El comercio pequeño. Esos honestos que vimos alguna vez...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Bueno gente. Abro este hilo de cara a debate.

íšltimamente estoy viendo comercios que, al principio cuando no tení­an mucho nombre, se tachaban de totalmente honestos, neutrales o como querais llamarlo.

El caso es que en pocos meses, he visto un par de ellos que si, al principio eran así­, pero según han ido evolucionando se han pasado al lado oscuro. Con el lado oscuro me refiero al carro de que, cuando un producto les llega, la imparcialidad se corta y pasa a un primer plano frente al resto. Llegando a puntos de engañar a la gente que, influenciada por sus comentarios, se compran algo y resulta no ser como lo describí­an en las revisiones, o que incluso justifican cosas en sus acciones, cuando reviews de gente que si comenta con honestidad corroboran fallos que estos comercios intentan esconder con esas justificaciones.

Productos que en su momento eran lo mejor de la tienda, pasan a un segundo plano cuando reciben un producto que, siendo prácticamente igual, lo ponen muy por encima al resto.

Personalmente yo prefiero la honestidad al engaño hacia el cliente. El crecer en popularidad y el influenciar a la gente con opiniones que son cuanto menos equivocadas, acaba pasando factura y es que la gente no es tonta.

Por dios que hasta he visto comentar que un Pixie es más restringido que un Aston, y solo por las entradas de aire se ve a leguas que no es así­.

En fin, en definitiva. Me gusta apoyar al pequeño comercio pero cuando es honesto. Cuando pasan al lado oscuro y se suman al postureo comercial influencer, a mi personalmente me pierden.

Solo por eso, los chinos acaban ganando más con esa gente que conmigo. ¿Lo veis igual p soy el único loco que se engaña con esos comercios "honestos"?
 

MALFC

Member
6 Ago 2019
466
0
16
En el hilo faltan nombres jajajjaa

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Si cuadra ya dare nombres. De momento me los guardo.
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
El truco está en comprar como cuando compras en china, sabiendo lo que quieres y no haciendo caso al tendero, que en muchos casos sabe menos que tú. No me refiero que no sepa de su negocio, pero es tan amplio y variado que el único que sabe lo que en verdad le gusta es uno mismo. Y ésto pasa en casi todos los comercios, es como por ejemplo la fruta, compras una y sale mala o sabe mal y tu mujer,madre,suegra, etc... te dice; pero si me dijo que salí­an muy bien...nos ha jodido, no te va a decir que son una mierda y que no te las lleves. A lo que voy que me lio, el de la tienda está para hacer negocio y no todos valen, y como vean un pardillo algo intentaran colarle y si cuela, cuela y si no pues cualquier excusa y a otra cosa...no sé si me explico porque ya ni yo me entiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
El truco está en comprar como cuando compras en china, sabiendo lo que quieres y no haciendo caso al tendero, que en muchos casos sabe menos que tú. No me refiero que no sepa de su negocio, pero es tan amplio y variado que el único que sabe lo que en verdad le gusta es uno mismo. Y ésto pasa en casi todos los comercios, es como por ejemplo la fruta, compras una y sale mala o sabe mal y tu mujer,madre,suegra, etc... te dice; pero si me dijo que salí­an muy bien...nos ha jodido, no te va a decir que son una mierda y que no te las lleves. A lo que voy que me lio, el de la tienda está para hacer negocio y no todos valen, y como vean un pardillo algo intentaran colarle y si cuela, cuela y si no pues cualquier excusa y a otra cosa...no sé si me explico porque ya ni yo me entiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No hablo de eso compañero. Mas bien me refiero a gente que vapea, experimentada, que al principio eran honestos con sus opiniones y que despues de que consiguen cierta fama y mucha gente se ve influenciada por su opinion por esa razon, empiezan a cambiar su modus operandi y ponen como lo mejor a cualquier cosa que les llega a la mano para venderlo por encima de lo que antes era lo top para ellos, cuando igual no lo es ni de lejos.
 
Última edición:

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Perdona por poner ese ladrillo, pero es ver "comercio pequeño" y saltar. En lo otro, si, tienes razón, el famoseo desvirtua a muchos rewiers, a la mayorí­a. La pela es la pela...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
No hablo de eso compañero. Mas bien me refiero a gente que vapea, experimentada, que al principio eran honestos con sus opiniones y que despues de que consiguen cierta fama y mucha gente se ve influenciada por su opinion por esa razon, empiezan a cambiar su modus operandi y ponen como lo mejor a cualquier cosa que les llega a la mano para venderlo por encima de lo que antes era lo top para ellos, cuando igual no lo es ni de lejos.

Pero no se porque lo limitas a las tiendas, amplialo a los youtubers, reviewers a los que el 99% de los productos les parece una maravilla, y el 1% que no, es porque les hace competencia a su ato o liquido o mod.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compi una opinión un punto. El que se deja engañar es porque quiere.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola gente

En mi opinión cuando empezamos en esto somos "carne fresca" y hay mucho avispado q nos venderá lo q tenga por la tienda y nos aconsejará lo q más le convenga. Aunque no todos son así­, si hay muchos.
Pero no olvidemos q el vapeo es un negocio y si se para de producir y de vender se acaba el negocio, o al menos se ralentiza enormemente.
Desde el punto de vista comercial, de alguna manera hay q estar siempre a la última, ya q en una tienda de vapeo donde no tengan de forma constante una gran parte de las movedades q salen al mercado. Darán un bajón en cuanto a la imagen de comercio puntero q pretenden.
Para esto hay q traer muchas novedades y tb venderlas, ya q de lo contrario el amortizado se los come por las piernas.
Con esto lo justifico a nadie, digo una realidad.

Pero tb digo q para eso está la gente formada ben el vapeo y w deberí­an filtrar los Atos, mods ....etc q se ponen a la venta en base a unos criterios de calidad y funcionamiento q deberí­an de constatar Ellis mismos, para así­ no tener q recomendarle a nadie un ato de calada restringida cuando lo q busca es un el abierto....por poner un ejemplo.

Y SI, a mí­ tb me han vendido alguna cosa q no era lo q prometieron.


SL2

Edito: en cuanto a youtubers ya solo miro las reviews para ver cómo son los cacharros. De si me gustarí­an o no por experiencia y opiniones de foreros es como mejor me va. Aún así­ siempre doy crédito a algunos revisores más q a otros.
 
Última edición:

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
Pero no se porque lo limitas a las tiendas, amplialo a los youtubers, reviewers a los que el 99% de los productos les parece una maravilla, y el 1% que no, es porque les hace competencia a su ato o liquido o mod.
+1 honestos me parece que se cuentan con los dedos de un mano y si me apuras me sobran dedos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
43
Huelva
Bueno gente. Abro este hilo de cara a debate.

íšltimamente estoy viendo comercios que, al principio cuando no tení­an mucho nombre, se tachaban de totalmente honestos, neutrales o como querais llamarlo.

El caso es que en pocos meses, he visto un par de ellos que si, al principio eran así­, pero según han ido evolucionando se han pasado al lado oscuro. Con el lado oscuro me refiero al carro de que, cuando un producto les llega, la imparcialidad se corta y pasa a un primer plano frente al resto. Llegando a puntos de engañar a la gente que, influenciada por sus comentarios, se compran algo y resulta no ser como lo describí­an en las revisiones, o que incluso justifican cosas en sus acciones, cuando reviews de gente que si comenta con honestidad corroboran fallos que estos comercios intentan esconder con esas justificaciones.

Productos que en su momento eran lo mejor de la tienda, pasan a un segundo plano cuando reciben un producto que, siendo prácticamente igual, lo ponen muy por encima al resto.

Personalmente yo prefiero la honestidad al engaño hacia el cliente. El crecer en popularidad y el influenciar a la gente con opiniones que son cuanto menos equivocadas, acaba pasando factura y es que la gente no es tonta.

Por dios que hasta he visto comentar que un Pixie es más restringido que un Aston, y solo por las entradas de aire se ve a leguas que no es así­.

En fin, en definitiva. Me gusta apoyar al pequeño comercio pero cuando es honesto. Cuando pasan al lado oscuro y se suman al postureo comercial influencer, a mi personalmente me pierden.

Solo por eso, los chinos acaban ganando más con esa gente que conmigo. ¿Lo veis igual p soy el único loco que se engaña con esos comercios "honestos"?

quizás me equivoque, pero por como describes tu punto de vista (mezclando pequeño comercio, revisor e influencer), apuesto por que te refieres a un par de chicas con tienda por alicante....

PD: no es que opine como tu, es que me gusta jugar a las adivinanzas! :laugh:

PD2: yo tengo mi tendero de confianza, el cual siempre me ha aconsejado de puta madre acertando en lo que me recomienda, porque me recomienda pensando en mis gustos y no en los suyos, el tí­o controla muchisimo! incluso he llegado a la tienda con la espongitis efervescente y me ha quitado ideas de la cabeza, evitando así­ que comprase cosas que no me hubiesen gustado, de hecho, de las cosas que tengo que no me han gustado, han sido por comprarlas por mi cuenta.... con esto lo que quiero decir, es que también consumo mucho YouTube e instagram, y sigo a mucha gente y veo muchos videos, pero al final no me fio de nadie en concreto, si no que veo muchas opiniones distintas y me formo la mí­a, también acudo a el cuando no lo tengo claro... pero al final, como ya sabes, lo mejor es probar por uno mismo, solo así­ se sabe seguro si algo te va bien...

PD3: por cierto, ya ando pensando en deshacerme de cosillas, como has hecho tu, y quedarme solo con lo que realmente uso, pero el afán coleccionista me tiene aun muy atrapado....
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Hay muchos comercios con reviewers que hacen lo mismo. Es que lo veo por insta, por youtube y por facebook. Más de uno que han empezado bien y luego han terminado encauzados en querer vender lo que les llega. Aquí­ en Bilbao, desgraciadamente solo hay una tienda en condiciones y no es que sea muy de mi agrado la verdad. Intente hablar con ellos por facebook y solo me dirigí­an a la web en vez de darme una atención un poco más personalizada, total que acabe pasando obviamente.

Al final, si quiero algo comprado en España por rapidez, me voy al mejor postor. Total, eso que me ahorro. Y lo que no a china. Voy a tener que probaracompraren Fasttech, que nunca he comprado nada. Aunque mis miedos tengo :laugh:
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hay muchos comercios con reviewers que hacen lo mismo. Es que lo veo por insta, por youtube y por facebook. Más de uno que han empezado bien y luego han terminado encauzados en querer vender lo que les llega. Aquí­ en Bilbao, desgraciadamente solo hay una tienda en condiciones y no es que sea muy de mi agrado la verdad. Intente hablar con ellos por facebook y solo me dirigí­an a la web en vez de darme una atención un poco más personalizada, total que acabe pasando obviamente.

Al final, si quiero algo comprado en España por rapidez, me voy al mejor postor. Total, eso que me ahorro. Y lo que no a china. Voy a tener que probaracompraren Fasttech, que nunca he comprado nada. Aunque mis miedos tengo :laugh:

Yo, hasta la fecha, cero problemas en FT:msn-wink: