Sabor en mecí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Buenas, pues hace 2 dí­as me llegó mi primer mecánico, un Vgod Pro Mech (la primera versión) y compré también un Tauren Rda, pero no logro sacarles el sabor que saco en un electrónico, ni que de una respuesta de calada rápida, primero expongo los datos que se, por si acaso, algo de lo que creo, está mal y luego las dudas. He de añadir, que las bobinas que cito abajo, son las que uso en electrónico y consigo buen sabor (excepto las de SS316L, que no las he usado), aunque las hago de mí­nimo 0.5 ohmios.

-El polo positivo de la baterí­a, siempre hacia el botón y estas, siempre en perfecto estado.
-El pin del ato, 1mm hacia afuera.
-Según la tabla de Mooch, mi baterí­a, da 25A constantes (Sony Vtc5A) y no debo usar resistencias que superen este amperaje.
-Usar Ni80 o SS316L, ya que el Kanthal exige mucho a las baterí­as, debido a su resistencia.
-Las ventilaciones del mod, que no estean obstruidas y que el mod, esté completamente limpio.
-No dar caladas de más de 3 segundos.
-Las resistencias, las monto y estabilizo en un electrónico antes de ponerlas en el mecánico.

Creo que no me olvido de nada más, ahora expongo el caso, probé el primer setup con Ni80 fused clapton 30*2+40ga, consiguiendo 0.51 ohmios en dual, con este setup, me tardaba 4/5 segundos en dar respuesta una vez pulsaba el botón. Y esta segunda, ya que estuve leyendo aquí­ en el foro, cuanto más baja la resistencia, antes da respuesta y si, la hice de 0.29 ohmios en dual, con Ni80 fused clapton 28*2+36ga, la cual me tarda ahora 2 segundos en dar respuesta. Esta me tira 1.79A por voltio, es decir, con la baterí­a cargada al tope (4.2V),tira 14.48A, lo cual entra dentro de los amperios de la baterí­a. Lo calculo con 4.2V y no con 3.7V, porque con 4.2 me va a dar más amperios y así­ tengo más margen.

Ahora bien, cómo puedo conseguir el máximo sabor y una respuesta de calada rápida? Tengo las siguientes bobinas:
-Ni80 fused clapton 28*2+36ga.
-Ni80 fused clapton 30*2+40ga.
-Ni80 fused clapton 30*3+38ga.
-SS316L fused clapton 26*2+30ga.

Siento el tocho post y gracias por adelantado.
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Ni80 fused clapton 28*2+36ga en guí­a de 2.5mm con eso ganas que se encienda mas rápido ya que tiene menos masa que calentar.

Con la baterí­a que usas (la misma que yo) puedes bajar tranquilo a 0.12 ohm sin peligro,incluso mas pero ya es mas arriesgado,mi recomendación?

haz unas resistencias de ni80 de 2.5mm y que te quede en 0.15 ohm,ya veras como responde mucho mas rápido,y tranquilo que yo doy las caladas de 4 a 5 segundos siempre y no pasa nada,y uso 0.12 ohm en dual en mi mecánico.
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Ni80 fused clapton 28*2+36ga en guí­a de 2.5mm con eso ganas que se encienda mas rápido ya que tiene menos masa que calentar.

Con la baterí­a que usas (la misma que yo) puedes bajar tranquilo a 0.12 ohm sin peligro,incluso mas pero ya es mas arriesgado,mi recomendación?

haz unas resistencias de ni80 de 2.5mm y que te quede en 0.15 ohm,ya veras como responde mucho mas rápido,y tranquilo que yo doy las caladas de 4 a 5 segundos siempre y no pasa nada,y uso 0.12 ohm en dual en mi mecánico.

Muchas gracias, me pongo ahora a hacer el setup con tu recomendación y luego te cuento que tal.

Una cosa, para transportarlo, se que hay que llevar la baterí­a fuera del mod y protegida en una funda, pero, mientras estoy en casa, hay algún problema por dejarle la baterí­a puesta?
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
En casa la puedes dejar puesta sin miedo,no hace falta quitarla.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo uso 0.12 ohm y saco buen sabor.

A un que para sabor es mejor 0.25 ohm o 0.30 ohm en adelante.

La cuestión es... quiere encendido inmediato o sabor? por que las 2 cosas no puede ser.


Nota:yo no veo tanta diferencia de sabor en valores bajos,yo al menos solo he notado mas sabor cuando el valor es de 0.90 ohm para arriba,y eso para un mecánico es un desperdicio de potencial.
 
Última edición:

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Como dice Don Vaper baja la masa de las resistencoas y muévete entre 0.12-0.18. Eso mejorará tu experiencia, y en cuanto a sabor tampoco te obsesiones con el valor de la resitencia. En esto todo colabora. El ato es muy importante en ese sentido. Con 0.12 y un Kali tienes un sabor extraordinario, tambien con un B2K single a 0.16... Tienes muchas opciones.
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
Buenas, pues hace 2 dí­as me llegó mi primer mecánico, un Vgod Pro Mech (la primera versión) y compré también un Tauren Rda, pero no logro sacarles el sabor que saco en un electrónico, ni que de una respuesta de calada rápida, primero expongo los datos que se, por si acaso, algo de lo que creo, está mal y luego las dudas. He de añadir, que las bobinas que cito abajo, son las que uso en electrónico y consigo buen sabor (excepto las de SS316L, que no las he usado), aunque las hago de mí­nimo 0.5 ohmios.

-El polo positivo de la baterí­a, siempre hacia el botón y estas, siempre en perfecto estado.
-El pin del ato, 1mm hacia afuera.
-Según la tabla de Mooch, mi baterí­a, da 25A constantes (Sony Vtc5A) y no debo usar resistencias que superen este amperaje.
-Usar Ni80 o SS316L, ya que el Kanthal exige mucho a las baterí­as, debido a su resistencia.
-Las ventilaciones del mod, que no estean obstruidas y que el mod, esté completamente limpio.
-No dar caladas de más de 3 segundos.
-Las resistencias, las monto y estabilizo en un electrónico antes de ponerlas en el mecánico.

Creo que no me olvido de nada más, ahora expongo el caso, probé el primer setup con Ni80 fused clapton 30*2+40ga, consiguiendo 0.51 ohmios en dual, con este setup, me tardaba 4/5 segundos en dar respuesta una vez pulsaba el botón. Y esta segunda, ya que estuve leyendo aquí­ en el foro, cuanto más baja la resistencia, antes da respuesta y si, la hice de 0.29 ohmios en dual, con Ni80 fused clapton 28*2+36ga, la cual me tarda ahora 2 segundos en dar respuesta. Esta me tira 1.79A por voltio, es decir, con la baterí­a cargada al tope (4.2V),tira 14.48A, lo cual entra dentro de los amperios de la baterí­a. Lo calculo con 4.2V y no con 3.7V, porque con 4.2 me va a dar más amperios y así­ tengo más margen.

Ahora bien, cómo puedo conseguir el máximo sabor y una respuesta de calada rápida? Tengo las siguientes bobinas:
-Ni80 fused clapton 28*2+36ga.
-Ni80 fused clapton 30*2+40ga.
-Ni80 fused clapton 30*3+38ga.
-SS316L fused clapton 26*2+30ga.

Siento el tocho post y gracias por adelantado.


Hola! A ver te comento, el problema del sabor no reside en el mod, da igual que sea mecanico, semi o electronico, el sabor lo produce la resistencia y el atomizador, no se que version de tauren rda tienes pero hay una que es de laton por dentro y da un sabor horrible como la version de cobre, asi que yo lo achaco a eso, luego en resistencias habra gente que diga que si y gente que diga que no, pero a mi una resis full SS da un sabor malillo, si es nucleo de ss y clapton de ni80 la cosa cambia.

Luego sobre el tiempo de respuesta, si quieres que el mecanico rinda bien baja de 0.15, porque al final vas a estresar muchisimo a la bateria haciendo caladas de 5 segundos o mas, tampoco lleves la ley de ohm a raja tabla porque ya te digo yo que en esto del vapeo no es tan milimetrico como todos dicen, precauciones y cuidado sabiendo lo que se hace en todo momento.

Y el ultimo punto, el positivo de la bateria SIEMPRE hacia arriba, da igual que el tubo ventile por debajo, si pones el positivo hacia el pulsador y hay un corto no te vas a enterar hasta que la pila reviente, si el polo positivo esta hacia arriba y hay un corto te vas a dar cuenta porque se va a activar sin pulsar el boton dandote tiempo a desenrroscar el ato o pulsador.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Una puntualización a lo que dice el compañero Gucci. La ley de Ohm sí­ hay que tomársela a rajatabla, quiero decir con esto que SIEMPRE se cumple, lo que no hay que tomarse a rajatabla son los datos de voltaje ideales, en el sentido de que se toman asumiendo que el sistema (baterí­as, cuerpo de mod, ato, materiales, etc...) tiene resistencia 0. En la realidad el conjunto del cacharro hace que esos 4.2v no sean reales, cada compnente añade resistencia al conjunto de manera que esos 4.2v no se dan realmente. A veces hacemos cálculos de resistencias aplicando el valor de 4.2v pero en la práctica si te llega a 3.7v ya puedes darte con un canto en los dientes. Por hacer un paralelismo, es como los datos que dan las compañí­as que fabrican las baterí­as respecto al amperaje, salvo en casos concretos lo normal es que sean en la práctica menos de los que dicen. Unas resis a 0.12 con 4.2v darí­an 35A, mientras que a 3.7v da 30.8A. Hay una diferencia como puede verse. Y ya digo que yo cuando he podido comprobar el voltaje en alguno de mis mods más de 3.5v con la pila cargada no he visto nunca.

Y como dice Gucci, en mecánicos eso de buscar tiempos de respuesta bajos es precisamente porque cuanto más larga sea la calada más fatiga metes a la baterí­a, hay que procurar que éstas se estresen lo menos posible para evitar problemas.
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Perdonar la tardanza y muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya le di la vuelta a la baterí­a, para que quede el positivo hacia el ato, este consejo se agradece mucho, aparte, las salidas de ventilación, están a lo largo del mod.

Tanto el mod, como el ato, son ambos versión black copper.

Referente a la resistencia, seguí­ los consejos e hice unas, que calculé un poco mal, las querí­a de 0.15 y me acabaron dando 0.18, pero para el caso, fué lo mismo. Mi experiencia ha mejorado considerablemente. Yo, lo del sabor, me referí­a a que me sabí­a poco, comparado con 0.5 en electrónico, pero, creo que el problema, era que tiraba poco, debido a los ohmios, ya que con estas, si que noto algo menos de sabor, pero casi nada, es decir, que estoy encantado ahora mismo. Me da mucho más golpe, cosa que agradezco, la respuesta, es casi instantánea, tarda sobre 1 segundo y me da un buen sabor.

De verdad, gracias a todos.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Si bajas un poco más notarás aún más mejora, para mi 0.18 está en el lí­mite de la satisfacción. Aunque también te digo que no me gusta dar caladas largas, será por maní­as de exfumador. De todas formas es cosa de ir probando, con el tiempo encuentras donde estás cómodo y ya no te mueves mucho de ahí­. La gente suele creer, imagino que por tanto youtuber soltando el "mira cómo zurra!", que los mecánicos dan más chicha que los electrónicos pero esto no es cierto. Es otro modo de experimentar el vapeo, nada más. A fin de cuentas en uno eliges voltajes y en otro adaptas resistencias a la potencia que se tiene, no hay mucho más.
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Si bajas un poco más notarás aún más mejora, para mi 0.18 está en el lí­mite de la satisfacción. Aunque también te digo que no me gusta dar caladas largas, será por maní­as de exfumador. De todas formas es cosa de ir probando, con el tiempo encuentras donde estás cómodo y ya no te mueves mucho de ahí­. La gente suele creer, imagino que por tanto youtuber soltando el "mira cómo zurra!", que los mecánicos dan más chicha que los electrónicos pero esto no es cierto. Es otro modo de experimentar el vapeo, nada más. A fin de cuentas en uno eliges voltajes y en otro adaptas resistencias a la potencia que se tiene, no hay mucho más.

Muchas gracias, a ver, ahora mismo, estoy muy contento con los resultados, el electrónico está ahí­ aparcado. Yo no soy de dar micro caladas, pero tampoco de caladas de 5 segundos. Cuando tenga que cambiar estas resistencias, las siguientes las hago de menos y pruebo. Pero he de decir, que me está gustando mucho, quizá más que el electrónico ahora mismo, ya que, de todas formas, yo no era de andar a cambiar mucho Voltios/Vatios, ni de cambiar mucho los ohmiajes, me mantení­a siempre igual y aparte, la sensación que me da el mecánico en cuanto a la calada, me gusta mucho más.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Sí­, eso creo que nos ha pasado a todos. En mi caso fue con los BFs mecánicos. Además ya te digo, te acostumbras a lo que te mola y ya va todo de seguido. Incluso cuando uso un mecánico tiro a configurarlo para que la experiencia sea la de un mecánico, jejeje. No hace falta que de 0.18 pases a 0.12, sobre todo si vas a estar intranquilo, pero baja un poco y creo que notarás más comodidad 0.16 o 0.15. Como te digo todo es cuestión de encontrar donde estés cómodo. Si es en 0.18 pues tanto mejor, algo más que te durará la carga de la baterí­a!!! Al final, después de todo, ya lo del sabor/vapor y demás lo condiciona más el ato y las resistencia que el tipo de mod. Para mí­ eso de no tener que estar pendiente de watios, voltios y todo eso me relaja. Con los electrónicos al final acababa nervioso de estar tan pendiente de ir cambiando arriba y abajo :laugh:
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Sí­, eso creo que nos ha pasado a todos. En mi caso fue con los BFs mecánicos. Además ya te digo, te acostumbras a lo que te mola y ya va todo de seguido. Incluso cuando uso un mecánico tiro a configurarlo para que la experiencia sea la de un mecánico, jejeje. No hace falta que de 0.18 pases a 0.12, sobre todo si vas a estar intranquilo, pero baja un poco y creo que notarás más comodidad 0.16 o 0.15. Como te digo todo es cuestión de encontrar donde estés cómodo. Si es en 0.18 pues tanto mejor, algo más que te durará la carga de la baterí­a!!! Al final, después de todo, ya lo del sabor/vapor y demás lo condiciona más el ato y las resistencia que el tipo de mod. Para mí­ eso de no tener que estar pendiente de watios, voltios y todo eso me relaja. Con los electrónicos al final acababa nervioso de estar tan pendiente de ir cambiando arriba y abajo :laugh:

Con 0.18 estoy muy contento, ahora no voy a tirar la resi, pero la siguiente la haré de 0.15. Por baterí­a no hay problema, tengo 2 vtc5a y me duran de sobra para todo el dí­a. Estaba pensando en pillar un bf mecánico, que me llaman mucho la atención los bf, nunca los he probado y como me estoy enamorando del mecánico, pues estaba pensando en un Athena de Geek Vape, que está barato, me gusta estéticamente y he oí­do hablar bien de él. Qué opináis? Está bien? O por un precio parecido hay alguno mejor?(Podrí­a gastarme un poco más, si realmente merece la pena el cambio, como hasta 70€, si no hay mucha diferencia notable, prefiero uno de precio bajo como ese, para probar)
 
Última edición:

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Si buscas un mecánico BF a buen precio pero que rula bien en todos los aspectos, Squeezer de Hugo vapor ;)
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Si buscas un mecánico BF a buen precio pero que rula bien en todos los aspectos, Squeezer de Hugo vapor ;)

A lo que me refiero es, hay mucha diferencia entre ese y un Furyan o un Dotsquonk, que están sobre los 70 euros, por ejemplo? O la diferencia es más bien poca o nula? Porque si realmente merece la pena comprar eses (digo eses por el simple hecho de que son los que vi por ese precio, nada más eh), no me importa gastarme más, pero si no hay diferencia, pues prefiero comprar uno barato y si me gusta, ya me pensaré en un futuro comprar uno artesanal.
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
A lo que me refiero es, hay mucha diferencia entre ese y un Furyan o un Dotsquonk, que están sobre los 70 euros, por ejemplo? O la diferencia es más bien poca o nula? Porque si realmente merece la pena comprar eses (digo eses por el simple hecho de que son los que vi por ese precio, nada más eh), no me importa gastarme más, pero si no hay diferencia, pues prefiero comprar uno barato y si me gusta, ya me pensaré en un futuro comprar uno artesanal.

Hombre yo tengo el Furyan de Lostvape y mi intencion era pillar el squonk de Dotmod, el problema es que solo acepta 18650 con adaptador y 20700... por eso gano el furyan que acepta las 21700 y que el acabo en ultem me flipa, si no estoy equivocado el cabezal del furyan la parte interna es plata y la pletina es cobre, estoy usandolo mientras escribo estoy y te digo, no es un bf artesanal pero es un bf muy bueno por el precio que tiene.
 

Tsunderekun

New member
12 Jul 2018
53
0
0
España
Hombre yo tengo el Furyan de Lostvape y mi intencion era pillar el squonk de Dotmod, el problema es que solo acepta 18650 con adaptador y 20700... por eso gano el furyan que acepta las 21700 y que el acabo en ultem me flipa, si no estoy equivocado el cabezal del furyan la parte interna es plata y la pletina es cobre, estoy usandolo mientras escribo estoy y te digo, no es un bf artesanal pero es un bf muy bueno por el precio que tiene.

Yo, al menos en principio, usaría baterías 18650, aunque sea con adaptador, es algo que no me preocupa. Y de estilo del mod, lo compraría en negro, sea cual sea, soy bastante básico en cuanto a gustos jajaja. Merece la pena entonces cualquiera de esos antes que uno de 30 euros como el Squeezer?
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
A lo que me refiero es, hay mucha diferencia entre ese y un Furyan o un Dotsquonk, que están sobre los 70 euros, por ejemplo? O la diferencia es más bien poca o nula? Porque si realmente merece la pena comprar eses (digo eses por el simple hecho de que son los que vi por ese precio, nada más eh), no me importa gastarme más, pero si no hay diferencia, pues prefiero comprar uno barato y si me gusta, ya me pensaré en un futuro comprar uno artesanal.

Aunque tuviera un presupuesto alto, me irí­a a por el Squeezer de Hugo Vapor, por que lo tiene todo...

Material resistente
Peso ligero
Admite baterí­as 18650, 20700 y 21700
Incluye 2 botellas BF y una refill de 30ml
Ergonomico en mano, pulsador suave, y bloqueo exterior en el mismo pulsador.

Le sumas el precio que tiene y es un must have de los mecánicos BF.

Y te lo dice uno que tiene un Freya, que vale como 5 veces mas que el Squeezer xD