Dudas antes de comprar el Kayfun Lite Plus v2 de FT (el caro)...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Hola a todos. Veréis, estoy muy tentado en comprar el clon de FT del Kayfun Lite Plus v2. En concreto este que es el que en principio la gente pone muy bien.

Os cuento:

Hasta ahora tengo dos Taifun GT y atos de dripeo (Trident, Magma y en breve Zenith v2 que esta de camino). Os digo esto para hacer notar que no soy un completo novato haciendo setups, pero tampoco ningún experto.

1º Tengo amigos que tienen el Kayfun 3.1 de FT (el de la cajita) y en en el hilo de nuestro foro hermano vapeando.com algunos usuarios se quejan de lo mismo que mis amigos, y es de los canales y de los churrascos que provocan (de hecho estos amigos que os digo, lo tienen guardado en un cajón por la desesperación). Algunos dicen que el bueno es el de la cajita (para mis amigos ni de coña, ja, ja, ja), otros que ese tiene los canales muy estrechos, etc etc. Lo que más me interesa saber es si por norma general (lo digo porque con los chinos esto puede ser una loterí­a) y sobre todo sin hacer ningún bricolaje extremo (no tengo Dremel ni posibilidad de conseguirla, ni experiencia para trabajar con ella porque nunca lo he hecho), este Kayfun Lite Plus v2 de FT da (o puede dar) estos problemas.

2º En comparación con el Taifun GT el setup del Lite Plus es más complicado? Si lo es, lo es mucho más? Es que como ya digo no soy un novato pero tampoco un experto.

3º Que diferencia real hay entre el Lite Plus v2 y el 3.1? Es solo por la forma de rellenado? Quiero decir... Eso de Lite es porque cabe menos liquido o hay otros motivos?

4º Los que ya tenéis, o habéis tenido, el 3.1 y el Lite v2 si ahora tuvierais que volver a comprar uno, cual comprarí­ais y porque? Ojo! Siempre hablo de comparativas de clones, y si son de FT que es donde lo voy a comprar yo, genial.

Creo que no me dejo nada en el tintero y en principio esas son mis dudas más importantes a la hora de lanzarme a por mi primer Kayfun, o por el contrario seguir con mis Taifun GT. Espero que podáis ayudarme en decidirme y por favor, a parte de experiencia personal agradecerí­a una digamos opinión generalizada. Digo esto porque con el 3.1 a algunos les va genial y a otros fatal sin que creo que haya una mayorí­a ni de unos ni de otros. Sin embargo, en este Lite Plus v2 por lo que leo la opinión generalizada es que va fenomenal pero querí­a corroborarlo con vuestras respuestas.

Un saludo y quedo a la espera de vuestros comentarios.

Empece con el kayfun lite , luego pedi a la vez un lite plus y un taifun gt y he acabado teniendo 3 taifun y la base del kayfun lite con el accesorio de dripeo del taifun
Para mi con rendimiento similar, por la comodidad y facilidad del taifun me quedo con este

Diferencias entre el lite y el 3.1 ? El rellenado principalmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo el Taifun y el Kayfun Lite 2014. A mí­ me resultó más fácil al principio el setup del Kayfun, no es lo normal pero así­ fue.
Más cómodo para montar es el Taifun, porque no tienes que andar quitando lí­quido con la jeringa para retocar el setup o cambiar mecha; pero me gusta más el vapor que da el Kayfun, es como más espeso.

4º Los que ya tenéis, o habéis tenido, el 3.1 y el Lite v2 si ahora tuvierais que volver a comprar uno, cual comprarí­ais y porque? Ojo! Siempre hablo de comparativas de clones, y si son de FT que es donde lo voy a comprar yo, genial.
yo tengo varios kayfun y mi consejo es pillate el v2 sin ninguna duda, eso si el caro que es de lo mejorcito que he comprado en fastech, si tienes ya taifun pues es un ato bueno mas se pueden complementar perfectamente, yo hoy mismamente le he pegado hoy al squape, al kayfun, al russian y al agat7 en el mismo dia y todo correcto, no se me ha perdido nada :laugh: a uno le subo la potencia al doce y al otro se la dejo en siete, pongo mas algodón soplo por aquí­, etc todos contentos.

Última edición:
Yo tengo los tres (Taifun GT, Kayfun Lite y Kayfun 3.1) y mi predilecto es el Taifun GT.
El Kayfun 3.1, una vez que le pillas el truco, es muy sencillo tanto el setup como el rellenado (no utilizo la válvula).
En cuanto al Kayfun Lite, he tenido muy mala experiencia con él debido a un fallo en la fabricación, pero una vez solucionado funciona muy bien.
Personalmente utilizo más el Taifun (por cuestión de sabor y comodidad principalmente), pero alterno los tres habitualmente...hasta que no lo pruebes no lo sabrás porque cada uno es cada cual, como decí­a la canción.

Gracias por vuestras respuestas. Según veo solo uno me recomienda el Kayfun ya que los otros dos compañeros dicen que prefieren el Taifun por la comodidad de rellenado.

Hombre el tema de la comodidad de rellenado ya lo sabí­a porque en realidad fue una de las razones por las que mi primer reparable con deposito fue ese y tambien que al parecer al setup del Kayfun era más complicado cogerle el truco para no llevarte churrascos o inundaciones. Pero ojo! Esto ultimo lo sabia e el Kayfun 3.1 de FT no se si ocurre lo mismo con el Lite V2 también de FT

Entonces la única diferencia del lite v2 con el 3.1 es la forma de rellenado? no hay otra diferencia a parte del drip que creo que en el 3.1 no es intercambiable? Entonces porque el 3.1 es tan famoso? Si el rellenado del Lite v2 es más sencillo y menos propenso a defectos por el sistema de las bolitas del 3.1 contra el simple tornillo del lite v2, no entiendo la fama del primero.

En mi Taifun no suelo cambiar el setup hasta haber vaciado el deposito o hasta que queden unas pocas gotas así­ es que eso no serí­a un problema. Lo que si podrí­a serlo es si tego que modificarlo; por eso os preguntaba si hay mucha complicación en comparación con el Taifun, ya que a este ultimo ya le tengo cogido el hilo.

Por cierto, los que e hablais del Lite, lo haceis del v2 o del v1?

En definitiva, lo que no quiero que me pase es lo que les ha pasado a dos amigos que como os decí­a en el primer post tienen su Kayfun (el 3.1), en un cajón por la desesperación de hacer uno y otro y otro setup, ver ví­deos, tutoriales y nada. Según algunos el principal problema del 3.1 (el de la cajita con el bote de punta de aguja de FT) son los canales que son muy estrechos y el liquido no drena bien y si no tienes una dremel, no hay nada que hacer. Por eso querí­a saber si por norma general el Lite v2 caro de FT tiene o puede tener ese problema o por el contrario en este ato, y repito, por norma general esto esta solucionado.

La diferencia entre el Lite plus v2 y el Kayfun v3.1 está en la forma del llenado, el ajuste de la entrada de aire (en el lite va abajo junto al rellenado, en el v3.1 lateralmente en la base) y en la capacidad (ligeramente superior en el v3.1)

Mi experiencia es que cuando compré el lite plus v2 me quedé corto, debí­ añadir más a la cesta. Actualmente tengo dos del que apuntas en el enlace y otros tantos del negro. Encantado de la vida con ellos, además traen el kit mini incluido, últimamente los utilizo mucho así­ para controlar el consumo :laugh:

Mi consejo es Lite plus v2 sin lugar a dudas, también tengo un v3.1 y no va mal, pero no le llega a la suela del zapato a los lite plus. Hablamos de clones, por supuesto. El original tiene su fama bien merecida.

Buen vapor!

Yo tengo 2 Kayfun 3.1+2KLPv2+TaifunGT :facepalm:

Yo si hoy en dí­a me tuviera que comprar otro, la primera opción seria otro Taifun sin dudarlo, pero si ya tienes 2 y quieres un Kayfun...me comprarí­a el KLP v2, estoy harto del 3.1 y sus malditas perdidas :msn-wink:

Por cierto el setup, una vez le coges el punto, es lo más sencillo que he visto. Si te has pasado poniendo algodón, siempre que no sea una exageración, no hace falta deshacer el setup para corregirlo. Tan sólo con tapar el agujero de ventilación y dar unas chupaditas pequeñas para forzar el vací­o y que entre lí­quido dentro solucionado, puedes seguir vapeando tranquilo hasta que te acabes el lí­quido y tengas que cambiar el algodón o retocarlo si te apetece

Buen vapor!

Y en lugar del Kayfun porqué no te compras el Rose? dicen que es muy bueno y está en FT http://www.fasttech.com/products/0/10009626/1849800-rose-v2-styled-rebuildable-tank-atomizer-3-7ml

No me quiero meter en más complicaciones, al menos por ahora. Además tenia muchas ganas de probar el famosisimo Kayfun (quizá el ato reparable con deposito más famoso que existe) y al ver que el Lite Plus v2 tenia tan buena fama... De todas formas ya lo he comprado junto a los tanques de colorines y un Stillare. Si me sale malo, Kayfun nunca más y tal vez pruebe el que me recomiendas.

Por cierto Mabe el Rose ese que me decí­as he visto que utiliza cerámica y tengo entendido que la cerámica es muy muy frágil, así­ es que... Que harí­a/harí­amos si esa cerámica se rompiese, o incluso por el transporte ya viniese rota? En FT, al menos de momento, no la venden suelta y lo suyo serí­a comprar este ato y seguramente una buena provisión de cerámicas por si acaso, no?

yo personalmente tengo el kayfun lite he tenido problemas de perdidas de liquido ya lo he solucionado y el bicho va muy bien pero eso de tener que sacarlo para cargar no me gusta veo mas practico el kayfun 3.1 o tambien el taifun gt lo tengo pedido pero la gente con la que lo tiene dicen que es una joya entre estos dos son los que mejor los veo

Por cierto Mabe el Rose ese que me decí­as he visto que utiliza cerámica y tengo entendido que la cerámica es muy muy frágil, así­ es que... Que harí­a/harí­amos si esa cerámica se rompiese, o incluso por el transporte ya viniese rota? En FT, al menos de momento, no la venden suelta y lo suyo serí­a comprar este ato y seguramente una buena provisión de cerámicas por si acaso, no?

Es cierto, mejor esperemos que tengan las cerámicas :smile:

Creo que todos hemos tenido problemillas de fugas al principio con los Kayfun, pero en cuanto le coges el tranquillo va excelente...de todas formas, para mi, sigue sin superar al Taifun GT... excepto por la estética.