aquí­ tienes un ejemplo de lí­quido comercial 100% VG

https://www.vapvip.com/tienda/es/atmos-lab/1080-bebeca-mist-100vg-10ml-atmoslab.html

Habrá más de esta marca y BV de otras, en esta y otras webs.
Mira, haz una búsqueda en Google tipo: eliquid 100% vg y a ver q encuentras.

En aromas para alquimia, está " i love vg " q creo q son 100% vg

Luego tienes a Carlitos de venta online en "mucho q ver" q tiene lí­quidos y aromas para alérgicos almpg. Con bases de propaneidol y vg.
Aquí­ tienes el hilo de venta en el foro:

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?7889-Alchemy-Carlitos

SL2!!!!

Tienes los lí­quidos Bio de Carlitos, que tienen una reducción del 80% en PG. Sustituye el PG por Propanediol.

Ten en cuenta que muchos lí­quidos se producen con aromas concentrados que ya traen PG...

https://www.muchoquever.com/Shop/inicio/136-líquidos-con-base-biológica.html

En UK se han puesto de moda estos que van 100% en VG. No los he probado. No sé como andarán de sabor, pero supongo que flojos.

https://vapegreen.co.uk/65-100-vg-e-liquid-e-juices-uk

Si te atreves con la alquimia, compra un bote de Propendiol y otro de glicerina vegetal (VG) y usa algún aroma de la lista que propone Aroma Team. Son todos 100% libres de PG. Cuidado porque a pesar del precio muy bajo, la mayorí­a son lí­quidos ultraconcentrados, rondan 3-5%. Sacas 200 ml con 4 euros. (sin contar la base ni la nico).

https://arom-team.com/gb/60-pg-free-flavorings

Esos aromas los puedes comprar en esa página o buscarlos por otras webs que tengas más a mano. Son de capella, Hangsen, etc

Por último, comentarte que me extrañarí­a que fueses alérgico a las sales de nicotina, puesto que no habí­a oí­do nunca esa situación (no soy médico ni nada parecido). Y además eras fumador. Tu cuerpo está habituado a las sales con ácido málico que contiene el tabaco.

Última edición:
Como en la web tarda unos dí­as, iré el viernes por la tienda de vapeo que frecuento para ver si tiene algo ya preparado o me prepara algo. Vende también para alquimia.

Voy viendo también los que me recomendáis.

Ya comentaré como me va.

Mil gracias a todos

¿15 ml. de lí­quido a 6 mg/ml. de nicotina no es demasiado?
Son 90 mg. de nicotina al dí­a...
¿Cuánto fumabas antes de empezar a vapear?

La nico que se absorbe no es la misma que la que tenga el liquido.

¿Cuanta se absorbe vapeando? Hace un tiempo no habí­a tablas que fueran fiables, ya que influyen varios factores. Si actualmente las hay, tablas fiables, lo desconozco.

La nico que se absorbe no es la misma que la que tenga el liquido.

¿Cuanta se absorbe vapeando? Hace un tiempo no habí­a tablas que fueran fiables, ya que influyen varios factores. Si actualmente las hay, tablas fiables, lo desconozco.

Yo al menos, he buscado y rebuscado y no las he encontrado. Deduciendo por datos indirectos entre varios estudios, yo lo estimo entre el 25% y el 50%, en sales.

Pensaba que sí­ se absorbí­a toda. Y claro, me parecí­a mucha cantidad.
Gracias por la aclaración.

Yo no sé cuánto se absorbe, lo que si noto es que la Nico libre tarda de 5-10 minutos en hacerme efecto y las sales 2.
También noto que el efecto de las sales se va antes.
Al final yo uso sales para matar el ansia rápido si lo necesito. Y resto Nico libre.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola

Según el estudio de CSIC la nicotina se absorbe toda al vapear.

No se más al respecto, pero de dicho estudio se deduce q la absorción es completa.

Edito: enlace al hilo del estudio.

http://www.foro.elmonovapeador.com/...tudio-del-CSIC-de-Barcelona-respecto-al-vapeo

Archer, ¿en que momento del video se explica? he estado viendo el video "en diagonal" y he encontrado muchas evidencias a que el vapor que exala la persona vapeando apenas expulsa nicotina (ni otras sustancias perjudiciales) y por ello el "vapeador pasivo" no existe. Pero no he encontrado lo de que la nico se absorbe toda al vapear.