El médico me descubrió que tengo un solo riñón, puedo seguir vapeando?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Adrian Correa

New member
9 Ago 2019
10
0
1
Así­ es señores! Tengo 30 años y durante los dos años que vapeaba lo hací­a a 6mg de nicotina, pero un dí­a en un chequeo de rutina me hicieron un escáner y el médico descubrió que tengo un solo riñón (paciente monoreno) sinceramente quedé en shock con la noticia, yo no tení­a ni idea, el doctor me recetó dieta liviana dejar la sal, el azúcar, los carbohidratos, bajar de peso, y DEJAR DE VAPEAR, porque según su opinión el vapeo es un vaso dilatador y podí­a provocarme problemas de presión arterial si mi único riñón llegara a fallar, gracias a Dios el escáner mostró que el riñón está bien, no tiene ni cálculos y funciona normal. Ustedes entenderán que de forma inmediata me empecé a cuidar ya he bajado casi 10kilos (antes pesaba 89)

Pero extraño el vapear, me preguntaba si podrí­a hacerlo por último sin nicotina, ustedes que creen? Habrá algún peligro? Y justo me habí­a comprado un mod nuevo y el Zeus cuando me diagnósticaron.
23fd006a04b2ff781947d57275c10e4e.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
806
158
43
Almería
Primera noticia de que el vapeo es un vasodilatador.
De dónde sale esa info? Por curiosidad, pq no creo q este médico haya hecho su propio estudio sobre el vapeo (ojalá).
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
No soy médico pero en mi humilde opinión te hace más daño los excesos por comida,café y alcohol que el fumar o vapear.
Una dieta sana, ejercicio, y llevar un poco de cuidado. Te lo digo pq mi hermana tiene el mismo caso que tú.
Ella no vapea pero si el fin de semana se fuma dos o cigarros.
En resumen haz caso al médico pero infórmate bien de lo mejor para que tú riñón trabaje menos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

SDC

Member
12 Ago 2018
67
1
8
Llevas dos años vapeando y no te ha pasado nada, es más, si no te hacen el escáner ni sabrí­as que sólo tienes un riñón, con lo cuál no sé dónde está el problema

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
La nicotina en si no hace subir la tensión y pulsaciones? Eso igual equivale a ser vasodilatador, sea vapeo o fumar. Ni idea eh, pero algo me suena

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
806
158
43
Almería
Ah, vale. Pero entonces no es el vapeo en sí­, sino la toma de nicotina por cualquier ví­a. Yo por ejemplo vapeo sin nico, con lo cual mi vapeo NO es vasodilatador, a no ser que produzca ese efecto el pc/glicerina/aromas/moléculas o la propia acción de vapear (que va a ser que no). Aparte, sinceramente tampoco creo que la nicotina sea un vasodilatador, que uno de los riesgos de fumar es la disfunción eréctil, que es lo contrario de la vasodilatación :biggrin:
A lo que me refiero es que en qué estudio, o al menos conjetura, se basa el doctor para alegar un efecto tan concreto, más que nada porque estamos (desgraciadamente) muy faltos de estudios al respecto.
 
Última edición:

Adrian Correa

New member
9 Ago 2019
10
0
1
Ah, vale. Pero entonces no es el vapeo en sí­, sino la toma de nicotina por cualquier ví­a. Yo por ejemplo vapeo sin nico, con lo cual mi vapeo NO es vasodilatador, a no ser que produzca ese efecto el pc/glicerina/aromas/moléculas o la propia acción de vapear (que va a ser que no). Aparte, sinceramente tampoco creo que la nicotina sea un vasodilatador, que uno de los riesgos de fumar es la disfunción eréctil, que es lo contrario de la vasodilatación :biggrin:
A lo que me refiero es que en qué estudio, o al menos conjetura, se basa el doctor para alegar un efecto tan concreto, más que nada porque estamos (desgraciadamente) muy faltos de estudios al respecto.
Eso también me pareció raro, el médico era un nefrologo, y tal cual me dijo "el vapeo es un vaso dilatador"

Yo creo que se referí­a a la nicotina que obviamente te hace subir levemente las pulsaciones y tensión arterial, en mi opinión si intento vapear sin nico no creo que allá problema

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Llevas dos años vapeando y no te ha pasado nada, es más, si no te hacen el escáner ni sabrí­as que sólo tienes un riñón, con lo cuál no sé dónde está el problema

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Esque ese es el problema, yo durante 30 años desconocí­a totalmente que tení­a un solo riñón y mi estilo de vida siempre fue sedentario y me gustaba mucho la buena mesa el salero no podí­a faltar en mis comidas y pan en el almuerzo, todo ese cúmulo de factores dañan los riñones, por eso quise tomar medidas preventivas siguiendo al nefrologo para después cuando ya tenga 50 años no estar lamentándome

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
La verdad es que si que es sofocante que un neurólogo haga una afirmación tan radical sobre el vapeo jaja no me habí­a dado cuenta del detalle. A mi me pasa y me descuadra también.

Cierto es que el tabaco siempre se ha dicho que estrecha las arterias y eso serí­a lo contrario digo yo.

El alcohol por ejemplo si sé fijo que es vasodilatador, el motivo,.. ni idea

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Bogon

Member
29 Abr 2017
393
1
18
La verdad es que si que es sofocante que un neurólogo haga una afirmación tan radical sobre el vapeo jaja no me habí­a dado cuenta del detalle. A mi me pasa y me descuadra también.

Cierto es que el tabaco siempre se ha dicho que estrecha las arterias y eso serí­a lo contrario digo yo.

El alcohol por ejemplo si sé fijo que es vasodilatador, el motivo,.. ni idea

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Buenas , dijo nefrólogo , no neurólogo jejeje.
Lo que no indico si era el hecho en sí­ de vapear o la nicotina. Un saludo y pregúntale la próxima visita
 

antonioagh25

Member
1 Dic 2016
405
15
18
Torrelodones(Madrid)
Hola ,la verdad es que yo siempre he tenido la idea de que la nicotina es un vasoconstrictor y una causa indirecta de enfermedades relacionadas con el tabaco. Pregúntale cuando le veas la próxima vez
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Buenas , dijo nefrólogo , no neurólogo jejeje.
Lo que no indico si era el hecho en sí­ de vapear o la nicotina. Un saludo y pregúntale la próxima visita
Es el dichoso corrector del móvil k me las lí­a pardas 😁

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Adrian Correa

New member
9 Ago 2019
10
0
1
Hola ,la verdad es que yo siempre he tenido la idea de que la nicotina es un vasoconstrictor y una causa indirecta de enfermedades relacionadas con el tabaco. Pregúntale cuando le veas la próxima vez
De hecho eso me dijo, "el vapeo es un vaso dilatador" yo pienso que se expresó mal, porque se supone que por ejemplo alimentos como el Ajo son vasodilatadores y son beneficiosos ya que el ajo regula la presión arterial y destapa las arterias.

Así­ que en mi opinión se traspapeló el Nefrologo

Pero en todo caso mejor para prevenir me compre un lí­quido sin nicotina sabor limón con menta (haber si con la menta siento algo de golpe de garganta)

Me vení­a con un lí­quido de galletas de navidad de regalo 😅
8e9c3426debde325786a99548af12f06.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
806
158
43
Almería
Creo que hay por ahí­ alguna molécula que simula el golpe de garganta, o al menos da la sensación de "rascar".
A mí­ me pasaba con el Artemide de Gods of Vape, sin nico.
 

Albert95

New member
2 Dic 2020
28
4
3
Barcelona
A ver vapear en sí­ no es lo que te afecta, pero la nicotina si que es vasodilatadora. Además la nicotina se metaboliza en el hí­gado pero una vez degradada aparece la cotinina, y esta si que tiene que pasar por el riñón para acabar en la orina, dándole ese trabajo extra. No soy médico pero como analista de laboratorio clí­nico si que se algunas cosillas :laugh:. Si fuera yo personalmente seguiria vapeando pero sin nicotina.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
yo creo que tener un solo riñon es un handicap que vas a arrastrar toda la vida. para vapear sin nicotina yo no vapearia. creo que deberias simplemente olvidarte de meterle nada al cuerpo que no sea saludable. si, es mas aburrido que no decir pues hoy me emborracho o me pego un atracon pero es lo que hay.. si quieres tener el riñon en buen estado cuando tengas nose, 80 años sin tener que hacerte un trasplante yo dejaria ya de ya cualquier cosa
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Puede que la pregunta que te vaya a hacer sea un poco rara pero es la primera vez que oigo de tu condición, no sabí­a que se pudiera tener uun solo riñón.
Entonces mi pregunta es si tienes uno solo que o es que el otro está pero es disfuncional. Es que me suena muy raro tener un solo riñón.

Perdón por si te parece una estupidez pero me intriga.