Dudas sobre NI80

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cherno87

New member
5 Dic 2016
38
0
0
Buenas gente. Querí­a hacerles unas consulta con respecto a un alambre.
Quiero probar un Clapton Wire NI80 26ga+35ga de Vandy Vape (serí­a un cable de NI80 de 26ga recubierto por otro de 35ga supongo).

Cuál serí­a la ventaja ? Busque un poco por internet pero solo encontré sobre cómo armar el cable de forma casera, y el hecho de que tardaba menos en calentar.

Lo que quiero saber es que otras ventajas tiene frente al kanthal. Consume más lí­quido? Da más sabor? Salen resistencias más altas? Duran más (a qué tarde más en dar sabor a quemado me refiero) ?

Gracias. Leo sus experiencias. Saludos !

Que yo sepa, el kanthal da mejor sabor debido a que tarda mas en calentarse. Pero como tarda en mas en calentarse, se usa mas el Ni80 :msn-wink: Creo que poco más :laugh:

Supongo que para eso muchos artesanales usan los dos compuestos. Interior kanthal y recubrimiento de Ni80

Que yo sepa, el kanthal da mejor sabor debido a que tarda mas en calentarse. Pero como tarda en mas en calentarse, se usa mas el Ni80 :msn-wink: Creo que poco más :laugh:
Ah bien, o sea que si el kanthal es más sabor, la única ventaja del NI80 serí­a que prende más rápido... Pero no es ventaja para mí­ porque vapeo tranquilo, a 45W, resistencia 0.12, de todas formas no tarda en calentar.

Supongo que para eso muchos artesanales usan los dos compuestos. Interior kanthal y recubrimiento de Ni80
Este es solo NI80 supongo, porque en ningún lado menciona que tenga kanthal. Es "Clapton Wire NI80 26+35ga" y el otro "fused Clapton Wire NI80 28*2+35ga", los dos de Vandy Vape, así­ que supongo que serán solo de NI80, sin kanthal.

Bueno, seguiré usando kanthal entonces, si esa es la única ventaja.

Gracias!

A mí­ no me parece que el kantal dé más sabor que el nicrome. Ambos dan un poquití­n más que el acero inoxidable, pero entre ellos casi me gusta más el del nicrome y todo.

Hay gente incluso que le parece malo el sabor que le da el Kanthal.

Esto es como todo. Sobre gustos no hay nada escrito.

De todo lo que he leí­do u oí­do a lo que le doy algún sentido es que la curva de calentamiento más lenta y progresiva del Kanthal puede favorecer que los lí­quidos den su sabor en una gama más amplia de temperaturas ofreciendo así­ un resultado mayor.

Que ese resultado te guste o no... Añadido a la calada más larga, que el principio sea "que no sabes ni si va o no va" pues hace que te guste más o menos o nada.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Y si pones el acero inoxidable en control de temperatura y consigues que funcione bien... Eso si que da sabor.

Un saludo

Última edición por un moderador:
A mí­ no me parece que el kantal dé más sabor que el nicrome. Ambos dan un poquití­n más que el acero inoxidable, pero entre ellos casi me gusta más el del nicrome y todo.
Si, ahora me entraron dudas. Tendre que probarlo y ver que tal.

Hay gente incluso que le parece malo el sabor que le da el Kanthal.
Hasta ahora es el unico que conozco :laugh:

De todo lo que he leí­do u oí­do a lo que le doy algún sentido es que la curva de calentamiento más lenta y progresiva del Kanthal puede favorecer que los lí­quidos den su sabor en una gama más amplia de temperaturas ofreciendo así­ un resultado mayor.

Que ese resultado te guste o no... Añadido a la calada más larga, que el principio sea "que no sabes ni si va o no va" pues hace que te guste más o menos o nada.
Si, eso es verdad. Yo la primer calada de 5 segundos ni la siento, ya para la segunda si esta calentito y sale decente. Pero me acustumbre a que si estoy mucho sin vapear, cuando quiero dar una calada en realidad tengo que dar 2.

Ahora estoy con un Fused Clapton kanthal 24*2+32. El problema es que no puedo hacer resistencias de 0.25 o 0.40 que es lo que use toda la vida. Ahora estoy en 0.12, y lo mas que pude subir (No entraban mas vueltas en mi zeus) fue 0.13. Es la primera vez que uso un alambre fused, y no sabia que me iban a quedar resis tan bajas. Por lo que me dijeron, con la fused de NI80 puedo llegar a 23/25 con unas 6 vueltas en poste de 3mm, por eso queria probarlo.

Esto es lo que consigo (de vago, porque el vendedor esta a la vuelta de la esquina)
result.jpg

Comprare el clapton wire NI80, que con ese llego a los 25ohm en dual, y probaré.

Gracias

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=52105&share_fid=90290&share_type=t

Cherno, mirate este post. Cualquier duda aquí­ estamos.

Podrás calcular las resistencias antes de hacerlas y saber que hilo te conviene.

Un saludo

Ya estuve por el post, gracias por tomarte el tiempo en hacer el tutorial y publicarlo.

Si, efectivamente no es que yo estaba haciendo mal las coils. Al principio crei que tocaba con alguna parte del poste o algo, pero no. Lo maximo que puedo conseguir con el fused clapton que tengo ahora, es 0.15 ohm. Para llegar a los 0.25 que quiero (o arriba de 0.20) tengo que darle 9 vueltas, y ni cerraria el pobre Zeus X :laugh:

mFjVjnN.jpg

uYPrb2I.jpg

Voy a comprar un hilo de nichrome para probarlo (aunque como dijeron da menos sabor), para sacarme la duda a ver que tanto menos de sabor da, y que tanto mas rapido caliente. Pero no voy a comprar el fused, voy a comprar el clapton normal.

De todas formas, segun la app, con la fused clapton de NI80 (es 28*2ga+35ga) de 6 vueltas en poste de 3mm, llego a 0.258 que es lo que buscaba. Pero como no se que diferencia hay entre fused clapton y clapton comun, ademas de ohmeaje mas alto (la clapton comun en vez de 0.25 me da 0.28), comprare el clapton comun.

Bueno, en estos dias compro el NI80 para probarlo, y comento que tal

Ya estuve por el post, gracias por tomarte el tiempo en hacer el tutorial y publicarlo.

Si, efectivamente no es que yo estaba haciendo mal las coils. Al principio crei que tocaba con alguna parte del poste o algo, pero no. Lo maximo que puedo conseguir con el fused clapton que tengo ahora, es 0.15 ohm. Para llegar a los 0.25 que quiero (o arriba de 0.20) tengo que darle 9 vueltas, y ni cerraria el pobre Zeus X :laugh:

mFjVjnN.jpg

uYPrb2I.jpg

Voy a comprar un hilo de nichrome para probarlo (aunque como dijeron da menos sabor), para sacarme la duda a ver que tanto menos de sabor da, y que tanto mas rapido caliente. Pero no voy a comprar el fused, voy a comprar el clapton normal.

De todas formas, segun la app, con la fused clapton de NI80 (es 28*2ga+35ga) de 6 vueltas en poste de 3mm, llego a 0.258 que es lo que buscaba. Pero como no se que diferencia hay entre fused clapton y clapton comun, ademas de ohmeaje mas alto (la clapton comun en vez de 0.25 me da 0.28), comprare el clapton comun.

Bueno, en estos dias compro el NI80 para probarlo, y comento que tal

Ojo con las vueltas, aunque quepan una coil de determinadas vueltas puede no funcionar bien, a veces es mejor arrancar directamente con otro hilo.

Fused clapton son dos o más hilos envueltos en otro más fino.

Clapton normal como tú dices es un hilo envuelto en otro más fino.

A más núcleos o núcleos más gruesos menos ohmiaje.

Ojo con las vueltas, aunque quepan una coil de determinadas vueltas puede no funcionar bien, a veces es mejor arrancar directamente con otro hilo.

Si. Sabí­a que eran 2 hilos de núcleo el fused. Lo que querí­a decir es que no sabí­a si tení­a otra ventaja, aparte de dar menor ohms con la misma cantidad de vueltas (en cuanto a sabor. Vapor, que tarde más en estropearse, y tal).

Si, lo de las vueltas se, por más que entre conviene ver el tema de las entradas de aire y demás.

Si, me voy a ir por un Clapton simple, de NI80 para probarlo, y si no me gusta la próxima vuelvo al kanthal. El kanthal fused Clapton que me sobró ahora, que es bastante grueso, lo voy a usar para probar el Zeus X en single, a ver qué tal rinde jaja.

Ya tengo el hilo, y mis 27 queridos ohms. Es bastante finito igual, me costo mucho acomodar la resistencia jaja.

Una consulta, que soy nuevo en el ni80: mientras estabilizaba la coil, la trate como un kanthal pero se ve que era mucho calor, la estabilizaba a 50, 60W y se prendio fuego (nada exagerado, se vio como una llamita y la sople). No es algo que pueda pasar mientras vapeo verdad?

Es una pregunta bastante tonta, ya lo se, cómo se va a prender fuego si tiene liquido... pero bueno, solo para estar seguro. Porque buscando info lei que el humo de nicrome podia ser nocivo, y no se si se referian a eso.