Dudas . . Resintencias Kanthal + Nichrome

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Saludos a tod@s...!

Tengo una duda con unas resistencias Framed Staple (6 vueltas) que me regalon hoy para probarlas, son unas Aspano de Kanthal y Nichrome de 0.35 en Single y 0.18 o 0.15 en dual en soporte de 3 mm y la composición es
4x.4/2x30 Ka1
38n80
La duda es si esta combinación de Ka y N80 son adecuadas para mecanico o si hay que tirar de electrónico ya que mi uso normal es en BF mecánico y semi-mecánico.

Saludos y muchas gracias.

Última edición:
Hola paco ,en teoria ,no tendrias que tener ningun problema en single .
En dual se quedan un pelin justas en el mecanico ,en el semi no tendrias demasiado inconveniente siempre y cuando sea un dual battery,como el dovpo mvv.
De hecho yo tengo montado en el dovpo mvv,unas alpha braid de geekvape con soporte de 3,0mm y 0’15 en dual en el bonza .
Si bien es cierto que a mi no me gusta vapear por debajo de 0’3 en dual ,dan buen resultado .
No se si te servira de ayuda ,espero que si .
Un saludo y ya contaras .

Podrias usarlas tanto en semi o mecanico sin problemas.
En mecanico suelen usarse de ni80 porque calientan antes y asi el uso de baterias es mas optimo,pero da igual si usas mezcla o incluso solo ka1 en mecanico,siempre que tu pregunta sea por seguridad.
si es por sabor y demas,ya es otro tema.

Podrias usarlas tanto en semi o mecanico sin problemas.
En mecanico suelen usarse de ni80 porque calientan antes y asi el uso de baterias es mas optimo,pero da igual si usas mezcla o incluso solo ka1 en mecanico,siempre que tu pregunta sea por seguridad.
si es por sabor y demas,ya es otro tema.

Gracias jc67 . . . La pregunta es por el tema del Kanthal, saber si la bateria podrá tirar bien de el, si necesita mas caña o con una sola bateria tirarian bien.

La curva de temperatura es mayor en el ka1,asi que notaras que te durara menos,por las caladas la diferencia son cosas de milesimas de segundo en que se calienten como el ni80,.
Poder tirar?por supuesto.

Gracias Juanma71

Ok., bien entendido jc67.....Muchas gracias.

Yo te pongo mi experiencia: mecanico, baterí­a cargada+ resistencia 0.2 con kantal... extrema mucho más una baterí­a que lo mismo con resistencia 0.1 nicrom. A mí­ se me calienta mucho más todo, la baterí­a y el mod, ya que son caladas más largas para conseguir un rendimiento parecido. Con una resistencia de nicrom y esos ohms las pulsaciones son de 1-1,5 segundos. Con el kantal necesitas 3,5-4 segundos de pulsación y a mi me dura menos la baterí­a y se calienta un pelin. Esta es solo mi experiencia, no quiero molestar a los más puristas de la ley de ohm... Saludos y feliz vapeo.

Yo te pongo mi experiencia: mecanico, baterí­a cargada+ resistencia 0.2 con kantal... extrema mucho más una baterí­a que lo mismo con resistencia 0.1 nicrom. A mí­ se me calienta mucho más todo, la baterí­a y el mod, ya que son caladas más largas para conseguir un rendimiento parecido. Con una resistencia de nicrom y esos ohms las pulsaciones son de 1-1,5 segundos. Con el kantal necesitas 3,5-4 segundos de pulsación y a mi me dura menos la baterí­a y se calienta un pelin. Esta es solo mi experiencia, no quiero molestar a los más puristas de la ley de ohm... Saludos y feliz vapeo.

Gracias "dapa" pues sera cuestión de montarlas....to es que como comente al principio soy muy de mecanico en BF, los electronicos los mutilizo muy poco.