Duda regulación aromas.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Hola. Hace unos dí­as contacté con Myblu para obtener más información sobre la composición de sus aromas, ya que en su listado de ingredientes consta que llevan aceites.
He escuchado y leí­do tantas veces el mantra de que los aceites no se deben vapear, que decidí­ indagar un poco más en el asunto.
Me han respondido (tras unos dí­as de conversación para besugos porque en atención al cliente no tienen ni idea de nada) que no se trata de aceites minerales ni grasos y que por favor les enlace a la información dónde consta que los aceites (o lí­pidos) no son aptos para el vapeo ya que no hay motivo de alarma ninguna.
Aquí­ es dónde tengo mi duda. De dónde ha salido ese mantra? He buscado algún texto oficial y no he encontrado nada, salvo una interpretación británica de la TPD en la que se indica que en GB deben figurar en el etiquetado los ingredientes siempre que superen el 0.01 por ciento.
Por lo demás, no he encontrado nada sobre el mantra.
Alguien sabrí­a algo más de éste tema? Registros sanitarios, requisitos, etc?
Gracias y un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Hola compi

Si no me falla la memoria, eran uno o dos sabores los q contení­an aceites(no se si minerales o no). Aunque en las cajas de cápsulas no pone nada a cerca de los ingredientes. Al menos en las de manzana y tabaco, q son las q usa mi mujer.

Y si los lí­pidos no son vapeables.

Si encuentro la fuente la pondré.

SL2

Seguro que en Vapor y Ciencia, el blog de Carmen Escrig, encuentras algo.
La cuestión es que lo que inhalamos, si es hidrosuluble, pasa al torrente sanguí­neo y se puede eliminar. Pero las células del pulmón no son capaces de metabolizar (no sé si es el mecanismo correcto) los compuestos liposolubles (grasas y aceites) y se acumulan en él.

Gracias por los enlaces.
Me hubiera gustado enviarles la TPD para dar carpetazo al asunto por decreto, pero me la he leí­do de pe a pa y no veo nada en concreto al respecto. No soy de ciencias y quizás se me escape algo, pero quizás el tema no esté tan bien atado cómo pueda parecer, especialmente cuándo lo están vendiendo, y dependemos mucho más de una buena práctica que de una buena regulación.De buenas prácticas, las tabacaleras, ya sabemos que más bien pocas.
Muchas gracias!

Yo no tengo ni idea. Lo que sí­ he visto es que en USA las farmacias venden Cannsbis para vapear que dicen que son aceites. CBD Oil lo llaman... Por lo tanto no debe ser tan malo...

O lo llaman oil porque provenga del aceite de una planta pero luego está procesado... lo ignoro...

Yo tampoco tengo ni idea, pero creo que para CBD oils se utilizan otros tipos de vaporizadores especificos para ese uso.
En cualquier caso, legislacion, no he encontrado nada.

El CBD medicinal (que venden en farmacias en otros paí­ses y que aquí­ estamos a ver sí­) en formato aceite es sublingual. Es decir, se ingiere.
La planta la inhalamos en vaporizadores especí­ficos (tipo volcano o más sencillos como es mi caso).
Ni de coña se me ocurrirí­a vapear aceite de CBD en su fórmula medicinal; cada cosa es un caso.
No dudo que se pueda generar un lí­quido vapeable de cbd, pero ¿para qué? No sé, es como su alguien quisiera generar un vapeable de ibuprofeno.

Ojo, hablo del CBD -el principio medicinal-.

Otra cosa es que a la gente se le vaya la pinza y vapeen CBD pensando que se van a pillar el globo de su vida (de eso se encarga, en todo caso, el thc), pero vamos, que hay peña que se esnifa tramadol. Pues vapear el CBD que venden en farmacias y dispensarios medicinales serí­a lo mismo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Vapear CBD es aproximadamente como vapear una tila muy potente, relaja, es ansiolí­tico. Coloca? No, pero hay gente que busca no colocarse, pero tienen ansiedad o dolores musculares y lo vapean. En Amazon puedes encontrar de varias concentraciones, es 100% legal porque no es psicoactivo. Eso sí­ es caro como sangre de unicornio, o incluso como tinta de impresora

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Sobre el tema del CBD y el cannabis medicinal, hay miles de trabajos de investigación publicados. Y miles de detalles que, si se quiere usar, se han de conocer.
No es lo mismo consumir, por ejemplo, un sativa o un indica, ni si la ansiedad es por fallo de neurotransmisores o por estrés, si el dolor es neuropático o no, etc.

Tomado en serio y con conocimiento, es casi milagroso. A mí­ me ha salvado la vida, literalmente. Pero las chuflas comerciales son, eso, chuflas, sin regulación médica ni sanitaria que os puede llevar a problemas. Si no, mirad lo que ha pasado en USA, que han descubierto que el 80% o así­ de afectados clí­nicos por el vapeo, vapeaban CBD.

Si realmente queréis usar el CBD para algo médico (incluyo como relajante, ansiolí­ticos o cualquier uso menor que podáis pensar porque quizás no es tan menor), poneos en contacto con asociaciones de pacientes y médicos que os darán el tratamiento y forma de ingesta exacta para vuestra situación.

Pues ni idea.
En cualquier caso se supone que no deben haber aceites, o lí­pidos, en los lí­quidos para vapeo. Y es que no encuentro dónde lo pone de forma clara y concisa, porque lo cierto es que se venden. Y hablo de lí­quidos convencionales incluso sin nicotina.

En EE.UU era THC, en algunos casos mezclado con CBD, pero principalmente THC, el componente psicoactivo de la marihuana, mezclado con vitamina E (acetato de).

En el caso de las vitaminas sí­ se estipula claramente que no deben ser utilizadas.

Última edición:
Pues ni idea.
En cualquier caso se supone que no deben haber aceites, o lí­pidos, en los lí­quidos para vapeo. Y es que no encuentro dónde lo pone de forma clara y concisa, porque lo cierto es que se venden. Y hablo de lí­quidos convencionales incluso sin nicotina.

En EE.UU era THC, en algunos casos mezclado con CBD, pero principalmente THC, el componente psicoactivo de la marihuana, mezclado con vitamina E (acetato de).

En el caso de las vitaminas sí­ se estipula claramente que no deben ser utilizadas.

Sí­, es posible que me confundiera con un artí­culo que leí­ sobre que un porcentaje muy alto de los lí­quidos de vapeo con cbd en realidad era marihuana sintética. Vamos, mierda quí­mica que nada tiene que ver con cbd.

Gracias por la aclaración :)

Pues ni que fueran Chupa Chups..
He leí­do que tienen que presentar informes de toxicidad, etc., pero lo de los aceites, nada. Dependemos muy mucho de su saber hacer y de unas buenas prácticas.