EFVI Asociación. Europa nos quiere en Varsovia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

EFVI España

New member
20 May 2014
34
0
0
Como os comentamos en los ultimos dí­as EFVI ha tomado una posición más global y con una dirección más recta hacia posicionarse como grupo fuerte de presión ante los movimientos antivapeos.

Se inicio con la unificación de todas las EFVIS mediante un grupo de facebook que se desglosó en dos grupos coordinación y operaciones, espontáneamente se realizó la primera reunión online de las EFVIS y por último hemos llegado a la conclusión de que para ser más fuertes debemos constituirnos como Asociación Europea Efvi, no porque no seamos eficaces de como estamos ahora , en pequeños grupos a modo guerrilla, sino porque no tenemos fuerza de presión ante los organí­smos oficiales.

Efvi fue fundada como Plataforma para responder a un movimiento, ICE, con un proposito : presentarnos en el Parlamento Europeo y hacernos oir ante una normativa que consideramos injusta, pero se ha planteado una serie de cuestiones vitales para el futuro del vapeo en Europa




Que haremos si triunfamos?
Quien hablara en el parlamento?
Que estudios presentaremos?
Que organismo será el que se presente?




y si no triunfamos?
Que haremos a partir de ese momento?
Como nos organizamos para seguir luchando?



Los dí­as 26-27 de junio se celebra en Varsovia el siguiente evento http://gfn.net.co/programme , marco que EFVI quiere aprovechar para colocar los cimientos de la gran Asociación que sirva de nexo entre todos los grupos y asociaciones provapeo de Europa y como no, España ha sido llamada a filas , nos han pedido almenos dos representantes de EFVI ESPAÑA para asistir al evento , cada paí­s llevará a sus representantes.

Llevamos dí­as debatiendo este tema, para nosotros representa un gran esfuerzo personal la asistencia al evento y definitivamente hemos decidido ser fieles a nuestros ideales ... Vamos a ir y España tendrá su representación , pero para ello hace falta también pedir algo a toda la comunidad vaper de España indistintamente si eres tienda, vapeador o simpatizante ... los gastos corren a cuenta de cada representante.
Desde EFVI ESPAÑA entendemos que vamos a representar a todo el colectivo de vapeadores de España y por ello queremos haceros participe de esta iniciativa, necesitamos aportaciones economicas para el viaje a Varsovia, estancia y entrada a la convención.

Indiscutiblemente no pediriamos nada para nosotros , lo pedimos para todos y hacer más fuerte el movimiento reivindicativo, cualquier aportación por pequeña que sea será bien recibida. Las aportaciones las podeis realizar a la cuenta paypal de ANESVAP

[email protected]

o bien por transferencia a la cuenta de ANESVAP, quienes elijan esta opción podeis enviar mp a Efvi España y se os facilitará la cuenta


Como es lógico esta partida tendrá un tratamiento especial dentro de ANESVAP y se detallaran claramente la aportación obtenida así­ como el uso que se le de a ese dinero , en caso de que las aportaciones superen el requerido para nuestra representación en Varsovia utilizaremos el restante para cualquier iniciativa que se decida en pro del vapeo libre , no os quepa duda


Saludos Efvi España
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Ahora mismo realizo mi aportación por paypal. Me gasto más en cacharros que pretenden que no utilice nunca mas.
 

krmn

New member
21 Abr 2014
115
0
0
Ahora mismo realizo mi aportación por paypal. Me gasto más en cacharros que pretenden que no utilice nunca mas.

Muchas gracias otromas ojalá todo el mundo pensara lo mismo :msn-wink:
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Bufffffff he borrado un mensaje ya tres veces. Me da pena, rabia y mil cosas mas ver la poca ayuda que tiene el que trabaja para todos.
 

Dalton

Moderator
16 Abr 2014
164
0
0
Barcelona
Si lo pensamos frí­amente es normal, todos estamos en los foros para aprender y de una forma temporal . Independientemente del tiempo que llevamos Vapeando lo cierto es que un dia u otro dejaremos de hacerlo y el objetivo del porque empezamos ya estarí­a conseguido ....ni fumamos , ni vapeamos.

Cuando Europa nos pidió nuestra asistencia , creedme , yo mismo pensé ....estan de broma , que carajo hago yo en Varsovia , ya tengo bastante con lo que hago aqui por el vapeo, les envio mi foto y listo. Les comunique que no iba a ser posible y al rato llenaron la bandeja de correo que si nosotros no estamos no iba a ser lo mismo, somos uno de los motores del movimiento EFVI .

Seria un poco irresponsable por mi parte no daros la posibilidad de que tengamos representación en Europa y por tanto hemos decidido estar y hacer lo que toca en este momento, independientemente de las conveniencias personales que como entenderéis , tengo cosas mas divertidas que hacer pero quizá no tan importantes .

Asi que si alguien necesita algun aroma de algun fabricante Polaco que lo diga , intentaremos que nos hagan precio especial :laugh:
 

Jecon

New member
17 Abr 2014
148
0
0
La Rioja
Me parece muy acertado tu comentario Dalton, todos en algún momento dejaremos el vapeo, pero los que estamos en ello actualmente somos los que tenemos la oportunidad de cambiar esto y que el dí­a de mañana siga existiendo el vapeo libre como lo ha sido para nosotros.

Yo por mi parte hago mi aportación y espero que lleguéis a Varsovia, entiendo que los que mas pondréis sois los que vais a ir, dando la cara por toda la comunidad de vapers de España.

Me gustan mucho los dichos que tenemos y hay uno que viene que ni pintado: "Grano no hace granero, pero ayuda al compañero" :msn-wink:
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Solo por el esfuerzo y entrega de unos pocos por el bien común de todos ya merece la pena.
 

EFVI España

New member
20 May 2014
34
0
0
Presentación de los miembros del equipo de Efvi España, que irán a representar a los vapers a Varsovia, sin ningún interés salvo el de ayudar a defender el vapeo:

Dalton, no necesita presentación. Se trata de la persona más implicada en la organización de la recogida de firmas, portavoz y contacto directo de EFVI España con las plataformas EFVI de toda Europa.

Krmn, Doctora cum laude en Biologí­a, totalmente comprometida con la plataforma, desde el principio, ha luchado contra la desinformación comentando en todos los medios de comunicación junto a Odysseus, GuillermoGB y otros tantos, publicado artí­culos sobre el vapeo, actualmente de manera desinteresada está realizando un dossier para los medios de comunicación, también ha traducido artí­culos del Dr. Farsalinos para facilitarnos su lectura.

Podemos y debemos estar en Europa, estamos preparados , Europa nos reclama y está a la espera de nuestra respuesta pero la respuesta la tenéis vosotros , EFVI ESPAÑA solo representará a los vapeadores españoles si éstos así­ lo desean. Vosotros tenéis la última palabra y es necesario que deis vuestro apoyo.

Ese apoyo lo habéis estado demostrando en los últimos meses en forma de firmas y ahora toca hacer un pequeño esfuerzo, es necesaria vuestra aportación económica.

[email protected]

attachment.php
 

krmn

New member
21 Abr 2014
115
0
0
Estamos en ello pero no es fácil :frown:
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Venga que lo vamos a lograr. Si hace falta te llevo a varsovia a caballito. Moralmente me siento obligado a colaborar con quienes defienden mis intereses y no quedarme sentado esperando a ver que ocurre.
 

krmn

New member
21 Abr 2014
115
0
0
Muchas gracias :laugh: yo creo que al final todo saldrá bien :msn-wink:
 

Davidvap

New member
15 Abr 2014
60
0
0
La Palma (Canarias)
Venga mi aportación por el bien de todos los vapeadores y los que vendran, después no nos quejemos, si no hiciste nada.
 

EFVI España

New member
20 May 2014
34
0
0
Os dejamos el programa de actividades de Varsovia , nuestra participación está siendo más de lo esperado
Dalton abrirá nuestra participación explicando la situación de España
Carmen figura como ponente con el tema Neumonia Lipoidea en España
Y por ultimo, a falta de confirmación , Daltón participara en la rueda de prensa con los medios de comunicación

Y todo esto gracias a vosotros.
Gracias por vuestras aportaciones :clapping:

(no se como anda el tema de dinero, ya preguntaremos en ANESVAP , pero lo importante es que billete de ida ya tienen , la vuelta si eso ..... ):laugh:




Agenda new nicotine products consumers meeting

Global Forum on Nicotine, Warsaw, 27th


Part 1: ASSESSMENT OF COUNTRY SITUATIONS (11.00 – ~ 12.00)



• Ecig use accross EU (market info)


• Ecig regulations across EU (restrictions to minors, health authorities


campaigns etc.) and recent trends


• Presentation of EFVI activities across EU countries


Speakers list


Germany: Hans-Christian Holy


UK: Sarah Jakes


France: Alan Depauw (+ ppt?)


NL: Martijn Voncken


Belgium: Luc van Daele


Denmark: Christian Moller Jakobsen


Spain: Dalton (+ translator)


Poland: Robert Mrowzcynski


Norway: Jacob Hauge “How does EU regulation politics affect a non-EU country”


EFVI - European Free Vaping Initiative: Nathalie Dunand


.


Part 2: EXPERT HEARING (12.00 – 12.20/12.30)


(Possibly) Chaired by Prof. Gerry Stimson


Deborah Arnott will talk about FCA and the WHO, hopefully listen to our point of view and


answer our questions.


For those of us who might not be familiar with her, here’s a brief info taken from http://


www.smokefreepartnership.eu/deborah-arnott


Deborah Arnott is Chief Executive, Action on Smoking and Health (UK) (ASH (UK))


Deborah Arnott is a recognised international expert on tobacco control, with particular reference to the WHO Framework


Convention on Tobacco Control. She is an honorary Associate Professor in the Division of Epidemiology and Public


Health at the University of Nottingham, and a member of the Royal College of Physicians Tobacco Advisory Group.


Previously as Head of Consumer Education for the UK’s statutory financial services regulator the FSA, she established


the highly regarded consumer education function. She has worked in the car industry, gained an MBA from Cranfield


and also has extensive experience as a journalist both in print and in public service television. She was awarded the


Alwyn Smith prize in 2007 by the Faculty of Public Health for heroutstanding contribution to public health and under her


leadership ASH was awarded the WHO World No Tobacco Day medal in 2011 and the American Cancer Society’s Luther


Terry award in 2012.


Part 3: DISCUSSION OF TOPICS (12.30 – 14.00)


Chair: Paddy Costall


Speakers Please be aware that we have an estimated half hour for your presentation


including Questions & Answers and a subsequent discussion.



Presenter & Topic Technical remarks

Krmn (Carmen):

The Lipid Pneumonia Case in Spain



Alan Depauw:


What institutions and which people must we target in order


to influence them? How? What are our various strategies and


experiences?


A short presentation from our perspective in France


John Diver


NNA – New Nicotine Alliance (UK)


A new approach to public engagement


-- Professionalization of Ecig user associations: media planning, collaboration with


authorities on norms and regulations, EU and national parliament lobbying, mass


mobilization: what actions have been successful and what is the path forward?


-- Relationship between user associations and professional associations: what should they


be?


examples (including CASAA in the US) of choices made and feedback of drawbacks and


advantages.


-- Relationship between user associations and health authorities: how to develop them


beneficially? Some success stories and known failures


-- How to reach beyond the core countries (e.g. beyond those which actively participate to


EVUN or EFVI)
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Ese Dalton como mola se merece una ola :groupwave:...un tsunami :groupwave::groupwave::groupwave::groupwave::groupwave: