Dudas varias

• Autor del tema Autor del tema Gucci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gucci

Member
1 Ago 2017
590
2
18
Hola de nuevo! ya hasta me da un poco de palo postear tanto post de pregunta sin poder ofrecer aun muchas respuesta al resto de usuarios.

Si no os importa alla voy!

1º ¿Que es y para que sirve la funcion PREHEAT? He visto que al lado de esa opcion pone algo de un tiempo en segundos ¿que es?
2º El tema de la temperatura del mod ¿Como va? Hay una parte donde puedo configurar la temperatura pero no se para que sirve exactamente.
3º ¿Recomendariais actualizar un mod comprado en aliexpress aunque el certificado de autenticidad haya salido correcto en la web del fabricante?
4ºCon 510 ¿a que se refiere? He buscado boquilla para mi ato y un amigo me ha dicho que es 510... pero vamos no entiendo nada...
5º Eso de los disipadores de calor del ato ¿realmente funcionan?
6º En concreto con el Predator, he leido algo de poner un logo, de hecho en uno de sus menus me sale, ¿como lo pongo?
7º¿Que es eso de niquel, titanio y acero? ¿COmo sabre cual poner?
8º Por ultimo, sin ser el Smok TFV12, ¿recomendais algun ato "normalito" que no se trague 30ml y que tenga una produccion de vapor superior al ELABO de wismec y al TFV8 Baby de smok?

Perdon por el tocho, y muchisimas gracias de antemano.

Un saludo a todos!

Última edición:
Bueno.. hola desde Uruguay.. no soy de los mas experimentados..pero como voy sobrado de tiempo aqui voy :biggrin:
1) preheat.. es un extra de power en el primer instante o primer segundo de calentamiento ..al pulsar el boton de calada.. en lugar de calentar de menos a más..
(Todas mis respuestas son poco técnicas como iras viendo :haha:)
2)el control de temperatura "tc" ..se dice es para usar con determinados materiales de las resistencias..titanio, niquel ,acero (no recuerdo si olvido alguno) ..para dar en redundancia la correcta temperatura a dicha aleación.
3)yo.paso de actualizaciones (alguien te ayudará mejor que yo en este punto)
4)510 es la medida de la Unión negativo/positio del atomizador al mod.. tanto en el mod como en el atomizador.
5)yo creo son una buena alternativa los disipadores de calor.. a ver si te importa o no encuanto a estética.
6)me llega en diciembre el predator.. tendré que esperar para saber del logo.
7)ya comenté eso en el punto "2".
8).. el tema consumo en atomizadores.. va a depender (segun yo lo tengo aprendido).. el ohmiage de la resistencia que se utilice.. tanto en comercisles como en reparables.
Un saludo.. y por lo que noto.. en esta consulta..
Me atrevo a comentarte.. que has planteado un 0.003% de las preguntas que te irán surgiendo :laugh:

Jajajajajaja un 0,003% jajajaja pues puede ser que si, seguramente con el tiempo os siga molestando pero ya me da hasta cosa abrir post para preguntar...

Muchisimas gracias por tus respuestas, me has aclarado bastante, gracias por tomarte tu tiempo para ello!

Sobre el tema del atomizador, no se si seguir con el Elabo o buscar otro, le veo mucho consumo y una produccion de vapor muy normal.
Y sobre lo del 510 pues nada que ver con lo que pensaba, ¿entonces como puedo saber que boquillas le entren a mi atomizador?

Jajajajajaja un 0,003% jajajaja pues puede ser que si, seguramente con el tiempo os siga molestando pero ya me da hasta cosa abrir post para preguntar...

Muchisimas gracias por tus respuestas, me has aclarado bastante, gracias por tomarte tu tiempo para ello!

Sobre el tema del atomizador, no se si seguir con el Elabo o buscar otro, le veo mucho consumo y una produccion de vapor muy normal.
Y sobre lo del 510 pues nada que ver con lo que pensaba, ¿entonces como puedo saber que boquillas le entren a mi atomizador?

Pues no hay de que.. me encanta pasar tiempo ..y aportar por minima que sea algo de la ayuda que mismo.aqui y alla me han brindado en mi momento (que digo!!??) Si aún me queda mucho por aprender!
Rwspecto a usar el elabo.. te recomendarí­a usarlo sin miedo (da igual..úsalo hasta que explote jajaja).
Si puedes usar el elabo en tu dispositivo..podrás usar prácticamente el 100% dw atomizadores de la actualidad..( toma esto que digo con cuidado) que no me aclaro cual es tu equipo... soy partidario de que subir fotos acordes a tus dudas.. es muy util a la hora de que alguien quiera darte una mano.

Te respondo mas o menos por encima, ya que algunas respuestas, podrí­an tratarse en un tocho como el Quijote, como la pregunta del TC, en fin, vamos allá, lo mas simplista posible:
1-. La función preheat se utiliza en las resis que necesitas un wataje (esto es un ejemplo para que entiendas) extra, por un tiempo predefinido por nosotros, después vuelve al wataje principal o puesto por nosotros, y sirve para aminorar el tiempo que se tarda en que la resis este a tope de temperatura, o óptimas condiciones
2-. La mayorí­a de mod, traen el control de temperatura, pero como ya te dije, su funcionamiento esta en varios post de por aquí­, pasate y te informas, además de que es una cosa que casi no vas a utilizar, sirve para que cuando llegue a X temp. designada por nosotros, el mod corte y así­ evitar "churrascazo", solo es viable en algunos hilos, no en todos, SS, TI, NI.......
3-.Eso es cuestión personal, como en un PC, o Tablet, ya sea comprado en ALIEXPRESS o en tienda fí­sica, en mod's, no hay clones(o no los conozco), escepto en mecánicos.
4-.510 es la medida estándar de los drip tip (y conectores o pin), al igual que ahora se han puestos de moda los 810 (8 mm. con 10).
5-. Si funciona
6.- para poner el logo, metete en la pagina web de wismec y ahí­ tienes las descargas necesarias y los tutos para poder hacerlo.
7-. Sabrás cual poner, por que lo eliges tu, y tienes que elegirlo en el mod, aunque como te dije mas arriba, eso no lo vas a tocar, lo mas lógico, es que utilices el Kanthal, o nicrhom, como mucho el SS, que es lo que se suele poner en modo de wataje variable (y en la mayorí­a de reparables).
8-. Te recomendarí­a uno, además va bastante bien, y lo tienes en single y en dual, el OBS ENGINE, el problema es que quieres mucho vapor, pero que no gaste, así­ que si das con alguno que de mucho sabor ,mucho vapor y no gaste, nos puedes solucionar el tema a la gran mayorí­a de vapers, es lo que solemos buscar.
Saludos y buenos vapores

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Kraker! Muchisimas gracias por el detalle de todas mis preguntas, y gracias tambien por hacerme ver que no puedo encontrar un ato que no gaste y produzca vapor a chorros (me temia que no podria ser asi, pero tenia que intentarlo jajaja)

Estoy mirando ahora el OBS ENGINE a ver que tal, pero para no abrir otro post y si no te importa responder querria saber tu opinion del PHARAOH RTA de Digiflavor, y tambien si pillo un clon de este notaria alguna diferencia o no merece la pena? EL original vale casi 40 euros, y el clon lo acabo de encontrar por 19,99€ ¿que opinas?

Mil gracias de nuevo.

Por 20 € esta hasta el original puedes comprarlo, paso también con el Pharaoh RDA, valí­a un huevo, y al poco tiempo se redujo su precio un montón, no es mal ato, tiene buenas crí­ticas, mas también por ser el "barbas" yanky el que lo diseño (Rip Trippers). Si lo que buscas es un ato "súper", te aconsejo entonces el Reload RTA, el problema es que ese ato gasta muchí­simo, y si aún no estas con alquimia, no te lo aconsejo, aunque es una bestia tanto en vapor, como en sabor.
Lo primero que deberí­as de hacer, es ponerte con la alquimia, y así­ te da igual el ato que compres respecto al consumo. Otro ato que va muy bien, es el Alí­en Ant de VAPJOY, pero es algo difí­cil de setup, y si aun no estas muy hecho a esto, se te va a mear bastante, pero es buenisimo, de hecho, son estos dos que te digo los que tengo puestos ahora mismo probándolos, llevare un mes de pruebas y son magní­ficos. Respecto a la pregunta si se notarí­a mucho la diferencia entre clon y original, ahí­ es la suerte que tengas, ya que hay clones, y se que me van a "negar" algunos, mejores que los originales, o de identicas caracterí­sticas, en ese aspecto los chinos son unos "artistas", así­ que puedes probar con un clon tranquilamente, y si te gusta mucho después, compras el original, yo suelo hacerlo bastante.

Saludos y buenos vapores

Por cierto, no se si te comente algo sobre el Ammit, también esta en single y dual coil, de hecho el dual coil es compatible con single también, al igual que el Reload RTA no tiene postes, es muy fácil de montar hierro y esta bastante compensado tanto en vapor como en sabor, estoy a la espera de que me llegue el Ammit v2 por 19 dolares original, y que conste que no soy mucho de RTA'S y si de RDA'S, pero últimamente estoy flipando con lo que esta saliendo.

Vaya por 20 euros el original?! A ese precio no lo he visto, o tal vez te refieras al modelo anterior? El Pharaoh que yo digo tiene un dibujo de un busto de un faraon en el ato, pero vamos que original no baja de 35-40€.

El Ammit lo conozco y vi la revision del mono tambien pero no me termina de convencer, vamos que tengo el Pharaoh ya metido entre ceja y ceja pero me da miedo comprar un clon y que sea una completa basura.

Sobre la alquimia, pues una de las razones por las que volvi a este mundo del vapor fue porque descubri la alquimia, cada 2 semanas suelo hacer un pedido de PG y VG en mi farmacia de confianza y voy haciendo botitos de 100ml, ahora mismo tendre un total de 1,5L de liquido (de distintos aromas obviamente) la unica pega es que el 90% estan macerando y lo que tengo para vapear me esta comenzando a cansar un poquitin (heisenber, red astaire y uno que no recuerdo la marca de lima y cereza)

De nuevo, muchas gracias por todo!

Edit: Aqui una foto del Ato que te digo Kraker!
pharaoh.jpg

Última edición:
La verdad, hice el dí­a 27 de julio unos 240 ml de Mother Milk, y ya tengo gastado medio bote de 120 ml así­ que solo es cuestión de que vayas probando esa alquimia si lleva varios dí­as, por ponerte un ejemplo, los de la gama de Smoking Bull, algunos me gustan mas a partir de los dos o tres primeros dí­as, que con un mes, y no soy el único, en el grupo de telegram que tenemos, hay 4 o 5 que nos pasa igual, así­ que si llevas con ellos unos dí­as, pruebalos, lo mismo te sorprendes.
Respecto a ese Pharaoh, te paso enlace, en la pagina te pone código para que te cueste menos, sobre unos 25 dolares.
https://www.efun.top/pharaoh-rta-rebuildable-tank-atomizer-with-25mm-diameter.html
Saludos.

Kraker de nuevo mil gracias eres un crack!!!

Por cierto hoy varias veces, al recargar liquido el mod me indicaba esto "not found atomizer" y asi se pego un buen rato, a que puede deberse esto?

Tambien queria preguntar, las juntas que unen el cristal del ato a los metales del ato (no se si me explico) donde se pueden comprar?

Eso normalmente se debe a un mal contacto entre el Atomizador y el Mod, mira que el ato este bien enroscado en el mod, no se que mod o que ato usas, pero si llevan pin positivo regulable, comprueba que estén en contacto.

Con respecto a las juntas, las tienes en varias tiendas de vapeo, pero no suelen romperse por el uso normal del atomizador.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Hola Fesnomeno, gracias por contestar, la setup que llevo es Wismec predator 228 con Elabo tank

Kraker de nuevo mil gracias eres un crack!!!

Por cierto hoy varias veces, al recargar liquido el mod me indicaba esto "not found atomizer" y asi se pego un buen rato, a que puede deberse esto?

Tambien queria preguntar, las juntas que unen el cristal del ato a los metales del ato (no se si me explico) donde se pueden comprar?
No te preocupes mucho con eso, suele ser un mal contacto de la resistencia, y no problema del mod, con un poco que este floja esa resis, ya te dirá ese fallo, sobre las toricas o "juntas" con las llamas, en cualquier tienda de vapeo suelen tener, solo tienes que tener en cuenta las medidas, o para donde y que aparatos son, pero ningún problema en encontrarlas. Un saludo

De nuevo gracias compañero!
Para eso estamos la mayorí­a de gente por aquí­, lo mismo que se hizo conmigo en su momento, aunque esto ya ni por asomo es igual, y siempre que se utilice esto como medio para vencer al tabaquismo, aquí­ estaré en la pelea, otra cosa distinta seria como modo de vida o "hobby", entonces........ Otro gallo cantaria