"Esponja" de los cartuchos en sustitución del algodón.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Buenas. Estoy viendo como reparar los cartuchos de mi IO Innokin y Smoant Pasito para no tener que comprar cartuchos nuevos.

Ya tengo solucionado el tema de la resistencia en ambos, como desmontarlos, montarlos, etc. Pero tengo un problema y os pido vuestra ayuda.

Resulta que estos cartuchos comerciales no traen algodón, sino una especie de foam o esponja, que tiene mucho más cuerpo que el algodón y que además permite conformarlo de forma cilí­ndrica. En el smoant he sustituido esta esponja por una tira de algodón hidrófilo en hilo que proviene de una venda. Ha quedado perfecto, he logrado colocarlo perfectamente alrededor de la resistencia, encajarlo en su sitio y conectar la resistencia, todo perfecto. PEEERO... tiene muy poco cuerpo y cuando aspiro el humo se mete lí­quido por los drenajes. Si le meto más algodón, ya no puedo volverlo a meter en su sitio.

Tenéis idea de que material podrí­a valer? ¿Qué es esta esponja?

Gracias salaos.

P.D.: Por supuesto, en cuanto tenga listo cómo hacerlo publicaré un tuto como el que ya hice sobre cómo agrandar el depósito del Pasito
 
Última edición:

FranValencia

New member
24 Nov 2018
8
0
0
Hola JimmyEsp.

En el caso del Pasito de Smoant, yo directamente me pillarí­a una base rba y listos:

-por ejemplo aquí­: https://www.vaposeleccion.com/es/cartridge-coil/base-rba-pasito-pod-kit-smoant.html, que es lo primero que me ha salido en Google.


En cuanto al I.O de Innokin, el problema para el rebuild es que ya te mueves a escalas muy pequeñas. No tengo experiencia de primera mano, pero probarí­a con la parte externa del algodón Muji, a ver que tal.

O tal vez con algún producto tipo "toallitas secas" que estén garantizadas como algodón ecológico. Algo como esto:

https://www.bioferta.com/es/toallit...r0cbLnmLeX9x63KLF2zRip-uGbiWQws0aAjYbEALw_wcB

Pero yo tratarí­a primero de tocar el algodón para estar seguro antes de comprarlo, si es posible. Si no, pues prueba y error.

Más ayuda que esto no puedo darte.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola Fran. No, si la base RBA del Smoant ya la tengo. Lo que ocurre es que es un desastre a nivel aerodinámico. Es muy pequeña y el flujo de aire es fatal. He logrado un setup más o menos adecuado pero como además, tengo varios depósitos para cambiar de sabores y la resistencia de 1,4 Ohm que viene funciona realmente bien para MTL, pues querí­a aprovechar.

La ventaja de la configuración de la resistencia de serie es que la propia resistencia está alineada a la entrada de aire. Eso es una desventaja en un claromizador más grande frente a un RTA, pero como aquí­ es todo tan microscópico, no tener la resistencia tumbada es una ventaja.

Lo que me sorprende de los "algodones" de origen en ambos dispositivos es que no parecen algodón. Son como si fuesen una especie de esponja de baja densidad, tienen un tacto más plástico que el algodón... En ambos casos, por despiste, he dado caladas secas y la sensación es horrible. Nada que ver con el sabor a algodón seco.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Podrí­a ser perlón. Hace tiempo se usaba. Antes de la aparición del algodón.