El PHE (servicio de salud brití¡nico) lo sigue teniendo claro.

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Sí­, pero también recomiendan no hacer alquimia.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Sí­, yo tengo claro que en los aromas y premacerados hay una enorme laguna que, tarde o temprano, tendrán que regular. Eso es sensatez. Y en tal caso, el problema (si es que lo hay) vendrí­a de esas dos variantes, no de toda clase de vapeo. Serí­a mucho más honrado advertir a la población de que suspenda el consumo de lí­quidos no regulados que aprovechar la situación para eliminar el vapeo o regalárselo a los lobbies, como quieren hacer aquí­.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola buenas , refiriendose a e-liquid adulterado ,no es precisamente a alquimia .
Aroma y base ,simple y llanamente ,creo que hablan de hacer extensible a cualquier liquido legal de vapeo ,no solo los ilegales ,en definitiva a cualquier forma de vapeo .
El problema son las posibles empresas que no pasen los registros sanitarios ,para poder vapear con seguridad .
Afortunadamente en europa se es mas estricto con los controles ,lo cual no quiere decir que no pueda ocurrir .
Y crear falsas alarmas no es bueno ,lo ocurrido en usa y en uk son casos concretos ,procedentes del mercado negro .
Generalizar nunca es bueno ,y meter al vapeo legal ,(liquidos ,aromas ,sean premacerados o no ),en el mismo saco de los liquidos del mercado negro ,no nos beneficia a nadie .
Es curioso que los unicos liquidos que quieran dejar son precisamente los de sabor tabaco ,y los mentolados .
Que dicho sea de paso ,ni de coña vapeo eso ,un saludo .

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
"Home made" (hecho en casa) o "illicit" (ilí­cito). No recomendado.

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
A ver esther ,en ese caso de "home made ",o hecho en casa ,es para venderlo a terceros sin pasar controles .
Pero ,los aromas que uso +base , o sea alquimia es con productos que han pasado los correspondientes controles sanitarios para su consumo .
No para revender ,unos "liquidos ",hechos por mi ,no se si me explico .
La alquimia casera ,se deja para lo que es ,consumo casero ,y comprando todo en tiendas de confianza ,no en tiendas pop up.
En mi caso vapeo la mezcla resultante de aroma +base ,nada mas .
Repito no compro la alquimia hecha por terceros ,que es donde podria haber problemas .
Un saludo .

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
"Never risk vaping home-made or illicit liquids, or adding substances..".
No es un texto académico ciéntifico.
Pero hasta un twit se puede leer de mil maneras por lo que veo.
Saludos.

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Yo lo veo igual que Juanma, debe referirse a esencias caseras extraí­das en casa, no al uso de bases comerciales y aromas comerciales que pasan por todas las bendiciones de fabricacion.
Esto último es lo que nosotros, vapeadores "normales", usamos. Los que extraen de forma casera los aromas y los consumen, ya no son "normales" y son temerarios, y los que los extraen los aromas y los venden, los potencial y presuntamente criminales...
Y ya no quiero entrar en los que, o bien por insuficiente información (que no se molestan en recabar o preguntar) o por temeridad se los compran...

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Bien, pero no vapees la alquimia de tu vecino, aunque te fies de la tuya, no te arriesgues.

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Hombre, eso es como ir a una casa y no fiarte de la comida que te dan, no sea que la carne mechada sea de las que salen en la tele... Más o menos conocemos al vecino y sabemos cómo es...
Lo extremadamente peligroso serí­a comprar alquimia hecha por un tercero que no tuvieras la certeza de que sus productos están regulados

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
A ver ,estan mezclando dos conceptos ,me explico .
Una cosa es la alquimia legal ,la que nos hacemos todos ,(base +aroma ,y en algun caso nicotina ),no es mi caso ,solo la hago con base mas aroma .
Lo que se esta mezclando es con liquidos creados de forma ilegal ,sin pasar dichos controles ,me explico aun mejor .
Usando glicerina vegetal ,propilenglicol ,y demas sustancias ,partiendo desde cero ,sin control alguno ,y de dudosa procedencia .
Aparte de no usar una sala blanca ,de ahi lo de ilicitos ,(no pasan controles sanitarios pertinentes ).
Por ese motivo no se pueden mezclar ambos conceptos ,sobre todo si hablamos de venta y/o distribucion ilegal ,o mercado negro .
Que es lo que ha ocurrido ,añadiendo aceites ,y demas .
Un saludo .

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
A ver Juanma, si mantenemos la teorí­a de la "mano negra" con intereses económicos que promueven este revuelo... Lo mezclarán a su beneficio... Me refiero a conceptos, casos y demas...
Si no partimos de la base de esa influencia con intereses... O no sé está especificando o se omiten especificaciones por entender que se sobreentiende... Y en ese caso, igual estamos sacando las cosas de quicio y buscando 3 pies al gato

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Algo "home-made" no es lí­cito, es ilí­cito, para su venta. Nadie te lo comprarí­a, pero si tú lo quieres consumir, pues adelante.
El twit dice lo que dice.
Yo no he añadido ni restado nada.
Saludos.

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
En cualquier caso, me parece que esto nos está llevando a enfrentamientos entre nosotros por detalles y por querer juzgar conductas y no, deberí­amos tener en cuenta que el enemigo está ahí­ fuera, no en el foro.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Buscando los puntos sobre las í­ hasta en un twit. "Home-made or illicit". Cada uno que lo vea cómo quiera, pero para mí­ "home-made" es alquimia y "illicit" es que no es lí­cito.
Menos mal que no era un paper médico ciéntifico.
En fin.
Saludos.

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Vamos a ver es facil de entender ,no hay que tener un master ni nada por el estilo .
Creo que lo explique mas arriba ,yo mi alquimia ,la de mi uso personal ,no es para venta ,a ver si va a ser que tengo que explicarlo aun mas claro .
En el twit ,mezclan alquimia con ilegal ,puede ser porque solo dispones de 140 caracteres ,y no profundizan en el asunto .
Home made ,hecho en casa ,o casero ,e ilicit ,ilicito .
¿Estamos de acuerdo con que lo malo es los liquidos ilegales ,de dudosa procedencia ,con ingredientes tambien de dudosa procedencia ,sin pasar controles sanitarios ,y no creados en una sala blanca ?.
¿O metemos a toda clase de liquido legal para uso y disfrute personal tambien en el saco ?.
Estamos hablando para distribucion y venta ,no los de uso personal ,no hay mucho que entender .
Un saludo .

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Es un twit Británico. Fuego amigo.
Tu alquimia la haces en una sala blanca? La venderí­as?
Te dicen que no te arriesgues con "home-made" "or" "illicit" products. Incluye eso a los lí­quidos caseros que te fabricas tú mismo? Tú decides.
Saludos.

FRANKESTEIN

Active member
19 Sep 2018
1.049
1
38
En un país multicolor
Es importante usar lí­quidos electrónicos regulados por el Reino Unido y nunca arriesgarse a vapear lí­quidos electrónicos caseros o ilí­citos o agregar sustancias, cualquiera de las cuales podrí­a ser perjudicial

Esta es la traducción de google.

Todos los lí­quidos que se venden para hacer alquimia están regulados por la tpd.

Si añadir un nicokit a un liquido premacerado es alquimia, y según tu home-made y es ilí­cito, todo el foro esta lleno de delincuentes, no vamos a caber todos en la cárcel.

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
pg y vg no pasan los controles? los nicos tampoco? los aromas tampoco?
estas diciendo que no se stan pasando los controles estipulados por la UE?
Estas diciendo que todas las tiendas legales de vapeo estan vendiendo productos ilegales?
es que parece que estas diciendo eso