Dudas sobre las resis y las caladas( miedo a aspirar)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dani92

New member
2 Oct 2022
7
2
3
Bueno llevo un par de meses vapeando, tanto con sales (xros mini y oxva xlim ) y con liquido convencional en un doric 60
-Quería comentaros una duda que igual os parece una tonteria , al hacer caladas en rdl (con el aire tirando a cerrado) tengo como un miedo inconsciente a aspirar un trozo de resistencia que parta o algodón y se me pase a la tráquea o pulmón.
Os puede sonar absurdo pero siento que al aspirar algo puede "colarse" , hay alguna posibilidad de que una resistencia este defectuosa o se parta algún pinchillo y lo aspire? tienen algún tipo de seguridad en ese sentido?
-Otra duda es cuando dura de normal los pods de xros o las capsulas de oxva???
Porque a veces noto que sabe diferente y no termino de saber cuando se han quemado o deteriorado
y as pnp lo mismo el don juan me sabe rarísimo a día de vapearlo en el doric.
Es un poco confuso todo al principio...
Muchas gracias 😊
 

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Es imposible que alguntrozo de algodón o de metal de la malla interna de la resistencia se desprenda y llegué a tu tráquea o pulmones, lo que si puedes notar, sobre todo en el doric 60 con la potencia máxima y el aire abierto a tope y aspirando muy fuerte y pulsando el botón de disparo, son pequeñas gotas de eliquid caliente en tu lengua, labios o boca, algo que nos pasó a todos cuando la resistencia está inundada o no ajustamos bien la potencia.
Inhalar o vapear a pulmón es lo mejor, golpe, satisfacción y sabor de entrada y de salida o retrogusto.
No temas y sigue vapeando a pulmón, poco a poco, subiendo la potencia y abriendo el aire cada vez más hasta que encuentres tu vaporada perfecta, a tu gusto.
En cuanto al sabor extraño, las resistencias comerciales se pueden quemar total o parcialmente, y dar sabor metálico o churrascazos, algodón quemado, es el momento de cambiarla.
Pasate a un RDA o RTA y a gozar del Vape a topeeeee!!!!!
Ánimo y no fumes nada más, solo vapear.

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 

dani92

New member
2 Oct 2022
7
2
3
Es imposible que alguntrozo de algodón o de metal de la malla interna de la resistencia se desprenda y llegué a tu tráquea o pulmones, lo que si puedes notar, sobre todo en el doric 60 con la potencia máxima y el aire abierto a tope y aspirando muy fuerte y pulsando el botón de disparo, son pequeñas gotas de eliquid caliente en tu lengua, labios o boca, algo que nos pasó a todos cuando la resistencia está inundada o no ajustamos bien la potencia.
Inhalar o vapear a pulmón es lo mejor, golpe, satisfacción y sabor de entrada y de salida o retrogusto.
No temas y sigue vapeando a pulmón, poco a poco, subiendo la potencia y abriendo el aire cada vez más hasta que encuentres tu vaporada perfecta, a tu gusto.
En cuanto al sabor extraño, las resistencias comerciales se pueden quemar total o parcialmente, y dar sabor metálico o churrascazos, algodón quemado, es el momento de cambiarla.
Pasate a un RDA o RTA y a gozar del Vape a topeeeee!!!!!
Ánimo y no fumes nada más, solo vapear.

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu aportación
Me da más palo dar caladas a pulmón con los pods pero vamos si tienen regulación de aire entiendo que si se puede aunque sean de 1.2 OMS?
Otra pequeña duda que no sé si me puedes resolver , el doric 60 tiene tres niveles de intensidad el azul verde y blanco ( potencia baja media alta) Ami me gusta darle caña pero por ejemplo si usos resis PNP de 0.3 0.45 y 0.6 puedo variar las potencias indistintamente de la resi que este puesta? Nose si me explico el propio aparato detecta las resis y juega en el rango bajo y alto de cada resi? Imagínate que pongo el modo blanco( potencia alta) a la resi de 0.6 y le mete 45 w
En resumen que si puedes poner las potencias que quieras con la resi que quieras y el aparato regula los topes me da palo poner mucha potencia a la de 0.45 y le meta 50w

Si me gustaría probar un rda o eta pero lo veo muy complejo para mí , necesito hacer un curso o algo para vapear con eso
Ojala fuera más fácil jajaj
Muchas gracias por contestar ya que has sido el único y se agradece que te echen una mano al principio
 

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Muchas gracias por tu aportación
Me da más palo dar caladas a pulmón con los pods pero vamos si tienen regulación de aire entiendo que si se puede aunque sean de 1.2 OMS?
Otra pequeña duda que no sé si me puedes resolver , el doric 60 tiene tres niveles de intensidad el azul verde y blanco ( potencia baja media alta) Ami me gusta darle caña pero por ejemplo si usos resis PNP de 0.3 0.45 y 0.6 puedo variar las potencias indistintamente de la resi que este puesta? Nose si me explico el propio aparato detecta las resis y juega en el rango bajo y alto de cada resi? Imagínate que pongo el modo blanco( potencia alta) a la resi de 0.6 y le mete 45 w
En resumen que si puedes poner las potencias que quieras con la resi que quieras y el aparato regula los topes me da palo poner mucha potencia a la de 0.45 y le meta 50w

Si me gustaría probar un rda o eta pero lo veo muy complejo para mí , necesito hacer un curso o algo para vapear con eso
Ojala fuera más fácil jajaj
Muchas gracias por contestar ya que has sido el único y se agradece que te echen una mano al principio
Yo con el doric 60 ponía PNP 0'20 y el nivel medio de potencia,.creo que verde, y el aire abierto a tope, empezaba a inhalar pulsando el botón de disparo, y lo soltaba y dejaba que funcionara por succión o depresión, tiene un sensor de depresión, pero el chip gene de voopoo tiene mucho retardo y se nota que tarda en darle watios a resistencia, mejor el chip axón de vaporesso, es más rápido.
En cuanto a los RDA RTA o reparables, por qué la resistencia y los algodones te los haces tú, es facilísimo, solo necesitas un mod electrónico de 100wts, (tarjet100), un atomizador de dripeo(o goteo), una resistencia artesanal de 0'20 ohm, un turulo del algodón y a echarle gotas, empapa la resi Los algodones, que se llenen las piscinas, que drenen bien.
Montas la resistencia, empiezas a estabilizarla con 15wts dando toques cortos al botón de disparo, subes de 5 en 5 watios dando toques cortos y suaves, irás viendo que la resistencia empiezas a calentarse y a volverse azulada, subes watios poco a poco, con calma, sin prisas, empezará a encenderse al rojo vivo, lo ideal es desde el centro hasta los extremos, con la pinza cerámica juntas las esporas, también vale una pinza metálica SIEMPRE QUE NO PULSES EL BOTÓN DE DISPARO Y MANDES WTS O VOLST a la resistencia, la colocas con la guía, orientada a las ventanas, al aire , al flujo , y cuando la estabilices, es decir se enciende de manera estable y uniforme, a unos 30 o 40 watios ya debería de hacerlo, dejala enfriar sola y prepara un turulo de algodón, pásalo por el interior, que no quede ni holgado ni apretado, córtalo a la.medida del ato o sus piscinas, espeluchalo y ábrele las puntas, con la punta de la pinza, aligera un poco el espesor del algodón para que drene mejor, empapa de eliquid sin aplastar ni dar picotazos con la botella, ajusta los watios, empieza con 30 o 40, o pasa a la equivalencia en voltios, 2'5 o 3'00 (ley de Ohm), y coloca la cuba, la campana, el drip y a chuflar!!!
Despacio, aire a medias, si notas vapor seco, churrasco, el vapor lo has de notar tibio y espeso, denso, atomizador, lleno de sabor.....
Si eres de Valladolid, queda conmigo y te lo explico en vivo y directo, es más fácil de lo que crees y a las vaposhop les jode que no les dejes un pastón en resis comerciales y eliquid comercial, mejor hazte tus resistencias, haz alquimia, y dripea o dripeo con tanque (RTA), gozarás del vapor y el sabor, nicotina al gusto, yo voy a 0, por un 70% menos de lo que se gastan en eliquids, claromizadores y resistencias comerciales.
Ánimo, lo importante es no fumar tabaco y darle a este Hobby tan sabroso!!!!!
Estos días ando personalizandome este requiem Vandy Vape del mono vapeador, no puede haber dos mecánicos iguales!!!!
VAPEUS VITAES SERVAT!!!!! (El salvará la vida del Vape).
3ae2da50e3cc9f8153d563d85d98174e.jpg


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk