e-dym.pl aviso de robo de base de datos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

osima

New member
24 Mar 2015
245
0
0
ZOO BCN
Acabo de recibir un email de esta tienda polaca que dice algo asi:
Hubo un posible robo de una base de datos que tuvo lugar el 1 de junio 2015 y llevó a la acceso no autorizado a la base de datos de e-dym.pl usuario. Base de datos contení­a nombres, nombres (logins), contraseñas, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones postales.
Amablemente nos volvemos a petición importante: Entrar e-dym.pl y cambiar su contraseña.
Asi que cuidado :yikes::help::
Saludos
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Madre mia, pues los que compran con targeta de credito al loro.
 

beacho

New member
19 Abr 2014
452
0
0
Pues vaya tela, a yo he comprado bastantes veces, ahora la tienen cerrada parece
 

Ocapira

New member
22 May 2014
131
0
0
Estimado usuario e-dym.pl
Con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios, por favor e-dym.pl para cambiar la contraseña.
Hubo un posible robo de una base de datos que tuvo lugar el 1 de junio 2015 y llevó a la acceso no autorizado a la base de datos de e-dym.pl usuario. Base de datos contení­a nombres, nombres (logins), contraseñas, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones postales.
Amablemente nos volvemos a petición importante: Entrar e-dym.pl y cambiar su contraseña.
Estamos haciendo todo lo posible para proteger sus datos. Cambio de la contraseña es una medida de seguridad adicional, además de otras medidas tomadas por nosotros. E-dym.pl Si utiliza la misma contraseña que en otros sitios web, cambiar la contraseña en esos sitios.
Proporcionamos medidas especiales de protección en caso de cualquier actividad no autorizada en las cuentas de todos los clientes e-dym.pl cooperar con las autoridades competentes para investigar rápidamente la situación. e-dym.pl
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Ahora mismo la web está desactivada, posiblemente estén solucionando el problema....
Supongo que estarán todas las cuentas desactivadas a la espera de que pongan medidas de seguridad más contundentes.
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
No me llegó ese mail!!
Cuando ha pasado eso?
Estoy cambiando todas las contraseñas, pero si he hecho compras con visa.... tendrán mi num. de tarjeta :eek::confused:
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Digo yo si pago con paypal tendrí­an que saber además la contraseña de paypal, solo es para pagos con tarjeta.
Para visa y demás tendrá que meter el usuario el numero cvv y ese dato nunca lo deberí­a tener en su propiedad edym.
 
Última edición:

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Eso es verdad Mazi, además estoy pensando que cuando vas a pagar, sales de la tienda para ir a la plataforma de pago elegida,así­ que no tendrí­an que tener ninguno de esos datos
 

osima

New member
24 Mar 2015
245
0
0
ZOO BCN
Hola, como indica la traducion de google deberí­amos cambiar la contraseña pero la web lleva caí­da 5 dí­as ,,,,así­ que no es posible
Saludos
 

PukinG

New member
19 May 2014
3.072
0
0
La tienda no deberí­a guardar datos de las tarjetas de crédito. Yo, por si acaso, tengo una cuenta que sólo uso para compras por internet.
 

Marvell

Member
6 Dic 2014
263
0
16
Collado Villalba
eloy-mp.com
A mi personalmente lo que mas me mosquea es que la tienda lleve cerrada dí­as. Por otro lado, yo tampoco he recibido el mail de aviso.

Desde un punto de vista meramente técnico, la tienda no debiera almacenar información de pago de los usuarios. Y digo no debiera por que como sabemos muchas lo hacen sin consentimiento. Por otro lado en el caso de que almacenase esa información, supongo que la almacenara encriptada.

Seria el colmo que tuviesen esa información almacenada, sin el consentimiento de los usuarios y ademas en texto plano.

Dicho lo dicho, el que la página lleve cerrada dí­as, a mi me mosquea bastante. Una página como esa no se cierra de esa forma si solo se han llevado nombres de usuarios y contraseñas encriptadas.
 

interceptor

New member
12 Ago 2014
1.048
0
0
Pues si estamos listo,a mi me mosquea también que lleve tantos dí­as caí­da,pero otra cosa si pagas con pay pal, este no le pasa los datos al vendedor por lo tanto creo que podemos estar tranquilos por ese tema,digo yo,no?en estar operativa cambio de contraseña.
 

Marvell

Member
6 Dic 2014
263
0
16
Collado Villalba
eloy-mp.com
Pues si estamos listo,a mi me mosquea también que lleve tantos dí­as caí­da,pero otra cosa si pagas con pay pal, este no le pasa los datos al vendedor por lo tanto creo que podemos estar tranquilos por ese tema,digo yo,no?en estar operativa cambio de contraseña.

En el caso de pagos a través de paypall, efectivamente es la propia pasarela de pago la que recibe la información del medio de pago ya sea mediante la cuenta de PP o tarjeta de crédito. En este caso si el interfaz ha sido bien implementado la tienda no debiera contar con ningún tipo de información sobre el medio de pago empleado por el cliente.
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.362
8
38
www.muchoquever.com
Aprovecho que puedo escribir aquí­, para cementaros que me he puesto en contacto con ellos y me han ampliado algo más la información.
Según me dicen, la demora se debe a que están haciendo una web enteramente nueva e informarán tan pronto como esté operativa.
 

interceptor

New member
12 Ago 2014
1.048
0
0
A mi me dicen lo siguiente hacen un rato:

"Hola,
Hemos estado teniendo algunos problemas técnicos últimamente.
Estamos poniendo un nuevo sitio de Internet , para que sea más
cómoda y segura para nuestros clientes .
Les aseguro , que sus pagos son seguros, y en este momento
estamos comprobando tanto nuestra cuenta bancaria y cuenta PayPal
y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para enviar todos los pedidos , incluso antes de nuestra
sistema es una copia de seguridad .
Esperamos por su paciencia y su comprensión.
Saludos,"
 

osima

New member
24 Mar 2015
245
0
0
ZOO BCN
Gracias por la información.... la web ya esta operativa con nueva cara.. por cierto he intentado entrar mi cuenta y no existe, al parecer tienes que crear una nueva cuenta de cliente..
Saludos
 

osima

New member
24 Mar 2015
245
0
0
ZOO BCN
Estimados clientes,

Debido al hecho de lanzar una nueva versión de la tienda, las cuentas de clientes anteriores no están disponibles temporalmente.
En la actualidad, nuestra prioridad es restaurar la funcionalidad de tienda. A continuación, vamos a transferir las cuentas de clientes (incluyendo los programas de fidelización) de la versión anterior. Desafortunadamente esto puede tomar un tiempo porque la versión anterior de la tienda tení­a diferente estructura de datos. Después de las consultas iniciales con un grupo de programadores establecimos un plazo para el 10 de julio de 2015. Rogamos a todos los clientes para crear una nueva cuenta utilizando la misma dirección de correo electrónico. Esto hará que sea más fácil para nosotros para conectar toda la información de los clientes en el futuro.

Teniendo en cuenta todos los inconvenientes, ofrecemos a todos nuestros clientes 20% de descuento para los productos que no están en venta.

Atentamente,

e-dym.pl