Duda sobre resistencias para Dotmod Squonk

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pinchadiscos

New member
15 Mar 2018
15
0
0
Hola:

Llevamos un par de meses en casas con un par de estos mods mecanicos y la verdad que estamos encantados.

Pero tengo un par de dudas sobre las mejores resistencias que se deben montar.

En principio ahora mismo nos la montaron los chicos de masquevapor , unos jefes. Pero a la hora de compra nuevas , que rango debo tener en cuenta de seguridad?.

Según mis calculos :

-Utilizamos baterias Sony VTC5 modelo A. Que darí­an "una descarga directa de 25A". Con lo cual segun he leido varias recomendaciones a partir de la ley de ohm.
Si sabemos que una baterí­a 18650 nos da 4.2V completamente cargada y tiene una tasa de descarga (en continuo, no de pico) de 25 amperios, podemos calcular la resistencia mí­nima que podemos montar para no exigirle más amperios de los que nos puede dar.

resistencia = 4.2V/25A = 0.16 ohmios

Tenemos que dejar un margen de seguridad para no forzar la baterí­a, por lo que el valor mí­nimo de la resistencia se quedarí­a en 0.25 ohmios.


Es este dato correcto ?.¿ No deberí­a usar nunca menores de 0,25 ohm ? Actualmente las que tenemos montadas son de menor cifra. ¿estamos haciendo una locura? . Fueron montadas por ellos y la verdad que no tengo claro ahora mismo el modelo de resistencias. Pero hasta el dí­a de hoy cero problemas la verdad.

Lo digo por que compre en Fasttech varios atoms clones y encargue la siguientes resistencias. 3*26/36 AWG / 3*0.4mm/0.12mm dia. / 0.1ohm

https://www.fasttech.com/products/9639811

Pero claro leyendo , no cumplirí­an la "seguridad" montarlas.

Así­ que resumiendo , que resitencias recomendaí­s como minim para este tipo de mods.
 

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
a mi lo que me sorprende es que te hayas gastado 90€ en el mod. y dices que tienes mas de uno... y luego te compres los atos y las resistencias en Fasttech.... No lo se Rick
 

pinchadiscos

New member
15 Mar 2018
15
0
0
a mi lo que me sorprende es que te hayas gastado 90€ en el mod. y dices que tienes mas de uno... y luego te compres los atos y las resistencias en Fasttech.... No lo se Rick

Tenemos dos DotMod. Uno para ella y otro para mi :). Negrito y Azul Tiffany . Super bonitos.

Ambos montan Atos originales , yo Apocalypse y ella un original de dotmod en el mismo color....

Y si nos hemos dejado un buen dinerito y estamos super contentos con ellos.

Lo que pasa Rick es que a mi me gusta investigar y probar . Y sinceramente estoy encantado con mi setup , pero quiero probar otros atoms para ver si pillo la diferencia entre un Goon , un rabbit o el apocalypse que tengo.

Y de ahi que antes de seguir gastandome pastizal , prefiero comprar en fasttech lo que me de la gana que para eso es un pais libre .

Aclaraciones innecesarias aparte...algo que comentar de lo que pregunto?
 

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
Comento varias cosas que para eso es un pais libre.

te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/f...res%C3%A9ntate

Con respecto al ohmiaje de los atoms, no hay ningun problema, siempre y cuando lo hagas con cabeza y no a lo loco... yo monto una trialien en mi mecanico que me dan 0,09 y no tengo problemas... la bateria se gasta rapido si, pero aunque no cumplan la "seguridad", si tenemos dos dedos defrente no hay problema ninguno.

Disfruta los DotMod que son una maravilla
 

pinchadiscos

New member
15 Mar 2018
15
0
0
Comento varias cosas que para eso es un pais libre.

te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/f...res%C3%A9ntate

Con respecto al ohmiaje de los atoms, no hay ningun problema, siempre y cuando lo hagas con cabeza y no a lo loco... yo monto una trialien en mi mecanico que me dan 0,09 y no tengo problemas... la bateria se gasta rapido si, pero aunque no cumplan la "seguridad", si tenemos dos dedos defrente no hay problema ninguno.

Disfruta los DotMod que son una maravilla


Es un pais libre señor . Pero empezar dudando de que alguien miente ... en su primer mensaje. Esta feo.

Pero sin descentrarnos , que yo te agradezco la respuesta creeme , de verdad que desde el principio nos hemos dejado aconsejar y ya estaba "dudando" de que no estuvieramos usando una locura. Pero la verdad que estamos enccantados con los dotmod. Son cojonudos...y aunque no tengo mucha experiencia previa con electronicos (solamente con un pico25), de momento yo creo que no necesitamos nada mas. Pero si que me apetecí­a tener claro la cosa para empezar a probar otros atoms...comprar algun otro tubulares y demás esponjitis que me esta empezando a pegar.

Y claro , cuando me he puesto a leer sobre resistencias minimas. Ya me estaba acojonando :)

Entonces por matematica no deberí­a bajar nunca de 0,15 no?. Osea que realmente mal elegidas las resistencias?
 

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
Es un pais libre señor . Pero empezar dudando de que alguien miente ... en su primer mensaje. Esta feo.

Pero sin descentrarnos , que yo te agradezco la respuesta creeme , de verdad que desde el principio nos hemos dejado aconsejar y ya estaba "dudando" de que no estuvieramos usando una locura. Pero la verdad que estamos enccantados con los dotmod. Son cojonudos...y aunque no tengo mucha experiencia previa con electronicos (solamente con un pico25), de momento yo creo que no necesitamos nada mas. Pero si que me apetecí­a tener claro la cosa para empezar a probar otros atoms...comprar algun otro tubulares y demás esponjitis que me esta empezando a pegar.

Y claro , cuando me he puesto a leer sobre resistencias minimas. Ya me estaba acojonando :)

Entonces por matematica no deberí­a bajar nunca de 0,15 no?. Osea que realmente mal elegidas las resistencias?

Dudando de que mientes no... simplemente curioso no?

Siempre se habla de resistencias aconsejables para mods mecanicos. Unas personas te diran que ellos no bajan de 0,3 y otras que no hay problema que se baje de ese rango, siempre y cuando se haga con cabeza.

Yo te voy a dar mi opinion... Yo tengo baterias Sony VTC5A (igual que las vuestras), y he puesto resistencias de todo tipo... desde 0.5 hasta 0.09 que llevo ahora y al principio yo tenia la misma preocupacion con las resistencias y el ohmiaje y la seguridad, etc,etc pero si se utiliza responsablemente y no para hacer el burro se puede sopesar utilizar resistencias por debajo de lo que dictan las matematicas.

Pero aqui, como en todo, cada uno lo hace y lo vive de una manera distinta, es encontrar el punto que mas te gusta para vapear.

Espero que te haya servido de ayuda, o un punto de vista distinto vaya :happy:
 

pinchadiscos

New member
15 Mar 2018
15
0
0
Dudando de que mientes no... simplemente curioso no?

Siempre se habla de resistencias aconsejables para mods mecanicos. Unas personas te diran que ellos no bajan de 0,3 y otras que no hay problema que se baje de ese rango, siempre y cuando se haga con cabeza.

Yo te voy a dar mi opinion... Yo tengo baterias Sony VTC5A (igual que las vuestras), y he puesto resistencias de todo tipo... desde 0.5 hasta 0.09 que llevo ahora y al principio yo tenia la misma preocupacion con las resistencias y el ohmiaje y la seguridad, etc,etc pero si se utiliza responsablemente y no para hacer el burro se puede sopesar utilizar resistencias por debajo de lo que dictan las matematicas.

Pero aqui, como en todo, cada uno lo hace y lo vive de una manera distinta, es encontrar el punto que mas te gusta para vapear.

Espero que te haya servido de ayuda, o un punto de vista distinto vaya :happy:

Pues de verdad que me ha servido muchisimo. Aunque sigo pensando que he comprado unas reistencias super "arriesgadas" para empezar :).

Asi que cuando lleguen creo que cogere aun asi algo mas "alto". para ir probando como bien dices ese punto. Y con algo mas de seguridad.
 

chori

New member
3 Ago 2017
253
0
0
España
Pues de verdad que me ha servido muchisimo. Aunque sigo pensando que he comprado unas reistencias super "arriesgadas" para empezar :).

Asi que cuando lleguen creo que cogere aun asi algo mas "alto". para ir probando como bien dices ese punto. Y con algo mas de seguridad.

Genial!! Ya nos contaras :animo:
 

cucalow

Member
6 Nov 2017
284
1
16
La baterí­a da 4,2V pero hay que contar con las pérdidas, la resistencia del mod y del ato, blablablabla..

Así­ que pillando 4,2V para hacer tus cálculos ya estás usando un márgen de seguridad bastante grande (enorme si le preguntaras a un ingeniero enfurecido con los rendimientos).

Con lo que te cuestan esas 2 resistencias hechas por esclavos chinos te pillas una bobina de cada material y contribuyes a la bonanza de los mineros esclavos chinos. :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Por otro lado, las tiendas que venden mods mecánicos a sus clientes y no les explican nada de nada de nada y encima como ejemplo les montan resistencias de 0,00000000005 -periodo-.........ya les vale! Seguro que tienen algún familiar dentista al que te remitirán si te peta una baterí­a en la boca :laugh:
 

pinchadiscos

New member
15 Mar 2018
15
0
0
La baterí­a da 4,2V pero hay que contar con las pérdidas, la resistencia del mod y del ato, blablablabla..

Así­ que pillando 4,2V para hacer tus cálculos ya estás usando un márgen de seguridad bastante grande (enorme si le preguntaras a un ingeniero enfurecido con los rendimientos).

Con lo que te cuestan esas 2 resistencias hechas por esclavos chinos te pillas una bobina de cada material y contribuyes a la bonanza de los mineros esclavos chinos. :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Por otro lado, las tiendas que venden mods mecánicos a sus clientes y no les explican nada de nada de nada y encima como ejemplo les montan resistencias de 0,00000000005 -periodo-.........ya les vale! Seguro que tienen algún familiar dentista al que te remitirán si te peta una baterí­a en la boca :laugh:

Si , ya me va quedando claro que no estamos haciendo ninguna locura. :). No me veo enrollando de momento . De hecho no me veí­a haciendo liquidos.. o cambiando tantas cosas :). Pero bueno , adictivo el mundillo es.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Esta muy bien que apliques la ley de ohm y sepas lo que estas haciendo, tener conciencia de esto ya es más que mucha gente. A partir de ahí­ yo me olvidaba de lo que dices de "margen de seguridad", unas resistencias de 0.1 ohms - 0.2 ohms van geniales con estos mods.

Ahora bien, no todas las resistencias de un valor de ohms son iguales, se puede hacer una resistencia de X ohms con un hilo simple o de los mismos X ohms entrelazando hilos pequeños. La cantidad de metal que tienes que calentar cuenta en la respuesta que va a tener la resistencia. No sé como son exactamente las aliens que has comprado, pero yo he comprado algunas aliens en FT que cuando las he visto en mano son tochí­simas y evidentemente no dan la respuesta esperada en mecánicos. En cualquier caso pruebalas y ya lo ves. Eso sí­, si son de 0.1 ohms yo personalmente no las montaba en dual que se te va a quedar en 0.05 ohms y eso si empieza a ser una guantada seria para la baterí­a. En cualquier caso, lava con jabón antes las resistencias, todas las que he comprado de este tipo en China tienen restos de aceites.
 

primfreakk

New member
11 Feb 2018
39
0
0
Buenas, compre unas Bacterio frame de 0,11 y se han quedado en 0,09 de momento esta en el Drag medito tengo de ponerlo en el Vgod Pro Mech, algún cosejo. Me animáis a montarlo en el Mech y probarlo?
 
Última edición:

pinchadiscos

New member
15 Mar 2018
15
0
0
Buenas, compre unas Bacterio frame de 0,11 y se han quedado en 0,09 de momento esta en el Drag medito tengo de ponerlo en el Vgod Pro Mech, algún cosejo. Me animáis a montarlo en el Mech y probarlo?

En teoria no deberí­as :).

Yo con lo que me decis, me queda claro...que mientras no hagas burradas , no deberias tener problema no?

Aún asi....mejor no habituarse de bajar al minimo .