El box mod de ant, fusilado

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
hola a todos-as y disculpad porque me he metido en la conversacion sin pedir permiso .... pero es que ves y lees cosas que te hacen reaccionar.....hace tiempo ya hice un comentario en facebook sobre este tema. Todo venia porque habia un video con un señor conectado a un motor que no se cuantos watts ... una burrada y la gente se reia.... pero vamos a ver nos hemos bebido en entendimiento ??? esto que es una competicion a ver quien la tiene mas grande ?? señores y señoras ...seamos cavales...

Desde mi punto de vista que es siempre el de aprender y experimentar dentro de unos parametros bien marcados de seguridad .... y por una aficion que tengo que es la de aeromodelismo .... vuelo helicopteros 3D de grandes dimensiones y que montan motores , variadores y baterias lipo de alto rendimiento ... si si ...baterias lipo o li- on como las que utilizamos en nuestros mods..pero estas son de 12 elementos 6+6 en serie que dan un total de 6000 miliamperios y 44 voltios.....y 100-130 c de descarga. podriamos pensar, ostras con esos bichos tan bien montados, con esos variadores tan seguros y con esas baterias tan grandes iran sobrados .... pues no ... a la que le exiges continuamente mas esfuerzo a las baterias de lo que pueden aguantar vienen los sustos, grandes y a veces graves.....

ergo: sentido comun porfavor...... no a las baterias malas.. no a las baterias muy fatigadas o castigadas... no a los excesos....

gracias y perdonad por el tocho...

No a las lipos en los mods y si ponéis lipos estudiar un poco(no lo digo por sabiondo lo digo porque realmente me da miedo y lo digo con muchos años de experiencia) ImageUploadedByTapatalk1413238990.504853.jpg

Esto es un equipo básico para entre otras cosas lipo.

Veo demasiados contras en las lipo para un mod. Al final nos pararan entre megas voltios lipos etc etc. Y no lo digo por la gente de aquí­ que suele estudiar las cosas pero......existe mucha gente.

Ojo no quiero crear polémicas si alguien al final va a usarlas y no tiene todo claro gustosamente por teléfono le explicarí­a lo poco o mucho que se.

Si señor … ese es un equipo multicarga para carga, descarga, balanceado y almacenaje de baterí­as lipo entre otras….me parece que la lipo que tienes en la foto es una 2.200 miliamperios. 11v , 3 s. o 7.4 v 2 s ?

Con tomas desde 1s que serí­a una lipo como las de los mods, hasta 6 o 8 s ……….

Puedes tener un buen equipo .. pero si maltratas las lipos o las pones al limite siempre y quieres aprovecharlas hasta que mueran….. maloooo . muy malo…
Simplemente con un poco de precaución y no haciendo tonterí­as no pasa nada ….

es como el ejemplo que ponia Ruades del ferrari a 300 ..

Última edición:
A eso vengo con precaución! Y ojo llevo años en Rc a mi no me ha pasado nada pero a 1 compañero se le quemó su coche cuando las transportaba y a otro por falta de vigilancia el taller. Yo sin mucha precaución no lo aconsejarí­a . Y los pros no son tantos

yo tambien llevo años con los helis ..... estan las "liquidas" (Li-Ion) y las de polimeros (Po Li-Ion) ( lipo) que son las planas de gel de polimero pero mas o menos necesitan las mismas atenciones. o incluso alguna mas las li ion que montamos en los mods ......... la de polimero de litio al ser solidas por dentro, no necesitan tener forma cilindrica,

cierto es que la proteccion que llevan las baterias de nuestros mods es un recipiente duro y rigido... porque el contenido es liquido.

hago el simil de lipo y li ion porque el comportamiento en caso de problemas es el mismo o incluso peor en las que van protegidas por un envase rigido.

Última edición:
yo tambien llevo años con los helis ..... estan las "liquidas" (Li-Ion) y las de polimeros (Po Li-Ion) ( lipo) que son las planas de gel de polimero pero mas o menos necesitan las mismas atenciones. o incluso alguna mas las li ion que montamos en los mods ......... la de polimero de litio al ser solidas por dentro, no necesitan tener forma cilindrica,

Genial así­ cuando se popularicen podremos aportar algo

Menos mal que hay gente que apuesta por la precaución y por el conocimiento.
Ya pensaba que estaba solo y que era el anti todo...

Menos mal que hay gente que apuesta por la precaución y por el conocimiento.
Ya pensaba que estaba solo y que era el anti todo...

Los avances están bien , y seguro que el 90 por cien de esta comunidad tomarí­a las precauciones mí­nimas. Pero sabemos que un chaval si puede antes se compra un Ferrari que un clio nada mas sacarse el carnet. El problema es que en estos casos el chaval se puede permitir el Ferrari chino de los mods. Y que quieres que te diga estamos a las puertas de la regulación (ósea cierre de casi todo) y tras 13 años en esto me joderí­a me lo cerrasen

Los avances están bien , y seguro que el 90 por cien de esta comunidad tomarí­a las precauciones mí­nimas. Pero sabemos que un chaval si puede antes se compra un Ferrari que un clio nada mas sacarse el carnet. El problema es que en estos casos el chaval se puede permitir el Ferrari chino de los mods. Y que quieres que te diga estamos a las puertas de la regulación (ósea cierre de casi todo) y tras 13 años en esto me joderí­a me lo cerrasen

Sinceramente y vuelvo a decir que el sentido común es el mejor arma para que no pase nada. La regulación vendrá si o si, exploten 1, 1000 o ningún cacharro. A ellos no les interesa eso y los aparatos chinos o americanos ni los van a tocar, y digo chinos o americanos porque todo lo que se venda en la CEE ya viene regulado de por si y tiene que llevar su sello de calidad correspondiente.

Es que la jugada de la oms no va a ser prohibir, va a ser "equiparar" para que los grandes lobbys (gobierno, farmacéuticas, etc...) se lleven la tajada correspondiente, si acaso limitan los ml de lí­quido y la nicotina para disimular que hacen algo y listo.

Ya pueden seguir explotando todos los mods chinos que quieran porque desde que regulen el vapeo, los aue más van a sufrirlo son las tiendas, y nosotros, precisamente, compraremos más a china que nunca.

Cualquiera puede comprar un equipo de radio control de los videos que habéis puesto verdad?

Última edición:
Si de 700 euros para arriba. Y una lipo desde 20(yo ni loco) hasta 70-100-190...-. No es lo mismo un desembolso mí­nimo de 700 para arriba que de 100 para arriba .Que quedara regulado por desgracia pero creo se lo estamos poniendo más fácil y repito no quiero crear polémica cada uno que haga lo que crea

esta claro, pero no hablamos solo de lo que decida la OMS o el gobierno etc etc.. que esta claro lo que pasara.. hablamos de salud .... el vapeo deberia ser un claro exponente de mejora de salud dirigido a los que nacimos y o vivimos en los años de la cultura del tabaco... no deberia ser nunca un riesgo añadido para ti o para los que tienes a tu lado..

Pd. A mi quien me va a prohibir hacerme un mod e ir a andorra a comprar glicerina ....etc ..etc.. ???

Si de 700 euros para arriba. Y una lipo desde 20(yo ni loco) hasta 70-100-190...-. No es lo mismo un desembolso mí­nimo de 700 para arriba que de 100 para arriba .Que quedara regulado por desgracia pero creo se lo estamos poniendo más fácil y repito no quiero crear polémica cada uno que haga lo que crea

Ojo! Que yo con 50w voy sobrado, por lo menos con mi "rango" de vapeo pero es que creo que el "miedo" a la regulación no va a tener nada que ver con los watios de los cacharros (además, como bien explicó un compañero a él le reventó un cloupor de "solo" 30w). Yo esos watajes de 200w, hoy por hoy, y con los materiales actuales de vapeo (fibras, hilos, etc...) lo veo mas absurdo que peligroso.

Ojo! Siempre usando el sentido común claro...

Pese a que no descarto la adquisición de un 100 w (ojo tengo un box de 50 y tampoco voy a 50) entre otro muchos cacharros, y si lo adquiero es mas para cuando pruebo setups raros con bajos ohms (pues me gusta cacharrear), pese a que muy subhom no soy. Pero mas o menos se lo que hago, como la gente de este foro.

Peligroso en cierta medida, yo he llegado a ver gente con el dedo en el pulsador mientras apretaba una micro con el dedo ensalivado (para no quemarse) risa da pero si pulsa a 50w 35 A gracia no le va ha hacer, si eso lo he visto no quiero imaginar lo que se puede cocer. Que me direis que eso puede pasar con todo cierto, que es gente que no lo mira cierto... pero el tema que me preocupa es que nos cierren el chiringuito (que lo harán pero cuanto mas tarde mejor), pero un anuncion en un periodico o en la television de el nene se compra un mod super avanzado para dejar de fumar y se achicharra el dedo, a ninguna comunidad de vapers le vendrí­a bien. (por poner un caso cómico)-. O el nene se ha dejado su mecánico sin el bloqueo encima de la mesa y ha intoxicado con el humo de su super baterí­a (que serí­a de 10a con resis de 0,2, por ser algo cómico) , al estallar (cuando probablemente ni estalle solo produzca humillo y luego supure etc etc etc-.

Desde mi inexperiencia... Y viendo tanto watio me siento un gallina del todo... Vamos que no me salen plumas de casualidad!!! Yo ando con 1,6ohmios y entre 8 y 10w ....
Pero como chispas creo que la seguridad está más relacionada con la calidad de electrónica (y sus protecciones) así­ como la capacidad / calidad de la baterí­a que por el número de watios obtenidos...
Al final la electrónica como mucho arderá ... Y arderá igual a 20w que a 100w lo único que en más tiempo... Lo único susceptible de explotar como tal serí­a algún tipo de baterí­a y si es de calidad no será tan fácil...
No me imagino un taladro inalámbrico o la baterí­a del coche o otros tantos productos pegando pepinazos por ahí­... Por lo que creo que comprar algo de calidad al final sale barato y por supuesto es más seguro

francamente, el unico peligro es hacer cosas sin conocimiento, yo si no se conducir no pillo el coche. Vapear a esos niveles EXIGE un conocimiento de baterias, de la ley de Ohm, de como hacer resistencias, de saber evitar cortocircuitos, etc